daisakute escribió:Yconozco a mas de una gilipollas que admitio que cuando salia con un morito era lo mas machote, pasional y tierno que habia visto nunca, pero en cuanto se comprometian en serio se volvian autenticos monstruos.
Esa es la historia de todas las mujeres maltratadas. Nadie se ve atraído por un monstruo, salvo que vaya disfrazado con piel de cordero.
Por lo demás, Ladystarlight ha explicado bastante bien cuál es el problema de esas mujeres: que todas sus defensas psicológicas han sido machacadas sin piedad una a una hasta que ya no son más que marionetas sin voluntad.
Tengo una amiga que nunca ha recibido un golpe de su marido, pero sí que lo ha pasado (y lo está pasando) bastante mal en el plano psicológico, teniendo que soportar continuas vejaciones, desprecios y humillaciones verbales, incluso amenazas de muerte, no solo de él, sino también de su familia política. Su situación se ve agravada porque tiene dos crías. Y sí, puede que haya ayudas de 18.000 euros, pero a ver dónde va ella con ese dinero, cómo mantiene la casa, trabaja y cuida a dos niñas ella sola, porque no tiene familia y los amigos la ayudamos en lo que podemos, pero siempre es insuficiente.
Son situaciones personales muy jodidas y lo que no se puede hacer es encima criminalizar a la víctima y decir que ella "se lo ha buscado", por juntarse con escoria. En estos casos es muy claro quién es el agresor y quién la víctima, quién merece ayuda, comprensión y apoyo y quién se merece el repudio, el menosprecio y la condena. Es asquero que se intenten invertir esos papeles.