Se me cuelga la barra de Tareas, el Menú de Inicio, y más

Pues eso mismo, al cabo de tener un rato (no se exactamente cuanto, una hora o así) el PC encendido, se me cuelga la barra de tareas, el menú de inicio y o puedo ejecutar ningún programa ni acceder al administrador de tareas. Estoy desesperado, ya que soy bastante reacio a Formatear y no me gustaría tener que recurrir a ello si tengo otra solución :-?

Alguno sabe alguna solución a esto? Le he pasado el antivirus varias veces y no detecta nada.
Tengo instalado WXP
¿Con ctrl+mays+supr no te sale el administrador de tareas?
No, es lo primero que intenté la primera vez que se me colgó -.-'
¿El cuelgue que tú dices es completo o sólo del Menú Inicio y demás? Me refiero... ¿Puedes mover el ratón y las aplicaciones que tienes abiertas siguen respondiendo o es un cuelgue total y el ordenador se queda congelado?
Solo menú de inicio y todo eso. El ratón sigue funcionando perfectamente y si tengo alguna aplicación sigue funcionando. Nunca me había pasado algo así
Pues puede ser de alguna cosa que hayas instalado que por un motivo u otro casca al rato de estar funcionando el windows... algún programa de actualización por interntet por ejemplo. Otras cosas que se me ocurren es que se te haya corrompido algún archivo de algún servicio de Windows o puede ser incluso algún problema con la configuración de energía y el salvapantallas

Así por lo que cuentas, no te puedo dar ninguna teoría mejor... :-? lo siento. Ahora, posibles soluciones:

Comprueba la configuracion de energía a ver si es algo de eso, o el salvapantallas a ver si se te inicia correctamente.
¿Hace cuanto que te ocurre esto?, a lo mejor podrías restaurar el sistema a un punto anterior a cuando te empezó todo este follón...
Si todo esto falla, te queda como último recurso introducir el CD de Windows y Reparar la instalación. Esto no borra ningún archivo, sólo restaura la instalación; tendrías que volver a reinstalar los programas, eso si.

PD: Mantén actualizado el Windows si es que no lo haces...
Huele a virus, troyano o similar. Pásate un buen antivirus.
Pues no, no lo mantengo actualizado por.. cosas mias xD

Y lo de restaurar el sistema no puedo hacerlo, porque el ultimo punto de restauración que tengo es del lunes, y esto me pasa desd el domingo...

Por ahora lleva 3 horas sin pasarme, si mañana por la mañana sigue sin pasar me doy por victorioso, aver si hay suerte... Y si no, pueso eso, repararé la instalación de Windows

EDITO:

Justo escribiendo este post, me ha vuelto a ocurrir... Ha sido a las 3 horas justas, no se si tiene alguna relevancia...
Mira, me registre para responderte tambien. Creo que vos intentaste registrar otra vez algunos registros no?. Porque no te aparecia la lista de contactos del messenger.

REGSVR32 softpub.dll
REGSVR32 wintrust.dll
REGSVR32 initpki.dll
REGSVR32 Rsaenh.dll
REGSVR32 Mssip32.dll
REGSVR32 Cryptdlg.dll
REGSVR32 Dssenh.dll
REGSVR32 Gpkcsp.dll
REGSVR32 Slbcsp.dll
REGSVR32 Sccbase.dll

Despues de haber registrado esos .dll no tuve problemas con el messenger pero me empezo a suceder lo mismo que a vos. Se tilda la barra de tareas, el menu de inicio, no se puede ejecutar el administrador de tareas.
OJO las ventanas que ya estaban abiertas y algunas aplicaciones siguen funcionando sin problemas. Estoy seguro que viene de algun problema con esos .dll
Alguna solucion?
8 respuestas