Hola
Hay un vecino de mi escalera que estuvo bastante fastidiado, le hicieron un bypass, y ahora se está recuperando. Recuerdo cuando salía con su perrito a pasear, que era ya bastante mayor y estaba enfermo. Al final, el perro murió. Un dia, le pregunté que por que no se hacían con otro perro. Me contestó que lo habian pasado muy mal a raiz de la pérdida del anterior.
Han pasado unos dos años y pico o tres años desde que se murió su perro. Hace dos semanas vi a su mujer, paseando a un perrito, según parece se llama Coco (yo entendí Paco, y se rió).
La vida sigue, y el tiempo pasa. Llegará el día en que tengas ganas de que haya un cuarto gato. Es ley de vida, los gatos, viven menos que los humanos.
Cuando estaba en Bachillerato tenía un perrito blanco con ojeras negras que acudía a esperarme al llegar de clase a la parada del autobus, en una carretera secundaria que atraviesa el pueblo donde me crié. Un día lo atropelló un coche, pero no murió al instante, se quedó retorciéndose en la cuneta. LLamé a mi padre, y fué allí y lo remató con la escopeta. Lo enterró el mismo en un descampado unos metros mas retirado de la carretera. Desde entonces no he vuelto a tener perro. No es que fuese traumático, simplemente, no me gusta tener un perro en un piso, pero a veces lo recuerdo, como se recuerda a personas que han pasado por tu vida.
He visto morir muchos perros y gatos de casa de mis padres, es lo que tenía vivir al lado de una carretera. Tambien he visto morir muchos conocidos y familiares. De vejez, de enfermedades, de accidentes. La vida es fragil, pero siempre sigue hacia adelante.
Un saludo.