No me quiero explayar, pero bueno, el tema es que para mi una historia "mediocre" significa "del montón" y yo no veo historias como la del RDR2 en la mayoría de juegos, por lo tanto, -para mi- está muy por encima de la media, sin ser la mejor jugada nunca, me parece mas que notable, y casualmente y aunque no se ha de fiar nunca de ninguna opinión (ni usuarios ni revistas, ya que no deja de ser una opinión) la mayoría coinciden en que la historia es buena e inmersiva (Vandal, VidaExtra, HobbyConsolas, Are a j ugones etc..) que si, que dan bastante grima esas "revistas", pero cuando la mayoría coinciden creo que es por algo, aunque siempre habrá gente que le pueda parecer un pastelazo, ocurre con todos los juegos
En cuanto a variedad, hay misiones de tiroteo en zonas abiertas, en zonas cerradas, sigilo, persecuciones a caballo, tiroteos en tren, asaltos, robos a bancos, borracheras, recadero, caza, en globo, peleas a golpes, pesca, minijuegos.. por no mencionar "tesoros" extras y otros tantos que me dejo y/o no recuerdo.
¿Que mas se puede pedir en un Western? todo es mejorable, pero es un juego para dejarse llevar y disfrutar tranquilamente, ir haciendo principales y alternando con secundarias, descubrir el mundo, los personajes, conocerlos etc.. etc.. tiene detalles que son "enfermizos" y que jamás se habían visto antes en 1 videojuego. pero eso si, si alguien quiere algo "rápido y ágil" probablemente no sea su juego, o al menos no lo disfrutará plenamente.
PD: A mi RDR2 me enganchó bastante mas que cualquier GTA, solo lo puedo comparar con el de The Witcher 3 xD