¿ Se nota mucho o va mejor tener gráfica AMD que Nvidia ?

NVK ni funcionaba hasta hace muy poco y tampoco tiene tanta ayuda como puede ser con radv, hay que darle un poco de tiempo. Y nova remplazará a nouveau y como digo nvidia tiene intención de ayudar de alguna forma.
lovechii5 escribió:¿Usas cuda para alguna cosa?

Yo de ti, seguramente tiraria por alguna LTS con soporte para alargar un poco, algun debian, Ubuntu, etc, con un LTS más o menos antiguo.

Por ej. Blender, o NVENC para el Handbrake. Ya que se tiene una Nvidia pues que se le de uso a lo que tiene, porque si no para eso pues como digo tiras de la Intel o la AMD y listo y disfrutas de todo lo que traen, no tener un mero renderizador OpenGL/Vulkan.

@eroc_14 si eso llevo leyendo ya tiempo, que Nvidia iba a abrir los drivers y etc.etc., pero pasa el tiempo y es que nada, parece la eterna promesa para que la gente pique les pille su tarjeta y luego ya si eso algún año lo haremos.

Ya lo que me queda es cuando actualice a Fedora 40 (cuando salga la 41) que viene con Mesa 24 a ver si suena la flauta y a mi tarjeta le cuela el NVK y pruebo usar el Zink, si ya ni con eso apaga.
eric_14 escribió:Han informado que a partir de los drivers 560, por defecto se instalaran los drivers del kernel que hay de código libre para tarjetas Turing+.

Aquí el anuncio oficial.
https://developer.nvidia.com/blog/nvidia-transitions-fully-towards-open-source-gpu-kernel-modules/

A partir de ese driver lo recomendable será usar siempre los open-source. Los cerrados los mantendrán para generaciones viejas que supongo que tampoco tardarán mucho en descatalogar esas gráficas, las RTX20 que son las en soportar el driver libre son del 2018.
AzagraMac escribió:Resumido en un video de Linus Torvalds [+risas] [+risas]

Una imagen vale más que mil palabras!!! [beer]
De que estamos hablando desde el desconocimiento?,nvidia al mismo nivel que Amd en linux?

Dispongo de una 4060Ti y preferiria bazzite a windows como SO gaming
Parece que se vienen cambios interesantes a partir de lo R560
https://developer.nvidia.com/blog/nvidi ... l-modules/
Ya toca, porque hay cosas de nvidia en linux que me siguen tocando los cojones mucho.

El soporte gsync en retroarch es inexistente, bueno creo que no termina de ir bien en ningún programa, tampoco tienes la posibilidad de ver si está activado o no (marca de agua) y un sin fin de tareas que tienen pendientes en linux.

Y es algo que a día de hoy me parece tan tan básico, que me toca mucho los cojones tener que cambiar de distro sólo por features que tiene una build que otra no.

PopOS no está nada mal, conviví con ella muchos meses y desde hace un año con EndevourOS (arch).

Si estos hijos de puta han empezado a trabajar por una vez para dar un mínimo de soporte, por mi bien, pero que lo hagan de verdad.

Sería muy interesante que dejasen de joder con el servidor ese de mierda que tienen para el gui del driver, es tan malo y tan arcaico que a veces me dan ganas de volver a windows, porque tengo la sensación de que mi sistema no aprovecha bien todo el potencial por culpa de las políticas de nvidia.

Ojalá sea una buena noticia y se democratice de una puta vez el soporte de nvidia a linux.
lordbox escribió:Parece que se vienen cambios interesantes a partir de lo R560
https://developer.nvidia.com/blog/nvidi ... l-modules/

Se vienen cositas, ¡el tiempo dirá!

Yo de momento para mi nuevo PC, me he decantado por el modelo 7900 GRE de AMD porque la compatibilidad es total con el controlador integrado en MESA.

La política de NVIDIA ha sido nefasta hasta ahora respecto a GNU/Linux, aunque han virado de manera sorprendente y reitero, el tiempo dirá si el movimiento resulta fructífero.

En conclusión, buen momento para valorar ambas marcas y jugar en GNU/Linux.

Un cordial saludo.
Es el link que puse el otro día [+risas] .

Las nvidia solo valen la pena por la IA que llevan, si no fuera por eso es mucha mejor opción AMD. Y aún así hay cosas que no funcionan como el DLSS Frame Generation que llevamos esperando desde la salida de las 4000 y ni se sabe si llegará a funcionar (no hace mucho añadieron reflex por lo que ya no hay ningún impedimento), lo bueno es que con FSR 3.1 te deja activar su FG aunque uses DLSS.

Pero si al final es precio es parecido... sueles tirar por la nvidia.

En bugs supongo que estarán parecidos, nvidia todavía no hay resuelto las congelaciones si usas el driver kernel privado con arch y los que no tienen turing+ están puteados... y parecen pasar del tema, bastante vergonzoso. Aunque amdgpu supongo que también tendrá lo suyo, pero no tan grave.
Y no se menciona pero las que tiran a tope en open son las Intel, de hecho creo que ni tienen driver propietario?
Y las Arc modelos altos funcionan bastante parecido a las AMD en juegos (Arc 770 un pelín por encima de la 6600 XT y es bastante más barata en PCCom), al menos las comparativas que he visto bajo Windows. Y en tareas de video bufan que se las pelan.
Es que es tener una Intel y te olvidas, se te instala todo ya con tu distro y funciona absolutamente todo igual que si fuera Windows con su driver.
Una opción más a tener en cuenta.
Intel creo que está preparando un nuevo driver para las arc que todavía está en pañales... aunque no tengo claro si es a nivel de kernel/usr o todo. Pero ya tienen problemas en windows, en linux supongo que tendrán más.

EDIT:
Ya están aquí los drivers 560 de nvidia en beta.
https://www.nvidia.com/Download/driverResults.aspx/230225/en-us/

Aunque parece que son más beta que nunca y no conviene instalarlos, solo para probar. Hay errores gráficos en juegos que antes no pasaban y todavía está investigando.
60 respuestas
1, 2