ryo hazuki escribió:Si Nintendo dejara de sacar juegos, no daría barra libre a que cualquiera pudiera sacar un zelda o un mario donde quisieran, pues lo mismo pasaría en este caso, Uncharted es a sony lo que Mario es a Nintendo.
Y dichas compañias podrían ser thirds si alguien las comprara o Sony decide venderlas, no es el mismo caso que Sega que lo unico que hizo fue dejar de hacer hardware y hacerse multi,.pudiendo seguir sacando sus juegos donde ellos quisieran. Y lo mas probable es que de ocurrir, los estudios desaparecieran y sus integrantes se vayan a otras compañia, como ha pasado recientemente con evolution o Lionhead.
Hay las mismas posibilidades de ver un Uncharted en una consola Nintendo a que Zelda salga en playstation xD
Si Nintendo dejara de sacar consolas claro que Mario llegaría a PlayStation o a PC.
Y si Nintendo dejara de hacer juegos exactamente igual, veríamos Mario con cualquier otra consola, las IPs tienen un coste importantísimo para la compañía, los accionistas no permiten que se entierren sin más teniendo un valor económico. Incluso aunque el estudio se disolviera (cosa improbable del todo) vendrían la licencia de Super Mario a la compañía que más pagara por ella.
Eso de que una empresa se retira y las IPs se evaporan es más falso que un euro de madera, esto es la economía del siglo XXI, aquí todo se estruja, aunque sea una marca registrada, aunque tenga un valor residual se paga y se explota.
De todas formas, no nos vayamos por las ramas. El título dice que Sony se retire de los videojuegos, no que quiebre ni que disuelvan sus estudios. Cuando una multinacional se desprende de una parte de sí, lo que hace es vender sus estudios y sus patentes de ese departamento de su compañía, así obtiene ingresos para equilibrar las cuentas de las otras. Cuando Nokia se retiró del mercado de móviles vendió todo a Microsoft, y cuando Ericsson se retiró vendió todo a Sony, incluyendo traspaso de empleados de esas áreas.