¿Se puede cambiar la IP pública estática?

Buenaaaas. Soy nuevo por aquí pero espero quedarme un tiempo, si os parece bien (y si no también xD) [360º]

Respecto al tema, he estado mirando en cientos de foros y blogs buscando info y todos parecen coincidir en una cosa: una IP pública estática NO se puede cambiar, a menos que lo solicites a tu compañia de internet. Pero lo extraño y curioso es que yo, con mi anterior router (me lo han cambiado hoy mismo) SI que la cambiaba. Lo hacía con lo de clonar las direcciones MAC, luego le daba a dhcp release (o algo así xd), apagaba el router unos segundos y... al cabo de 3 o 4 minutos tenía IP nueva. Y sí, hablo de la IP pública ESTÁTICA, la que según todos es imposible cambiar.

Ahora estoy confuso... ¿será que soy un genio capaz de hacer cosas que nadie más puede hacer, o es que en realidad no estaba cambiando mi IP estática sino haciendo otra cosa? Y de ser esto último, ¿que narices estaba cambiando? xD

En esta página puedes saber si tienes una IP estática o dinámica: http://www.vermiip.es/ Se supone que si la tienes estática eso numeritos jamás cambian, por mucho que reinicies el router. Entonces, ¿como es posible que yo la cambiara cada vez que quisiera?

En fin, os estaría muy agradecido si me echarais una manita, chic@s, porque esto de las IP´s es tan follón que yo creo que hasta los técnicos se hacen la picha un lio. Yo al menos si xD [ayay]

SALU2!!
Tienes ip dinámica. Actualmente hay muy pocas direcciones ip (v4) libres por lo que las operadoras tienden a asignarte la misma aunque reinicies el router, pero eso no significa que tu ip sea estática. Para tener ip estática de verdad, tienes que pagar, y ésa sí que no hay forma de cambiarla, por eso la pagas.
De piedra me dejas, amuchamu :O Aunque eso lo explica todo así que supongo que tienes razón.

¿Tú no sabes como cambiarla? Hoy en día ya no me hace tanta falta porque casi todo lo descargo vía torrent y apenas uso servidores tipo Rapidshare, pero el conocimiento nunca está de más XD
¿Tienes cable? Lo digo pq en cable es más habitual mantener la IP durante un tiempo. La manera más fácil de hacerlo es apagar el router unos 15 minutos, normalmente te va a reasignar una ip dinámica nueva.

Saludos.
Y la forma mas rapida y sin dejar lugar a dudas es hablar a tu operadora del servicio de internet y preguntar si tienes IP dinamica o estatica, al otra es ver el contrato del servicio donde se especifica tambien detalladamente si contrataste sistema estatico/fijo o un paln normal -IP dinamica-.
GiGi D'AGoSTiNo escribió:¿Tienes cable? Lo digo pq en cable es más habitual mantener la IP durante un tiempo. La manera más fácil de hacerlo es apagar el router unos 15 minutos, normalmente te va a reasignar una ip dinámica nueva.

Saludos.

Si, uso cable. Lo de apagar el router no me sirve, me sigue dando la misma IP, aunque creo que nunca lo he apagado mas de 5 minutos no creo que eso importe..

TRASTARO escribió:Y la forma mas rapida y sin dejar lugar a dudas es hablar a tu operadora del servicio de internet y preguntar si tienes IP dinamica o estatica, al otra es ver el contrato del servicio donde se especifica tambien detalladamente si contrataste sistema estatico/fijo o un paln normal -IP dinamica-.

Pero antes al menos, con mi viejo router, podía cambiarme la IP, y puesto que las estáticas en teoria es imposible cambiarlas por lógica diría que tengo IP dinámica. Al menos eso ya lo tengo más o menos claro.

Seguiré investigando. Gracias compañeros ;)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    Tu IP de salida a internet es dinámica, pero se te mantiene durante algún tiempo. A verces unos pocos días.
    Por eso crees que es estática xD

De todos modos, salvo que tengas un server activo en internet, no tiene mucho sentido tener estática.

Puedes "emularla" con no-ip o dyndns.
    7 respuestas