¿Se puede entrenar el razonamiento lógico y la abstracción aunque no se te de bien? Programar y eso.

Pues nada, era para deciros que al final hice DAW, y que efectivamente, SE PUEDE entrenar el razonamiento lógico. No llegaré a ser ningún genio, pero no lo necesito.

Metí muchas horas por mi cuenta antes de empezar el módulo, para asegurarme de que me gustaba y que podía hacerlo, y bueno, estos son los resultados del módulo terminado:

Imagen

Y en programación no saqué más porque el tiempo del último examen fue demasiado corto y no pude acabar. Y luego bueno el 7 en Empresa porque mi madre estaba muy enferma en plena época de exámenes y porque evidentemente el tiempo que tenía para estudiar mientras la cuidaba en el hospital, no lo iba a perder en una asignatura de relleno y pérdida de tiempo como esa.

Si no, hubiera hecho pleno XD

En fin, que este es el mensaje para los que tengan dudas: SI QUEREIS, PODEIS. Pero eso sí, hay que echarle cojones si os cuesta como a mí.

Gracias a @jorcoval que me resolvió y resuelve de vez en cuando muchas dudas.

También gracias a @sugaku aunque hace mucho que no sé ya de él. Espero que estés bien, compañero.

Ahora me gustaría aprender c# porque veo que .NET lo piden mucho pero no sé qué aprender. He aprendido la sintaxis y sus diferencias con otros lenguajes pero a partir de ahí estoy perdido. Si alguien tiene alguna idea...

De mientras, me ssigo formando con AngularJS y más adelante empezaré con NodeJS y Angular 2. Y voy haciendo algún proyectillo por ahí para engordar CV.

Eruanion escribió:Si de verdad te gusta programar, aprenderás a programar. He visto a gente capacitada para programar dejarlo porque simplemente no le gusta. Es de esas cosas que como no te gusten se convierten en un coñazo. Si de verdad quieres, puedes. Con que seas consciente de que no se aprende en 3 días tienes bastante, sé paciente. Yo llevo 6 años desarrollando en java y aún hay muchas cosas que no sé. Y bueno, los hay peores que yo xD. Ahora mismo ando arreglando un código que es un despropósito, que carga la memoria con cada click del ratón con cosas que no debería. Y eso está hecho por alguien que se supone que sabe programar. XD
</div>
Así que nada, mucho ánimo y poco a poco. Ya irás cogiendo conceptos básicos. :)

Yo soy la prueba de que tenias toda la razón.

Un saludo [beer]
De .net ya te dije cosillas:
Entity framework, WPF, WCF, Webservices ... Y ya si te apetece ponerte con MVC , por ejemplo.

Yo ayer tuve la graduación del máster de automática (autómatas, robots, visión artificial...) y la semana que viene seguramente me pondré con javascript, jquery, html5 para aplicaciones industriales [oki]
jorcoval escribió:De .net ya te dije cosillas:
Entity framework, WPF, WCF, Webservices ... Y ya si te apetece ponerte con MVC , por ejemplo.

Yo ayer tuve la graduación del máster de automática (autómatas, robots, visión artificial...) y la semana que viene seguramente me pondré con javascript, jquery, html5 para aplicaciones industriales [oki]

Hostia pues de eso no me di cuenta nen. Gracias!

Cuántos masters tienes ya? [carcajad]

Pues si necestas material de todo eso ya sabes, me dices. Javascript es un mundo muy amplio. Pégale un vistazo también a Angular.
Red Ninja Wonder escribió:Cuántos masters tienes ya? [carcajad]

Automática e Informática industrial
Mantenimiento industrial
DIMSAI

Solo 3 XD
¿Y no te pillaron en las prácticas?

A mi me pillaron donde empecé a hacer las prácticas y además me hicieron una oferta en otra empresa donde estaba un compañero.
seaman escribió:¿Y no te pillaron en las prácticas?

A mi me pillaron donde empecé a hacer las prácticas y además me hicieron una oferta en otra empresa donde estaba un compañero.

Yo es que preferí hacerlas en el propio centro con un programa que tenían, ya que sabía que ahí iba a aprender de verdad.

En la empresa pues sí, está la opción de que te contraten, pero también de que des en un sitio de mierda donde no aprendas nada y te tengan haciendo la mierda que ellos no quieren hacer.

Me alegro de que te contrataran shur.
Red Ninja Wonder escribió:Ahora me gustaría aprender c# porque veo que .NET lo piden mucho pero no sé qué aprender. He aprendido la sintaxis y sus diferencias con otros lenguajes pero a partir de ahí estoy perdido. Si alguien tiene alguna idea...

Yo aprendí de forma autodidacta. Nunca estudié nada, aprendí a programar y luego ya me saqué algunos estudios. Recuerdo que siempre programaba cosas que quería hacer. Me planteaba proyectos que yo quería hacer e iba desarrollándolos, aprendiendo lo que necesitaba cuando lo necesitaba.

En tu caso, lo que debas aprender depende. Como vas por desarrollo web, puedes aprenderte el MVC de .NET, posiblemente con .NET Core, que a mi me parece la caña y creo que tiene un potencial brutal. Hazte una web sencilla donde utilices MVC para devolver JSONs y manipúlalos con Angular, o bien olvida Javascript y aprender a usar plantillas Razor de .NET. Como tendrás que usar bases de datos puedes recurrir a algún ORM como el Entity Framework o el Dapper (es el que utilizo yo). Ambos los encuentras con el NuGet. O puedes hacer tú mismo un mini ORM usando el conector de la base de datos que quieras (yo uso MySQL con el MysqlConnector, no oficial de Oracle, que tiene buen soporte para asincronía).

Mírate las librerías de procesamiento paralelo, como las Task, o también sockets... Caminos hay muchos. Yo siempre recomiendo buscar algo que te motive hacer y hacerlo e ir aprendiendo ;)

Ah, y bienvenido al mundo de hacer lo que te gusta cobrando una miseria [beer]
oMega_2093 escribió:
Red Ninja Wonder escribió:Ahora me gustaría aprender c# porque veo que .NET lo piden mucho pero no sé qué aprender. He aprendido la sintaxis y sus diferencias con otros lenguajes pero a partir de ahí estoy perdido. Si alguien tiene alguna idea...

Yo aprendí de forma autodidacta. Nunca estudié nada, aprendí a programar y luego ya me saqué algunos estudios. Recuerdo que siempre programaba cosas que quería hacer. Me planteaba proyectos que yo quería hacer e iba desarrollándolos, aprendiendo lo que necesitaba cuando lo necesitaba.

En tu caso, lo que debas aprender depende. Como vas por desarrollo web, puedes aprenderte el MVC de .NET, posiblemente con .NET Core, que a mi me parece la caña y creo que tiene un potencial brutal. Hazte una web sencilla donde utilices MVC para devolver JSONs y manipúlalos con Angular, o bien olvida Javascript y aprender a usar plantillas Razor de .NET. Como tendrás que usar bases de datos puedes recurrir a algún ORM como el Entity Framework o el Dapper (es el que utilizo yo). Ambos los encuentras con el NuGet. O puedes hacer tú mismo un mini ORM usando el conector de la base de datos que quieras (yo uso MySQL con el MysqlConnector, no oficial de Oracle, que tiene buen soporte para asincronía).

Mírate las librerías de procesamiento paralelo, como las Task, o también sockets... Caminos hay muchos. Yo siempre recomiendo buscar algo que te motive hacer y hacerlo e ir aprendiendo ;)

Ah, y bienvenido al mundo de hacer lo que te gusta cobrando una miseria [beer]

Jajajaja, muchas gracias compañero! Tomo nota!
Red Ninja Wonder escribió:
Eruanion escribió:Si de verdad te gusta programar, aprenderás a programar. He visto a gente capacitada para programar dejarlo porque simplemente no le gusta. Es de esas cosas que como no te gusten se convierten en un coñazo. Si de verdad quieres, puedes. Con que seas consciente de que no se aprende en 3 días tienes bastante, sé paciente. Yo llevo 6 años desarrollando en java y aún hay muchas cosas que no sé. Y bueno, los hay peores que yo xD. Ahora mismo ando arreglando un código que es un despropósito, que carga la memoria con cada click del ratón con cosas que no debería. Y eso está hecho por alguien que se supone que sabe programar. XD
</div>

Un saludo [beer]

Hace tanto tiempo que ni recuerdo esto jajaja. Me alegro de que haya salido todo genial! Ahora a seguir aprendiendo! [oki]
Eruanion escribió:
</div>

Un saludo [beer]

Hace tanto tiempo que ni recuerdo esto jajaja. Me alegro de que haya salido todo genial! Ahora a seguir aprendiendo! [oki]

si shur, además ya me llevé mi primera decepción laboral ayer mismo XD

Le quise renovar la web gratis a una amiga que tiene una empresa pequeña y una web malísima, y como anda mal de pasta, pues yo se lo hacía gratis y al no tener experiencia pues así pillaba un poco de CV y los dos salimos ganando. Pues tras tenerle la web terminada y buscarle un hosting adecuado, me dice a ultima hora que no, que quiere conservar el hosting de mierda que ella tiene y que o ese o nada.

Así que he dejado el proyecto antes de que acabásemos perdiendo la amistad. Me parece una falta de respeto encima que les haces algo gratis que no sepan valorarlo y vengan con exigencias que iban a entorpecer mi trabajo. Al menos en un trabajo pagado puedes cerrar alguna cláusula en la que si el cliente se empeña en usar un mal hosting por ahorrar dos duros, luego te pague a ti el sobrecoste de tiempo que vas a perder por culpa de ese hosting.

Así que consejo: nunca trabajeis gratis, que lo que la gente no paga, piensan que no vale nada.
@Red Ninja Wonder Jajajajajajaja pues sí que te ha llegado pronto la lección esa. Lo dicho, no trabajes gratis nunca!!!! Ni a la familia vamos. [rtfm] [rtfm]
Que gran lección, lo peor que ni las gracias te llevas ...
Red Ninja Wonder escribió:si shur, además ya me llevé mi primera decepción laboral ayer mismo XD

Le quise renovar la web gratis a una amiga que tiene una empresa pequeña y una web malísima, y como anda mal de pasta, pues yo se lo hacía gratis y al no tener experiencia pues así pillaba un poco de CV y los dos salimos ganando. Pues tras tenerle la web terminada y buscarle un hosting adecuado, me dice a ultima hora que no, que quiere conservar el hosting de mierda que ella tiene y que o ese o nada.

Así que he dejado el proyecto antes de que acabásemos perdiendo la amistad. Me parece una falta de respeto encima que les haces algo gratis que no sepan valorarlo y vengan con exigencias que iban a entorpecer mi trabajo. Al menos en un trabajo pagado puedes cerrar alguna cláusula en la que si el cliente se empeña en usar un mal hosting por ahorrar dos duros, luego te pague a ti el sobrecoste de tiempo que vas a perder por culpa de ese hosting.

Así que consejo: nunca trabajeis gratis, que lo que la gente no paga, piensan que no vale nada.

Mal vas si quieres tener el control de todo y encima gratis.
Si quieres que se cambie de hosting, eso tienes que hablarlo con tu cliente, en este caso tu amiga aunque sea gratis.
Si te dice que nanai, te adaptas.
Ya te tocará lidiar con jefes que quieren cosas imposibles en tiempos imposibles.
Red Ninja Wonder escribió:Sí shur, además ya me llevé mi primera decepción laboral ayer mismo XD

Encima que se lo haces gratis... Aunque sí que es verdad que primero podrías habérselo comentado, ya que igual no podía pagar el nuevo.
seaman escribió:
Mal vas si quieres tener el control de todo y encima gratis.
Si quieres que se cambie de hosting, eso tienes que hablarlo con tu cliente, en este caso tu amiga aunque sea gratis.
Si te dice que nanai, te adaptas.
Ya te tocará lidiar con jefes que quieren cosas imposibles en tiempos imposibles.

anagcorpas escribió:Encima que se lo haces gratis... Aunque sí que es verdad que primero podrías habérselo comentado, ya que igual no podía pagar el nuevo.

Igual me he explicado mal... desde el principio se pactó que ibamos a cambiar de hosting porque el que tenía era una mierda, y ella estaba de acuerdo. Y que lo elegiría yo, en base a precios máximos que me dio como orientación (intenté además por mi parte buscarle alguna oferta o promoción interesante).

Pero el último día, cuando ya se supone que iba a contratarlo, lo vio y decidió que se quedaba con el antiguo porque se le había antojado en base a unas películas que se montó en su cabeza que el hosting que le había elegido era demasiado complicado de manejar. Realmente era mucho más sencillo que el antiguo y con mejor soporte, con más backups... además de que para las cosas técnicas iba a ayudarle yo, claro...

Pero se le metió en la cabeza que no, aunque ella misma había reconocido que el soporte de su antiguo hosting era una mierda. Pero se le metieron ideas raras en la cabeza y que nada, que se que quedaba con el otro.

Y después de haber metido mil horas, comprarle una plantilla de mi propio bolsillo, configurársela, hacerle un manual a su medida para que pudiera poner ciertas cosas a su gusto (que no es que sea difícil con Wordpress, pero hay que tener tiempo y yo se lo ahorraba bastante con ese manual de 50 páginas, además de que había tenido incluso que meter CSS propio para dejar finas algunas cosas), hablar con varios hostings para buscarle la mejor opción, pues va el mismo día, cuando ya como quien dice era comprar y subirlo a producción, y me dice que no, que se queda con el antiguo...

Y a mí sinceramente me parece una falta de respeto a todo el tiempo y esfuerzo que he dedicado a su sitio. Además, que yo no voy a trabajar gratis con un host de mierda porque a ella se le antoje. Precisamente por eso le insté a cambiar de hosting al principio y ella estuvo de acuerdo. Es que encima que se lo hago gratis, qué menos que pillar un Host fiable con el que sé que voy a poder hacerlo todo más rápido y que si hay algún problema vamos a poder solucionarlo rápido... Con una persona con la que formalizas un contrato supongo que puedes al menos preveer esas cosas y meterle un sobrecoste si se empeña en trabajar con un mal proveedor que va a darte quebraderos de cabeza. Pero en una web que haces gratis...

Y al no saber cómo proceder, habé con un antiguo profesor mío y me aconsejó, yo creo que muyacertadamente, que dejase el proyecto porque al final no iba a tener ni cliente ni amiga.

Lo que pasa es que cuando no se cobra, piensan que tu tiempo y dinero no valen nada, así que nunca más.

Dice que se lo hará ella cuando tenga un poco de tiempo. Yo le ayudaré en lo que necesite (hasta cierto punto), y ya.
Bueno, ahí cambia la historia. De todas formas no se para que has comprado un tema de WordPress. Hay miles de temas gratuitos y que están de puta madre.
seaman escribió:Bueno, ahí cambia la historia. De todas formas no se para que has comprado un tema de WordPress. Hay miles de temas gratuitos y que están de puta madre.

Porque venía que ni pintado para su tipo de negocio y no deja de ser mi portfolio, lo que voy a enseñar fuera, así que no me importa pagar 50 pavos si lo creo necesario.

Elegir el tema adecuado también me llevó su tiempo.
seaman escribió:Bueno, ahí cambia la historia. De todas formas no se para que has comprado un tema de WordPress. Hay miles de temas gratuitos y que están de puta madre.

Porque venía que ni pintado para su tipo de negocio y no deja de ser mi portfolio, lo que voy a enseñar fuera, así que no me importa pagar 50 pavos si lo creo necesario.

Entiendo, pero quizá te falto algo más de comercial

Si es tan engorroso el mantenimiento con lo que tiene (tu ex amiga) en vez de decir que es más sencilla tu propuesta, hubieras dicho de frente con esta solución te ahorras tanto dinero, expresado en tiempos, captación de clientes, un cambio de imagen, rapidez en la navegación en fin cosas que le motiven realmente a salir de esa zona de confort; ya pasando a otro punto piensa que el tiempo invertido no es en vano porque ya tienes un proyecto web acabado que mostrar, el siguiente será más rápido al inicio el aprendizaje cuesta su tiempo y estas experiencias sumarán ya no sólo al perfil técnico sino a lidiar con toda clase de personas en el tema laboral.
renzo_yugi escribió:

Si es tan engorroso el mantenimiento con lo que tiene (tu ex amiga) en vez de decir que es más sencilla tu propuesta, hubieras dicho de frente con esta solución te ahorras tanto dinero, expresado en tiempos, captación de clientes, un cambio de imagen, rapidez en la navegación en fin cosas que le motiven realmente a salir de esa zona de confort; ya pasando a otro punto piensa que el tiempo invertido no es en vano porque ya tienes un proyecto web acabado que mostrar, el siguiente será más rápido al inicio el aprendizaje cuesta su tiempo y estas experiencias sumarán ya no sólo al perfil técnico sino a lidiar con toda clase de personas en el tema laboral.

Sí, puede ser. La verdad que cuando me vino conque no quería cambiar de hosting, la sarta de excusas basadas en que lógicamente ella no entiende mucho, unido a que no cobro un duro, me dije "mira, paso de tener que andar explicándole punto por punto todas las idioteces que se le han metido en la cabeza".

Pudo haberme preguntado "oye, tengo miedo de que pase esto o lo otro", y yo con gusto se lo hubiera explicado. Pero se pasó el tiempo y esfuerzo invertido por mi parte por el forro de los ovarios a última hora y eso no se lo paso.

Y mira que le expliqué que por ejemplo el soporte de su hosting era una mierda, y es algo que me reconoció ella desde el principio... Pero parece ser que le dio igual, y encima que hago un favor no voy a dejar que me compliquen la vida, está cclaro.

Sobre lo segundo que dices, ¿Cómo se puede mostrar un proyecto web que no has utilizado? Tendría que quitar su logo, sus fotos... y reccordemos que es una plantilla (evidentemente no le iba a hacer una web desde cero en un proyecto gratis, y me falta aún mucha experiencia para lograr hacer un tema de aspecto profesional con la suficiente soltura, y exige bastante más cconocimientos de los que he obtenido yo en la FP). Era una plantilla muy tuneada por mi parte, sí, e incluso había tocado código... pero siendo ahora mismo un proyecto "irreal" lo únicco que se me ocurre es guardar la licencia de uso para otro trabajo o recicclarla en portfolio cuando tenga más experiencia.
Aunque no salio a "producción", puedes cambiar el logo y toda relación con la empresa y listo, igual otro más puesto en estos temas te informa, yo no estoy en temas de desarrollo/diseño web pero lo que tienes es de tu propiedad intelectual.

Saludos
renzo_yugi escribió:Aunque no salio a "producción", puedes cambiar el logo y toda relación con la empresa y listo, igual otro más puesto en estos temas te informa, yo no estoy en temas de desarrollo/diseño web pero lo que tienes es de tu propiedad intelectual.

Saludos

Gracias compañero [beer]
renzo_yugi escribió:

Sí, puede ser. La verdad que cuando me vino conque no quería cambiar de hosting, la sarta de excusas basadas en que lógicamente ella no entiende mucho, unido a que no cobro un duro, me dije "mira, paso de tener que andar explicándole punto por punto todas las idioteces que se le han metido en la cabeza".

Pudo haberme preguntado "oye, tengo miedo de que pase esto o lo otro", y yo con gusto se lo hubiera explicado. Pero se pasó el tiempo y esfuerzo invertido por mi parte por el forro de los ovarios a última hora y eso no se lo paso.

Y mira que le expliqué que por ejemplo el soporte de su hosting era una mierda, y es algo que me reconoció ella desde el principio... Pero parece ser que le dio igual, y encima que hago un favor no voy a dejar que me compliquen la vida, está cclaro.

Sobre lo segundo que dices, ¿Cómo se puede mostrar un proyecto web que no has utilizado? Tendría que quitar su logo, sus fotos... y reccordemos que es una plantilla (evidentemente no le iba a hacer una web desde cero en un proyecto gratis, y me falta aún mucha experiencia para lograr hacer un tema de aspecto profesional con la suficiente soltura, y exige bastante más cconocimientos de los que he obtenido yo en la FP). Era una plantilla muy tuneada por mi parte, sí, e incluso había tocado código... pero siendo ahora mismo un proyecto "irreal" lo únicco que se me ocurre es guardar la licencia de uso para otro trabajo o recicclarla en portfolio cuando tenga más experiencia.

No se que complicación ves en hacer una plantilla de WordPress, lo único es que es un coñazo porque WordPress es horrible, pero la mayoría que hace temas para WordPress hace unas mierdas de impresión y la eficiencia se la pasan por el culo.

Yo empecé a hacerlo y me aburrió sinceramente, no conlleva ningún tipo de reto.
Pero si no tienes nada que hacer puedes probar a crear alguno.

Yo de todas formas, unos amigos me han dicho que le haga una web y voy a coger una plantilla chusquera y les voy a cobrar 200 €, y fuera. No te creas que voy a tocar mucho código.
seaman escribió:
No se que complicación ves en hacer una plantilla de WordPress, lo único es que es un coñazo porque WordPress es horrible, pero la mayoría que hace temas para WordPress hace unas mierdas de impresión y la eficiencia se la pasan por el culo.

Yo empecé a hacerlo y me aburrió sinceramente, no conlleva ningún tipo de reto.
Pero si no tienes nada que hacer puedes probar a crear alguno.

Yo de todas formas, unos amigos me han dicho que le haga una web y voy a coger una plantilla chusquera y les voy a cobrar 200 €, y fuera. No te creas que voy a tocar mucho código.

Hombre, yo también he pillado un tema vírgen basado en Bootstrap y lo he tuneado, y había que tocar código y meter bastantes horas, al menos para alguien sin experiencia como yo. Me quedó semi-profesional (fue para la web que hice en prácticas, y fue de las mejores de la promoción, imagina el resto [facepalm] ), pero a mi gusto muy lejos de los que se venden por 60 pavos.

Ahora mismo estoy centrado en aprender .NET, angular y otras tecnologías, pero sí que quiero seguir practicando ese tema también.
73 respuestas
1, 2