› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Titomalo escribió:Bueno, puedes sentir vergüenza pero España no es todo malvado, te puedo asegurar que otros países muy cercanos como Portugal tu vida sería aún peor que aquí. Pero a lo mejor puedes encontrar tu sitio en otro lugar, porque no puedes ir por ahí sin papeles de ningún tipo.
Ahora, tenemos una idea mala de España y siempre tiramos mierda sobre nuestro país, parece que está mal visto decir "viva España" o "amo mi patria" y sinceramente, muchos países lo hacen y nadie se lleva las manos a la cabeza. Aquí es al revés, parece que odiar lo que tienes a tu alrededor te hace ser un tio guay.
A mí personalmente me encanta España, es un sitio amable con una historia impresionante, gentes únicas y lenguas de mucho nivel. Una cultura única a nivel mundial donde muchos intentan copiarnos pero que nunca podrán tener ese toque que nos da estar donde estamos y la pluralidad cultural que hemos recibido de muchos sitios.
Y estamos en una época que las cosas no son como los Imperios ni las guerras coloniales, vivimos en una época donde puedes ir a donde quieras sin temer peligro alguno. Sólo que algunos siguen viviendo en la edad media y culpando o pidiendo por lo que fue, ahora es otra cosa España.
Matador_ escribió:Titomalo escribió:Bueno, puedes sentir vergüenza pero España no es todo malvado, te puedo asegurar que otros países muy cercanos como Portugal tu vida sería aún peor que aquí. Pero a lo mejor puedes encontrar tu sitio en otro lugar, porque no puedes ir por ahí sin papeles de ningún tipo.
Ahora, tenemos una idea mala de España y siempre tiramos mierda sobre nuestro país, parece que está mal visto decir "viva España" o "amo mi patria" y sinceramente, muchos países lo hacen y nadie se lleva las manos a la cabeza. Aquí es al revés, parece que odiar lo que tienes a tu alrededor te hace ser un tio guay.
A mí personalmente me encanta España, es un sitio amable con una historia impresionante, gentes únicas y lenguas de mucho nivel. Una cultura única a nivel mundial donde muchos intentan copiarnos pero que nunca podrán tener ese toque que nos da estar donde estamos y la pluralidad cultural que hemos recibido de muchos sitios.
Y estamos en una época que las cosas no son como los Imperios ni las guerras coloniales, vivimos en una época donde puedes ir a donde quieras sin temer peligro alguno. Sólo que algunos siguen viviendo en la edad media y culpando o pidiendo por lo que fue, ahora es otra cosa España.
Yo no critico a los que les guste españa, ni trato de hacer de este hilo un flame.
Por lo personal, en mi familia hay una larga y triste tradicion.
En los 60, un tio mio marcho a la argentina en busca de trabajo, pues la penuria economica aqui era enorme (no por motivos politicos sino economicos), y mucho antes familiares mios que aunque luego volvieron a españa, vivieron muchos años en cuba (te estoy hablando de la epoca colonial 1890s...)
Fuera bromas, es cierto.
Yo tengo pensado irme a suiza, ya tengo todo arreglado, cruzar el charco es algo que aparte de ganas hay que echarle pelotas y no quiero estar tan lejos de la familia.
loboblanco escribió:el-Jatino escribió:loboblanco escribió:pues que para mí es un ORGULLO ser español, ser hijo de aquellos ancestros que tuvimos y que fuimos los más grandes, a partir de ahí, todo lo que conlleve rechazar el origen de donde uno es, de donde nace, de donde adquiere la forma de ser... no lo comparto.
muy bien así que si hubieras nacido en la china deberías adorar el país porque sí?? no entiendo tu argumentación y porque no te puede gustar más otro país?
dejando de lado este offtopic, pues como ya has dicho tienes que nacionalizarte en otro país
Vamos a ver, si te refieres a que mis padres son españoles y nazco en China por casualidad, primero, ni soy chino ni estaré orgulloso de ser chino, seré chino de papeles, pero no de sangre. YO personalmente estoy orgulloso de donde soy, porque HE ESTUDIADO lo que fueron mis antepasado, porque el legado que vivimos hoy viene de todo lo que hicieron nuestros ANCESTROS, cada uno tiene sus ideas, respetables todas, desdeluego, pero para mí, ser ESPAÑOL es un orgullo por encima de todo (obviamente la familia también lo está).Tr4ncos escribió:Aquel fue un imperio de cartón. Se administró muy mal el oro, deudas gigantescas con algunos reinos europeos y en los últimos días del imperio, una colonia en donde se ganaba más dinero que en la propia España: Cuba -por poner tres ejemplos-. Como imperios, Inglaterra y EEUU, pese a durar menos, fueron bastante más inteligentes.
PD: Sí, he hecho reduccionismo absurdo. Pero es que me revienta el orgullo español cuando no somos precisamente la vanguardia europea. Estadísticas e historia (sí, en el pasado España fue más grande, pero del siglo XVII hasta los 60 del siglo XX perdió mucho) en vez de mirar la ¿grandeza? del país. Sólo me apetecía ironizar un poco.
Tu te basas en los aspectos económicos (la lacra del mundo: el DINERO), yo me baso en los valores de la sociedad de entonces, valores como el HONOR, la SANGRE, la PALABRA, la VALENTÍA... no es comparable. Y lo dices tu mismo, has hecho reduccionismo absurdo, cada uno se queda con lo que le interesa. España siempre ha sido un país de HONOR, ahora es lo último que tiene ESPAÑA, por desgracia. Desde el momento que el dinero es más importante que una persona, se acabó eso de hablar de Honor, Sangre, Valentía, Sacrificio, Esfuerzo, Lucha, Tenacidad, Valor, Heroicidad...
Un saludo
Matador_ escribió:Titomalo escribió:Bueno, puedes sentir vergüenza pero España no es todo malvado, te puedo asegurar que otros países muy cercanos como Portugal tu vida sería aún peor que aquí. Pero a lo mejor puedes encontrar tu sitio en otro lugar, porque no puedes ir por ahí sin papeles de ningún tipo.
Yo no critico a los que les guste españa, ni trato de hacer de este hilo un flame.
Por lo personal, en mi familia hay una larga y triste tradicion.
En los 60, un tio mio marcho a la argentina en busca de trabajo, pues la penuria economica aqui era enorme (no por motivos politicos sino economicos), y mucho antes familiares mios que aunque luego volvieron a españa, vivieron muchos años en cuba (te estoy hablando de la epoca colonial 1890s...)
Fuera bromas, es cierto.
Yo tengo pensado irme a suiza, ya tengo todo arreglado, cruzar el charco es algo que aparte de ganas hay que echarle pelotas y no quiero estar tan lejos de la familia.
malgusto escribió:2º Siempre me ha hecho gracia (por no llamarlo de otra manera) la gente que echa pestes de su propio pais (algo muy españolazo, somos cainitas por naturaleza), que si es una mierda, que si me voy... Y digo yo, por que no pones tu granito de arena para mejorarlo en vez de pensar que ya te lo deberian haber dado todo bien o irte a otro sitio en el que te den ya todo hecho? Esto no es el congo donde si que pueden estar realmente jodidos, aqui podemos hacer mucho. Eso si que me parece a mi realmente de verguenza.
Entonces lo que creo que tienes que hacer es ir a Suiza. Pillar trabajo, todo eso, e intentar conseguir la nacionalidad.
Una vez la tengas (y cuidado, que creo que precisamente conseguirla allí no es nada fácil) puedes renunciar a la ciudadanía española si te es más ventajoso ser solo suizo.
Matador_ escribió:Entonces lo que creo que tienes que hacer es ir a Suiza. Pillar trabajo, todo eso, e intentar conseguir la nacionalidad.
Una vez la tengas (y cuidado, que creo que precisamente conseguirla allí no es nada fácil) puedes renunciar a la ciudadanía española si te es más ventajoso ser solo suizo.
Eso haré.Tengo buenos contactos de mi época universitaria y el idioma no es un problema.
Quisiera hacer una última reflexión respecto al tema.España está mucho peor de lo que muchos creen.No hay trabajo y es que encima de no haberlo se está perdiendo el que hay, mientras el resto de países europeos ya han comenzado hace meses a generar empleo y recuperarse, el 18% de la población en españa vive por debajo del nivel de pobreza, hay terrorismo, mediocridad por tós laos, no nacen niños (no es que sea un hitler precisamente, más bien, quién coño os va a pagar las pensiones el día de mañana? los inmigrantes? pero si se están largando porque aquí no hay curro), impuestos excesivos (un sueldo de ingeniero de 2100e se te queda en 1000e por los impuestos físicos, en ningún país del primer mundo los impuestos son tan excesivos y bestiales, bueno sí, recuerdo haber leído algo parecido sobre la época feudal y el diezmo eclesiastico), comprarse una casa con estos sueldazos es tarea imposible, y encima tenemos al mejor jefe de estado de la historia universal.
Señores, este es el país de los caciques, del sectarismo, de la mediocridad, del charlatanismo, de la mangantería, de la irresponsabilidad, pero a mi ya no me preocupa, porque no puedo morir, ya estoy muerto, y dentro de mi vacío, tan sólo queda un poquito de orgullo, orgullo que me hace denunciar esta escoria de realidad.
Un saludo.
animally escribió:Matador_ escribió:Entonces lo que creo que tienes que hacer es ir a Suiza. Pillar trabajo, todo eso, e intentar conseguir la nacionalidad.
Eso haré.Tengo buenos contactos de mi época universitaria y el idioma no es un problema.
Quisiera hacer una última reflexión respecto al tema.España está mucho peor de lo que muchos creen.No hay trabajo y es que encima de no haberlo se está perdiendo el que hay, mientras el resto de países europeos ya han comenzado hace meses a generar empleo y recuperarse, el 18% de la población en españa vive por debajo del nivel de pobreza, hay terrorismo, mediocridad por tós laos, no nacen niños (no es que sea un hitler precisamente, más bien, quién coño os va a pagar las pensiones el día de mañana? los inmigrantes? pero si se están largando porque aquí no hay curro), impuestos excesivos (un sueldo de ingeniero de 2100e se te queda en 1000e por los impuestos físicos, en ningún país del primer mundo los impuestos son tan excesivos y bestiales, bueno sí, recuerdo haber leído algo parecido sobre la época feudal y el diezmo eclesiastico), comprarse una casa con estos sueldazos es tarea imposible, y encima tenemos al mejor jefe de estado de la historia universal.
Señores, este es el país de los caciques, del sectarismo, de la mediocridad, del charlatanismo, de la mangantería, de la irresponsabilidad, pero a mi ya no me preocupa, porque no puedo morir, ya estoy muerto, y dentro de mi vacío, tan sólo queda un poquito de orgullo, orgullo que me hace denunciar esta escoria de realidad.
Un saludo.
De nada. Pero lo de la natalidad, en realidad, no es lo malo. Lo malo es que hay mucha poblacion anciana. Muchisima.
Y qué coño, fiel votante de derechas, eh?loboblanco escribió:pues que para mí es un ORGULLO ser español, ser hijo de aquellos ancestros que tuvimos y que fuimos los más grandes, a partir de ahí, todo lo que conlleve rechazar el origen de donde uno es, de donde nace, de donde adquiere la forma de ser... no lo comparto.
animally escribió:Esas cosas, esas ideas de sangre, honor y sacrificio, son cosas del pasado
animally escribió:El honor es otra forma de llamar muchas veces a la insensatez, con esa palabra se escudaban en su tiempo para evitar avances que hiciesen al pueblo ver que ellos podían influir y levantarse, el heroísmo es muchas veces como se conoce a los asesinos de cientos de personas por diferencias religiosas, culturales, por dinero o bien por tierras.
socram2k escribió:Equivocas conceptos
Matador_ escribió:Si amigo si, la sociedad no tiene tiempo ni dinero para generar empleo para los jóvenes, pero para investigar métodos para que estos lagartos vivan 200 años, tienen fondos ilimitados.
A estos inmortales no les da el pasaporte ni Dios.
animally escribió:socram2k escribió:Equivocas conceptos
No, no los equivoco. Aunque el concepto sea tal, la aplicación que se hacía en mucho casos no era la misma. Por el "honor de la pureza española", se expulsaron a los musulmanes que vivían como jornaleros eficientes en españa, y con eso perdimos muchas posibles mejoras, por ejemplo.
loboblanco escribió:pues que para mí es un ORGULLO ser español, ser hijo de aquellos ancestros que tuvimos y que fuimos los más grandes, a partir de ahí, todo lo que conlleve rechazar el origen de donde uno es, de donde nace, de donde adquiere la forma de ser... no lo comparto.
socram2k escribió:Sería algo parecido a darse de baja de Telefónica, una odisea...
En mayo oí que había un portero español que jugaba en reino unido que estaba pensando en cambiarse la nacionalidad para jugar en la selección. Vamos que cambiar de nacionalidad puedes, lo que no se es si puedes no tener ninguna nacionalidad.
jas1 escribió:yo de esto no no me conozco la ley al dedillo pero lo que supongo es lo siguiente:
la unica forma en la que a lo mejor seria posible que un español de origen perdiese la nacionalidad seria si adquiere una nacionalidad que no le permita tener doble nacionalidad y renuncie a la española. Desconozco si hay algún supuesto de que pasese esto, es decir no se si se puede pedir una nacionalidad y tener que renunciar a la española. en el supuesto que eso pasase, si en algún momento pierdes la nueva nacionalidad, volverías a ser español, ya que un español de origen no puede ser apátrida.
Lo que habria que ver es si existen supuestos en los que si adquieres una nueva nacionalidad España no te de la doble nacionalidad.
por supuesto esto es solo relativo a españoles de origen, los extranjeros nacionalizados es otro tema.
xapa escribió:en el momento k te nacionalices en otro pais .