› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Asdfghjkl88 escribió:Llevo dándole vueltas toda la semana y realmente no fio de que pueda cambiar aunque diga que si y de hacerlo, necesito más tiempo para verlo. Eso no es posible por sus tiempos así que estoy en un punto muerto... Tendré que dejar la relación, por no ser sincero a tiempo o haber tenido carácter para estar 24/7 discutiendo y darnos cuenta antes...
Gracias por los consejos. Veo una opinión bastante unánime, no sé si terminaré antes o que llegue el día y decírselo.. No sé de donde sacar las fuerzas pero algo tengo que hacer.lerelerele escribió:Asdfghjkl88 escribió:Llevo dándole vueltas toda la semana y realmente no fio de que pueda cambiar aunque diga que si y de hacerlo, necesito más tiempo para verlo. Eso no es posible por sus tiempos así que estoy en un punto muerto... Tendré que dejar la relación, por no ser sincero a tiempo o haber tenido carácter para estar 24/7 discutiendo y darnos cuenta antes...
Sinceramente, aunque cuentas varias cosas y dices que la quieres, la impresión que da es que estás con ella por pena, por evitar que se enfade más y por no herirla. Eso no va a llevar lejos. Además, las dinámicas más bien empeoran que mejoran; los cambios que tú esperas está claro para todos (menos para ti) que ni se dan, ni se van a producir.
Por experiencia y sin querer sentar cátedra, las relaciones tienen su duración, no suelen ser eternas. Es difícil salir de ellas cuando estás dentro, pero cuando se acaban se te caen las vendas. Ahí te das cuenta de la visión que tenían otras personas y de lo ciego que se estaba o se quería estar.
Creo que más consejos o comentarios no te podemos ofrecer, reitero que es complicado dejar una relación de años, aunque tu vida es más que esos cuatro que has compartido con ella. Valor y suerte.
Asdfghjkl88 escribió:@hh1 no quiero defenderla, porque pienso igual que tu. Pero para ella ser feliz depende de ese paso, puede pensar que el "malo" soy yo por limitarla su felicidad. Ya la he explicado muchas veces que se está cargando una relación (la discusiones con los pasos han sido muy continuadas) por un día... Por mucho que represente...Gracias por los consejos. Veo una opinión bastante unánime, no sé si terminaré antes o que llegue el día y decírselo.. No sé de donde sacar las fuerzas pero algo tengo que hacer.lerelerele escribió:Asdfghjkl88 escribió:Llevo dándole vueltas toda la semana y realmente no fio de que pueda cambiar aunque diga que si y de hacerlo, necesito más tiempo para verlo. Eso no es posible por sus tiempos así que estoy en un punto muerto... Tendré que dejar la relación, por no ser sincero a tiempo o haber tenido carácter para estar 24/7 discutiendo y darnos cuenta antes...
Sinceramente, aunque cuentas varias cosas y dices que la quieres, la impresión que da es que estás con ella por pena, por evitar que se enfade más y por no herirla. Eso no va a llevar lejos. Además, las dinámicas más bien empeoran que mejoran; los cambios que tú esperas está claro para todos (menos para ti) que ni se dan, ni se van a producir.
Por experiencia y sin querer sentar cátedra, las relaciones tienen su duración, no suelen ser eternas. Es difícil salir de ellas cuando estás dentro, pero cuando se acaban se te caen las vendas. Ahí te das cuenta de la visión que tenían otras personas y de lo ciego que se estaba o se quería estar.
Creo que más consejos o comentarios no te podemos ofrecer, reitero que es complicado dejar una relación de años, aunque tu vida es más que esos cuatro que has compartido con ella. Valor y suerte.
Asdfghjkl88 escribió:@hh1 no quiero defenderla, porque pienso igual que tu. Pero para ella ser feliz depende de ese paso, puede pensar que el "malo" soy yo por limitarla su felicidad. Ya la he explicado muchas veces que se está cargando una relación (la discusiones con los pasos han sido muy continuadas) por un día... Por mucho que represente...Gracias por los consejos. Veo una opinión bastante unánime, no sé si terminaré antes o que llegue el día y decírselo.. No sé de donde sacar las fuerzas pero algo tengo que hacer.lerelerele escribió:Asdfghjkl88 escribió:Llevo dándole vueltas toda la semana y realmente no fio de que pueda cambiar aunque diga que si y de hacerlo, necesito más tiempo para verlo. Eso no es posible por sus tiempos así que estoy en un punto muerto... Tendré que dejar la relación, por no ser sincero a tiempo o haber tenido carácter para estar 24/7 discutiendo y darnos cuenta antes...
cañadulce escribió:Estos posts son para buscar alivio que una solución.
Consejo se egoísta lo tienes todo perdido vida solo hay una y para vivir amargado....
kengiro escribió:@Asdfghjkl88
Es una pena que estés en esta tesitura, pero creo que lo. Mejor sería que te replanteras las relación, ella no cambiará... y si te dice lo contrario, pasara que tarde o temprano volverás a lo mismo.
Omnia90 escribió:Básicamente tienes estas opciones:
1-esperas a que llegue el día y así lo único que haces es alargar la agonía
2-coges y se lo dices YA, será doloroso pero acabarás antes, ergo podrás iniciar el proceso de duelo antes
3-no haces NADA, ergo sigues como hasta ahora, lo que te cierra toda posibilidad de ir a mejor
Yo tengo claro lo que haría, ahora tú decides qué hacer
hh1 escribió:Pero es que tu felicidad depende de que te pidan matrimonio,lo veo bastante retrógrado y superficial.
Vamos,lo dicho: LEJOS
Tú no estás limitando su felicidad Tu eres como eres y ella es la que te quiere cambiar y llevar a su terreno limitándose.Si le gustas como eres,bien Si no, a paseo.
Es que no hay más.
El resto,esfuerzos,pérdida de tiempo ,infelicidad y relación con "calzador".
Asdfghjkl88 escribió:cañadulce escribió:Estos posts son para buscar alivio que una solución.
Consejo se egoísta lo tienes todo perdido vida solo hay una y para vivir amargado....
Un mezcla de ambos, consejos, escuchar opiniones personales de alguien viviera lo mismo y tambien, un poco de desahogo. Muchas a gracias a todos.kengiro escribió:@Asdfghjkl88
Es una pena que estés en esta tesitura, pero creo que lo. Mejor sería que te replanteras las relación, ella no cambiará... y si te dice lo contrario, pasara que tarde o temprano volverás a lo mismo.
Pues si, no te voy a negar que sabiendo a donde va a ir la cosa y verla sonreir o pasar algun momento bueno, se me cae el alma a los pies ....Omnia90 escribió:Básicamente tienes estas opciones:
1-esperas a que llegue el día y así lo único que haces es alargar la agonía
2-coges y se lo dices YA, será doloroso pero acabarás antes, ergo podrás iniciar el proceso de duelo antes
3-no haces NADA, ergo sigues como hasta ahora, lo que te cierra toda posibilidad de ir a mejor
Yo tengo claro lo que haría, ahora tú decides qué hacer
Estoy contemplando una 4º, hacerla ver la situacion, como me siento e intentarlo por ultima vez. (si anteriormente lo hablamos lo intentamos, pero volvimos al mismo punto, ahora intentare ser mucho mas tajante, cuando algo no me guste ser mas RADICAL)hh1 escribió:Pero es que tu felicidad depende de que te pidan matrimonio,lo veo bastante retrógrado y superficial.
Vamos,lo dicho: LEJOS
Tú no estás limitando su felicidad Tu eres como eres y ella es la que te quiere cambiar y llevar a su terreno limitándose.Si le gustas como eres,bien Si no, a paseo.
Es que no hay más.
El resto,esfuerzos,pérdida de tiempo ,infelicidad y relación con "calzador".
Si a mi eso me tira mucho para atras, quiero decir, puede ser algo que te guste, pero es capaz de dejar la relacion por este aspecto ... Y yo por mi parte, tragando y tragando la falta de tiempo y libertad y he seguido ahí y mira que creo que no es remotamente ni parecido. La falta de libertad, carcel, no poder hablar de cualquier cosa con la que supuestamente tiene que ser la persona de mi vida ...incluso tenerla miedo por sus reacciones ... Como he comentado mas arriba no se si dejarlo ya de una vez, acabar su sufrimiento y el mio o dar un golpe en la mesa y acabar. Aunque ya se como va a acabar eso tu quieres mas libertad, yo quiero una boda como si fuera remotamente comparable. (al menos para mi no lo es, lo mismo soy yo el egoista en ese sentido).
Gracias a todos por los comentarios, de verdad, sois de gran ayuda. Ya sea por ver otros puntos de vista, sentirte comprendido y desahogarme.
Asdfghjkl88 escribió:Buenas, estoy comiendo un poco de techo porque tengo un problema que no me deja avanzar con mi pareja.
Llevamos 6 años de relación y tenemos algo mas de 30 años ambos. Se que ninguna relación es perfecta que tiene sus altibajos pero si miro para atrás ella me ha hecho muchísimo daño.
Sin darme cuenta me he ido alejando de mi círculo y de mis hobbys. No me siento yo, he abierto los ojos hace 1 año y me doy cuenta que he sido manipulado, sobretodo porque ella iba de víctima y era una vampira emocional...me veo desde fuera y no me reconozco, quiero hacer cosas distintas y no me atrevo a decírselo por las discusiones.
Quiero hacer cosas diferentes, quiero que muchas de las cosas que dábamos por hechas no sean así, porque muchos hábitos los he cogido por ella y para ella. ¿Es posible cambiar las cosas a estas alturas?
Pues todo ese comezón en la cabeza no me deja a avanzar, no quiero hacer cosas con ella, no quiero que nuestra relación avance, porque no sé si podré perdornarla, estoy lleno de rencor por lo que me ha hecho..Pero tampoco puedo dejarla.
Asdfghjkl88 escribió:Pues ayer todo exploto y la dije que no iba a hacer nada con ultimatums de por medio. Esta echa una mierda y yo me siento el más ruin y misero de mundo. Aunque sea lo mejor, se me parte el alma verla así...lo típico de me quiero morir y estar echa auténtica mierda ...
Gracias a todos por los consejos y el apoyó
EL SOVIETICO escribió:Eso es similar a una relación tóxica entre padre e hijo, si el padre fue una mierda la mayor parte de su vida no puede aspirar a que le devuelvan el favor luego que envejezca
Lo mejor es cortar con la relación o poner tus puntos claros, si la otra persona lo vuelve a hacer es mejor dejarla definitivamente
Una relación tóxica solo trae veneno
Tronak escribió:Sigue asi que cualquier dia random te deja por X motivo y es cuando notaras que has perdido el tiempo pero de verdad
Quintiliano escribió:Asdfghjkl88 escribió:Pues ayer todo exploto y la dije que no iba a hacer nada con ultimatums de por medio. Esta echa una mierda y yo me siento el más ruin y misero de mundo. Aunque sea lo mejor, se me parte el alma verla así...lo típico de me quiero morir y estar echa auténtica mierda ...
Para ver las cosas de forma objetiva, dales la vuelta. Imagínate que fueses tú el que actuase como actúa ella. ¿Te parecería bien que un hombre tratase así a su pareja? Si la conducta no pasa el filtro, lo mismo vale para ella.
Un comportamiento intolerable en un hombre, también lo es para una mujer.
hugoboss69x escribió:En cuanto al forero del “problema” coges y se lo dices, que quieres hacer tus cosas y o lo acepta o a cagar, yo en eso menos mal que con mi pareja me deja hacer lo que quiera, y eso que tenemos una hija en común, pero no me pone límites vaya. Pero claro antes de esta relación tuve otras que pa que, pero la primera larga que tuve fue algo parecido a la tuya, una que iba de víctima y que ni mis amigos me reconocían, peor, ni yo mismo.
Asdfghjkl88 escribió:Buenas a todos y feliz año.
Al final conseguimos medio arreglar el tema a mediados de Diciembre y aunque tenemos altibajos llevamos 2 semanas bastante buenas. Determinamos que sus problemas venían de mi falta de compromiso así que estoy intentando poner más de mi parte. Esta misma mañana hemos ido a un banco a informanos de las hipotecas puesto que estamos valorando la futura compra de una. La verdad que se la ve más ilusionada y parece algo más abierta a que vaya un poco más a mi bola ... seguir bloqueado no nos hacía bien, he decidido tirar para adelante y ver que pasa...Tronak escribió:Sigue asi que cualquier dia random te deja por X motivo y es cuando notaras que has perdido el tiempo pero de verdad
No creo que sea así, también te digo que una persona que cede a todo acaba siendo aburrida y su personalidad desaparece.Quintiliano escribió:Asdfghjkl88 escribió:Pues ayer todo exploto y la dije que no iba a hacer nada con ultimatums de por medio. Esta echa una mierda y yo me siento el más ruin y misero de mundo. Aunque sea lo mejor, se me parte el alma verla así...lo típico de me quiero morir y estar echa auténtica mierda ...
Para ver las cosas de forma objetiva, dales la vuelta. Imagínate que fueses tú el que actuase como actúa ella. ¿Te parecería bien que un hombre tratase así a su pareja? Si la conducta no pasa el filtro, lo mismo vale para ella.
Un comportamiento intolerable en un hombre, también lo es para una mujer.
No me parece tolerable pero es verdad que yo tengo una personalidad mucho más “suave”, no me puedo imaginar en el otro lado porque nunca sería asíhugoboss69x escribió:En cuanto al forero del “problema” coges y se lo dices, que quieres hacer tus cosas y o lo acepta o a cagar, yo en eso menos mal que con mi pareja me deja hacer lo que quiera, y eso que tenemos una hija en común, pero no me pone límites vaya. Pero claro antes de esta relación tuve otras que pa que, pero la primera larga que tuve fue algo parecido a la tuya, una que iba de víctima y que ni mis amigos me reconocían, peor, ni yo mismo.
Hombre no vas a coger y salir por la puerta en plan, me voy el fin de semana. Todo es ponerse de acuerdo el problema es que demanda muchísimo de mi ...
Seguiré contestando
currante007 escribió:Mira, mi mujer y yo hemos visto decenas de parejas y te puedo decir que todas las que se sostienen porque uno de los 2 tiene pena de hacerle daño al otro, acaban en un infierno. Elije que prefieres, sufrir ahora 10 o sufrir más adelante 100
currante007 escribió:No me puedo creer después de todo lo que has contado que estés siquiera planteandote comprar un piso con ella.
Oso Marchoso escribió:No deberías ceder a todo lo que te ilusiona o te hace feliz por mantener la relación. No puedes vivir con miedo a sus reacciones.
Ella es mayorcita, no necesita que estés constantemente responsabilizándote de ella.
También te digo que si ella quiere matrimonio, hijos y demás; pero tú no, es más que obvio que buscáis cosas distintas y deberíais dejarlo claro, para bien de los dos. Y quién sabe, es posible que con otra persona si que te apetezca formar una familia.
mafia escribió:Y te vas a comprar una casa con una persona que has descrito como "vampira emocional"?
Yo soy mucho de no tirar todo a la basura a la primera, pero me parece que estás más quemado que la moto de un hippie (al menos por como la has descrito a ella y de la relación) y que estás yendo en dirección contraria, pero bueno, ojalá os vaya bien y me equivoque.
Vale: "Determinamos que sus problemas venían de mi falta de compromiso así que estoy intentando poner más de mi parte" además cuesta abajo y sin frenos; al final ha conseguido que la culpa sea tuya...
Oscar One escribió:Tu dependencia de ella es absoluta. No hay duda. Ha sabido muy bien como manipularte para borrar tu personalidad y que seas un perro lazarillo.
Como se sale? tengo experiencia, hablaré a través de ella.
Un día te levantas con valor(o sin el, aunque recomiendo tenerlo), la dices que quieres dejarlo(no te esplayes, si la das tiempo, te manipulará y volverás a caer en su red), te vas a tu casa, y lloras lo que haga falta. Aguanta la ansiedad y el miedo(te guste o no vendrán, pero ahí estás tú con tus cohones para aguantarlo).. y con el tiempo, volverás a ser una persona. Porque ahora tenemos que reconocer que no lo parecemos.
Hay que luchar y ser valiente para salir de una tormenta y ver el maldito sol brillar de nuevo.
Recordamos la siguiente lista:
Hazlo con miedo
Hazlo con las manos temblando
Hazlo aunque te tiemblen las piernas
Hazlo llueva, nieve o caiga un meteorito.
Pero.. hazlo. Y vete a tu puta casa a ser felíz de nuevo.
Dym escribió:Yo no podría convivir con eso, porque nunca perdono a alguien que me hizo daño.
Por otro lado, deberías tener ese hijo y quedarte la PS5.
NewDump escribió:@Asdfghjkl88
No entiendo que tengas que hablar de hacer cosas que te gustan, si te gustan hazlas si te monta drama a tomar por culo.