› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius De este hilo sacamos cosas con mucho sentido si lo piensas.
Ahora que nombras las coches pues mi padre tenía un Renault 9 y a veces he visto alguno por la calle y he deseado poderlo conducir.
Yo era pequeña cuando mi padre tenía Renault 9, aún así tengo nostalgia y quisiera conducir!
Es extraño pero la nostalgia cada una la percibe de un modo
emerald golvellius escribió:CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius De este hilo sacamos cosas con mucho sentido si lo piensas.
Ahora que nombras las coches pues mi padre tenía un Renault 9 y a veces he visto alguno por la calle y he deseado poderlo conducir.
Yo era pequeña cuando mi padre tenía Renault 9, aún así tengo nostalgia y quisiera conducir!
Es extraño pero la nostalgia cada una la percibe de un modo
Pero esque en tu caso eso es realmente una nostalgia muy logica,es el coche de tu padre...eras pequeña...lo encuentro una nostalgia muy logica.
otra cosa seria si me dijeras que tienes nostalgia por un coche que nunca viste.
emerald golvellius escribió:@docobo Lo entiendo pero eso deberia ser considerado un sentimiento nostalgico?
puedo sentir nostalgia por no vivir en Alaska?
aun cuando jamas en toda mi vida he estado en Alaska?,veo ese lugar en videos o documentales...
y siento que me gusta,pero no creo que pueda considerarme nostalgico de ese lugar...
¿como lo veis?
emerald golvellius escribió:@docobo Lo entiendo pero eso deberia ser considerado un sentimiento nostalgico?
puedo sentir nostalgia por no vivir en Alaska?
aun cuando jamas en toda mi vida he estado en Alaska?,veo ese lugar en videos o documentales...
y siento que me gusta,pero no creo que pueda considerarme nostalgico de ese lugar...
¿como lo veis?
Axalder escribió:Pues a mí me pasa algo curioso, y es que puedo sentir nostalgia incluso con juegos que NO conocí en su época pero que al jugarlos me evocan a ella.
Por ejemplo, tuve un sentimiento muy fuerte de nostalgia cuando jugué al Congo's Caper de Super Nintendo. Es cierto que no solamente no lo jugué, sino que no llegué a conocerlo en su época, pero su estilo visual, su música, su jugabilidad... me evocaba a aquellos tiempos en los que jugaba con mi Super Nintendo a juegos que yo consideraba (y lo sigo pensando y sintiendo a pesar de ser ya mayor) algo más que divertidos, eran sensaciones de pura magia, todo ello sumado a que eran tiempos mucho más felices para mí y que todos mis seres queridos estaban vivos y plenamente sanos.
Otra cosa ya totalmente diferente es decir que tienes nostalgia del Imperio Romano, eso tiene otro nombre, pero lo dicho, pienso que un juego que no conociste sí puede provocarte nostalgia mientras lo juegas al evocarte sensaciones y tiempos que sí viviste, y así con todo, creo que alguien podría tener nostalgia al ver un coche que no conoció pero que perteneció a una época que vivió.
Con respecto a la pregunta del hilo, viendo mi experiencia considero de cajón que se puede tener nostalgia que juegos que no jugaste pero sí conociste.
SuperPadLand escribió:Axalder escribió:Pues a mí me pasa algo curioso, y es que puedo sentir nostalgia incluso con juegos que NO conocí en su época pero que al jugarlos me evocan a ella.
Por ejemplo, tuve un sentimiento muy fuerte de nostalgia cuando jugué al Congo's Caper de Super Nintendo. Es cierto que no solamente no lo jugué, sino que no llegué a conocerlo en su época, pero su estilo visual, su música, su jugabilidad... me evocaba a aquellos tiempos en los que jugaba con mi Super Nintendo a juegos que yo consideraba (y lo sigo pensando y sintiendo a pesar de ser ya mayor) algo más que divertidos, eran sensaciones de pura magia, todo ello sumado a que eran tiempos mucho más felices para mí y que todos mis seres queridos estaban vivos y plenamente sanos.
Otra cosa ya totalmente diferente es decir que tienes nostalgia del Imperio Romano, eso tiene otro nombre, pero lo dicho, pienso que un juego que no conociste sí puede provocarte nostalgia mientras lo juegas al evocarte sensaciones y tiempos que sí viviste, y así con todo, creo que alguien podría tener nostalgia al ver un coche que no conoció pero que perteneció a una época que vivió.
Con respecto a la pregunta del hilo, viendo mi experiencia considero de cajón que se puede tener nostalgia que juegos que no jugaste pero sí conociste.
Pero tu nostalgia es por la época que viviste, no por el Congos. Yo puedo tener nostalgia al jugar a algo nuevo de GameBoy porque me recuerda a las tardes en el portal del piso de un amigo jugando juntos tras venir del fútbol. Pero es algo que viví y que estímulos nuevos provocan. Lo que no veo es como se puede extrañar algo que no se conocé absolutamente, nostalgia por recuerdos indirectos puede ser (cuando tus padres o hermanos mayores te cuentan como era su época, te ponen su cine, música, etc y la terminas asimilando como un recuerdos propio), pero de algo con lo que no has tenido ningún contacto y desconocías por completo no lo veo.
aranya escribió:Oystein Aarseth escribió:No se puede tener nostalgia por algo que no jugaste en su época.
Eso no es cierto. Los juegos que jugaste o no, estaban rodeados de un contexto. Ese contexto te hacía sentir sensaciones. No sólo el juego.
Y esto es tan sencillo de entender como que jugar a F-Zero de SNES desde un teclado en la pantalla panorámica de un portátil no te devuelve las mismas sensaciones que jugarlo en tu SNES, con tu mando de SNES y en un CRT.
El juego es el mismo.
Y por supuesto que se puede sentir nostalgia por algo que no jugaste o tuviste en su época. En la Hobby Consolas que compraba cada mes hablaban de muchas cosas, no sólo de lo que yo tenia al alcance de mi mano. Además, estaban los VHS promocionales, las grandes superficies, los videoclubs, los recreativos, etc, etc, etc.
¿Jugué a cada juego disponible en el videoclub?. No.
¿Jugué a cada juego que había en el Continente o bazar por el que pasé?. No.
Además, cada consola retro tiene una personalidad muy acusada. Desde el mando o la paleta de colores a como suena.
A mi, escuchar una NES me encanta, y casi nunca se que juego es. A veces ni lo conozco y da igual. Es una NES.
No confundais la nostalgia por tener físicamente un juego que ni sabías que existía con la de jugarlo, escucharlo o verlo en pantalla.
aranya escribió:@Oystein Aarseth
Nostalgia : sentimiento de melancolía por alguna perdida y/o RECUERDO del pasado.
Recuerdos del pasado de cosas que no tuve:
- Juegos que vi en Continente, Alcampo o Toysrus.
- Juegos y consolas que leía en la hobby.
- Conversaciones en el patio o con grupo de amigos donde me decían que habían visto esto, jugado a lo otro, etc,etc.
Y además de tener nostalgia por la época, tengo por juegos que no tuve pero que por un motivo u otro llamaron mucho mi atención, como por ejemplo:
- Chakan de MD.
- B.O.B de SNES.
- Bonk de Turbografx.
Si, se puede tener nostalgia de juegos que no tuviste. No estamos locos.
Oystein Aarseth escribió:Pues yo sigo insistiendo en que no puedes tener nostalgia por algo que no haz experimentado ya sea un juego o una época, o sea por ejemplo un chaval que nacio en el 2000 y empezó a jugar en 2010 podría decir que los juegos de Supernes o Megadrive le provocan nostalgia?
Pues no sé tios yo no acabo de verlo , pero bueno cosas mas raras he visto
PHANTASIA escribió:Oystein Aarseth escribió:Pues yo sigo insistiendo en que no puedes tener nostalgia por algo que no haz experimentado ya sea un juego o una época, o sea por ejemplo un chaval que nacio en el 2000 y empezó a jugar en 2010 podría decir que los juegos de Supernes o Megadrive le provocan nostalgia?
Pues no sé tios yo no acabo de verlo , pero bueno cosas mas raras he visto
Ver videos de un juego o imágenes/artículos de la época en una revista no forma parte de haberlo "experimentado"?
SuperPadLand escribió:Cozumel II escribió:Se están repitiendo los mismos hilos todos los meses
Doctor, no quiero jugar.
¿Soy un nostálgico?
Aquello que vendí, dónde estará.
Vamos a jugar juntos a la PS5
Para marzo tocará otro Saturn vs PS1