Se queda parado y no carga sistema operativo

Se me queda parado ahí el pc y no avanza.
Es un Amd Duron. Sólo lleva pinchado la gráfica y el disco duro. Si le quito disco duro hace lo mismo. He cambiado los módulos de Ram de sitio y nada de nada.
Imagen
Hazte un usb booteable con el s.o. que uses e intenta reparar
@djdavaz Lo primero, entra en la BIOS y ACTIVA el S.M.A.R.T. , no vaya a ser que el disco este chungo y no te este avisando ni diciendo nada por estar desactivado.
Saoren escribió:@djdavaz Lo primero, entra en la BIOS y ACTIVA el S.M.A.R.T. , no vaya a ser que el disco este chungo y no te este avisando ni diciendo nada por estar desactivado.

Justo le iba a decir eso, aunque quitándolo dice que también le pasa, pero que empiece por activarlo es un 1er paso desde luego.

Muchas BIOS de entonces tenían 2 modos de testeo durante el inicio, uno rápido y otro lento, que active el modo lento en el menú de la BIOS también estaría bien, a ver si muestra algo.

No nos has puesto ninguna imagen de cómo tienes conectado el cable IDE al disco duro, que a ver si lo tienes al revés, como slave en vez de como master, y revisa los jumpers del disco también, que los discos de esa época había que cambiar unos jumpers de posición según se fuera a conectar como maestro o esclavo.

Y supongo también que tienes bien aplicada la masilla térmica e instalado un cooler, que ya me encontré en aquellos tiempos con gente que se lanzaba a la aventura montando sus equipos, y no le ponían un cooler ni masilla, y claro en cuanto cogían temperatura se quedaban bloqueados, aunque lo raro es que debería apagarse.

Saludos.
¿Que placa base es? ¿Has probado con otra fuente a ver si hace lo mismo?
Tiene pinta de ser fuente, o los condensadores de la fuente/placa que se han hinchado y han perdido la capacidad. Siendo de la época del 2000 era muy común la avería causada por condensadores.
En placas con un tiempecito ya, lo normal es que tengas algún condensador reventado. Revísalos, o pon fotos de la placa completa para que echemos un vistazo.

https://www.google.es/search?q=leaking+ ... 60&bih=913

Saludos.
dCrypt escribió:En placas con un tiempecito ya, lo normal es que tengas algún condensador reventado. Revísalos, o pon fotos de la placa completa para que echemos un vistazo.

https://www.google.es/search?q=leaking+ ... 60&bih=913

Saludos.

Y más si son condensadores NISU, en esa época era una plaga de condensadores chinos, y los condensadores que más proliferan en las placas de Socket A son los G·LUXON, que estos petan que da gusto.
En esa época, lo mejor era pillar placas de calidad al estilo MSI 850 PRO5, placa con condensadores Rubycon de alta calidad y esos no fallan ni para atrás. También estaban las Intel Motherboard (excepto la 865 perl, que tenía una serie de condensadores defectuosos pero las demás calidad de la buena), Intel no escatimaban en componentes.
Sorry por el offtopic.
He repasado todas vuestras respuestas y efectuado lo que se me va diciendo.. pero el resultado es el mismo.
Pongo foto de la placa base sin Ram... pero yo no veo nada especial.
Imagen
Tienes todos los condensadores del VRM hinchados, no me extraña que no pase del POST, el procesador le esta llegando un voltaje con unas ondulaciones flipantes, no se ni como es capaz de arrancar y poder dar vídeo.
Imagen
Y como suponía, los condensadores son marca G·LUXON, bufff, están en todas partes, son una plaga.
Si tienes mano para soldar, sustituye todos los condensadores por unos de la marca Rubycon YXG, son los mejores. (evita comprarlos en ebay, hay muchísima falsificación) te aconsejo comprarlos en webs de reputación como mouser, o digikey.
Para diferenciar si es falso original, tienes que mirar la cabeza del condensador, los Rubycon tienen una K, y la marca debe ser Rubycon en el envoltorio, si ves que pone Rulycon por ejemplo es falso.
Vaya, yo no veía nada especial. Jajajaaja.
Bueno a ver si los sustituyo y la revivo.
djdavaz escribió:Vaya, yo no veía nada especial. Jajajaaja.
Bueno a ver si los sustituyo y la revivo.

Si te fijas, en la parte superior esta como abombado, para que te hagas una idea:
Imagen
Bad: Mal estado
Good: En buen estado
Ya verás que si, son faciles de sustituir, le pones unos de buena calidad, y tendrás PC para rato.
Ah se me olvido comentar una cosa, aunque los demás estén bien, te recomiendo que sustituyas todos los condensadores viejos de la misma marca (los tuyos si mi vista no falla, son G·LUXON), porque fallaran tarde temprano.
Menos mal que ninguno ha reventado [+risas]

Sustituyéndolos seguramente ya se arreglaría el problema.
Eso viene a ser la BIOS, ahí no veo nada de sistema operativo, a mi cuando me da fallos en el sistema operativo o arranque, la propia BIOS me indica un fallo en el arranque del SO...

Básicamente ahí pasa algo más que un fallo en el sistema operativo, o yo lo veo así, y tiene toda la pinta de arrancar despues de varios toques en el botón de encendido
manuel1988 escribió:Eso viene a ser la BIOS, ahí no veo nada de sistema operativo, a mi cuando me da fallos en el sistema operativo o arranque, la propia BIOS me indica un fallo en el arranque del SO...

Básicamente ahí pasa algo más que un fallo en el sistema operativo, o yo lo veo así, y tiene toda la pinta de arrancar despues de varios toques en el botón de encendido

Léete el hilo completo, macho, ya ha quedado patente que los condensadores los tiene pa tirarlos.

Saludos.
dCrypt escribió:
manuel1988 escribió:Eso viene a ser la BIOS, ahí no veo nada de sistema operativo, a mi cuando me da fallos en el sistema operativo o arranque, la propia BIOS me indica un fallo en el arranque del SO...

Léete el hilo completo, macho, ya ha quedado patente que los condensadores los tiene pa tirarlos.

Saludos.

Bueno pero eso no quiere decir que no tenga razón, quien te dice que eso no pueda arrancar así?

Aparte hay no hay nada relacionado con un sistema operativo, cual? XD
14 respuestas