¿Se sabe algo del Kobetasonik 2009?

No verdad¿? aún es muy pronto no? No han pasado 5 meses... desde q fui a Bilbao a disfrutar de este pedazo de festival y ya tngo ganas de q llegue el próximo XD

Se rumorea... q grupos como Metallica o Ac/Dc podrían ser cabezas de cartel......
Ya, pero sin Kiss y Judas Priest habría habido 10.000 personas menos al día.

Quedan otros artistas importantes. Te puedo hasta nombrar algunos, como AC/DC, Van Halen, Black Sabbath o Iron Maiden, que girarán el año 2009.

http://www.deia.com/es/impresa/2008/06/ ... 477655.php

Solo se sabe esto, dicho por el responsable de DTI a ver si hay suerte y lo hacen en bilbao que el sitio es perfecto, por mi que acdc se los queden para el bbk.
Yeahhhh. Se saldrían q fueran los Maiden tb. En el caso de Metallica tb es porq coinciden con su gira x España para esos meses d verano se cree vamos. Cualquiera d los 2 estaría muuuy bien [360º]
franickers escribió:Yeahhhh. Se saldrían q fueran los Maiden tb. En el caso de Metallica tb es porq coinciden con su gira x España para esos meses d verano se cree vamos. Cualquiera d los 2 estaría muuuy bien [360º]

A mi me gustaría que vinieran tanto Metallica como los Maiden, pero si esto no es posible, me gustaría que vinieran por lo menos los Maiden, ya que el Metalway de Zaragoza fue suspendido por las condiciones meteorológicas y me quede sin verlos, y en cambio, a Metallica los voy a ver el 14 de Julio en Madrid.
X eso mismo Danky, x q están d gira Metallica en los menses d junio/julio (como el anterior Kobeta q fue a finales del mes de Junio) se prevee q pueden ser ellos los cabeza d cartel del nuevo Kobeta... yo x preferir.. prefiero a Metallica (pero claro si tu los vas a ver ya... :D)

D todas formas si es x preferir grupos q vengan al Kobeta 09:

Encabezando la lista: WITHIN TEMPTATION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se saldría q viniesen.

Amon amarth, Dark tranquillity, In flames, Amorphis, Katatonia......... etc etc etc abr si aunque sea cae alguno de los citados!! [ginyo]
Pues parece q si q habrá una 2da edición del Kobetasonik 2009!! aunq todavía no han confirmado nada... se espera q se haga oficial xra si o xra no antes de q llegue el mes de febrero!!! Recemooossss!!!!!! [tadoramo] [ginyo]

Aki unos links de algunas noticias referentes al tema ==>

http://www.metalzone.biz/php/modules.ph ... e&sid=8283

http://kissforeverspain.foroactivo.com/ ... -t2182.htm

Salu2
Para que vayan tantas personas como fuimos en el 2008 van a tener que traer grupos "con tirón". Ya no me meto es si son buenos o no, pero tienen que atraer a la gente. Yo me conformo con Testament y Queensryche (y que volviera Kiss XD )
Seguro q traerán grupos "con tirón" despues del pedazo de macro festival q vivimos en la primera edición.

Yo me pido a grupos como: Within Temptation, Amorphis, katatonia, Opeth, Vintersorg, Orphaned Land, Bal Sagoth, Amon Amarth, Tiamat...... etc etc ec jajaj y sino viene ninguno d estos me conformo con los q vengan q seguro q estarán muuuy bien. El año pasado me dieron mas de una sorpresita cuando vi q venían grupos como: Obituary o Blind Guardian!! [tadoramo]

PD: Q ganas d q se confirme algo ya!!! [babas] [ginyo]

Imagen
Imagen
Que pasada de Festival coñooooooooooooooooo! Si tuviera un primo con quien ir ... [carcajad] A ver que grupos se confirman para éste año , pero intuyo que será un bombazo
jajaj de aki a unas semanas mas tardar supuestamente se tiene q dar a conocer la noticia de si habrá o no Kobeta 09!! Estaremos muy atentos! [ginyo] [plas]
franickers escribió: Yo me pido a grupos como: Within Temptation, Amorphis, katatonia, Opeth, Vintersorg, Orphaned Land, Bal Sagoth, Amon Amarth, Tiamat...... etc etc ec jajaj y sino viene ninguno d estos me conformo con los q vengan q seguro q estarán muuuy bien.

Me temo que de los que tu quieres, en el mejor de los casos Within Temptation (que es el que creo que tendría más "tirón"), aunque siempre puede haber sorpresas :)
Bufff mas q conforme pues d venir los Within, de todos son los q mas ganas tengo d ver en directo d los grupos q me quedan x ver aún!! [ginyo]

IMPRESIONANTE SU ÚLTIMO DVD "BLACK SYMPHONY" Hay q verlo xra creerlo señore/@s [tadoramo]

Salu2!!!
Parece ser que la primera confirmación es la de GOD FORBID.
Donde has visto la noticia Damager¿? no veo nada aun de ninguna confirmación del Kobeta d este año... puedes poner el link¿? se ha confirmado algo ya¿?

Gracias!
Bufff, pues parece ser q si, q habrá 2da edición del Kobeta!!! [360º]

PD: Ahora solo hace falta q consiga curro...... xra poder ir d nuevo!!! [triston]

PD2: Q ganas de q se empiecen a confirmar gruposss!!! XD

Gracias Damager.
Estaria genial Maiden + Metallica como en el 2007 en el BBK LIVE (q era heavy, no como ahora), de todas formas me encantaria ir, a ver si este año lo consigo, probeblemente abra kobetasonik 2009, la confirmacion se producira este mes de febrero :D

Ojalá vuelva Tesla tmbn.
Bueno, por si no lo habís visto aún, ya han dicho algunas confirmaciones:
Sacado de Rafabasa.com:

Se celebrará en el escenario del pasado año, -Bilbao - Kobetamendi-, el viernes 19 y sabado 20 de junio.

Os adelantamos algunas de las bandas, que salvo cambios de ultima hora o anulaciones, tocarán en el KOBETASONIK 2009:

MÖTLEY CRÜE - MARILYN MANSON - DREAM THEATER - ANTHRAX - GOD FORBID - DEVILDRIVER, entre otros más.

De momento no me llama mucho, salvo por Anthrax.
Bff...cartel un poco pastel para mi gusto excepto Anthrax que tengo unas ganas tremendas de verlos en directo(nunca lo he hecho, además a ver como suenan con el nuevo vocalista) y también de paso por Motley Crue, que tampoco esque sean mis dioses, pero me haría gracia verlos.
de esa lista los unicos soportables son motley crue dream theater y antrhax, no esta del todo mal, a ver si confirman mas. de momento con motley crue ya me han dado una alegria
Se sabe ya el nombre de algun grupo grande en este evento?
Pues yo a Devildriver los soporto gustosamente. Los que no soporto mas de 15 minutos son los Dream Theater XD
DaMaGeR escribió: Los que no soporto mas de 15 minutos son los Dream Theater XD

Entonces no coincidiremos en el Kobeta XD
Hace unos minutos se ha realizado la presentación del festival KOBETASONIK 2009 en la sala de prensa del Ayuntamiento de Bilbao.
Kobetasonik

En esta, los organizadores Last Tour International han confirmado las fechas, el lugar y algunas de las bandas de la edición 2009:

El festival se celebrará en Kobetamendi, Bilbao los dias 19 y 20 de junio.

Las bandas confirmadas, de momento, son:

MOTLEY CRUE
MARILYN MANSON
DREAM THEATER
TRIVIUM
ANTHRAX
CRADLE OF FILTH
DRAGONFORCE
HATEBREED
PAPA ROACH
CRUCIIED BARBARA
GOD FORBID
DEVILDRIVER
GOJIRA
IDI BIHOTZ

Imagen

Fuente: Rafabasa

Sinceramente... estoy bastante decepcionado, el año pasado habia un cartel simplemente impresioante, y de momento este ni se acerca al nivel del anterior, a ver si sale algun grupo mas que sea de los "grandes".
Decepción, este año el metalway gana por goleada, lástima pq el sitio del kobeta es perfecto, pero habrá q ir a zgz.

HEAVEN AND HELL
MANOWAR
BARÓN ROJO (Reunión)
MOTORHEAD
STRATOVARIUS
IMMORTAL
AMON AMARTH
EPICA
MOONSPELL
DARK TRANQUILLITY
DESTRUCTION
PRIMAL FEAR
BLACK STONE CHERRY
TESLA
EUROPE
BLIND GUARDIAN
RIOT ("The Thundersteel Reunion")
QUEENSRYCHE
SAMAEL
SAXON
JON OLIVA´S PAIN

VS

MOTLEY CRUE
MARILYN MANSON
DREAM THEATER
TRIVIUM
ANTHRAX
CRADLE OF FILTH
DRAGONFORCE
HATEBREED
PAPA ROACH
CRUCIIED BARBARA
GOD FORBID
DEVILDRIVER
GOJIRA
IDI BIHOTZ
Diosss!!! ESTO SI ES UNA BUENA NOTICIAAAA XD [tadoramo] [beer]

DREAM THEATHER (Uno d los 3 grupos q me faltaban x ver en directo junto a los Red Hot y los Within) Madreeee mia jajaj

ANTHRAX

MARILYN MANSON

PAPA ROACH

CRADLE OF FILTH

DRAGONFORCE..... jajaj

TENEMOS KOBETA 09 PARA RATO!!!! Solo faltó q lo remataran con mi Sharon pero del 1 al 10 un 8´5 [bye] [beer] HAY Q IR PENSANDO YA EN MIRAR LOS BILLETES!!! y q tengas un jefe benévolo y buena gente jajaj [fies]
A ver, que ando un poco perdido, el Metalway donde se supone que es, ¿en Zaragoza?, ¿fechas?, ¿cuando salen a la venta las entradas?

Y del Kobetasonik, lo mismo, donde se supone que es, ¿en Bilbao?, ¿fechas?, ¿cuando salen a la venta las entradas?

A ver si me echáis una mano porque en este 2009 me estoy quedando flipado con la cantidad de conciertos que se están organizando y no me da tiempo a enterarme de todos, de momento voy al Priest Feast, el 14 de Marzo en Zaragoza, a AC/DC, el 31 de Marzo en Barcelona, que además coincide con el cumpleaños de Angus Young, y al Wold Magnetic Tour 09, el 14 de Julio en Madrid.
Usa el google tio que si pones kobetasonik o metalway son las primeras webs que te salen XD
Kobetasonik, dícese del monte Kobeta de Bilbao!! De ahí el nombre. [360º]

http://www.kobetasonik.com/kobetasonik/

1 saludo.
Nuevas confirmaciones!!

Ya se han anunciado el resto de bandas que formarán el cartel del KOBETASONIC...

Nuestros compañeros de rafabasa.com anuncian el resto del cartel del .

Se suman al cartel, que ya está casi cerrado:

GUNS N' ROSES
JOURNEY
MACHINE HEAD
IN FLAMES
BUCKCHERRY
LAUREN HARRIS
2 bandas más por confirmar
banda local

Machine head ojo!!!!!
juas que gracia me hara ver al mamon del Axel Rose, me gustaria verlos pero solo por el nombre que tienen y las canciones wapas como welcome to the jungle, paradise city, sweet child o'mine... ya que las canciones nuevas son una autentica basura.
Machine Head (putos dioses del metal)
In Flames
Guns & Roses
Trivium
Devildriver
God Forbid
Marilyn Manson

Este año no me lo pierdo
Joder pues como la cosa no mejore a pasos agigantados no aparezco por alli ni de blas, el cartel de este año no le llega de momento ni a la suela de los zapatos del 2008
La verdad, es que el año pasado hubo mucho nivel!!. Este año tambien van grupos cojonudisimos!
Mi "problema" es dgamos que mi pasion es el POWER!!!!! y si hacemos la comparacion 2008-2009
respecto a power metal es
2008: Blind Guardian-Helloween-Gammaray(que por cierto tocaron a muy mala hora)-Sonata artica (y creo que me falta uno XD)
2009: Dragonforce

...
Dragonforce me gusta bastante, por no decir MUCHO BUA!!!!!!, pero este festival va a ser mas no se satanico XD
Este año el Metalway se lo lleva de calle, y es una pena porque el recinto del Kobeta (con cesped y sombras en las cercanías, más la posibilidad de bajar a Bilbao a pata en menos de media hora) le da mil vueltas al de Zaragoza, que esta en mitad del desierto aragonés y a tomar por culo de la ciudad.

Por cierto ¿qué es eso de "The Thundersteel Reunion" de Riot? ¿Van a tocar ese disco entero? [beer] Sería una gran noticia, es uno de los 3 ó 4 mejores discos de Speed Metal puro de la historia, solamente pensar en poder oir "Fight for your life" en directo es para [babas]
Los grupos del Metalway son cojonudos!, pero me temo ke ire al Kobeta... ya que me queda el monte a 20 minutos en metro y para un festival wapo que hacen en Bilbao, [oki] Aun quedan 2 o 3 grupos por confirmar no??
X cierto... esas supuestas nuevas conformaciones como los Machine Head, In flames o Los Guns & Roses, como es q no lo´s han puesto aun en la página oficial del Kobeta¿?

Saben algo¿?¿? son seguras esas confirmaciones¿? Salu2!
Su pongo que no los han puesto en la web porque todavia faltan un par de grupos o tres por confirmar y no la van a estar actualizando todo el rato, preferiran esperar. Pero lo logico es que vengan in flames guns and roses y compañia, por que si se lo hubiera inventado en la prensa digo yo que los de la organizacion dirian algo [rtfm] De todos modos las webs las actualizan a su puto ritmo ZzzZZ , por ejemplo en la web de dragonforce tampoco dicen nada del kobeta y eso que tienen una seccion solo para festivales en verano ¬_¬ ...
A ver si dicen ya los pokitos grupos que faltan.

En resumen:
[lapota]ORGANIZACION DE LA WEB
Rumores apuntan a Alice cooper, que si va, que cuente conmigo.

Pero para mí la razón principal es Marilyn manson.
Con los directos tan buenos que tiene no os lo podeis perder, además, el nuevo disco apunta a Maneras. (A lo Antichrist Superstar)
Yeahh!!!!!!!! Pues abr si nos encontramos con alguna sorpresita mas cuando suban las últimas actualizaciones!!

PD: Todavía tengo una ligerísisisisma esperanza de q salga el nombre de los Within en la lista d confirmados definitivos jajaj [decaio]

Salu2!! [beer] [risita] [oki]
GUNS N ROSES no tocarán en el KOBETASONIK 2009. La organización lo confirma en comunicado oficial, así como otras de las bandas que adelantamos varios medios de prensa hace dias.

Esta es la nota oficial de los organizadores:

El KobetaSonik 2009 sigue tomando forma. Cinco nuevas bandas se suman a un cartel que ya había avanzado nombres como Mötley Crüe, Marilyn Manson, Dream Theater, Trivium o Anthrax. La segunda edición del KobetaSonik contará, además de con estos nombres, con la banda de San Francisco Journey, formada a comienzos de los 70 por el teclista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, miembros originales de Santana. Con la incorporación de Steve Perry como vocalista lograron el éxito definitivo a comienzos de los 80. Tras varias décadas con cambios de formación y reinventándose constantemente, Journey regresan ahora con más fuerza que nunca y con el filipino Arnel Pineda al frente, que clava la voz de Steve Perry.

Los californianos Machine Head, uno de los máximos exponentes del metal de calidad facturado en la última década, serán otra de las bazas del KobetaSonik 2009. Los suecos In Flames, pioneros del death metal melódico; los rockeros estadounidenses Buckcherry, que presentan nuevo trabajo; Lauren Harris, la hija del bajista y fundador de Iron Maiden Steve Harris, y los guipuzcoanos Ekon, que estuvieron en activo desde 1994 a 2003 y que regresan tras seis años de silencio, son el resto de artistas que completan el listado de novedades del KobetaSonik.

Guns N’ Roses no actuarán en KobetaSonik 2009

Por otra parte, a pesar de que desde la Organización del festival nunca llegamos a anunciar nada oficialmente, es cierto que, como publicaron varios medios de comunicación, tuvimos negociaciones muy avanzadas para traer a Guns N’ Roses al KobetaSonik. No obstante, la banda ha decidido finalmente posponer su gira europea y no va a ser posible que actúen en nuestro festival.

En breve haremos público el cartel completo del KobetaSonik 2009. Aprovechamos también para recordar que sigue vigente la oferta inicial de bonos a 85 € + gastos hasta el 18 de marzo.

Sacado de rafabasa, a ver con que suplen a los Guns <font> [pos eso]
Aprovechando que han llenado Santander con carteles del Kobeta del 2009 os pongo el enlace para que veáis el cartel

Salu2
El viernes no me llama mucho la atencion... al final ire solo el sabado que coinciden motley crue y anthrax
43 respuestas