Baxster escribió:No, no hace falta decir eso, simplemente que se van por otra cosa, pero aclara explícitamente que es por el procés, muy clarito.
Claro que sí, que en Marruecos podrán hacer lo mismo pero pagando una mierda supongoq ue no tendrá nada que ver.
Me gustaría saber que "procesos" hay en EEUU u otros paises occidentales para que muchas empresas trasladen sus centros de fabricacióna China, India, etc...
slash_94 escribió:Vamos a ver, por mucho que traslade su sede una sociedad, sus partícipes, socios, trabajadores por cuenta ajena, etc. Tributarán por donde ellos, como personas físicas, tengan su residencia fiscal como contribuyente por el IRPF.
En otras palabras, el traslado del domicilio social, cuando los empleados siguen trabajando en Cataluña, es indiferente a efectos de la tributación de los rendimientos del trabajo.
De la misma forma, los directivos pueden tributar en Madrid si cumplen con los criterios de residencia fiscal sin necesidad de trasladar el domicilio fiscal de la empresa a Madrid.
Yo me refería a los casos en los que trasladaran allí sus centros de producción, no la sede social que e slo que ha pasado hasta ahora.
CaixaBank y el Sabadell has trasladado sus sedes sociales a Valencia y Baleares sin mal no recuerdo, pero no ha repercutido en ningún despedido en Catalunya, al margen de los cierres de oficina que están haciendoe n toda España claro, pero la Caixa y el Sabadell siguen teniendo sus sedes centrales aquí, ni las han vendido ni cerrado.