nickette escribió:David Rodriguez escribió:Sheri escribió:Pero eso del Blast Processing no quedó ya claro y demostrado que era falso y un simple mito?
NUNCA!!!
Ahora en serio, hasta lo último que he leído, parece que hay una pequeña base para lo que por lo demás fue puro marketing:
Aquí la explicación de Scott Bayless, que afirma ser responsable del
palabro al explicar al departamento de relaciones públicas una posibilidad técnica interesante pero poco práctica de la comunicación con el chip gráfico por DMA.
polemicemos...
version traducida del comentario:
http://www.vidaextra.com/industria/al-f ... ra-mentiraSi lo del blast processing no era algo de hardware sino una sensacion como el Ziritione de Polo, en la medida que se habla del mismo, este existe aunque solo sea como pensamiento. Como diria Ockham sino me falla la memoria.
Opiniones?
A ver... que al final voy a quedar yo como el defensor del término
, pero... esa traducción es muy, muy libre con las palabras de Bayless. El hombre supuestamente usó la expresión "blast data into the DACs" para explicar a la gente de relaciones públicas la más complicada, invendible y poco práctica característica que a él le había contado Marty Franz (lo de escribir suficientes datos para el chip gráfico durante el dibujado de cada línea como para mostrar una imagen de color de 8 bits, saltándose la limitación de paleta por pantalla de la Mega), que además no tenía nada que ver con la "velocidad" de los juegos, dado que sólo sería técnicamente aplicable para una imagen estática.
Es decir, que fue el "culpable" de que los de márketing cogiesen la palabra "blast" que él usó y vendiesen lo de blast processing como una ventaja totalmente inventada en la velocidad de proceso de la consola, pero cuando él usó esa palabra, hablaba de una característica (de nuevo, no relacionada con lo que se vendió) real. O al menos, eso es lo que yo entiendo de su testimonio, que por otra parte, no deja de ser eso, alguien
malvado podría argumentar que se lo inventó para salvar (levemente) la memoria de aquel equipo de publicidad.