tatoon escribió:Cottiny escribió:Dejad de decir que será igual que Colonial Marines joder, el desarrollador no es Gearbox y no han hecho las maniobras corruptas de ese equipo. Creative Assembly es un estudio de obras de calidad y comprado por SEGA, no es externo como Gearbox.
Efectivamente... ya sabemos la historia, y será dificil que se repita.
Además, Alien CM es malo pero no tanto, pero el hype...
El hype no, las cosas como son. El engaño manifiesto que nos colaron con la demo aquella. El CM no es una mierda de juego, pero sí es un juego mediocre (no quita para que pueda resultarnos entretenido a muchos) para lo que se vendió.
No es cosa de que la gente se hiciera pajas mentales y luego el juego no cumpliese, sino que presentaron una demo con pintaza, y luego el juego final era una versión downgradeada seriamente.
Y la culpa es de Gearbox en primer término, pero SEGA era la que publicaba y la que siguió engañando al personal hasta que el juego estaba en tiendas, para tratar de salvar los platos de la mejor forma posible.
Eso se entiende desde el resultado económico, la cuenta de resultados, de SEGA sin duda. Pero también tiene un coste desde el punto de vista del usuario al que defraudaron colectivamente.
Con algo de vergüenza torera y buena voluntad, SEGA debería como mínimo haber compensado a cada comprador del juego (al menos los de la primera hornada, que tuvimos fé en lo que se nos prometía) con una descarga gratuita o algo así, al presentar prueba de compra. Para ellos, coste cero. Para los usuarios, sería una disculpa digna al menos.
Es verdad que Creative Assembly parece un estudio más serio (tampoco tenía mala imagen de Gearbox hasta este asunto, siendo sincero), pero me parece lo más normal que la cosa les pase factura por culpa de la cagada previa de SEGA-Gearbox.
Yo por lo menos, no me planteo compra hasta haber visto reviews serias de jugadores, o incluso puede que me descargue la versión PC para probarla por métodos alegales (llámalo piratería si quieres, pero si me convence pagaré por una copia. Llevo muchos años pagando el 100% del software que pasa por mis consolas/PCs. Lo que no pienso hacer es darles otro voto de confianza, ni a sus publicistas ni a sus demos).