Estupendo vídeo! De el saco unas cuantas cosas. El Sonic clásico es lo que concretamente esperaba y que no fue Sonic 4, y por lo visto muchos jugadores clásicos comparten opinión conmigo. El Sonic moderno, aunque suene frívolo y no tenga que ver con la jugabilidad, no me gusta por su aspecto estilizado, por su actitud y por parecer un héroe de un manga shonen, pero sí que es cierto que en su parte luce espectacular, la sensación de velocidad es una pasada, es supersónico. Aunque toda esa espectacularidad me da la sensación de ser muy automática, va literalmente sobre railes, el jugador se queda boquiabierto con todos esos efectos, pero todo va solo, esa es la sensación que me da.
El tema que ha dividido a los jugadores sobre si es mejor el clásico o el moderno, si sonic 2D o Sonic 3D. El problema de Sonic no es que sea 2D o 3D, sino que falle a su espíritu. Como alguien ha dicho muy bien, con Super Mario no pasa esto, tanto jugadores clásicos como modernos, adoran los juegos de Mario en su conjunto. El motivo es que Mario no traiciona su esencia. Siempre ha sido un fontanero rechoncho, que se mueve en un mundo de fantasía, de dibujo animado o cartoon. Tiene mucha variedad de enemigos que ya son tan protagonistas como él, el mundo en el que se mueve es ya conocido por todos, y los mundos nuevos que se han creado en juegos más recientes, comparten un espíritu común con los clásicos. En Sonic no ha pasado eso, el Sonic clásico que conquistó el mundo hace 20 años, era rechoncho, se movía en un mundo colorido y de dibujo animado, han pasado los años y con cada juego Sonic ha ido cambiando demasiado, dejando ese espíritu atrás. Ha dejado de ser simplemente simpático para ser chulo, para ser cool. Ya no se mueve por divertidos entornos de dibujo, ahora se mueve por un mundo "real", ya no se enfrenta a simpaticos animales robot, ahora se enfrenta con super-robots que parecen sacados de películas de ciencia ficción. Y lo más importante, ha evolucionado de ser un plataformas con velocidad en 2D, a ser simplemente una carrera automática en entornos 3D que, OJO,
pueden gustar a la gente, pero se aleja de lo que inicialmente era Sonic, y que tanto se echa en falta.