logame escribió:Siempre me surge la duda de por qué hacen compras de empresas cuando sus juegos han pasado de moda y no en el auge.
Porque si estás monetizando mucho TU producto IGUAL no interesa tanto vender cuando te está dando el dinero directamente.
Pero ya que dices eso te pongo el ejemplo que le cae que ni al pelo... AngryBirds iba en auge, entró Rovio con cierto potencial de promo y sobretodo VENTA-PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN de merchandising y ahí es cuando dio el gran pelotazo 1) ganando MUCHO de peluches y 2) retroalimentando popularidad del producto original (videojuego) haciendo que subieran los ingresos directos.
Por si mismo, el developer original no tenía los recursos para llegar hasta ahí y aceptó esos términos.
Ahora Rovio cree que ya ha dado todo lo que puede y ha llegado a ese punto que crecer más le cuesta, el mercado está más saturado y tiene una base interesante para terceros y para hacer la venta del conjunto y sacar lo máximo, como cualquier empresa.
A sega le interesa y le parece un coste lógico? por algo será. A mí me cuadra la empresa, el sector y algunas de sus ip. Pillas ip's (angry es buena licencia por si misma y que además da pie a crossovers con sonic), merchan que va a vender, toda la cartera digital de clientes móviles... y parte de personal de distintas áreas, así como mercados que igual no tenía dominados y rovio sí.
No se compran empresas solo por EL juego insignia de turno.