Sega estaría cerca de adquirir Rovio (Angry Birds) por 1.000 millones de dólares

Por fin la prueba definitiva de que se viene Dreamcast 2.
@yeong no necesitas vender mucho para ser rentable. No pienses en AAA, piensa en juegos más humildes de precio reducido. Chu chu rocket por ejemplo, con algo de marketing, podría tener un relativo existe como juego ligero de puzzles de movil
Esto despejaria definitivamente el constante runrún durante años de que iba a ser adquirida por Microsoft, no?
Puf… mucho dinero me parece
saMuraixxxxxxx escribió:Esto despejaria definitivamente el constante runrún durante años de que iba a ser adquirida por Microsoft, no?

¿Por qué? Solo son mil millones. Si fuese una compra exageradamente grande que la convirtiese en algo demasiado grande para comprarlo Microsoft, pues ok, pero mil millones más para Microsoft no es nada. Que no digo que vaya a ser, pero esto no cambia nada el futuro y lo que al final suceda con Sega.
Dreamcast Mini pa cuando?
Yo lo veo una muy mala inversión.

Lo que debería hacer SEGA es fijarse en otras compañías con IPs más potentes o en caso contrario, invertir en revitalizar sus propias franquicias.

A mí me gustaría ver un nuevo Golden Axe, un Skies of Arcadia e incluso ¿por qué no? un nuevo Chu Chu Rocket.

SEGA tiene mucho que ofrecer y no le veo sentido la compra de Rovio solo por Angry Birds y más por el pedazo de precio que piden.

En fin...

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
JohnLeeHooker escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Esto despejaria definitivamente el constante runrún durante años de que iba a ser adquirida por Microsoft, no?

¿Por qué? Solo son mil millones. Si fuese una compra exageradamente grande que la convirtiese en algo demasiado grande para comprarlo Microsoft, pues ok, pero mil millones más para Microsoft no es nada. Que no digo que vaya a ser, pero esto no cambia nada el futuro y lo que al final suceda con Sega.

No me referia exclusivamente a un tema economico, sino que con toda lo que le está costando adquirir ABK la siguiente como tenga cierta envergadura, y creo que sega la tiene (mas si adquiere rovio), puede que sea incluso mas dificcil
ElSrStinson escribió:IP muerta. Angry birds tuvo su pelotazo por ser gratis y uno de los juegos android más reconocidos de sus inicios, de cuando la gente se pillaba su primer smartphone.

Antes que invertir en una cara del pasado con poca posibilidad de una resurrección real, invertiría esa pasta en proyectos de sus propias IPs. Sega tiene muchísimas en el cajón, así interesantes en una búsqueda rápida de Wikipedia:

Alien syndrome
Chu chu rocket
Crazy Taxi
The conduit
Ecco the dolphin
Gunstar heroes
House of the dead
Jet set radio
Lands stalkers
Outrun
Panzer dragoon
Shinobi
Spin offs de Sonic (mataría por un shuffles 2)
Space channel
Trauma center

Es que es insultante todo lo que tienen y no aprovechan, más allá de algún port

Creo que estás totalmente desactualizado. No sólo Angy birds no está muerta sino que está haciendo dinero a espuertas. A principios de año Angry Birds 2 superó los 500 millones de dólares en beneficios, suponiendo ese juego por sí solo la mitad del portfolio de Rovio. Inclusive el primer Angry Birds.

Imagen
Reakl escribió:
ElSrStinson escribió:IP muerta. Angry birds tuvo su pelotazo por ser gratis y uno de los juegos android más reconocidos de sus inicios, de cuando la gente se pillaba su primer smartphone.

Antes que invertir en una cara del pasado con poca posibilidad de una resurrección real, invertiría esa pasta en proyectos de sus propias IPs. Sega tiene muchísimas en el cajón, así interesantes en una búsqueda rápida de Wikipedia:

Alien syndrome
Chu chu rocket
Crazy Taxi
The conduit
Ecco the dolphin
Gunstar heroes
House of the dead
Jet set radio
Lands stalkers
Outrun
Panzer dragoon
Shinobi
Space channel
Trauma center

Creo que estás totalmente desactualizado. No sólo Angy birds no está muerta sino que está haciendo dinero a espuertas. A principios de año Angry Birds 2 superó los 500 millones de dólares en beneficios, suponiendo ese juego por sí solo la mitad del portfolio de Rovio. Inclusive el primer Angry Birds.

Imagen

Las ventas han aumentado pero el margen ha disminuido, lo de dinero a espuertas vamos a tomarlo con cautela. ¿ ganan dinero? Si pero tampoco es algo salvaje, unos 40 kilos el ultimo año y con progresion descendente en ese sentido.

https://www.marketscreener.com/quote/st ... inancials/
Siempre me surge la duda de por qué hacen compras de empresas cuando sus juegos han pasado de moda y no en el auge.
logame escribió:Siempre me surge la duda de por qué hacen compras de empresas cuando sus juegos han pasado de moda y no en el auge.

Porque si estás monetizando mucho TU producto IGUAL no interesa tanto vender cuando te está dando el dinero directamente.

Pero ya que dices eso te pongo el ejemplo que le cae que ni al pelo... AngryBirds iba en auge, entró Rovio con cierto potencial de promo y sobretodo VENTA-PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN de merchandising y ahí es cuando dio el gran pelotazo 1) ganando MUCHO de peluches y 2) retroalimentando popularidad del producto original (videojuego) haciendo que subieran los ingresos directos.
Por si mismo, el developer original no tenía los recursos para llegar hasta ahí y aceptó esos términos.

Ahora Rovio cree que ya ha dado todo lo que puede y ha llegado a ese punto que crecer más le cuesta, el mercado está más saturado y tiene una base interesante para terceros y para hacer la venta del conjunto y sacar lo máximo, como cualquier empresa.

A sega le interesa y le parece un coste lógico? por algo será. A mí me cuadra la empresa, el sector y algunas de sus ip. Pillas ip's (angry es buena licencia por si misma y que además da pie a crossovers con sonic), merchan que va a vender, toda la cartera digital de clientes móviles... y parte de personal de distintas áreas, así como mercados que igual no tenía dominados y rovio sí.

No se compran empresas solo por EL juego insignia de turno.
Estoy leyendo los comentarios, y creo que mi percepción de esta adquisición, es justo lo opuesto de lo que muchos pensáis.

Lo primero que yo plantearía de ser Sega y lograr esta compra, es que Rovio adapte la mayor parte de franquicias de SEGA en móviles, tablets, etc. Y al mismo tiempo, Sega adaptar Angry Birds (las versiones clásicas) a consolas como Switch, porque solo con eso, ya lo amortizarian.
Pues es un estudio con mucha experiencia en móviles, que es lo que da pasta ahora mismo. Están presentes en todas las plataformas (tienen incluso versión en RV)...
Tienen una IP que parece no estar en su mejor momento, pero ha tenido infinidad de juegos y seguidores, series de tv, pelis y merchandising de todo tipo, así que tirón tenía.
Seguramente esto haga mejores los futuros juegos de Sega en móviles y amplíe las posibilidades de su universo (ambos tienen juegos de karts, por ejemplo...).
1000 millones por eso [facepalm]

SnowGTX escribió:En fin, normal que les fuera mal con dreamcast

No es la misma, Sega enterprises ya no existe. mas bien es Sammy rebautizada como Sega Sammy, la de los Pachinkos que compro los restos de sega ( tambien Atlus)
Imagen

Alien syndrome
Chu chu rocket
Crazy Taxi
The conduit
Ecco the dolphin
Gunstar heroes
House of the dead
Jet set radio
Lands stalkers
Outrun
Panzer dragoon
Shinobi
Space channel
Trauma center

Opino exactamente igual que usted, SrStinson, palabra por palabra.
SUGUSAPPLE escribió:Bahhh....eso huele a MegaDrive pro en 0,2!!! [+risas]

Oye pues una Megadrive Remasterizada con nueva tecnología y tienda virtual con disco duro para descargar, pero que también pueda usar los antiguos cartuchos el 32x y el Mega CD , y abierta a la comunidad de desarrolladores indies para que puedan subir sus propias creaciones estaría muy bien. :-|
logame escribió:Siempre me surge la duda de por qué hacen compras de empresas cuando sus juegos han pasado de moda y no en el auge.

Porque estando de moda la depreciación de esa ip se la come el que la compró estando de moda, mientras que si compras habiendo pasado de moda el precio ya está desinflado y más estabilizado.
Que raro me parece este movimiento...salvo que luego esta sea adquirida por microsoft
La verdad que creo que podían gastar mejor ese dinero otra cosa que es una forma de tener peso.
JohnLeeHooker escribió:Los que decís que Sega compra Angry Birds a destiempo y que eso pasó de moda no sabéis que muchas veces se compran empresas por las patentes que poseen y otros muchos tipos de inmovilizado además del conocimiento en el desarrollo móvil para llevar Sega sus juegos a móvil.

Sin contar que a vosotros os puede parecer pasado de moda pero siguen facturando cientos de millones anuales los de Rovio.

Exacto, a saber qué patentes tienen registradas para juegos de móviles.
Sega segaseando

Joder sacad una dreamcast mini ya cojones y dejaos de gilipolleces de angry birds genios
Jooooder me enervo
blackorwhite escribió:Yo invertiria en intentar pegarle una sacudida al mercado de consolas domésticas.

Lamento estropearte las ilusiones pero con 1.000 millones no lanzas una consola a nivel mundial.
OOQQ escribió:
blackorwhite escribió:Yo invertiria en intentar pegarle una sacudida al mercado de consolas domésticas.

Lamento estropearte las ilusiones pero con 1.000 millones no lanzas una consola a nivel mundial.

Ya perote ahorras los 1000 millones y vas ahorrando poco a poco hasta tener suficiente
ZACKO escribió:

Oye pues una Megadrive Remasterizada con nueva tecnología y tienda virtual con disco duro para descargar, pero que también pueda usar los antiguos cartuchos el 32x y el Mega CD , y abierta a la comunidad de desarrolladores indies para que puedan subir sus propias creaciones estaría muy bien. :-|

No, una megadrive mini, con cartuchos físicamente minis de todo su catálogo (meterles una sd escondida, da igual), en su cajita tipo vhs pero mini... Mira, de pensar algo así veo mis billetes volar.
SASUKE01 escribió:Acabo de leer que Rovio factura cerca de 330 millones de Euros al año. Imaginad con el empuje de Sega lo que podría hacer... inversión altamente recuperable.
Además de que Sega ha hecho muy muy buenas compras, sus estudios comprados venden barbaridad de videojuegos.

También he leído que lo que quieren es "engordar" el valor total para una adquisición total hacia ellos.

Factura.. pero gana un 10% de eso solamente...

Yo echando un vistazo rápido creo que tienen un caos de juegos que la gente no sabe ni qué descarga ya. De hecho tuvieron que cambiarle el nombre a uno de los juegos porque la gente esperaba el original y se bajaba otro, etc.

pero bueno, a saber qué hay detrás de una compra así... 1.000millones es mucho dinero..
exitfor escribió:
ZACKO escribió:

No, una megadrive mini, con cartuchos físicamente minis de todo su catálogo (meterles una sd escondida, da igual), en su cajita tipo vhs pero mini... Mira, de pensar algo así veo mis billetes volar.

suena bien :)
joakylla escribió:
SASUKE01 escribió:Acabo de leer que Rovio factura cerca de 330 millones de Euros al año. Imaginad con el empuje de Sega lo que podría hacer... inversión altamente recuperable.
Además de que Sega ha hecho muy muy buenas compras, sus estudios comprados venden barbaridad de videojuegos.

También he leído que lo que quieren es "engordar" el valor total para una adquisición total hacia ellos.

Factura.. pero gana un 10% de eso solamente...

Yo echando un vistazo rápido creo que tienen un caos de juegos que la gente no sabe ni qué descarga ya. De hecho tuvieron que cambiarle el nombre a uno de los juegos porque la gente esperaba el original y se bajaba otro, etc.

pero bueno, a saber qué hay detrás de una compra así... 1.000millones es mucho dinero..

Es cierto, acabo de ver que su EBITDA es de unos 40 millones al año, es ridículo. Hay algo que se nos escapa, finalmente han sido casi 800 millones de inversión, tiene que haber algo detrás...
@SASUKE01

A lo mejor tienen algún juego nuevo entre manos o bien tienen un buen equipo de desarrollo para que les haga juegos de sonic ahora que está volviendo a pegar fuerte..

O eso o como decían en otros comentarios engordando el portfolio para que alguien les compre todo.
80 respuestas
1, 2