Yo creo que se machaca a SEGA injustamente, como siempre. SEGA no está ni mejor ni peor que otros estudios, hace juegos buenos, juegos malos y juegos regulares. Se ha mojado con franquicias nuevas y originales como el Valkyrie o los Yakuza, además de distribuir cosas con bastante buen gusto como los Total War, Condemned o los títulos de Platinum. Luego se ha cargado licencias interesantísimas como las de Marvel y ha profanado unos cuantos mitos propios como Sonic o Golden Axe... (sobre los cuales me pregunto si el problema no es más profundo, la imposibilidad de adaptar según que cosas a nuestros tiempos) pero también ha sacado cosas como buenas nuevas entregas de Virtua Fighter, House of the Dead o Outrun.
Así que ni tanto ni tan poco.
Yo pregunto, creeis que Nintendo, independientemente de su abrumador éxito, ha sido en estos años un estudio substancialmente mejor y comparable a lo que era en su era dorada? Y lo pregunto asumiendo que Nintendo ha explotado mucho mejor sus sagas clásicas que SEGA, de hecho, en ello consiste casi toda su producción...
Si pienso en los estudios que han despuntado realmente en estos últimos años, llamemosles los post-90, se me vienen a la cabeza Rockstar y Capcom, pero el resto me parecen a un nivel parecido o equivalente al de la propia SEGA.