Hola,
Yo también creo que el SH1 fue genial para evitar la pirateria, lastima que no aprovecharon el chip para casi nada mas,
(no se donde leí que es el que se encargaba de dar las tareas a los SH2, si alguien me lo puede confirmar)
Por otro lado, también leí que el Motorola 68000 que hacia de controlador de sonido tenia la pega que no podia manejar sonido comprimido, con lo que el sonido tenia que guardarse en WAV en al memoria y esta se consumía de seguida, en contra la PSX podía manejar el mp3 o lo que estuviera comprimido con lo que le quedaba mucha mas memoria de audio.
Si alguien me puede confirmar este punto del Motorola, yo por eso lo hubiera quitado y que el SH1 o SH2 hubieran controlado el sonido (seguro que estos si que manejaban audio comprimido).
Tambien estoy seguro que de alguna forma, optimizando los SH2 o los VDI , hubieran podido hacer FMV de calidad si necesidad del modulo VCD MPEG.
a mi me encanta imaginarme como hubieran sido las consolas mejorando su punto debil , sease :
SNES : Procesador 65C816 at 3.58 MHz cambiarlo por un Motorola 68000 a 7MHZ
N64 : meter una Cache Intermedia que redujera todo la Latencia que tenia su memoria
Neogeo cd : con SLOT para ampliar la RAM, como en Saturn,
Wii U : Memoria lentisima, hacerla de un Bus de 128 bits en lugar de 64, para pasar de 12 GB/S a al menos a 20GB/S
PS2: Memoria de Video , de 4MB a 8MB, como tenia la Dreamcast.
Y a Saturn: Buses independientes en cada SH2, eliminar un VD1 y meter algo mas moderno para iluminacion y FMV,
Quitar el Sh1 y el Motorola y que 1 SH2 haga sus funciones.
como molaría ser arquitecto de Videoconsolas
!
Saludos!