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PHANTASIA escribió:El límite de 25 juegos os lo pasáis por el arco del triunfo.
Las consolas Mini suelen tener 3/4 parte de los juegos con IPs de la compañía que crea el cacharro, de mis 25 juegos 17 son de SEGA, es inviable hacer una Mini solo de juegos third party. (o casi)
@guillian-seed
Creo que no, pero tuvieron que quitar cosas por la licencia de Daytona, así que es un caso similar.
SuperPadLand escribió:guillian-seed escribió:@PHANTASIA Daytona 2 no tiene licencias de coches, ¿no?
@SuperPadLand tengo en propiedad ese Sega Rally de 2011, pero lo de tenerlo en propiedad es una forma de hablar, ya que pasé de Xbox 360 a One y el juego nunca lo hicieron retrocompatible. ¿Sabes por qué? Precisamente por eso, por las licencias.
Ojo que a mi también me parecería criminal una Saturn Mini sin Sega Rally, de hecho fue mi primer juego para la consola, cuando la compré en 1996. Pero no veo a Sega haciendo el esfuerzo.
Muchos de los códigos fuente de la época los perdieron, supongo que no harían falta para hacer un swap de texturas con un emulador. Aún así, mucho esfuerzo para un producto en el que tienen escaso interés.
Pero ahí eo problema lo tiene Xbox no SEGA que no ha relanzado el juego no?
guillian-seed escribió:PHANTASIA escribió:El límite de 25 juegos os lo pasáis por el arco del triunfo.
Las consolas Mini suelen tener 3/4 parte de los juegos con IPs de la compañía que crea el cacharro, de mis 25 juegos 17 son de SEGA, es inviable hacer una Mini solo de juegos third party. (o casi)
@guillian-seed
Creo que no, pero tuvieron que quitar cosas por la licencia de Daytona, así que es un caso similar.
Seguramente no tantas cosas y más fácil de cambiar, al ser Daytona 2 un juego más moderno y del que, posiblemente, sí conserven el código fuente.SuperPadLand escribió:guillian-seed escribió:@PHANTASIA Daytona 2 no tiene licencias de coches, ¿no?
@SuperPadLand tengo en propiedad ese Sega Rally de 2011, pero lo de tenerlo en propiedad es una forma de hablar, ya que pasé de Xbox 360 a One y el juego nunca lo hicieron retrocompatible. ¿Sabes por qué? Precisamente por eso, por las licencias.
Ojo que a mi también me parecería criminal una Saturn Mini sin Sega Rally, de hecho fue mi primer juego para la consola, cuando la compré en 1996. Pero no veo a Sega haciendo el esfuerzo.
Muchos de los códigos fuente de la época los perdieron, supongo que no harían falta para hacer un swap de texturas con un emulador. Aún así, mucho esfuerzo para un producto en el que tienen escaso interés.
Pero ahí eo problema lo tiene Xbox no SEGA que no ha relanzado el juego no?
De Sega. Microsoft no incluía un juego en su programa de retrocompatibilidad si no había interés por parte del editor de vender el juego de nuevo en la tienda de One. Y en el caso de Sega, no había interés en renovar las licencias.
El caso opuesto era Forza Horizon, de la propia Microsoft. Como es una serie de juegos actual y en curso, Microsoft tiene los derechos actualizados y de forma permanente, por lo que sí incluyó el juego en el programa de retrocompatibilidad.
guillian-seed escribió:PHANTASIA escribió:El límite de 25 juegos os lo pasáis por el arco del triunfo.
Las consolas Mini suelen tener 3/4 parte de los juegos con IPs de la compañía que crea el cacharro, de mis 25 juegos 17 son de SEGA, es inviable hacer una Mini solo de juegos third party. (o casi)
@guillian-seed
Creo que no, pero tuvieron que quitar cosas por la licencia de Daytona, así que es un caso similar.
Seguramente no tantas cosas y más fácil de cambiar, al ser Daytona 2 un juego más moderno y del que, posiblemente, sí conserven el código fuente.SuperPadLand escribió:guillian-seed escribió:@PHANTASIA Daytona 2 no tiene licencias de coches, ¿no?
@SuperPadLand tengo en propiedad ese Sega Rally de 2011, pero lo de tenerlo en propiedad es una forma de hablar, ya que pasé de Xbox 360 a One y el juego nunca lo hicieron retrocompatible. ¿Sabes por qué? Precisamente por eso, por las licencias.
Ojo que a mi también me parecería criminal una Saturn Mini sin Sega Rally, de hecho fue mi primer juego para la consola, cuando la compré en 1996. Pero no veo a Sega haciendo el esfuerzo.
Muchos de los códigos fuente de la época los perdieron, supongo que no harían falta para hacer un swap de texturas con un emulador. Aún así, mucho esfuerzo para un producto en el que tienen escaso interés.
Pero ahí eo problema lo tiene Xbox no SEGA que no ha relanzado el juego no?
De Sega. Microsoft no incluía un juego en su programa de retrocompatibilidad si no había interés por parte del editor de vender el juego de nuevo en la tienda de One. Y en el caso de Sega, no había interés en renovar las licencias.
El caso opuesto era Forza Horizon, de la propia Microsoft. Como es una serie de juegos actual y en curso, Microsoft tiene los derechos actualizados y de forma permanente, por lo que sí incluyó el juego en el programa de retrocompatibilidad.
PHANTASIA escribió:guillian-seed escribió:PHANTASIA escribió:El límite de 25 juegos os lo pasáis por el arco del triunfo.
Las consolas Mini suelen tener 3/4 parte de los juegos con IPs de la compañía que crea el cacharro, de mis 25 juegos 17 son de SEGA, es inviable hacer una Mini solo de juegos third party. (o casi)
@guillian-seed
Creo que no, pero tuvieron que quitar cosas por la licencia de Daytona, así que es un caso similar.
Seguramente no tantas cosas y más fácil de cambiar, al ser Daytona 2 un juego más moderno y del que, posiblemente, sí conserven el código fuente.SuperPadLand escribió:
Pero ahí eo problema lo tiene Xbox no SEGA que no ha relanzado el juego no?
De Sega. Microsoft no incluía un juego en su programa de retrocompatibilidad si no había interés por parte del editor de vender el juego de nuevo en la tienda de One. Y en el caso de Sega, no había interés en renovar las licencias.
El caso opuesto era Forza Horizon, de la propia Microsoft. Como es una serie de juegos actual y en curso, Microsoft tiene los derechos actualizados y de forma permanente, por lo que sí incluyó el juego en el programa de retrocompatibilidad.
Sega Rally fue el segundo juego más vendido que tuvo Saturn después de Virtua Fighter 2, lo normal es que guardasen el código fuente de lo que tuvo más éxito.
luchoman escribió:La lista de 25/30 juegos coincidimos en practicamente un 80% todos los que conocemos la consola, Para mi Saturn fue Sega Rally o Daytona USA pero tambien el primer Tomb Raider por no hablar de los shoot em up o juegos en 2d que tuvo maravillosos. Pero espero que si un dia acaban vendiendo una Saturn Mini no se olviden de el Story of Thor 2,creo que poca gente lo ha dicho o casi nadie .
Nunca olvidare el año 1994 cuando salieron Soleil y el primer Story of Thor para Megadrive ambos juegos me enamoraron. Y acabe comprando unos mas tarde la Saturn exclusivamente por el Story of Thor 2...
Ademas de exclusivo los de ancient ae marcaron un juegazo...
segamegacd escribió:Esa votación fue mundial o solo votaron en Japón? Una minisaturn la veo vendible allí que es donde triunfo en ventas y tuvo catálogo cómo ese delicioso grandia que nada envidia a FF VII, VIII, IX
Si sega solo ha lanzado Megadrive y algo de megacd es porque fue lo único que funcionó en ventas y hoy día el factor nostalgia ayudaría a revender. Ni mastersystem, ni Saturn ni dreamcast lo hicieron y la microgamegear de Japón no salió.
Si sega no va a lanzar minis nuevas no debería testear así al público, al final vendrá megadrive con 32 X al tiempo
SuperPadLand escribió:Grandia por cierto nos llegó a occidente en PS1, a mi no me parece mejor que los FF; pero sí que es de los mejores de la gen.
PHANTASIA escribió:SuperPadLand escribió:Grandia por cierto nos llegó a occidente en PS1, a mi no me parece mejor que los FF; pero sí que es de los mejores de la gen.
Por lo visto hubo tentativas de traerlo a USA para Saturn en la época, pero se desechó la idea porque para 1998 la consola estaba totalmente caput.
Al menos mil años después se puede jugar a la mejor versión, gracias a los fans.
segamegacd escribió:Quizás el resto de Europa pueda vender pero en España, país ultra sonyers... No lo veo.
Si hacen una con las calidades en la ejecución de juegos como la minimega y las calidades de la minimega1por mi genial, la compré hará unos 6 años para quitar la espina de cuando niño no te la compran tus padres porque ya tenías una y el precio que pedían era algo que en esos tiempos no se hacían ese tipo de compras en algo así.
De meter en una lista de 20 juegos 10 serían exclusivos de sega y otros 10 para thirds.
Está consola en Japón tendría un catálogo muy bestia mientras en occidente se perderían juegos salvo que los metiesen tal cual hicieron, dudo usen los traducidos por fans
SuperPadLand escribió:PHANTASIA escribió:SuperPadLand escribió:Grandia por cierto nos llegó a occidente en PS1, a mi no me parece mejor que los FF; pero sí que es de los mejores de la gen.
Por lo visto hubo tentativas de traerlo a USA para Saturn en la época, pero se desechó la idea porque para 1998 la consola estaba totalmente caput.
Al menos mil años después se puede jugar a la mejor versión, gracias a los fans.
Pues en el 98 sacaron Burning Rangers, Panzer Dragoon Saga y Deep Fear, con el Grandia hubiera sido un cierre redondo.
A ver si la traducen al castellano que no es un juego con poco texto como para jugarlo en inglés. Fue la razón por la que jugué la de PS1.
luchoman escribió:Es una pena pero hasta que el hardware que pueda emular una saturn perfectamente no cueste 4 pesetas SEGA ya ha dejado caer que de momento es inviable por los costes, entiendo que querran usar el chip mas baratejo para tener cierto margen de beneficio , no se cuanto tiempo tardaran en sacarla pero creo que tarde o temprano sino es una saturn sera una dreamcast mini...
Lo que si espero es que no pasemos de los 80 euros de la Mega Drive Mini a 110 que nos sablaron por la Megadrive Mini II a igual 150 euros por una saturn, yo creo que la barrera de los 80/90 euros para una consola mini es mas que respetable...
PHANTASIA escribió:luchoman escribió:Es una pena pero hasta que el hardware que pueda emular una saturn perfectamente no cueste 4 pesetas SEGA ya ha dejado caer que de momento es inviable por los costes, entiendo que querran usar el chip mas baratejo para tener cierto margen de beneficio , no se cuanto tiempo tardaran en sacarla pero creo que tarde o temprano sino es una saturn sera una dreamcast mini...
Lo que si espero es que no pasemos de los 80 euros de la Mega Drive Mini a 110 que nos sablaron por la Megadrive Mini II a igual 150 euros por una saturn, yo creo que la barrera de los 80/90 euros para una consola mini es mas que respetable...
100€ debe de ser el tope si quieren que tenga cierto éxito.
Más de eso la gente no suele pagar por Minis...
SuperPadLand escribió:Las licencias y la memoria para almacenar también se paga. Lo digo porque 25 juegos de Saturn pueden ser 10-15GB ¿Cuánta memoría traían las otras minis? Las IP si son de Sega no, pero TR, RE, Quake, Exhumed, DoA, Rayman, KoF, Capcom, etc. Toca pasar por caja.
No es casualidad que las minis de Nintendo usen mayoritariamente IP de Nintendo.
SuperPadLand escribió:@luchoman sobra hardware actual y barato para emular 20 juegos de Saturn bien si quieren. Si hasta yo emule Saturn en una Kindle Fire de 1Ghz y 2GB de RAM y no tienen que hacer un emulador perfecto para todo el catálogo, sólo uno con compatibilidad de los juegos que seleccionen. Si Nintendo emuló N64 en GC a estas alturas sobra hardware para emular SS.
PHANTASIA escribió:En realidad el hardware para hacer una emulación de calidad de Saturn no es TAN caro.
Acaba de salir la Raspberri pi 5 por 60€ que emula la consola a la perfección, y si a un particular como nosotros nos cuenta 60€, si SEGA pidiese grandes cantidades para hacer su Mini, les costaría menos de 50€ la unidad, vendiendo cada unidad a 100€ ya tendrían unas ganancias interesantes.
Pero imagino que estarán esperando a que el hardware necesario les cueste 20€.
SuperPadLand escribió:@luchoman la emulación es mejorable me lo creo, especialmente porque creo que SEGA no ha emulado SS desde PS2 que no sé si fueron ports o emulación. Nintendo lleva adaptando el emulador de N64 desde hace 20 años y Sony con el pops también otro tanto y siempre de forma específica para ejecutar juegos concretos. Eso SEGA creo que no lo tiene, pero tampoco es una misión imposible teniendo toda la información que tienen y limitándose a un número de juegos pequeño.
También está la opción de con el código fuente de los juegos (si es que lo tienen claro) portearlos directamente a cualquier hardware como hizo la scene con Mario64 que ahora tiene port en PS2 por ejemplo con el código fuente es posible ejecutar los juegos en cualquier hardware posterior a Saturn.
Lo de que sea potente para meterle mano no creo que sea lo que interese a SEGA y en todo caso para eso puedes montarte cualquier aparato por tu cuenta sin pagar las licencias, que seguramente será más barato y más potente.
Otro tema es¿Realmente queremos una Saturn mini con sus ports? Porque yo creo que la gente lee VF, Sega Rally, Daytona USA, House of the Dead, etc y se imagina un recopilatorio de los arcades que jugó, pero no está valorando que aquí hablamos de versiones recortadas y en muchos casos Bastante. En los Yakuza hay ports de muchos arcades de SEGA perfectos, el último Daytona USA 2 por ejemplo, pero nunca han optado por portear las versiones domésticas y no hablo de las de Saturn que serían las más descafeinadas sino de SMS, MD y en especial Dreamcast que esta casi eran ports 1:1 en muchos casos.
Igual interesa más un Arcade SEGA collection mini
magrosomohoso escribió:yo no entiendo mucho de esto, lo que se es que yo emulaba perfectamente saturn ya con la integrada de mi pc antiguo con el ssf, que era un amd athlon 64 x2 4800+, comprado allá por el 2008 y que era un pc barato.... solo se veian mal algunos juegos como el virtua fighter 2 que iba entrelazado, pero en general se podia jugar a todo y bien
15 años después debería poderse emular saturn en cualquier sitio, sin embargo parece que el ssf fué una anomalía
puch666 escribió:magrosomohoso escribió:yo no entiendo mucho de esto, lo que se es que yo emulaba perfectamente saturn ya con la integrada de mi pc antiguo con el ssf, que era un amd athlon 64 x2 4800+, comprado allá por el 2008 y que era un pc barato.... solo se veian mal algunos juegos como el virtua fighter 2 que iba entrelazado, pero en general se podia jugar a todo y bien
15 años después debería poderse emular saturn en cualquier sitio, sin embargo parece que el ssf fué una anomalía
Con el GiriGiri emulaba el Panzer Dragoon y el Sotn decentemente en un equipo de 500mhz (estoy casi seguro que era ese equipo, pero podría traicionarme la memoria).
El GiriGiri, de nuevo, si mal no recuerdo, era un hack de un emulador oficial sacado por Sega. La versión oficial de PC de Panzer Dragoon corría con este emulador.
Yo no creo que vayan a sacar una mini de Saturn. Creo que en conjunto, entre la complejidad de hacerlo y la poca popularidad de la consola y sus juegos, no creo que salga a cuenta.
A mi la verdad que me costaría seleccionar 25 juegos indispensables, es más, no se si llegaría a 10.
magrosomohoso escribió:15 años después debería poderse emular saturn en cualquier sitio, sin embargo parece que el ssf fué una anomalía
SuperPadLand escribió:puch666 escribió:magrosomohoso escribió:yo no entiendo mucho de esto, lo que se es que yo emulaba perfectamente saturn ya con la integrada de mi pc antiguo con el ssf, que era un amd athlon 64 x2 4800+, comprado allá por el 2008 y que era un pc barato.... solo se veian mal algunos juegos como el virtua fighter 2 que iba entrelazado, pero en general se podia jugar a todo y bien
15 años después debería poderse emular saturn en cualquier sitio, sin embargo parece que el ssf fué una anomalía
Con el GiriGiri emulaba el Panzer Dragoon y el Sotn decentemente en un equipo de 500mhz (estoy casi seguro que era ese equipo, pero podría traicionarme la memoria).
El GiriGiri, de nuevo, si mal no recuerdo, era un hack de un emulador oficial sacado por Sega. La versión oficial de PC de Panzer Dragoon corría con este emulador.
Yo no creo que vayan a sacar una mini de Saturn. Creo que en conjunto, entre la complejidad de hacerlo y la poca popularidad de la consola y sus juegos, no creo que salga a cuenta.
A mi la verdad que me costaría seleccionar 25 juegos indispensables, es más, no se si llegaría a 10.
En Japón yo no descartaría una Saturn mini, en Occidente ya sería otro tema. Teniendo en cuenta que prácticamente no han relanzado nada de Saturn en todo este tiempo... Los arcades no cuentan entre otras cosas porque no relanzan las versiones de Saturn si no la de los propios arcades que no son lo mismo y no veo yo a nadie hoy gozandose un Daytona USA a 20fps con popping a dos dedos y pagando por ello
SuperPadLand escribió:El problema muchas veces es adaptar el emulador al hardware, que en este caso lo haría SEGA y tendría que ir bien. Aunque si hace lo que Sony con la mini....