Todo parecia que el partido de el sabado iba a ser una tragedia,y lo fue.
El viernes,yo me fui a Astillero(donde yo juego,un pueblo cerca de santander),a calentar muñecas(como decimos nosotros),para el partido de el sabado.
No lo habia echo nunca,pero fui por no estar toda la tarde en casa,nos pusimos a jugar contra los de balonmano,y sucedio algo que me estuvo muy bien,me dan un mal pase,pongo la mano para coger el balon,me pegan un manotazo,conclusion:dedo hinchado sin poder doblarle,y morado.
Llegue a casa,me puse hielo,me le entablille,y descanse para el partido de el sabado.
No solo eso,durante la semana,varios de los componentes de el equipo decian que no podrian jugar,porque les daban las notas el viernes.
Con todas esas cosas que hacian presagiar la tragedia,llego el sabado,mi dedo mas hinchado todavia,cogemos el bus a las 8,y nos dirigimos a Castro.
Llegamos sobre las 9 y pico,vamos al pabellon,nos cambiamos,y empezamos a calentar.
Entonces llegaron ellos,y como siempre,intentan intimidar,colgandose de los aros,botando el balon fuerte,etc....
Acabamos el calentamiento,dice la alineacion,y salgo de 4,como siempre.Y el entrenador nos avisa,este arbitro no a visto basket en su vida,y nos avisa,de lo que iba a pasar,que como pierdan iran a pegar leches,el tiempo correra sospechosamente,nos quitaran puntos, no nos va a pitar nada a favor,y nos va a JODER literalmente.
Eso pasa,porque en Castro,no quieren ir arbitros federados,porque siempre que van perdiendo,hay problemas.
Comienza el partido,y empezamos algo perdidos,porque no salio de inicio,el base que suele jugar a menudo.
Primer cuarto igualado,nos vamos con ventaja de 4 puntos,meti 8 puntos,pero falle 3 tiros libres.
Segundo cuarto:Le jugue tambien entero,tambien segui anotando bien,meti 6 puntos,puse un tapon,pero ya se empezaba a ver la batalla campal,bajo los aros,no iban a por el balon,iban a darme para que yo no le cogiera.
Acabo el cuarto,y nos fuimos con 2 de ventaja.
Llegamos al vestuario,nuestro base(el que juega habitualmente),cabreado,porque habia un chavalin,de 1,60,muy rapido,y con gafas,y le habia robado 2 balones,y le estaba haciendo todo el rato faltas.
El mister nos dijo,lo de el arbitro,que ya se lo esperaba,y nos dijo que ibamos a hacer una excepcion,nos dijo esto:si ellos juegan al rugby,juguemos al rugby.......asi como suena,que ellos dan codazos en los rebotes,pues hacemos lo mismo.
3er cuarto,el mistes nos dijo que ibamos a jugar en defensa,con una 2-1-2,bueno,DESASTRE!,yo que juego en el centro,soy el 1 de la defensa,pues estaba bien colocado,pero los 2 que tienen que estar detras mio,uno estaba persiguiendo a su marcador,de un lado a otro,y el otro chaval que tiene que estar detras mio,debajo de el aro,estaba en el triple marcando al base.
Parcial 6-0,pedimos tiempo muerto,y hacemos ultimo intento de la zona,pues mas desastre,si sumas que les empezaron a entrar los tiros de lejos(tiraban solos,no defendimos bien),y que nosotros salimos con todo suplentes excepto yo y otro,pues lo dicho,nos metieron otro parcial 6-0,que hacen el famoso 12-0.
Acaba el tercer cuarto,y perdiamos de 9,no toque el balon,no tire a canasta,me harte a correr,y coger rebotes.
Ya me a dicho el entrenador,que para la proxima si quiero,en vez de buscar al base al rebotear,que suba yo la pelota,y pensandolo bien mejor,porque para que los aleros empiecen a pasarsela,y se la robe un crio de metro y medio,que le pones el cuerpo y le metes debajo de canasta como quieres,pues mejor que la suba yo.
Empezo el ultimo cuarto,y estaba todo perdido,perdiamos de 9,ademas el tiempo corria como ellos querian,en los dos primeros cuartos iban perdiendo,duraban la leche,en los dos ultimos cuartos como iban ganando,el tiempo se pasaba rapidisimo.
No sali en ese cuarto,mejor porque me estaba matando a correr,y no me la daban.
Sali a falta de 3 minutos,y el tio que me marcaba,me dijo:joder otra vez tu,y yo,ya ves macho,esto es un desastre.
Meti mi ultima canasta,falle 2 tiros libres,y perdimos de 10,42-32
Acabe como siempre,con 16 puntos,con mas de diez rebotes,con un par de tapones,y mas cansao y cabreao que nunca.
Lo de el arbitro de traca,ellos me dieron por todas partes,eso si,pedian perdon,y no montaban tanganas(vamos,es como eso de matar a alguien,y pedirle perdon luego)
Y para terminar,la guinda,el acta,o apta,de la federacion,nos dieron una FOTOCOPIA,fatal,muy mal hecho,el tiempo lo llebaban unos chavales de 11 años,por lo menos no les hizo falta cambiar el resultado y quitarnos puntos.Podiamos haber motado el espectaculo,protestar el entrenador,que le hecharan,pudimos quejarnos a la federacion de el acta,pero tanto entrenador,como jugadores solo queremos mejorar,y jugar mejor cada partido,lo hicimos(en los dos primeros cuartos),y eso es lo importante(para mi es importante,pero no me gusta perder,me duro mucho el cabreo)
Saludos a todos,mañana os pongo lo de mi tercer partido,mi primer partido en casa,haber que hacemos.