Buenos días,
Vamos a ver si me podéis "ayudar" o "guiar". Perdón por el tocho, faltas, gramática,...
Para introducir, os explico un poco la situación: he jugado a dark souls 1, 2 y 3. Unas 20h al 1 y otras 20h al 2 y finalmente unas 50h al 3. Este ultimo lo terminé recientemente (después de sufrir como un cabrón).
El tema es que hypeado por tamaña hazaña decidí empezar Sekiro (inocente de mi). Mi experiencia con Sekiro es la siguiente, antes de empezar, leo un poco por encima y bueno, todo el mundo dice que tienes que olvidar dark souls, que el combate es diferente. Que tengas paciencia, que morirás mucho,... que prima ser agresivo, que aquí evadir no vale de mucho, etc....
Vaaale! Total, que empecé a jugar con la idea de que poco a poco iré mejorando y aprendiendo aunque moriré mucho. Total.... que me he pasado la primera zona y estoy por la segunda. Voy por a hacienda hirata (miniboss ninja de blanco) y por otro lado he entrado al castillo Ashina (toro embolao).
El tema es que dark souls... notaba que era exigente peeero, aprendía, ,mejoraba y finalmente ganaba. Esa sensación era maravillosa. a partir de ese momento, aplicando lo aprendido a nuevos enemigos, pues los podía matar.... Con sekiro.... no se, he avanzado pero no acabo de hacer los parrys bien. Es decir, levantan la espada, me cubro y siempre voy tarde o pronto.... Los mikiris, idem, doble salto, idem.... No se... Cuando me he pasado los miniboss ha sido con toda la ratería del mundo, matar a todos los del lado a base de llegar a la zona, matar 1-2 irme de la zona, volver, matar 1-2 y asi hasta quedar a solas con el miniboss y quitarle la primera pelota roja de gratis al estar solo y llegar por la espalda, pero luego al pelear con él... pues eso, el brazo shinobi con sus historias, apretar con avaricia el gatillo de ataque y de defensa.... luego probar, con paciencia y poco a poco a ver si sé que coño hago, pero el resultado es casi siempre igual... Muerte hasta que una de las veces tengo potra y gano. No siento que aprenda en demasía.
Ahora si habéis llegado hasta aquí me diréis, bueno, es que el juego es así... Pero macho, no acabo de pillarle el rollo... No me produce esa satisfacción del souls porque aquí, si son enemigos cutres... espameando el botón de ataque o mediante artes shinobi los matas y los bosses y minibosses pues eso, un jodido infierno....
Aquí viene la pregunta... Es normal que me sienta así? Es normal que al principio no sea capaz de hacer un parry digno (a no ser que apriete el gatillo de defensa 10 veces al segundo y por casualidad dé uno)?? Llegará el día en que sentiré que todo lo que hago tiene sentido?
Algún consejo a nivel global de forma de jugar? Es decir... jugar mas pasivo, mas activo,... esquivar o defensa, parry o defensa todo el rato...
Sé que el juego es bueno y quizás simplemente me tengo que guiar en ir haciendo y que todo se vaya colocando en su sitio, pero si alguien puede aconsejarme, darme su experiencia,...
Es cierto que el souls al inicio es probable que me sintiera así, pero hace tantos años que no se siempre ha sido mas natural... Aquí lo veo super artificial y no entiendo una mierda, no me siento progresar.
De momento el juego me parece.... Varios enemigos "faciles" que si usas alturas, hierbas etc los matas, llegas a un miniboss, y boss... peleas 50 veces hasta que por lo que sea los matas y repetimos.... No se, tengo un sabor agridulce y me resisto abandonarlo, pero es que me frustra y me da pereza, pero, ojala me sintiera mas cómodo con el juego.
P.D.- Estamos hablando de que para matar a 1 minibosss tengo que hacer unos 50 tries y los boss unas 100. Quizas es menos, pero a mi me parecen esto. Con Dark Souls me pasaba lo mismo, pero llegué a matar a algun boss a la primera e incluso al morir 50 veces, entendía que era yo que había sido demasiado agresivo o demasiado poco...Que era mi culpa, pero Sekiro... es que no lo entiendo y me dan ganas de reventar la casa y tirarme por el balcón.