Selectividad 2013

A mi me toca segundo de bachillerato y la selectividad el año que viene y os quería hacer una pregunta, es tan infernal como lo pintan? Es que siempre lo he visto como algo super difícil pero no se.
Selectividad es una chorrada. Nadie os va a quitar los nervios, pero id con la cabeza de que son exámenes como siempre habéis hecho y veréis como la cosa pasa antes de que os deis cuenta.
Ánimo y mucha suerte a todos.

BYEBYE
Todavia existe la selectividad? pensaba que ya se llamaba de otra forma o se habrian inventado cualquier otra chorrada, como que vaya los padres a hablar con el profesorado, y en funcion de las culpas que les echen a los profesores del fracaso de sus hijos, así seria la nota XD
Boss Snake escribió:A mi me toca segundo de bachillerato y la selectividad el año que viene y os quería hacer una pregunta, es tan infernal como lo pintan? Es que siempre lo he visto como algo super difícil pero no se.

Lo peor son las semanas antes, luego llegas al examen y ves que es una gilipollez gigantesca, los ejercicios no son para nada rebuscados. Yo me hago los exámenes de Matemáticas en 30/40 min. de lo fáciles que son, con que fíjate, me sobran unos 50-60 mins. de repasar (que nunca vienen mal en mi caso jaja).
Si vas por el tecnológico, las asignaturas más tediosas a preparar son Filosofía/Historia y Lengua. También está el factor dificultad que tiene cada comunidad a la hora de hacer los exámenes.

Pero bueno, durante 2º lo que te he dicho yo, te lo van a decir tus profesores, que la Selectividad esta tirada y que lo difícil es terminar el Bachiller, si consigues eso, la Selectividad te parecerá un paseo :) .
Yo la hice el año pasado repitiendo 2º, y los exámenes fueron un auténtico paseo. Lengua estuvo tirado, filosofía cayó justo Nietzsche que fue el que me preparé mejor, ciencias ambientales fue donde patiné porque llevaba un año sin tocarlas y solo me miré el libro pocos días antes, biología me quedó en 2º con un 3 y aprobé el de selectividad con un 7,5... inglés un poco igual, nunca he destacado y saqué un 6,75.

En cuanto haces el primero, los nervios se van al 70%. Y encima te llevas una experiencia genial, las anécdotas, la autorrealización, el esfuerzo...

Desde luego los exámenes de selectividad no me pillaron de nuevas, no fue en plan: hostia, ésto ni lo he mirado (eso solo me pasó con ciencias ambientales, que yo iba con modelos de examen de otros años y las preguntas fueron muy muy distintas). Todas os acabarán sonando sí o sí.

Mucha suerte, y a por todas, que hacen falta más estudiantes en España :).
DollySteak escribió:Mucha suerte, y a por todas, que hacen falta más estudiantes en España :).

...y que estos estudiantes se queden [carcajad]
Mamutloco escribió:
DollySteak escribió:Mucha suerte, y a por todas, que hacen falta más estudiantes en España :).

...y que estos estudiantes se queden [carcajad]

Jejeje, pues sí...
Como les ha ido/esta yendo a los madrileños y asturianos? Que este año inauguran el selectivo ellos XD !

BYEBYE
_Frank_ escribió:Como les ha ido/esta yendo a los madrileños y asturianos? Que este año inauguran el selectivo ellos XD !

BYEBYE

Pensé que iba a ser peor la verdad, aunque en historia lo hice un poco justo
Notakas escribió:
_Frank_ escribió:Como les ha ido/esta yendo a los madrileños y asturianos? Que este año inauguran el selectivo ellos XD !

BYEBYE

Cuánto os dura la selectividad? dos días o tres? Yo me acuerdo cuando la hice, qué risas esperando de un examen a otro, madre mía.

BYEBYE
_Frank_ escribió:
Notakas escribió:

BYEBYE

Cuánto os dura la selectividad? dos días o tres? Yo me acuerdo cuando la hice, qué risas esperando de un examen a otro, madre mía.

BYEBYE

Risas por que? [+risas] (3 dias)
shoty escribió:
_Frank_ escribió:Cuánto os dura la selectividad? dos días o tres? Yo me acuerdo cuando la hice, qué risas esperando de un examen a otro, madre mía.

BYEBYE

Risas por que? [+risas] (3 dias)

Porque íbamos todos muy muy muy acojonados y después del primer examen, cuando vimos como iba a ser el resto nos reímos de lo muchísimo que nos habíamos acojonado para la tontería que era.
Recuerdo que la tarde de antes quedamos todo mi grupo a tomar tapas por Granada con alguna cervecita para celebrar que ya se había terminado todo, aunque quedaran los exámenes [carcajad] .

BYEBYE
Suerte a todos. Yo la hago en Castilla La Mancha dentro de 5 días , las demás las llevo bien (solo voy por la general) pero Historia está siendo un suplicio de cuidado [+furioso]
JFM escribió:Suerte a todos. Yo la hago en Castilla La Mancha dentro de 5 días , las demás las llevo bien (solo voy por la general) pero Historia está siendo un suplicio de cuidado [+furioso]

Normal xD yo filosofia estoy repasando porque ya me la sé de tanto puto examen asqueroso, en cambio me preguntas el primer tema de historia y... [+risas]
Si solo vas a por la general es una chorripollada la paeg la verdad xD ingles yo voy a ir sin estudiar, lengua se aprueba facil y en la de modalidad vas a coger la asignatura que mejor se te da que obviamente no te va a costar nada estudiarla.
shoty escribió:
JFM escribió:Suerte a todos. Yo la hago en Castilla La Mancha dentro de 5 días , las demás las llevo bien (solo voy por la general) pero Historia está siendo un suplicio de cuidado [+furioso]

Normal xD yo filosofia estoy repasando porque ya me la sé de tanto puto examen asqueroso, en cambio me preguntas el primer tema de historia y... [+risas]
Si solo vas a por la general es una chorripollada la paeg la verdad xD ingles yo voy a ir sin estudiar, lengua se aprueba facil y en la de modalidad vas a coger la asignatura que mejor se te da que obviamente no te va a costar nada estudiarla.

Pues a mí todavía me queda ventilarme de Hume para adelante [triston] .
La que es un chollo es Electrotecnia [qmparto] [qmparto]
Yo voy por mi segundo dia de examenes, y me quedan otros dos D:
Yo empiezo el martes, llevo Filosofía, Física y las dos matemáticas. De momento llevo 5/8 estudiadas, me faltan Castellano, mirarme probabilidad y programación lineal de las mates de sociales y acabar física. A ver si el sábado lo dejo todo encarrilado xD

Aquí en Valencia en los examenes no suelen rayarse mucho... menos en física, estoy bastante acojonado, a pesar de que la he sacado más-menos bien (7). Veremos cómo se nos da... xD
A los de Castilla La Mancha, el modelo de Historia de España es el mismo que anterior? porque me están contando que es diferente y no se que y por lo que he leído en coordinación he entendido que el tema puede ser del XIX y comentario del XX y viceversa
Filo, lengua, inglés y física por aquí. Los exámenes tiraos en Oviedo, la verdad es que me esperaba más nivel.
TheNewKiller escribió:Yo empiezo el martes, llevo Filosofía, Física y las dos matemáticas. De momento llevo 5/8 estudiadas, me faltan Castellano, mirarme probabilidad y programación lineal de las mates de sociales y acabar física. A ver si el sábado lo dejo todo encarrilado xD

Aquí en Valencia en los examenes no suelen rayarse mucho... menos en física, estoy bastante acojonado, a pesar de que la he sacado más-menos bien (7). Veremos cómo se nos da... xD

yo también soy de la cv y esta toda pau tirada excepto física XD
Phantom_1 escribió:Filo, lengua, inglés y física por aquí. Los exámenes tiraos en Oviedo, la verdad es que me esperaba más nivel.

El de inglés de Ovi si que era tiradísimo, lengua me pareció fácil también
anonimo95 escribió:
TheNewKiller escribió:Yo empiezo el martes, llevo Filosofía, Física y las dos matemáticas. De momento llevo 5/8 estudiadas, me faltan Castellano, mirarme probabilidad y programación lineal de las mates de sociales y acabar física. A ver si el sábado lo dejo todo encarrilado xD

yo también soy de la cv y esta toda pau tirada excepto física XD

Pero si Física suele ser una de las más fáciles jaja
Pero que parado que está esto, ¿Como han ido los exámenes quienes los hayan hecho y que expectativas hay de los que aun nos tenemos que presentar?

En Andalucía empezamos el martes que viene y yo estoy cagao [+risas]
xamizo escribió:Pero que parado que está esto, ¿Como han ido los exámenes quienes los hayan hecho y que expectativas hay de los que aun nos tenemos que presentar?

En Andalucía empezamos el martes que viene y yo estoy cagao [+risas]

Yo he acabado hoy, más menos así ha ido la cosa:

Día 1
Castellano
Ni fácil ni difícil, aunque a decir verdad, no entiendo qué hacen poniendo un texto de política, es la primera vez que en una PAU de Valencia ponen un texto de este tipo.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asi ... ellos.html

Filosofía
Asequible, cayeron Platón, Nietzsche, Kant y Aristóteles.

Día 2
Inglés
Una broma de examen, cada vez los hacen más fáciles.

Matemáticas II
Aquí vino la primera follada, no sé si en general, pero toda mi clase acabamos preguntando por la vaselina. Estoy entre el 4'5 y el 5'5, con el culo apretado hasta que me den la nota el día 21.

Día 3
Valenciano
Aquí fue otra follada para la gran mayoría, (no para mí xD). Lo que pasó en este examen es una larga historia. El día anterior, se dice que en un tribunal se equivocaron de sobre y empezaron a repartir Valenciano en vez de Química (Que fue otra follada según ví, gente saliendo llorando del examen y todo). En ese examen estaba Estellés, algo lógico ya que este año es el 20 aniversario de su muerte. Pero se ve que cambiaron examen y nos han clavado uno sin ningún autor, en las dos opciones habían simplemente etapas, algo que NUNCA había pasado aquí en Valencia, igual que como en Castellano.

Física
Tras la follada monumental del año pasado este año se han portado y han puesto un examen normalito, ni fácil ni difícil, pero servidor se equivocó escogiendo opción y le tocó hacer la otra opción en unos 40 minutos. Me falta un ejercicio por hacer, pero supongo que la nota estará entre 5'5-6'5.

Matemáticas CCSS
Como Dibujo Técnico no se me da nada bien, decidí ponerme esta en la general y quitárme DT de encima. Este examen era también una broma, alguien que haya acabado 4ºESO este año es capaz de aprobarlo.

Así que, como quiero meterme en una industrial, contando las notas de la fase general y del Bachillerato tendré un 8'1-8'3, y si le sumas 1 punto de cada específica por sacar un 5 se me quedaría en un 10'1-10'3. El año pasado estuvo en 10'4 la nota de corte, pero supongo que tras las folladas en la mayoría de específicas bajarán y se equilibrarán un poco con mi posible nota xD

Expectativas depende de la CCAA. Si vas a hacer la general no tendrás problemas, pero si vas a la específica si te toca una CCAA como la CV, pilla vaselina por si acaso xD

Saludos y perdón por el tocho!
Los que seais de Castilla La Mancha, a dónde hay que mirar las notas? Porque en secretaria nos dijeron que nos registraramos a mis.tic.uclm y no sale nada y en preuniversitario PAEG y resultados pone que hasta el lunes nada.
JFM escribió:Los que seais de Castilla La Mancha, a dónde hay que mirar las notas? Porque en secretaria nos dijeron que nos registraramos a mis.tic.uclm y no sale nada y en preuniversitario PAEG y resultados pone que hasta el lunes nada.

https://acceso.uclm.es/selectividad/

Luego para saber la nota real utiliza el simulador de notas.

Por cierto, yo también soy de CLM [bye] .
Necesito ayuda, he estado buscando en google y no lo encuentro >.<
¿Cómo son las frases "negative interrogative" en inglés? Son Tag question? He leído que se pide a veces en PAU, y la verdad es que no me acuerdo cómo eran.

Ya este Martes comienzo la Selectividad en Extremadura ^^ (y tengo un poco de cague [+risas] )

P.D: Gracias de antemano (o antebraso como dicen algunos XD )
Suerte a todos los que empezamos mañana, a full!
Una pregunta en mi comunidad esta prohibido poner el nombre en los examenes de selectividad y yo los he puesto en lengua y historia,,, pero tras enterarme e ido corriendo a la sala del tribunal y una a una cada pagina le borramos los nombre con tipex,, que por otra parte puede parecer una marca que tambien estan prohibidos,,, alguien le ha sucedido esto? y cual fue su experiencia?

Pd: Ellos me digieron que no me preocupara pues se nota que es un error de forma al todas las paginas estar borradas en el mismo sitio pero aun asi no me quedo tranquilo.
Yo la acabé el viernes y al final fue ya un poco más de coña que otra cosa, solo quedabamos dos de mi instituto con física y dibujo técnico. Creo que en general no es muy dificil, excepto por mates que fue bastante complicada...pero bueno, veremos las notas el viernes 21.
kaiserrr escribió:Una pregunta en mi comunidad esta prohibido poner el nombre en los examenes de selectividad y yo los he puesto en lengua y historia,,, pero tras enterarme e ido corriendo a la sala del tribunal y una a una cada pagina le borramos los nombre con tipex,, que por otra parte puede parecer una marca que tambien estan prohibidos,,, alguien le ha sucedido esto? y cual fue su experiencia?

Pd: Ellos me digieron que no me preocupara pues se nota que es un error de forma al todas las paginas estar borradas en el mismo sitio pero aun asi no me quedo tranquilo.

No debería pasarte nada, yo usé tipex en los exámenes como muchísima gente así que
Hoy he hecho Matemáticas II , bueno, en Jaén que decir que se han pasado un poco, han ido a pillar a la peña. Como se nota que es la "última" selectividad. Miedo le tengo al de Biología de mañana. XD
Un saludo y suerte a los que aún os queden exámenes!
Que tal las notas, en Madrid? Yo iré a reclamar una doble corrección de esas. Sabéis donde puedo encontrar los exámenes resueltos? están por algún lado? thankss
Alguien sabe los donde puedo encontrar los examenes de este año de Junio en Andalucia,quiero saber que preguntaron en historia
-GaRRa- escribió:Alguien sabe los donde puedo encontrar los examenes de este año de Junio en Andalucia,quiero saber que preguntaron en historia

Supongo que te referirás a historia de España. Aquí está el examen:

http://historiasegundobachilleratoandal ... vidad.html

Saludos.
(mensaje borrado)
Gracias por la ayuda.
Fernando ST escribió:Buenas, hoy me presento a un trimestre de una asignatura de 2º de bachillerato para poder acceder a la selectividad, si alguien es tan amable de responderme a una preguntita. ¿Si suspendo este examen de un trimestre... el año que viene me tengo que presentar a un examen de toda la asignatura o de nuevo sólo del trimestre que me queda?

Saludos y muchas gracias por vuestra atención.

Toda la asignatura. O al menos eso es lo normal. Aunque también es la primera vez que oigo que en septiembre te dejan hacer solo un trimestre.. pregunta a tu profesor mejor..
Una pregunta: se pueden repetir las especificas unicamente,sin tener que volver a hacer los examenes de las materias comunes?
Delnegado escribió:Una pregunta: se pueden repetir las especificas unicamente,sin tener que volver a hacer los examenes de las materias comunes?

Si se puede.
Gracias. Y de la fase general podria presentarme a solo una asignatura para subir nota o tendria que repetirla toda?
Delnegado escribió:Gracias. Y de la fase general podria presentarme a solo una asignatura para subir nota o tendria que repetirla toda?

La fase general tendrias que hacerla entera
90 respuestas
1, 2