@fluzo Básicamente está siendo movidito el Dakar desde, iba a decir primera etapa pero no, desde antes.
Hubo un abandono de un coche que se quemó de camino a la primera etapa.
El primer espaldarazo para el Dakar ocurrió nada más empezar.
Ha habido quejas porque el roadbook estaba mal hecho, y el único que ha salido bien parado ha sido Nasser.
Dicen que ha recibido información de un punto en concreto, donde todos se han perdido, menos el.
Y la última...
https://www.caranddriver.com/es/motorsp ... exclusion/https://www.elespanol.com/deportes/moto ... 081_0.htmlhttps://www.diariomotor.com/competicion ... l-attiyah/ Escándalo en el Dakar: perdonan a Al-Attiyah la descalificación por ser un caso "excepcional"
Nasser Al-Attiyah recibe una multa de 5.000 euros competir en el Rally Dakar sin conectar la caja negra que mide diferentes parámetros del vehículo
Cuando parece ser que por normativa, es descalificación inmediata, pasase lo que pasase.
No sería tan raro si no fuese porque en el coche de su compañero, han encontrado irregularidades en dicha etapa.
Según el Delegado Técnico de la FIA, la unidad de Lategan habría superado el máximo de presión del turbo permitida, con un número de sobre presiones por encima de la tolerancia de 30mBars/s de hasta en seis ocasiones, superando el máximo de cinco a partir de los cuales empieza a marcar el sistema de LED empleado por Magnetti Marelli en sus datalogger.Jean-Marc Fortin, representante del equipo, apuntó a que esta “pequeña sobrepresión (por debajo de 100mbar se considera así) se debía a cuando los pilotos realizan un salto apretando el acelerador a fondo”, lo que lleva a que la turbina del turbo gire más rápido y que por tanto se produzca este exceso sin obtener ninguna prestación extra ya que el vehículo se encuentra con las ruedas en el aire.
En principio no se trata por tanto de una violación grave, pero sumado a lo ocurrido con Nasser Al-Attiyah, no deja de avivar la polémica que lleva servida desde que en la etapa 1B, un roadbook “no muy preciso” en el kilómetro 257,6 según David Castera pusiera patas arriba la carrera y se cobrara un buen puñado de minutos a casi el 80% de los equipos inscritos.
Son de esas veces que ves el humo pero no la fogata. Vamos que, hay algo que canta, pero es difícil de demostrar. Por lo menos así lo creen otros equipos y participantes. Como la edición en la que Jutta ganó.