Diskun escribió:Una preguntita, si apenas han podido hacer hasta ahora un "Hola Mundo" ¿Como se han currado el emulador de GB?
Creo que el emulador este está desarrollado con un SDK Oficial robado.
Ojo, no puedo afirmarlo rotundamente, pero es que me acabo de dar cuenta y no tiene sentido semejante salto en la scene, sin nada intermedio.
¿Que opináis?
Opino que no.
El Hello World se hizo con el SDK de ps2dev, o eso tengo entendido, y se sacaron las direcciones de memoria de las funciones "a pelo", si miras el codigo fuente (
http://anon.ug.to/sec/pub/hellopsp_src_Rel1.zip ), veras que las funciones son muy sencillas, pero muy útiles.
Con un simple PUTPIXEL(X,Y) (como el que tiene ese source) ya se puede hacer un emu de GB, una cosa cutrilla, pero ya se puede...
Otra cosa es que haya manejo de controles y tal, pero bueno, si han sacado ya las funciones para pintar, no creo que les cueste mucho sacar las de los controles.
Yo creo que el source del "hello world" ha ayudado MUCHO a este emu... y a los que estan por venir!
PD: No me las quiero dar de listo, yo ni lo he compilado, y por no tener, no tengo ni psp
pero me gusta programar y me he repasado el codigo del hello world
EDITO: Si, parece que ya estan sacando las funciones de los controles:
http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=1601
Es decir, creo que el code del emu es 100% libre y no esta hecho con el SDK oficial, pero claro... lo ideal seria hecharle un ojo al code directamente