Sentencia: es legítimo fotografiar una actuación policial

http://www.eldiario.es/meseta/Segovia-l ... 50484.html

Un juez de Segovia dice que es legítimo fotografiar una actuación policial

La sentencia absuelve a una joven que hizo fotos a la Guardia Civil después de que la Marcha de Parados del mes de julio atravesara el túnel de Guadarrama

Justino Sanchón

28/01/2013 - 20:24h

Un juez de Segovia reconoce que fotografiar una actuación policial “es legítima”, siempre que “no comprometa otros intereses”. De esta manera se pronunció el titular del Juzgado de de Instrucción número dos de la capital Segovia, tras el juicio que se siguió contra una joven que participó, en julio pasado, en la Marcha de Parados y que hizo fotos a agentes de la Guardia Civil en el túnel de Guadarrama.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso La Meseta, “en un espacio público pueden tomarse fotografías de las personas que se encuentran en tales lugares, con ciertas limitaciones como las que operan respecto de los menores de edad”.

El 19 de julio pasado, tuvo lugar la conocida como Marcha de Parados, que reunió a cerca de un centenar de personas de Ávila, Segovia y Salamanca en una movilización contra la política de empleo del Gobierno de Mariano Rajoy.

Tras pasar el túnel de Guadarrama, en las cabinas de peaje, un guardia civil que participaba en el operativo policial de control de esta Marcha, “observó” que una joven realizaba fotografías, por lo que le “requirió la cámara para visionar las imágenes y borrar las comprometedoras, negándose a ello de forma reiterada”, según relata el agente en la denuncia.

Esta negativa por parte de la joven fotógrafa fue considerada por la Guardia Civil como una “resistencia o desobediencia frente al cumplimiento de una orden”. Sin embargo, el juez de Segovia deja muy claro, en su sentencia, cuál debe de ser el papel del agente: “En un estado democrático de derecho no toda orden emanada de un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) debe ser acatada ciegamente en pro del principio de Seguridad”.

La denuncia de la Guardia Civil insistía en que la joven realizó fotos a los agentes mientras realizaban su trabajo. Y el juez vuelve a responder de forma clara que “no consta que exista ninguna norma general que impida graba imágenes de una actuación de los agentes”, salvo las “limitaciones impuestas” por la protección de la intimidad “de cualquier ciudadano”.

El abogado de la joven fotógrafo ha señalado a La Meseta que aunque en esta ocasión “no les ha salido bien”, esto es un supuesto de “arbitrariedad y abuso policial”, que en la “mayoría” de las ocasiones “impiden el ejercicio de los derechos fundamentales básicos, como el de reunión o manifestación, o la libertad de expresión e información, unos derechos que son esenciales para la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos”.

Para este letrado, la actuación de la chica es “admirable y digna de proteger e incluso de promover, animando a todos los ciudadanos a convertirse en informadores de los demás usando sus cámaras o sus teléfonos móviles”.

Cientos de personas, procedentes de Galicia, Asturias, León, Salamanca, Burgos, Valladolid o Segovia, se manifestaron el día 21 de julio en Madrid, con el objetivo de exigir un "verdadero cambio en la gestión político-administrativa, económica y social del país", como aseguraban en aquellas fechas los organizadores.
A la próxima no hace falta requisar, un manotazo, cámara al suelo y problema resuelto. O le metes 5 o 6 cargos de forma aleatoria y lo de la cámara ya casi que es lo de menos.
Ah, que ya se ha hecho. Pues bueno.
Esta parte de la sentencia es muy interesante, habida cuenta algunas informaciones pasadas facilitadas por supuestos policías del foro:

...deja muy claro, en su sentencia, cuál debe de ser el papel del agente: “En un estado democrático de derecho no toda orden emanada de un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) debe ser acatada ciegamente en pro del principio de Seguridad”
Que tenga que venir un juez a decir algo que es de sentido común...
¿pero cuando nos agarramos a la legalidad?

Porque hacerlo solo cuando interesa está muy feo. De todos modos estaría bien leer la sentencia.
seiyaburgos escribió:¿pero cuando nos agarramos a la legalidad?

Porque hacerlo solo cuando interesa está muy feo. De todos modos estaría bien leer la sentencia.

Yo solo recurro a la legalidad cuando va en mi contra y estoy en un juicio.
A mi también me gustaría leer la sentencia, y me gustaría aún más que los guardia civiles la recurriesen y pasase al provincial.
Pero tal y como están las cosas seguramente lo dejen ahí, no vayamos a tener al constitucional diciendo que es totalmente legal (además de su obvia legitimidad).
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"

Jojojo. Cada vez aparecen antes los cibermaderos del foro.
Venga sigue con tu corporativismo barato e intentado tapar todas vuestras miserias y te ganaras un ascenso en breve.

El tema es que cuando estan por la calle normal seguramente que no te dicen nada pero cuando estan ejerciendo su "deber" ya ahi si que molesta que les hagan fotos jajajajaja
Vamos a ceñirnos al tema del hilo.

Las batallitas/calificativos entre usuarios están fuera de lugar.
Plage escribió:

El tema es que cuando estan por la calle normal seguramente que no te dicen nada pero cuando estan ejerciendo su "deber" ya ahi si que molesta que les hagan fotos jajajajaja

Pues igual que si se está interviniendo como si no mi Derecho a la intimidad existe tanto haciendolo como si no, lo que no es normal es el doble rasero, de "ahí si me ponen una cámara en la esquina de mi barrio" para la prevención de actos delictivos cuyas imágenes están controladas, visionadas solo por personal especializado y proteguidas por la L.O.P.D que ponemos el grito en el cielo que si termina con el Derecho a la intimidad, que si gran hermano, que si estado policial etc etc.

En cambio yo puedo poner una cámara a medio metro de un funcionario público grabarlo, colgarlo en youtube imputándole cualquier hecho delictivo que se me ocurra y por supuesto editando las partes que no me interesa.
Eso se llama doble rasero, pero vamos cuando se ha aplaudido a rabiar por parte de algunos el que se publiquen datos personales, nombres apellidos, carnets profesionales incluso direcciones de funcionarios pues la verdad es que no me extraña.

Aunque la verdad me gustaría que algún forero de Segovia se dirigiera un día de la semana que esté de guardia el Juzgado de Instrucción Nº4 y mientras el Sr.Juez este pasando vista oral ( lugar público) saque su teléfono móvil y se ponga a tomar fotografías o videos del Sr´Juez y lo cuelgue sin su permiso en youtube y nos cuente su reacción y las medidas que toma al respecto. a ver si le parece que no compromete "otros intereses" o el Derecho a la intimidad.

Pero vamos que me resulta curioso como dije como se agarra la gente a la legalidad cuando interesa y cuendo no pone mil excusas como que hay que hacer caso a la ética o a la apreciación personal de cada uno, porqué cuando han empezado a llegar sentencias condenatorias por decenas de los señores indignados por resistencia/desobediencia a nadie le veo alabando el cumplimiento de la legalidad y las sentencias de los Jueces.
seiyaburgos escribió:Pues igual que si se está interviniendo como si no mi Derecho a la intimidad existe tanto haciendolo como si no, lo que no es normal es el doble rasero, de "ahí si me ponen una cámara en la esquina de mi barrio" para la prevención de actos delictivos cuyas imágenes están controladas, visionadas solo por personal especializado y proteguidas por la L.O.P.D que ponemos el grito en el cielo que si termina con el Derecho a la intimidad, que si gran hermano, que si estado policial etc etc.

En cambio yo puedo poner una cámara a medio metro de un funcionario público grabarlo, colgarlo en youtube imputándole cualquier hecho delictivo que se me ocurra y por supuesto editando las partes que no me interesa.
Eso se llama doble rasero, pero vamos cuando se ha aplaudido a rabiar por parte de algunos el que se publiquen datos personales, nombres apellidos, carnets profesionales incluso direcciones de funcionarios pues la verdad es que no me extraña.

Aunque la verdad me gustaría que algún forero de Segovia se dirigiera un día de la semana que esté de guardia el Juzgado de Instrucción Nº4 y mientras el Sr.Juez este pasando vista oral ( lugar público) saque su teléfono móvil y se ponga a tomar fotografías o videos del Sr´Juez y lo cuelgue sin su permiso en youtube y nos cuente su reacción y las medidas que toma al respecto. a ver si le parece que no compromete "otros intereses" o el Derecho a la intimidad.

Pero vamos que me resulta curioso como dije como se agarra la gente a la legalidad cuando interesa y cuendo no pone mil excusas como que hay que hacer caso a la ética o a la apreciación personal de cada uno, porqué cuando han empezado a llegar sentencias condenatorias por decenas de los señores indignados por resistencia/desobediencia a nadie le veo alabando el cumplimiento de la legalidad y las sentencias de los Jueces.

Que sarta de sinsentidos por Dios. Que tendrá que ver el grabar a un agente EN LA CALLE Y EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES con publicar datos personales en internet?? Y a mi que pongan cámaras en el barrio... pos fale. En Londres ya ha quedado demostrado que apenas tienen impacto en los niveles de delincuencia, pero bueno, algo harán. Claro que podrían empezar por algo más básico como encender las farolas, que muchas noches a las 3am están apagadas y acojona que no veas.

Dado que la policía en el ejercicio de sus funciones tiene más derechos y capacidades (por no hablar de que su palabra vale más que la mía), lo lógico es que estén sujetos a un mayor control y juzgados por estándares más elevados. Y esto no lo digo yo, lo dice el padre de un colega, que es Guardia Civil.

Y antes de que digas nada, si un día te aburres vente a la oficina a grabarme mientras curro XD Ahora, te vas a aburrir un huevo [+risas]
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Derecho a la intimidad??? Un funcionario de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones?? Claro hombre claro, tambien podiais ir con pasamontañas como los de eta... Ah que las uip ya lo hacen... Pues nada derecho a la intimidad para pegar porrazos desde el anonimato. No se como no se les cae la cara de verguenza de verdad
seiyaburgos escribió:
Plage escribió:

Pues igual que si se está interviniendo como si no mi Derecho a la intimidad existe tanto haciendolo como si no, lo que no es normal es el doble rasero, de "ahí si me ponen una cámara en la esquina de mi barrio" para la prevención de actos delictivos cuyas imágenes están controladas, visionadas solo por personal especializado y proteguidas por la L.O.P.D que ponemos el grito en el cielo que si termina con el Derecho a la intimidad, que si gran hermano, que si estado policial etc etc.

Ahora me entero que es igual de reprochable grabar un hecho de forma espontanea que poner una camara de video 24h en tu puesto de trabajo ¬_¬

Igual es porqué son cosas muy distintas que la gente tiene un doble rasero :-|

De todas formas seyia, creo que aqui nadie esta aplaudiendo la legalidad del asunto, sino más bien la etica, se aplaude precisamente es que en este caso la legalidad se ajuste a la ética.
seiyaburgos escribió:Pues igual que si se está interviniendo como si no mi Derecho a la intimidad existe tanto haciendolo como si no, lo que no es normal es el doble rasero, de "ahí si me ponen una cámara en la esquina de mi barrio" para la prevención de actos delictivos cuyas imágenes están controladas, visionadas solo por personal especializado y proteguidas por la L.O.P.D que ponemos el grito en el cielo que si termina con el Derecho a la intimidad, que si gran hermano, que si estado policial etc etc.

La sentencia está bien clara.
Y sobre el tema de los indignados, me haces gracia, porque es un tema y una realidad contra la que no puedes vencer.
Tan limitados son tus recursos para rebatir posiciones, que necesitas embadurnarte de la demagogia más pueril, mezclando conceptos de forma tan ridícula que me pregunto en qué tabernas has empinado el codo antes de escribir semejantes chorradas.
Mis simpatías para tí :D
ganicus escribió:Derecho a la intimidad??? Un funcionario de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones?? Claro hombre claro, tambien podiais ir con pasamontañas como los de eta... Ah que las uip ya lo hacen... Pues nada derecho a la intimidad para pegar porrazos desde el anonimato. No se como no se les cae la cara de verguenza de verdad

Derecho a la intimidad y a la propia imagen como cualquier otra persona creo que no es tan difícil de comprender.
seiyaburgos escribió:
ganicus escribió:Derecho a la intimidad??? Un funcionario de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones?? Claro hombre claro, tambien podiais ir con pasamontañas como los de eta... Ah que las uip ya lo hacen... Pues nada derecho a la intimidad para pegar porrazos desde el anonimato. No se como no se les cae la cara de verguenza de verdad

Derecho a la intimidad y a la propia imagen como cualquier otra persona creo que no es tan difícil de comprender.

Ya, pero esque ni tú ni ninguno de tus compañeros sois iguales ante la ley que el resto de las personas, no veo porqué teneis que tener los mismos privilegios. Es normal que a alguien a quien le das poder le exigas tambien ciertas responsabilidades.
seiyaburgos escribió:

Chico, espero que ni seas policía ni funcionario, porque menudo nivel.
Teniendo claro el contexto, ¿¿de verdad hace falta rebatir??
Ya, pero esque ni tú ni ninguno de tus compañeros sois iguales ante la ley que el resto de las personas, no veo porqué teneis que tener los mismos privilegios. Es normal que a alguien a quien le das poder le exigas tambien ciertas responsabilidades.

Si. Tienes razón estamos mas castigados por la Ley que una persona normal.

Y aunque así fuera no veo porque habría que renunciar a un Derecho constitucional como es a la intimidad y a la propia imagen.
De todas formas seyia, creo que aqui nadie esta aplaudiendo la legalidad del asunto, sino más bien la etica, se aplaude precisamente es que en este caso la legalidad se ajuste a la ética.

Se ajusta a tu ética personal o a tu manera de ver las cosas que no es ni única ni universal.
Estoy un poco de acuerdo con seiya en un punto: lo que la gente hace con sus videos para manipular a la peña es acojonante también.

Y entiendo que eso es lo que el compañero defiende. Porque si soy policía, me graban cogiendo la porra y luego cortan y el siguiente plano es un tipo sangrando, esto es una acusación de la que muy dificilmente podré defenderme.

Y sólo por eso lo entiendo.

Pero grabar a alguien en la calle en un momento determinado y cuando se trata de un agente del orden trabajando me parece que debería ser obvio que es un derecho básico: el de la libre información.

E insisto, he visto montajes de ambas partes y da verdadero asco como algunos tergiversan todo para echar más leña al fuego. Y espero que todos estéis de acuerdo conmigo en que eso también es malo.

(Ver circulando por Facebook la foto de un furgón de una empresa de destrucción de documentos saliendo de Génova, ahora que se ha hablado de los sobres y todo... calienta a la gente y me imagino que apenas un 1 por mil se para a pensar y se da cuenta de que esa foto es de hace varios años y en su contexto fue curiosa pero también normal: en todas partes hay documentación que destruir y no siempre son trapos sucios).
A mi eso dentro de lo que cabe me da igual aunque lógicamente no me gusta la manipulación que frecuentemente se ve pero la Policía rinde cuenta de sus actuaciones ante los Jueces y Tribunales no ante los medios ni ante facebook y twiter la gente que se deja manipular y no se informa de los criterios de actuación allá ella.

Lo que no es normal es que uno le tenga que decir a los compañeros con los que vive que es informático o cosas que una persona hace todo los días como colgar una foto en una red social abierta para que alguien vaya filmando y colgando videos de la cara de uno y encima imputando delitos por la cara.
VozdeLosMuertos escribió:
Y entiendo que eso es lo que el compañero defiende. Porque si soy policía, me graban cogiendo la porra y luego cortan y el siguiente plano es un tipo sangrando, esto es una acusación de la que muy dificilmente podré defenderme.

Eso es mentira, y es una mentira tan grande que paso de discutirla. Pero no la sueltes y te quedes tan ancho porque repito: es mentira.
Juanzo escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

Eso es mentira, y es una mentira tan grande que paso de discutirla. Pero no la sueltes y te quedes tan ancho porque repito: es mentira.

Entonces si tan sencillo es mira este video y dime una cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=eF0g8DcURvk

Min 6.23 Este señor montándose una película para no dormir imputando el hecho delictivo mas grave que se le puede imputar a un funcionario de Policía sin mas prueba que su palabra y publicándolo en internet con la cara bien nítida y reconocible a la vista de decenas de miles de personas.

¿que posibilidad de defensa tiene ese funcionario?

¿crees que podría irse con toda tranquilididad a cualquier bar a tomar unas copas? o aparcar su vehículo en cualquier sitio?

Y como este ejemplo decenas
seiyaburgos escribió:Entonces si tan sencillo es mira este video y dime una cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=eF0g8DcURvk

Min 6.23 Este señor montándose una película para no dormir imputando el hecho delictivo mas grave que se le puede imputar a un funcionario de Policía sin mas prueba que su palabra y publicándolo en internet con la cara bien nítida y reconocible a la vista de decenas de miles de personas.

¿que posibilidad de defensa tiene ese funcionario?

¿crees que podría irse con toda tranquilididad a cualquier bar a tomar unas copas? o aparcar su vehículo en cualquier sitio?

Y como este ejemplo decenas

La misma defensa que puedo tener yo cuando ellos me acusan de algo que no he hecho: que venga un juez y juzgue.

Porque tú estás diciendo "no, es que a ese funcionario le están acusando y por la calle le van a querer sacudir" y yo te respondo "a mí, por manifestarme, me detienen por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, estrenan mi historial penal y veremos cuántas empresas de mi rama laboral me quieren coger de esa en adelante". La diferencia es que a él, dentro de dos años no le recordará nadie y mi historial, por contra, no se limpia.

Y no me hagas entrar en detalle de cuántos vídeos hay de policías atizando sin razón para ello (recuerdo a la chavala de Sol, a la que un infeliz le partió la cara de un porrazo sin mayor motivo, hará seis o siete años) que se han ido de rositas, porque de esos también hay decenas.

Por cierto, te lo dije en otra conversación y te lo repito en esta: vivo rodeado de gente uniformada, de diferentes cuerpos. Lo que cuenta ese chaval en el vídeo que has puesto, maltratar a delincuentes poco comunes de esa forma, es un patrón bastante común en muchas comisarías y cuartelillos. Pensar que en la Policía o en la Guardia Civil hay un autocontrol absoluto es tener una imagen sesgada del asunto. Y repito: no es que me lo invente yo, es que me lo han contado de primera mano. La Policía y la Guardia Civil está compuesta por personas. Y a veces, desgraciadamente, por malas personas.
seiyaburgos escribió:
Plage escribió:

Anda que cantidad de sinsentidos...no me voy a molestar ni en tirarlos por tierra porque caen solos.

Sobre la sentencia, pues nada que no dijeramos muchas veces ya, que no podian requisarte nada.
Yo cuando pueda pondré una camara en el coche pero no para fotoshopearles luego en casa, mas que nada para que no se produzcan más abusos.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Pues claro que es legitimo...Pero no debe de prestar que te graben trabajando mientras haces algo que tienes que hacer por obligación(porque te lo mandan los superiores),la mayoría de veces empleando la fuerza...Muchos deberíais poneros en el lugar de los policias y preguntaros como haríais vosotros las cosas...

Las cosas se piden bien SIEMPRE,lo que veis en la tele es lo que ocurre cuando no solo no se atiende a la solicitud de los policias si no que se les insulta...

Si no fuera por los policias no podríais ir a trabajar ni un solo día,y vuelvo a repetirlo,NI UN SOLO DÍA...Las manifestaciones estan muy bien,siempre que sean legales,pacificas,y dinamicas(no gente sentada en medio de la carretera)cuando esto no se cumple alguien tiene que establecer el orden para que la gente que se manifiesta no perjudique a los que quieren hacer una vida normal...
Parece que algunos jueces van poniendo el sentido común a determinadas extralimitaciones de las fuerzas de orden de este país. El problema es que en muchas ocasiones si no cooperas y les entregas la cámara pueden rompértela, o quitártela por la fuerza, que no sé qué es peor, si que empleen la fuerza en quitarte la cámara que probablemente después pueda acabar requisada, tú con una detención y horas en el calabozo por resistencia o lo que se les ocurra y todo para que al final el juez te dé la razón, indicando que no pueden quitarte la cámara para borrar lo que les dé la gana.

Después de todo eso, ¿Qué compensa a la víctima?

Van a hacer falta más sentencias de este tipo para conseguir que la gente conozca y se sienta respaldada por su contenido, pero es un paso. Así los policías también empezarán a ser conscientes de que hay límites para sus actuaciones.

De lo que no me cabe duda, es que con el tiempo aprenderán que esto no es la ley de la selva, pero hará falta la participación de todos para conseguirlo.
No te jode, no solo debería ser legítimo, si no que la policía misma tendría que tener la obligación de grabarlas por su parte.

Tenia que hablar cibercop defendiendo a los polis malos y las actuaciones policiales dudodas, no falla.
Elelegido escribió:No te jode, no solo debería ser legítimo, si no que la policía misma tendría que tener la obligación de grabarlas por su parte.

No lo hacen por puro corporativismo. Aunque más que corporativismo, es corrupción.
Un miembro de las FFCCSS como objetivo de ETA que es (porque lo és), sabe lo que hay.

Lo que pasa es que la metieron resistencia y desobediencia que es lo que ha absuelto el Juez, pero como digo, a mi me graban o me sacan una foto a un metro y a esa persona le borro las imágenes.

Y me la suda lo que digais vosotros, el Juez y perico el de los palotes. Primero la seguridad de mi familia, luego la mía, y el resto me la rebana, así de simple.
Metal_Nazgul escribió:Un miembro de las FFCCSS como objetivo de ETA que es (porque lo és), sabe lo que hay.

Lo que pasa es que la metieron resistencia y desobediencia que es lo que ha absuelto el Juez, pero como digo, a mi me graban o me sacan una foto a un metro y a esa persona le borro las imágenes.

Y me la suda lo que digais vosotros, el Juez y perico el de los palotes. Primero la seguridad de mi familia, luego la mía, y el resto me la rebana, así de simple.

La eta? Eso no se acabo?. Tu no eres policía, no se lo que eres pero policía, no. Y demócrata... no, lo tengo claro.
matamarcianos escribió:La eta? Eso no se acabo?. Tu no eres policía, no se lo que eres pero policía, no. Y demócrata... no, lo tengo claro.

Eta se acabó para el resto de ciudadanos. Pero para los que estamos en esto y varios compañeros te cuentan sus experiencias, y más cuando quién corre peligro eres tú y tu familia, permíteme que ande con la mosca detrás de la oreja.

Me gustaría saber lo que hace un demócrata como tú cuando te ve uno por la calle y te saca una foto de tu cara sin venir a cuento.

No le dices nada, le das una palmadita en la espalda y que esperas que quede bien en un marco en el salón de su casa.
Metal_Nazgul escribió:
matamarcianos escribió:La eta? Eso no se acabo?. Tu no eres policía, no se lo que eres pero policía, no. Y demócrata... no, lo tengo claro.

Eta se acabó para el resto de ciudadanos. Pero para los que estamos en esto y varios compañeros te cuentan sus experiencias, y más cuando quién corre peligro eres tú y tu familia, permíteme que ande con la mosca detrás de la oreja.

Me gustaría saber lo que hace un demócrata como tú cuando te ve uno por la calle y te saca una foto de tu cara sin venir a cuento.

No le dices nada, le das una palmadita en la espalda y que esperas que quede bien en un marco en el salón de su casa.

A mí me daría bastante igual, la verdad. Que se masturben a gusto. De hecho, cuando voy a partidos de fútbol suelen salir imágenes mías en muchos periódicos, en conciertos igual, o cualquier tipo de evento en el que haya mucha gente. Uy, vamos a declararlo "ilegal" no vaya a ser que la próxima vez que tire una bengala o le pegue una hostia a alguien me graben.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Metal_Nazgul escribió:Un miembro de las FFCCSS como objetivo de ETA que es (porque lo és), sabe lo que hay.

Estás comparando eso que dices (que por cierto, ¿cuándo fue la última vez que ha hecho algo ETA? si ya hasta sus políticos van sin escolta) con que graben a un policía pasándose de rosca para poder usarlo como prueba ya que vuestra palabra vale más que la nuestra, es un jodido sinsentido. ¿Me explicas también por qué los de la UIP van con el número de indentificación por dentro? Igual es que algún etarra podría hacerle vudú con ellos.

Y espero que vivas en el País Vasco o cerca para soltar eso tal y como están las cosas hoy en día.

¿Objetivo de quién?
Metal_Nazgul escribió:

Deberías entender que tu profesión es extremadamente sensible en la sociedad actual y por tanto se merece que se tomen muchos cuidados especiales en torno a ella. Tenéis el monopolio de la fuerza en el estado, y como comprenderás, hay ciertas cosas que hay que controlar dentro del cuerpo para que esa fuerza siempre se use de la mejor manera posible. Una de las medidas a tomar debería ser la supervisión constante de vuestras funciones, por lo que el anonimato durante vuestro trabajo se tendría que resentir implícitamente. Si no estás de acuerdo con que a la policía se le trate de una manera tan especial, todavía te puedes dar de baja del cuerpo, pero esto deberías de haberlo sabido antes de entrar...

¿Y tú eres policía? Duermo más tranquilo desde ya mismo.

Gracias por confirmar empíricamente lo que se venía diciendo. No siempre se tiene a mano a alguien que se preste a ejemplificar la escena.
Elelegido escribió:
Deberías entender que tu profesión es extremadamente sensible en la sociedad actual y por tanto se merece que se tomen muchos cuidados especiales en torno a ella. Tenéis el monopolio de la fuerza en el estado, y como comprenderás, hay ciertas cosas que hay que controlar dentro del cuerpo para que esa fuerza siempre se use de la mejor manera posible. Una de las medidas a tomar debería ser la supervisión constante de vuestras funciones, por lo que el anonimato durante vuestro trabajo se tendría que resentir implícitamente. Si no estás de acuerdo con que a la policía se le trate de una manera tan especial, todavía te puedes dar de baja del cuerpo, pero esto deberías de haberlo sabido antes de entrar...

No voy ni uniformado ni estoy en la calle. Fíjate la baja que me voy a dar del cuerpo.

Ah no, que soy policía, tengo casco, porra y pego a niños y viejos.

Para el que ha contestado más arriba, me alegro de que duerma más tranquilo. Yo también lo haré. Primero mi seguridad y la de los míos, y esto te lo dirá cualquier policía, panadero o charcutero.

Y si tengo que dar mi vida en el ejercicio de mis funciones, será por gente que merezca la pena. Por vosotros desde luego no muevo un puto dedo.
Eso es vocación, chavales [qmparto] [qmparto]
Metal_Nazgul escribió:
Elelegido escribió:

No voy ni uniformado ni estoy en la calle. Fíjate la baja que me voy a dar del cuerpo.

Para el que ha contestado más arriba, me alegro de que duerma más tranquilo. Yo también lo haré. Primero mi seguridad y la de los míos, y esto te lo dirá cualquier policía, panadero o charcutero.

Y si tengo que dar mi vida en el ejercicio de mis funciones, será por gente que merezca la pena. Por vosotros desde luego no muevo un puto dedo.

Otro que se cree que es el único que sabe a qué huelen los uniformes.

Que estoy rodeado de ellos, fiera, que no me impresiona lo que sueltas. Que no todos los policías o guardias civiles son como tú, campeón. Que estás equivocado. Que los hay que comprendieron antes de entrar qué era lo que implicaba su profesión. Que los hay que pensaron antes de entrar en el cuerpo a qué se estaban metiendo.

Que aquí tú no eres maestro de nada sino un perfecto ejemplo de lo que no se debe ser.
Metal_Nazgul escribió:No voy ni uniformado ni estoy en la calle. Fíjate la baja que me voy a dar del cuerpo.

Vale. ¿Y eso vale para ti que eres policía o para todos? Porque mi seguridad y la de los míos también se compromete cuando me toman fotos en según que sitios y en según con que gente. Y mira, no puedo hacer nada por evitarlo.

Curiosa forma de defender la ley saltándosela.

Y lo de la ETA es lo de menos y una excusa de mierda, al igual que no llevar número de placa porque en 2009 denunciaron a un policía que resulta que estaba en la playa, no les gusta y no se la ponen porque muchos (no todos) son unos matones que no quieren que quede constancia de sus tropelías.

Ah, por cierto, por mi tienes que mover los dedos porque soy TU PUTO JEFE, YO TE PAGO, así que TU ME SIRVES.
no te das ni puta cuenta que son los individuos como tu los que jodeis a los compañeros serios que se juegan el tipo y que tienen que aguantar que les digan de todo porque los de tu calaña se dedican a dar una imagen aberrante del cuerpo
goto escribió:

Ah, por cierto, por mi tienes que mover los dedos porque soy TU PUTO JEFE, YO TE PAGO, así que TU ME SIRVES.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Metal_Nazgul escribió:
Elelegido escribió:

Entiendo que te piques con los otros comentarios pero yo te estoy hablando bien. El día que tengas que actuar contra la libertad de alguien, sea por el motivo que sea, tu trabajo en la medida de lo posible debe ser supervisado. Es lo que hay, y es lo que he dicho.
Elelegido escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Elelegido escribió:

Entiendo que te piques con los otros comentarios pero yo te estoy hablando bien. El día que tengas que actuar contra la libertad de alguien, sea por el motivo que sea, tu trabajo en la medida de lo posible debe ser supervisado. Es lo que hay, y es lo que he dicho.

El trabajo está supervisado. Siempre en todas las actuaciones ha un instructor.

Te seré sincero. El CNP está muy jerarquizado y hay mucha pero que mucha normativa al respecto pero ya llevo mucho tiempo aquí y como comprenderás con personas como el goto ese y compañía, que se creen que españa es rumanía o mexico DF, no voy a perder ni un solo minuto en explicarles una mierda.

si tienes cualquier duda al respecto manda MP y con mucho gusto te responderé.
Metal_Nazgul escribió:

Te seré sincero. El CNP está muy jerarquizado y hay mucha pero que mucha normativa al respecto pero ya llevo mucho tiempo aquí y como comprenderás con personas como el goto ese y compañía, que se creen que españa es rumanía o mexico DF, no voy a perder ni un solo minuto en explicarles una mierda.

Tú qué vas a responder, si acabo de leerle lo que has escrito a un mando de algún cuerpo de las FFCCSS que tengo rondando por aquí cerca y se ha llevado las manos a la cabeza. Tú qué coño vas a responder.

Personaje, que eres un personaje.
Juanzo escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Tú qué vas a responder, si acabo de leerle lo que has escrito a un capitán de la Guardia Civil que tengo rondando por aquí cerca y se ha llevado las manos a la cabeza. Tú qué coño vas a responder.

Personaje, que eres un personaje.

Y no se ha llevado las manos a la cabeza con tus faltas de respeto? curioso.

Podrías preguntarle a tu capitán qué opina de sacarle fotos a la cara de unos compañeros con el uniforme sin venir a cuento. Y qué opina de la sentencia del Juez y si importa más su seguridad y la de su familia.

Si por eso se ha llevado las manos a la cabeza, el que se las lleva ahora soy yo.
Metal_Nazgul escribió:
Y no se ha llevado las manos a la cabeza con tus faltas de respeto? curioso.

Enumeramelas.

EDIT: Mejor no. Me voy a comer, que es hora, y me estoy poniendo malito pensando que gente como tú tiene una placa.

Si crees que te he faltado al respeto ya sabes, reporta.

Hale, con dios.
90 respuestas
1, 2