Te comento, ya que yo también estoy en la aventura de ser profe (ingeniero informático), ya he hecho unas oposiciones (que obviamente, no me han dado plaza

pero a ver si empiezo a hacer interinidades)
Los maestros (que no profesores) de primaria es aparte. Para ello creo que tienes que hacer magisterio. Con ingenierías no puedes entrar, así que imagino que con licenciaturas tampoco.
De facultad diría que te olvides también. O eres un PUTO CRACK en investigación o tienes un ENCHUFAZO (que es lo que tienen casi todos) para entrar. Las oposiciones de profesor en la facultad son a dedito.
Las de secundaria (en esas estoy yo), tienes que mirar a qué asignaturas puedes opositar con tu carrera. Seguro que puedes opositar a las asignaturas de ciclos medios y superiores relacionados con administración de empresas. Con bastante probabilidad también puedas opositar a matemáticas, asignaturas de ciclos de turismo, etc.
El CAP. Pues no sé que decirte. Porque yo al ver que lo iban a liquidar me lo saqué disparado a pesar de que para informática no lo piden. Mira en tu Comunidad a ver si también hay asignaturas para las que no haga falta y puedas optar a ellas. Y si no, pues nada, a ver que sacan.
Y un último consejo: que no te duela dejarte el dinero en una buena academia.