¿Serena Whilliams vs Rafa Nadal?

Merecería la pena ver la exhibición, sería algo histórico en el deporte aunque casi seguro que ganaría el brazo bionico de Nadal.
DemonR escribió:Hablando de tenis, Nadal acaba de llegar a la final del open de Australia, y ademas no es contra invictus, con lo cual tiene muchisimas posibilidades de llevarselo. A este paso supera a Federer en numero de grand slams, que bestia...

Y hablando de Tenis también,no entiendo como no hay un hilo de tenis en EOL (o al menos que esté algo activo) así como hay de otros deportes que no son el fútbol como de la NBA,Ciclismo,F1..
La foto de Nadal a pecho descubierto parece sacada de un anime e invita a retocarla y ponerle una espada o algo xDDDD
Bah.. es como si la recordwoman del mundo de los 100 metros lisos se pone a competir con hombres.. si el primero saca casi un segundo a la primera, imagina la de hombres que entran en ese segundo..

Eso sí, hay deportes en los que las mujeres mandan. Es un tema genético. También pasa con las razas, los negros corren más en distancias cortas pero nadan peor
zibergazte escribió:Eso sí, hay deportes en los que las mujeres mandan. Es un tema genético. También pasa con las razas, los negros corren más en distancias cortas pero nadan peor

Podrías citar alguno?
Esto es, algun deporte con un componente medible o de enfrentamiento directo donde las mujeres sean mejores que los hombres (no me valdrían gimnasias ni patinajes artisticos por ejemplo donde la nota es se otorga en base a un factor mas o menos subjetivo).

No lo digo por nada, pero es que la verdad, no se me ocurre ninguno y me ha entrado curiosidad.
Me suena una corredora de fondo que dominaba tanto en categoria femenina que decia que podria competir con hombres (y es verdad, hacia tiempos de hombres). Os suena a alguno?
Seiken escribió:
zibergazte escribió:Eso sí, hay deportes en los que las mujeres mandan. Es un tema genético. También pasa con las razas, los negros corren más en distancias cortas pero nadan peor

Podrías citar alguno?
Esto es, algun deporte con un componente medible o de enfrentamiento directo donde las mujeres sean mejores que los hombres (no me valdrían gimnasias ni patinajes artisticos por ejemplo donde la nota es se otorga en base a un factor mas o menos subjetivo).

No lo digo por nada, pero es que la verdad, no se me ocurre ninguno y me ha entrado curiosidad.

En todos los que influyan la elasticidad, por ejemplo :).
Carlos A. escribió:
Seiken escribió:

Podrías citar alguno?

Que son... gimnasia y patinaje artistico? xDD
Carlos A. escribió:
Seiken escribió:

Podrías citar alguno?

Ya, bueno, tu dime uno...
Seiken escribió:
Carlos A. escribió:

Podrías citar alguno?

Pasar la aspiradora [+risas] [+risas] [+risas]
Es coña es coñaaa
Seiken escribió:Ya, bueno, tu dime uno...

¿Pole-dance?
gominio está baneado por "Game Over"
En natacion sicronizada XD
Seiken escribió:
Carlos A. escribió:
Seiken escribió:Podrías citar alguno?

Creo que en 2002, Tanya Streeter obtuvo el record en apnea, superando el de la categoría masculina de aquel momento.
Carlos A. escribió:
Seiken escribió:

Podrías citar alguno?

Sí, me refería a esos. No obstante, antes de decir que son 4. Daos cuenta de que el deporte en sí es un mundo creado por el hombre (en el que la mujer ha entrado hace no mucho y en los juegos creados por el hombre), no por la mujer por lo que se han orientado siempre al físico. Pero vamos, el cuerpo de la mujer tiene sus ventajas con respecto al hombre aunque evidentemente la fuerza nunca va a ser..
Papitxulo escribió:Creo que en 2002, Tanya Streeter obtuvo el record en apnea, superando el de la categoría masculina de aquel momento.

Bueno, en la actualidad absolutamente todos los records masculinos son superiores a los femeninos, y no por un margen estrecho precisamente o sea que no me valdria como ejemplo de un deporte en el que las mujeres sean superiores a los hombres (y es lógico, los hombres tienen por lo general mayor capacidad pulmonar y envergadura).

zibergazte escribió:Sí, me refería a esos. No obstante, antes de decir que son 4. Daos cuenta de que el deporte en sí es un mundo creado por el hombre (en el que la mujer ha entrado hace no mucho y en los juegos creados por el hombre), no por la mujer por lo que se han orientado siempre al físico. Pero vamos, el cuerpo de la mujer tiene sus ventajas con respecto al hombre aunque evidentemente la fuerza nunca va a ser..

Ok, pero decidme uno de "esos" deportes en los que tanto influye la elasticidad. Que si, que hay muchos donde tener elasticidad es importante, pero no es un factor determinante en la mayoria de ellos y normalmente queda compensado por la necesidad de otros factores (fuerza, velocidad, resistencia...) que hace que las mujeres estén en desventaja con respecto a los hombres.
No estaría mal verlos jugar, seria un partido muy interesante.
Seiken escribió:
Papitxulo escribió:Creo que en 2002, Tanya Streeter obtuvo el record en apnea, superando el de la categoría masculina de aquel momento.

Bueno, en la actualidad absolutamente todos los records masculinos son superiores a los femeninos, y no por un margen estrecho precisamente o sea que no me valdria como ejemplo de un deporte en el que las mujeres sean superiores a los hombres (y es lógico, los hombres tienen por lo general mayor capacidad pulmonar y envergadura).

zibergazte escribió:Sí, me refería a esos. No obstante, antes de decir que son 4. Daos cuenta de que el deporte en sí es un mundo creado por el hombre (en el que la mujer ha entrado hace no mucho y en los juegos creados por el hombre), no por la mujer por lo que se han orientado siempre al físico. Pero vamos, el cuerpo de la mujer tiene sus ventajas con respecto al hombre aunque evidentemente la fuerza nunca va a ser..

Ok, pero decidme uno de "esos" deportes en los que tanto influye la elasticidad. Que si, que hay muchos donde tener elasticidad es importante, pero no es un factor determinante en la mayoria de ellos y normalmente queda compensado por la necesidad de otros factores (fuerza, velocidad, resistencia...) que hace que las mujeres estén en desventaja con respecto a los hombres.
Ten en cuenta que en la mayoria de los deportes, (supongo que tsmbien en apnea) la presencia femenina es bastante inferior.El hecho de que una mujer supere un record masculino, algo dice.
Papitxulo escribió: Ten en cuenta que en la mayoria de los deportes, (supongo que tsmbien en apnea) la presencia femenina es bastante inferior.El hecho de que una mujer supere un record masculino, algo dice.

Si no le quito mérito en absoluto. Lo que digo que el hecho de que ostentara un record mundial durante un tiempo determinado no significa que en ese deporte (en general) las mujeres sean mejores que los hombres.
Yo mefo antes a Serena
Rafa Nadal es un monstruo que puede con cualquier ser humano, ya no es buscar una tenista, es que CUALQUIER tenista no es rival para rafa [carcajad]

En cuanto al tema de la mujer en el deporte, como dicen, primero habría que eliminar el machismo del mundo y dejar pasar unas décadas, para poder ver a atletas competir realmente en igualdad de condiciones.

Para que podáis entenderme, alguien realmente cree que un brasileño, español o inglés tiene genes especiales para la práctica del fútbol? porqué no vemos a norteamericanos a los que fichan por 50 millones para jugar en el barça?

U otro ejemplo, que haya muchos más doctores que doctoras significa que las mujeres son tontas por promedio? o que la sociedad tradicionalmente las delega a dejar su profesión para cuidar de la familia, o hacerse enfermeras?

En deportes puramente físicos como pruebas de velocidad, etc... en una sociedad ideal las marcas se acercarían muchísimo más de las que vemos ahora, aunque evidentemente los podios iban a ser de hombres, concretamente negros [carcajad]

Pero si hablamos de deportes en general, permitirme que dure seriamente que una mujer no sea capaz de participar en la formula 1 y ganar o perder igual que cualquier hombre. Obviamente mientras las sociedades sigan siendo como son hoy día, va a ser difícil, pero es obvio que es perfectamente posible si se diesen las circunstancias para ello.

Otro ejemplo final, quien pensaría que unos "enanos" como xavi o iniesta podrían ser los mejores en su deporte? no habéis oído eso de que mas vale maña que fuerza? [sonrisa]
Saffron escribió:Rafa Nadal es un monstruo que puede con cualquier ser humano, ya no es buscar una tenista, es que CUALQUIER tenista no es rival para rafa [carcajad]

En cuanto al tema de la mujer en el deporte, como dicen, primero habría que eliminar el machismo del mundo y dejar pasar unas décadas, para poder ver a atletas competir realmente en igualdad de condiciones.

Para que podáis entenderme, alguien realmente cree que un brasileño, español o inglés tiene genes especiales para la práctica del fútbol? porqué no vemos a norteamericanos a los que fichan por 50 millones para jugar en el barça?

U otro ejemplo, que haya muchos más doctores que doctoras significa que las mujeres son tontas por promedio? o que la sociedad tradicionalmente las delega a dejar su profesión para cuidar de la familia, o hacerse enfermeras?

En deportes puramente físicos como pruebas de velocidad, etc... en una sociedad ideal las marcas se acercarían muchísimo más de las que vemos ahora, aunque evidentemente los podios iban a ser de hombres, concretamente negros [carcajad]

Pero si hablamos de deportes en general, permitirme que dure seriamente que una mujer no sea capaz de participar en la formula 1 y ganar o perder igual que cualquier hombre. Obviamente mientras las sociedades sigan siendo como son hoy día, va a ser difícil, pero es obvio que es perfectamente posible si se diesen las circunstancias para ello.

Otro ejemplo final, quien pensaría que unos "enanos" como xavi o iniesta podrían ser los mejores en su deporte? no habéis oído eso de que mas vale maña que fuerza? [sonrisa]

A ver, capacidad intelectual ni yo ni nadie ahora mismo creo que sea capaz de decir quien tiene mas (aunque ultimamente el feminismo se empeñe a poner la mujer como mas lista).

Pero a nivel fisico, es pura genetica, dejaos de historias machistas. Geneticamente el hombre es mas fuerte y resistente, y para el 99% se requiere eso, incluso en un F1 (que el estado fisico de los pilotos es excelente). Si me pusieras de ejemplo ajedrez no te lo hubiera discutido.

Y en deportes de "tecnica", siguiendo tu ejemplo del futbol, con la misma tecnica, un hombre tiene ademas mas fuerza y resistencia con lo cual siempre va a poder rendir mejor. Lo cual no quita que haya casos particulares de mujeres que pudieran competir en categorias de hombres, pero ni mucho menos destacar como las mejores.

Y no soy machista, soy realista.
creo que si lees mi mensaje con detenimiento te darás cuenta de que estamos más de acuerdo de lo que piensas. Aunque la parte del fútbol y la F1 no la comparto.

si eres realista tienes que reconocer que no se parte en igualdad de condiciones ni mucho menos se dan las mismas facilidades y que eso va a hacer que la brecha sea muy superior a la que realmente se daría en igualdad.
Entiendo tu mensaje, pero es que no creo que las diferencias que existan ahora sean por culpa de partir de diferentes posiciones.

Las deportistas de elite tienen las mismas facilidades que los deportistas de elite. No trabajan, se dedican 100% al deporte, con entrenadores profesionales, con las ayudas tecnicas que requieran, etc., etc.

Y es que ahora mismo no me viene a la cabeza ningun deporte que sea unica y exclusivamente de tecnica, sin requerir buen estado fisico, con lo cual siempre va a dominar el hombre (y con diferencia). Umhh, quiza deportes de motor menos exigentes? Nascar? O vela? La verdad es que desconozco si hay mujeres y hombres compitiendo en la misma categoria en esos deportes.
DemonR escribió:Las deportistas de elite tienen las mismas facilidades que los deportistas de elite. No trabajan, se dedican 100% al deporte, con entrenadores profesionales, con las ayudas tecnicas que requieran, etc., etc.

Eso es como decir que los jugadores de elite de futbol tienen las mismas facilidades que los deportistas de elite de europa. Sin embargo están a años luz. tienen los europeos un gen para jugar al futbol?

La elite del deporte se compone de individuos extraordinarios. Los cuales para ser descubiertos cuanto mayor sea la muestra recogida más fácil es dar con ellos.

Pongamos por ejemplo que en EEUU tenemos a 1.000 personas que quieren jugar al futbol, de esas unas 300 podran continuar gracias a las ayudas al deporte, el entorno, las posibilidades de los clubes, etc... y terminan saliendo 100 profesionales.

Luego vemos que en europa hay 100.000 personas que quieren jugar al futbol, de esas unas 10.000 podran continuar gracias a lo que ya he comentado, y terminan saliendo 1.000 profesionales.

¿De entre una muestra de 100 y una de 1.000 donde crees que tenemos mayor probabilidad de encontrar a un individuo extraordinario?

El deporte femenino está a años luz del masculino. Por lo tanto a día de hoy no podemos medir los resultados de los deportistas de élite ya que existe una enorme desigualdad.
el hombre del saco está baneado por "Troll"
Saffron escribió:
DemonR escribió:Las deportistas de elite tienen las mismas facilidades que los deportistas de elite. No trabajan, se dedican 100% al deporte, con entrenadores profesionales, con las ayudas tecnicas que requieran, etc., etc.

Eso es como decir que los jugadores de elite de futbol tienen las mismas facilidades que los deportistas de elite de europa. Sin embargo están a años luz. tienen los europeos un gen para jugar al futbol?

La elite del deporte se compone de individuos extraordinarios. Los cuales para ser descubiertos cuanto mayor sea la muestra recogida más fácil es dar con ellos.

Pongamos por ejemplo que en EEUU tenemos a 1.000 personas que quieren jugar al futbol, de esas unas 300 podran continuar gracias a las ayudas al deporte, el entorno, las posibilidades de los clubes, etc... y terminan saliendo 100 profesionales.

Luego vemos que en europa hay 100.000 personas que quieren jugar al futbol, de esas unas 10.000 podran continuar gracias a lo que ya he comentado, y terminan saliendo 1.000 profesionales.

¿De entre una muestra de 100 y una de 1.000 donde crees que tenemos mayor probabilidad de encontrar a un individuo extraordinario?

El deporte femenino está a años luz del masculino. Por lo tanto a día de hoy no podemos medir los resultados de los deportistas de élite ya que existe una enorme desigualdad.

Mal ejemplo cuando los dos futbolistas mas en forma sin un bradileiro y un argentino.
Cuando el mejor de toda la historia es entre un brasileno( pele) y un argentino( maradona)
Cuando la selecciones que mas titulos ganaron fueron la brasilena.
Saffron escribió:

Totalmente de acuerdo.

Recuerdo que cuando competía en atletismo, en nuestro club había aproximadamente una mujer inscrita por cada cuatro hombres, y eso era la tónica general en la mayoría de los clubs de mi región.
gominio está baneado por "Game Over"
A mi hay cosas que me hacen mucha gracia en el deporte femenino, dicen que están discriminados, pero y una leche, si están discriminadas es por culpa de ellas mismas, que quieren que vayamos los hombres al campo de las mujeres? Ok también podemos ir, pero lo mismo que nosotros vamos a los campos de los hombres, las mujeres pueden ir al de las mujeres..!

A mi me parece que se discriminan asi mismas..
gominio escribió:A mi hay cosas que me hacen mucha gracia en el deporte femenino, dicen que están discriminados, pero y una leche, si están discriminadas es por culpa de ellas mismas, que quieren que vayamos los hombres al campo de las mujeres? Ok también podemos ir, pero lo mismo que nosotros vamos a los campos de los hombres, las mujeres pueden ir al de las mujeres..!

A mi me parece que se discriminan asi mismas..

En deportes como el tenis, en el que las mujeres están valoradas y se les da una publicidad cercana a la del hombre, ellas también llenan estadios.

Obviamente en deportes como el fútbol en los que las mujeres están, por desgracia, poco presentes en los medios, y son poco numerosas (por estar mal pagadas entre otros motivos), no las ira a ver ni el Tato (ni la Tata [carcajad] ).
gominio, el machismo no es cosa de hombres, es cosa de la sociedad. las mujeres también pueden ser (y son) machistas.

el hombre del saco escribió:Mal ejemplo cuando los dos futbolistas mas en forma sin un bradileiro y un argentino.
Cuando el mejor de toda la historia es entre un brasileno( pele) y un argentino( maradona)
Cuando la selecciones que mas titulos ganaron fueron la brasilena.

¿mal ejemplo cuando en brasil y argentina el fútbol es prácticamente una religión? más bien creo que refuerza mi teoría.
Yo creo que ganaría la Serena, de un gancho tumba al Nadal.
79 respuestas
1, 2