› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
matasiete escribió:No cuesta lo mismo hacer y poner en el mercado una consola hoy que lo que costaba hace 30 años.
Exactamente lo mismo que hace Analogue lo puede hacer Sega. Exactamente lo mismo. Es más, ni siquiera tienen porqué hacerlo ellos, pueden subcontratarlo a la misma Analogue, ponerle el logo Sega y venderlo, y simplemente por llevar ese logo tendría 10 veces más repercusión que la MegaSG, y por supuesto vendería más. Osea, que si Analogue ganó pasta con la MegaSG, Sega ganaría más con su supuesta nueva Megadrive. Otra cosa es que esas ganancias sean significativas para Analogue, que son ćuantas ¿2 personas?, pero para Sega sean tan pequeñas que no les apetezca ni levantarse de la cama.
FFantasy6 escribió:matasiete escribió:No cuesta lo mismo hacer y poner en el mercado una consola hoy que lo que costaba hace 30 años.
Exactamente lo mismo que hace Analogue lo puede hacer Sega. Exactamente lo mismo. Es más, ni siquiera tienen porqué hacerlo ellos, pueden subcontratarlo a la misma Analogue, ponerle el logo Sega y venderlo, y simplemente por llevar ese logo tendría 10 veces más repercusión que la MegaSG, y por supuesto vendería más. Osea, que si Analogue ganó pasta con la MegaSG, Sega ganaría más con su supuesta nueva Megadrive. Otra cosa es que esas ganancias sean significativas para Analogue, que son ćuantas ¿2 personas?, pero para Sega sean tan pequeñas que no les apetezca ni levantarse de la cama.
Con el logo vendería a 10 personas más, no 10 veces más.
FFantasy6 escribió:Con el logo vendería a 10 personas más, no 10 veces más.
Cozumel II escribió:
En nuestro reducto, a veces 10 personas más son 10 veces más.
Jonap escribió:Si las compañias hicieran eso, no habría cuota de mercado para todo, vivirian del pasado y no se avanzaría en las nuevas tecnologias, si lo hacen con la mega drive, lo tenrían que hacer con la saturn, con la dream cast, con la master system, para cubrir todos los espectros, es algo que no es viable a muchos niveles.
aranya escribió:
Y tambien hay gente haciendo juegos en formato físico entre muy poca gente o ellos solos, y no tienen nada que envidiar al 75% de los juegos comerciales que salieron en su día. ¿Para eso también hacen falta millones de dólares?.
FFantasy6 escribió:aranya escribió:
Y tambien hay gente haciendo juegos en formato físico entre muy poca gente o ellos solos, y no tienen nada que envidiar al 75% de los juegos comerciales que salieron en su día. ¿Para eso también hacen falta millones de dólares?.
Si, toda la logística es muy cara, el volumen que mueve un particular no tiene prácticamente coste.
Andrómeda escribió:
Desde cuándo trabajas en Terraonion gañán?
eknives escribió:@aranya es que a estas alturas el mejor regalo que puede hacer Sega es liberar bios, planos y cosas así, y por supuesto no poner demandas.
danibus escribió:Aquí la noticia sería que Sega comprase Analog y pasase a vender la mega sg en todos los mercados, sin recurrir a la importación, con garantía y con una carcasa más megadrive 1.
Pero no creo que sea viable, eso lo puedes hacer si te sobra la pasta, no es el caso de Sega.
aleroh escribió:Quién iba a comprar una Megadrive para tener que comprar juegos de hace 30 años aparte? Alguien que ya tenga una, probablemente. El target de una mini y una reedición a la que hay que alimentar con juegos es totalmente diferente, en mi opinión, siendo el de la reedición mucho más minoritario, arriesgado, y con mucho menor ratio inversión/beneficio. Una locura, vamos.
matasiete escribió:Tan locura que lo hizo Analogue y ganó pasta. Y sin ser oficial Sega.
gynion escribió:matasiete escribió:Tan locura que lo hizo Analogue y ganó pasta. Y sin ser oficial Sega.
Analogue te vende una Mega Drive FPGA a 200 napos. Un poco locura sí que es.
isacin escribió:Y si vas a su tienda, está casi todo agotado. Luego el negocio les funciona. Para locos, pero les funciona.
Sega no va a sacar nada que no sean minis con emuladores. Su tiempo en el negocio de la electrónica casera pasó y el mito es mejor dejarlo tal como lo recordamos
guillian-seed escribió:danibus escribió:Aquí la noticia sería que Sega comprase Analog y pasase a vender la mega sg en todos los mercados, sin recurrir a la importación, con garantía y con una carcasa más megadrive 1.
Pero no creo que sea viable, eso lo puedes hacer si te sobra la pasta, no es el caso de Sega.
A Sega le sobra la pasta para hacer eso y unas cuantas veces además. Otra cosa es que le interese, o que le interese a Analogue, que a veces la gente se piensa que esto es jugar al Monopoly.
danibus escribió:guillian-seed escribió:danibus escribió:Aquí la noticia sería que Sega comprase Analog y pasase a vender la mega sg en todos los mercados, sin recurrir a la importación, con garantía y con una carcasa más megadrive 1.
Pero no creo que sea viable, eso lo puedes hacer si te sobra la pasta, no es el caso de Sega.
A Sega le sobra la pasta para hacer eso y unas cuantas veces además. Otra cosa es que le interese, o que le interese a Analogue, que a veces la gente se piensa que esto es jugar al Monopoly.
No. Sega acaba de vender el 85% de las acciones de su negocio arcade, ya se fueron a pique una vez con la caída del negocio cuando la gente dejó de ir a las salas arcade, que era gran parte de sus ganancias, mucho más que las consolas (en aquella época).
Dudeman Guymanington escribió:leirbag escribió:Me encantan estos post de "te imaginas" con un brindis al sol
La mayoría, por cierto, sobre SEGA. Los traumas infantiles que dejó la compañía se estudiarán algún día en las facultades de psicología.
emerald golvellius escribió:A mi sinceramente que saquen una MD ahora me daria igual,tengo unas cuantas formas de jugar Megadrive y en emuladores ni en Minis.
lo que a mi me gustaria es que SEGA sacara una nueva Consola,y no me importaria si no fuera un PC camuflado de Consola.
por mi si sacan una Consola estilo Megadrive super potenciada,y se dedican a rehacer sus clasicos Arcade para ella genial,y si son cartuchos mejor aun,Golden Axe identico al Arcade en Cartucho para una nueva Consola SEGA? compro!,Shadow Dancer y Shinobi? compro! compro!
a mi no atrae nada la idea de Dreamcast 2 por poner un ejemplo,por que creo que seria un pequeño PC mas,con una caja bonita.
gynion escribió:isacin escribió:Y si vas a su tienda, está casi todo agotado. Luego el negocio les funciona. Para locos, pero les funciona.
Sega no va a sacar nada que no sean minis con emuladores. Su tiempo en el negocio de la electrónica casera pasó y el mito es mejor dejarlo tal como lo recordamos
Claro, ahí ties razón. Para Analogue está claro que no es una locura, porque lanza tiradas mínimas y sin pillarse los dedos, creo que mediante pre-orders. En el caso de SEGA, llenar los estantes de los hipers y el almacén de Amazon con una consola de ese tipo a más de 100 napos, sí lo veo un poco locura.
Sobre lo del segundo párrafo, veo normal que tiren de esa alternativa. La emulación respecto al sistema original me resulta similar a lo que fue y es la fotografía digital respecto a la analógica. Al principio se pudieron notar mucho más las diferencias en favor de la analógica, pero poco a poco la digital fue ganando calidad, puliendo errores, minimizando diferencias y añadiendo multitud de mejoras.
cabletierra escribió:Si no lo hacen es porque no quieren. poder, pueden de sobra.
estoybien escribió:Dudeman Guymanington escribió:leirbag escribió:Me encantan estos post de "te imaginas" con un brindis al sol
La mayoría, por cierto, sobre SEGA. Los traumas infantiles que dejó la compañía se estudiarán algún día en las facultades de psicología.
Tampoco podían faltar a la fiesta por lo tanto, éstos partidistas gratuitos ataques, casi de la mano.
Freestate escribió:gynion escribió:Claro, ahí ties razón. Para Analogue está claro que no es una locura, porque lanza tiradas mínimas y sin pillarse los dedos, creo que mediante pre-orders. En el caso de SEGA, llenar los estantes de los hipers y el almacén de Amazon con una consola de ese tipo a más de 100 napos, sí lo veo un poco locura.
Sobre lo del segundo párrafo, veo normal que tiren de esa alternativa. La emulación respecto al sistema original me resulta similar a lo que fue y es la fotografía digital respecto a la analógica. Al principio se pudieron notar mucho más las diferencias en favor de la analógica, pero poco a poco la digital fue ganando calidad, puliendo errores, minimizando diferencias y añadiendo multitud de mejoras.
Nadie ha dicho que la saquen con tiradas espectaculares, pero que seria un negocio viable, sin duda alguna. O es que acaso los vinilos venden ahora lo que vendian cuando eran el mejor soporte para musica? Pues ahi tienes que cada vez mas musicos sacan sus discos en ese formato prehistorico.
Sacar una consola retro ahora 100% compatible no tiene los costes que tenia en su dia ni de coña, hay FPGA´s NOACs y emulacion 100% fiel como para sacar algo casi perfecto a unos costes ridiculos. Ahora resulta que sacar ediciones limitadas de un juego a 120 150 euros es viable y no lo va a ser sacar una reedicion de una consola de 16 bits... a menos de 100 euros.
Que shovel knight es un jodido juego con aspecto tecnico de nes y ha vendido mas de medio millon de copias nen.. Y hacer un juego de 16 bits resulton tiene unos costes bajisimos. Mercado hay, lo que pasa es que no quieren meterse en ese jardin y ya.
gynion escribió: la cual parece ser os resulta insuficiente.
Dudeman Guymanington escribió:estoybien escribió:Dudeman Guymanington escribió:La mayoría, por cierto, sobre SEGA. Los traumas infantiles que dejó la compañía se estudiarán algún día en las facultades de psicología.
Tampoco podían faltar a la fiesta por lo tanto, éstos partidistas gratuitos ataques, casi de la mano.
Venga, hombre, un poco de humor. Te lo dice un seguero desde 1989. Me estoy quitando, eso sí.
gynion escribió:Freestate escribió:gynion escribió:Claro, ahí ties razón. Para Analogue está claro que no es una locura, porque lanza tiradas mínimas y sin pillarse los dedos, creo que mediante pre-orders. En el caso de SEGA, llenar los estantes de los hipers y el almacén de Amazon con una consola de ese tipo a más de 100 napos, sí lo veo un poco locura.
Sobre lo del segundo párrafo, veo normal que tiren de esa alternativa. La emulación respecto al sistema original me resulta similar a lo que fue y es la fotografía digital respecto a la analógica. Al principio se pudieron notar mucho más las diferencias en favor de la analógica, pero poco a poco la digital fue ganando calidad, puliendo errores, minimizando diferencias y añadiendo multitud de mejoras.
Nadie ha dicho que la saquen con tiradas espectaculares, pero que seria un negocio viable, sin duda alguna. O es que acaso los vinilos venden ahora lo que vendian cuando eran el mejor soporte para musica? Pues ahi tienes que cada vez mas musicos sacan sus discos en ese formato prehistorico.
Sacar una consola retro ahora 100% compatible no tiene los costes que tenia en su dia ni de coña, hay FPGA´s NOACs y emulacion 100% fiel como para sacar algo casi perfecto a unos costes ridiculos. Ahora resulta que sacar ediciones limitadas de un juego a 120 150 euros es viable y no lo va a ser sacar una reedicion de una consola de 16 bits... a menos de 100 euros.
Que shovel knight es un jodido juego con aspecto tecnico de nes y ha vendido mas de medio millon de copias nen.. Y hacer un juego de 16 bits resulton tiene unos costes bajisimos. Mercado hay, lo que pasa es que no quieren meterse en ese jardin y ya.
SEGA tiene ahora mismo una Mega Drive en el mercado, y ellos sabrán mejor que nosotros lo viable y lo rentable que es.
Ahora mismo cuesta 70€ en Amazon (sin agotarse todavía), siendo emulación en una placa que seguramente bajo tu prisma tendría que haber situado el precio de la consola en unos.. ¿25, 30 euros?, bueno, pues el precio oficial fue el doble o más. No es difícil imaginar pues que si hacen una Mega Drive teóricamente mejor, y encima con funciones online, para SEGA (y puede que para cualquier compañía) un precio por debajo de 100 no sería válido, porque sería un precio muy cercano al precio de esta mini.
No se trata de hacer nuestras cuentas, sino algo aproximado a las cuentas que hacen las empresas. Si hacen un producto mejor, no van a poner el mismo precio que una mini, la cual parece ser os resulta insuficiente.
estoybien escribió:Sobre el hilo no le veo el sentido sacar otra vez megadrive. Primero porque cualquier cosa que saques para megadrive puedes sacarla en steam o una consola actual, luego no habría reclamo para decirle al usuario que debe comprar ésta máquina.
aranya escribió:gynion escribió: la cual parece ser os resulta insuficiente.
En mi caso no llegan ni a insuficientes. El día que quiera volver a usar emuladores, el último producto en el que me fijaré será en las minis. De echo no están ni en la lista, ya que ni las considero. Con todas las opciones tan buenas que hay para usar emuladores en mil aparatos distintos, voy a pagar de mas por usarlos en un producto licenciado por Sega o Nintendo. Que me esperen.
Como si no tuviera móvil, portátil, pc de sobremesa, una Wii, etc, etc, etc.
Y si algún día remoto, me compro por ejemplo una MD mini porque me vuelvo loco, igual, pero igual me la compro nueva. Con la de miles que hay en las estanterías que no llegan ni a 3 horas de uso. Que me la venda algún poser, que el postureo no es barato.
Freestate escribió:No estoy de acuerdo en cuanto a los precios, la diferencia entre un integrado arm con y sin wifi no llega ni a un euro adicional, casi el 100% de integrados arm del mercado se suelen fabricar con chip wifi ademas de movil multibanda, ese coste es marginal, del mismo modo añadir una pequeña tienda virtual una vez tienes una gui creada es una ridiculez,. Es una cuestion de querer hacerlo o no, no de costes, si hasta sacan bombillas smart con wifi que se pueden comunicar con apps de red por menos de 10 pavos....
Que es una cuestion de interes empresarial joder, no se como insistis en la complejidad y los costes cuando no es asi. Es intentar comulgar con piedras de molino que SEGA o cualquier otra no puede hacerlo porque la saldria muuy caro o no ganaria dinero, cuando cientos de miniempresas chinas y otras lo hacen de aquella manera. Es la misma excusa de LA PS5 no tiene retrocompatibilidad porque es muy complejo cuando mediante emulacion y ingenieria inversa la emulacion de ps1 ronda el 100% la de ps2 el 95% y la de ps3 el 50%... en plataformas x86_64.
Es una falta de vision tipica de las empresas japos, que hasta hace nada no veian la viabilidad de productos viejos, y incluso tiraban los equipos a la basura junto con el codigo fuente. Joder si la NES mini fue un proyecto de la division europea, que convencio a los japos de lo mismo que estamos hablando, si los chinos a lo cutre llevan haciendo cosas parecidas desde hace años porque narices no lo hacemos nosotros?