[Serie] 1899 - De los creadores de Dark, Netflix CANCELADA

1, 2, 3, 4
Al_undra escribió:
La verdad que hay escenas 1:1 de Lost, no es una queja pues es mi serie favorita, pero es que en el episodio que vi ayer fue demasiado.


Al igual que "Dark" no inventó los viajes en el tiempo, "1899" tampoco ha inventado el género en el que se basa la serie, y tiene multitud de escenas basadas en muchas peliculas y series similares (lo mismo que "Dark", que de hecho dicen que es "Regreso al Futuro" bien hecha y en plan serio). Ya he visto comparar "1899" con
Lost, Matrix, Inception, cualquier pelicula del triángulo de las bermudas, y muchas más peliculas del género de ciencia-ficción de las que jamás había oido hablar solo conocidas por los muy cinéfilos.


Lo que importa es si la historia al final ha sido bien contada y es coherente con la premisa, porque si es por "originalidad", hace más de medio siglo que toda obra "homenajea" o "copia" a algo que ya está hecho (y eso también pasó con "Lost", que series y peliculas con islas misteriosas donde pasan cosas rarunas existían a patadas, pero los responsables de "Lost" supieron aplicar con maestría el arte del "cliffhanger").
Beta88 escribió:
Al_undra escribió:
La verdad que hay escenas 1:1 de Lost, no es una queja pues es mi serie favorita, pero es que en el episodio que vi ayer fue demasiado.


Al igual que "Dark" no inventó los viajes en el tiempo, "1899" tampoco ha inventado el género en el que se basa la serie, y tiene multitud de escenas basadas en muchas peliculas y series similares (lo mismo que "Dark", que de hecho dicen que es "Regreso al Futuro" bien hecha y en plan serio). Ya he visto comparar "1899" con
Lost, Matrix, Inception, cualquier pelicula del triángulo de las bermudas, y muchas más peliculas del género de ciencia-ficción de las que jamás había oido hablar solo conocidas por los muy cinéfilos.


Lo que importa es si la historia al final ha sido bien contada y es coherente con la premisa, porque si es por "originalidad", hace más de medio siglo que toda obra "homenajea" o "copia" a algo que ya está hecho (y eso también pasó con "Lost", que series y peliculas con islas misteriosas donde pasan cosas rarunas existían a patadas, pero los responsables de "Lost" supieron aplicar con maestría el arte del "cliffhanger").


Hombre, viendo el final de la temporada:

Si que se puede parecer a Matrix.


Me ha parecido cojonuda la serie, me ha pasado al revés que en DARK que me aburrí con la primera temporada, ahora el miedo será si continuarla o no dado a la guadaña que le gusta tanto usar a NETFLIX últimamente confío en que no la cancelen y por supuesto no dure 7 temporadas.
@nail23 Sí, si a eso me refería. A que si "Dark" tiene un monton de referencias a series y peliculas de viajes en el tiempo, "1899" tiene un montón de referencias a otras series y peliculas del género que trata, pero que eso no la hace peor serie.

Y tranquilo, sólo serán tres temporadas. Y viendo como está funcionando, que está siendo nº 1 practicamente en todos los paises del mundo, al menos la segunda temporada está asegurada (y yo diría que la tercera también). Curiosamente donde le está costando ser numero 1 es en los paises de habla hispana (España, Bolivia, Costa Rica, etc, etc). Pero no podemos confiarnos, es Netflix, famosa por cancelar series.
Beta88 escribió:@nail23 Sí, si a eso me refería. A que si "Dark" tiene un monton de referencias a series y peliculas de viajes en el tiempo, "1899" tiene un montón de referencias a otras series y peliculas del género que trata, pero que eso no la hace peor serie.

Y tranquilo, sólo serán tres temporadas. Y viendo como está funcionando, que está siendo nº 1 practicamente en todos los paises del mundo, al menos la segunda temporada está asegurada (y yo diría que la tercera también). Curiosamente donde le está costando ser numero 1 es en los paises de habla hispana (España, Bolivia, Costa Rica, etc, etc). Pero no podemos confiarnos, es Netflix, famosa por cancelar series.


Correcto, es que en los países de habla hispana parece que cuesta gustar películas o series de darle un poco al coco, y si no estoy llamando bobos XD.
Visto hasta el 5 y de momento me gusta.
Coincido con los comentarios generales, ojalá la renueven sin que se quede colgada, y ojalá los creadores tengan una idea clara y concisa y no la alarguen innecesariamente.

Esta noche a ver si caen dos más y mañana la finiquito.
Quiero ponerme con ella, esta semana y verla casi del tirón día a día... [+risas]

Dark me entusiasmó, y me gustaría que esta mantenga ese nivel, sus creadores al menos en lo que conozco de ellos, suelen tener cosas claras y cerradas, por eso entiendo que si la historia ha comenzado, ya saben cual es el final y la duración de la trama. Otra cosa es que se dejen engatusar y les obliguen a estirar la trama, (cosa que es irónica, viendo como cancelan o no según les plazca).

Espero que puedan zanjar el proyecto de principio a fin y que salga algo bien resultón, como Dark.
josefsax escribió:Dark me entusiasmó, y me gustaría que esta mantenga ese nivel
[...]
Espero que puedan zanjar el proyecto de principio a fin y que salga algo bien resultón, como Dark.


El gran problema que está teniendo esta serie es que se la está comparando constantemente con "Dark". Y "1899" no es "Dark". Por supuesto al ser de los mismos creadores, reconoces elementos similares en ambas series. Pero si la ves, mejor intenta olvidarte de Dark lo más posible.

Y totalmente prohibida verla doblada, ya que se pierde una de las cosas fundamentales de la trama, que los pasajeros hablan diferentes idiomas y no se entienden nada entre ellos (en el doblaje parece que se entienden perfectamente entre ellos, cuando es todo lo contrario, dando como resultado dialogos absurdos e inventados).
La serie se puede ver doblada sin problemas.
dembequé escribió:La serie se puede ver doblada sin problemas.


Como verse, se puede ver, si quieres ver algo completamente adulterado (en este caso concreto). Pero si resulta que en VO no se entiende ni cristo, y en el doblaje todo el mundo se enteran de lo que hablan y cambian el sentido de muchas conversaciones, dando pie a situaciones poco "naturales" pues fiel al original, como que no es. Y una de las bases esenciales de la serie es que entre ellos no se entienden, porque no solo es el agobio de no saber que esta pasando, es que no pueden comunicarse entre ellos para intentar comprender que está pasando.

No se trata del doblaje castellano o que lo hagan mal, en otros doblajes la gente se ha quejado de lo mismo. Es que esta serie no tiene sentido alguno doblarla, y más inventando dialogos. Soy firme defensor del doblaje, pero cuando es fiel a la obra original, no cuando cambia cosas esenciales.
@dembequé La serie se puede ver doblada "sin problemas" si sabes que se hablan diferentes idiomas y aceptas que se inventen líneas de diálogo. Si yo le digo a mi madre mira mamá estos son franceses, estos españoles, estos alemanes, etc. y cuando hablan entre ellos no se entienden y este personaje y este otro hablan más de un idioma y hacen de traductores, pues bueno, se puede hacer una idea y ya tiene un contexto para entender ciertas cosas.

Si no sabes nada y te pones a verla vas a encontrarte con muchas escenas raras, que si ya tienes bastante con intentar entender qué está pasando pues añádele ese peso extra.

Por no mencionar que es una pena perderse la inmersión y el realismo.

And when speaking about how the cast managed filming whilst not always speaking the same language, bo Odar said: "they really didn't understand each other. That was the beauty of it. It was so easy for them to just react."

Friese added this is the point of 1899 that even if people cannot understand the words they are saying, they can understand a person through body language and emotions.

She said: "That was the whole point of the show. We can see that even if you don’t really understand what words are being spoken, you understand what the other person is trying to communicate. You know it by the emotional state, how they are addressing you, their body language and everything. You know if something is urgent or not important."


Creo que en ningún otro hilo he dicho hay que verla en vose aunque yo vea todo en vose pero en esta serie hay que hacerlo.

Es importante saber

Que en el tramo final, cuando el portugues y el padre de la chica embarazada están intentando tomar el control del barco no se entienden entre ellos, o que el portugués no se está enterando de nada cuando la protagonista explica todo, o que cuando el grupo que ha sobrevivido y se ha separado de la protagonista y el capitán está intentando encontrar la salida en ese laberinto de pasillos tampoco se entienden entre ellos, etc.


Es que tiene que haber unas cuantas escenas absurdas donde los ves hablando con gestos y piensas pero que hacen? Es una pena perderse el vínculo que se forma entre el polaco y la china aún no entendiéndose en absoluto.

Además que es la primera temporada, no sabemos como esto va a funcionar en el resto, puede que hablen todos el mismo idioma o que se acentúe más la diferencia de idiomas.
Que yo recuerde, no hay ni un solo diálogo entre grupos de diferentes idiomas en que sea relevante para seguir la trama o para la caracterización de los personajes que no se entiendan correctamente. De hecho, la mayoría de las historias son redundantes cuando sabes que todas se basan en un trauma o experiencia trágica pasada que les hace querer "huir" a Estados Unidos y se hacen muy pesadas cuando lo interesante de la trama es ir descubriendo lo que hay más allá de esas historias.

Y para mas inri, esas historias concretas ni siquiera sean reales casi seguramente, sino en el mejor de los casos recuerdos modificados y en el peor inventados,


Así que sí, la serie se puede ver perfectamente doblada, y es un gran juego de predistigitación donde muy pronto se intuye que lo importante es quien está detrás de todo y las historias son puramente funcionales.

De hecho, es evidente que los autores han tenido en cuenta que mucha gente la iba a ver doblada para que no haya ninguna relevancia en que se pierda la atmósfera de un grupo de gente que no se entienden entrr todos, ni haya acciones o giros provocados por un malentendido.
@Al Bundy Las historias de cada uno no son redundantes y ya te dicen varias veces que
"Todo está conectado"
. Eso de que son irrelevantes es una apreciación personal tuya. Pero si lo único que te importa de la serie son los giros de guión y el "malo final", dándote igual los personajes y las interacciones entre ellos, pues como si la ves en mandarin traducido del ruso.
Beta88 escribió:@Al Bundy Las historias de cada uno no son redundantes y ya te dicen varias veces que
"Todo está conectado"
. Eso de que son irrelevantes es una apreciación personal tuya. Pero si lo único que te importa de la serie son los giros de guión, dándote igual los personajes y las interacciones entre ellos, pues como si la ves en mandarin traducido del ruso.


Las historias son redundantes porque tienen todas el mismo trasfondo y porque la serie no consigue que esas historias interesen por sí mismas, excepto obviamente la de la protagonista y su "familia" y cuanto más se va revelando el resto de la trama y lo que hay detrás más superfluas se vuelven, llegando a "molestar" en los últimos tres episodios, lo que es un demérito de la serie, en mi opinión desde luego.

Esta serie es un rompecabezas y esas historias son puramente funcionales para el trasfondo en esta primera temporada y desde luego, el que no se entiendan entre ellos importa cero, excepto en que ver la serie doblada se pierda la atmósfera de torre de babel.

También se podría haber usado lo de no entenderse por el idioma como un detonante más de las divergencias que hacen que no consigan llegar al destino, pero ni siquiera eso está presente, de hecho Henry explica que siempre fracasan por actuar según sus emociones o sentimientos, y en la trama la dificultad idiomática no tiene ningún papel en eso


Y encima como luego esos recuerdos sean inventados en la segunda temporada (aunque yo me inclino porque son adaptados) xD
@Al Bundy Bueno, de momento es muy arriesgado hacer teorias. Para ti las relaciones entre personajes no son importantes además de ser independientes, y para mí sí lo son, ya que yo creo que al final tendrán mucho más en común de lo que parece. Ya solo por la escena final
queda claro que esos 10 ó 12 pasajeros que están en animación suspendida de los 1500 que iban en el barco, son "importantes"
¿El motivo? Aun es pronto para saberlo.
Beta88 escribió:@Al Bundy Bueno, de momento es muy arriesgado hacer teorias. Para ti las relaciones entre personajes no son importantes además de ser independientes, y para mí sí lo son, ya que yo creo que al final tendrán mucho más en común de lo que parece. Ya solo por la escena final
queda claro que esos 10 ó 12 pasajeros que están en animación suspendida de los 1500 que iban en el barco, son "importantes"
¿El motivo? Aun es pronto para saberlo.


Yo no digo que las relaciones entre los personajes no vayan a ser relevantes en lo que pase después, digo que la dificultad idiomática entre ellos si que es irrelevante en la historia pasada que se cuenta de los mismos, en lo que pasa en el barco y en las relaciones que se establecen o vislumbran entre ellos en la realidad, y que verla en VOSE puede ser mejor pero desde luego no imprescindible.

Y ya como apreciación particular mía, me parece poco interesante la historia de la mayoría de los personajes por sí misma y creo que a partir de un determinado momento hay demasiada diferencia entre el interés que despierta el desenlace de esos personajes en el barco y el trasfondo mucho mayor que hay detrás.
Terminada. Me ha dado la sensación por momentos como si estuviese viendo una temporada final hecha con prisas para cerrar todo de una serie que lleva ya tiempo en emisión.

Si todo esta inventado ya, pero aqui es demasiado las similitudes, es muy obvia y mas directa que dark (aunque ahora que lo pienso la 3a temporada de dark tambien fue a toda ostia y fue un desproposito), cosa que a mi no me suele gustar en la sci-fi, y menos en la primera temporada.
Terminada, la historia me ha recordado mucho a la de un videojuego, de hecho el concepto yo creo que es el mismo. Decir el videojuego es bastante spoiler, tanto de la serie como del juego, pero lo tengo que poner porque me ha parecido demasiado similar y no veo a nadie comentándolo en ningún sitio [carcajad].
Spoilers del final de la serie y del juego, es un juego japonés que salió en PS4 hace 2 años.
13 Sentinels, tiene demasiados elementos en común, el tema de que estén en una simulación sin saberlo, atrapados en un bucle con varias versiones de la misma simulación que se van desechando, hay una persona que altera la simulación y la corrompe, hay personajes que saben que están en un bucle y van saltando de simulación en simulación, la simulación está ambientada en el pasado, y encima en los dos al final se desvela que estaban desde el principio en una nave espacial
La trama de
Miguel Bernardeau (el actor español) es muy muy pasable. No afecta nada XD
xaos_ichigo escribió:La trama de
Miguel Bernardeau (el actor español) es muy muy pasable. No afecta nada XD

Aunque me duela totalmente prescindible la verdad :o
xaos_ichigo escribió:La trama de
Miguel Bernardeau (el actor español) es muy muy pasable. No afecta nada XD


De hecho yo creo que es la única trama que

no se ve ningún flashback, no sé si eso querrá decir algo o no respecto a esos personajes, pero lo que sabemos de su pasado es solo por lo que hablan en el barco. De la Madame de la china tampoco sabemos mucho, parece que se conocen de antes de subir al barco pero a saber. Lo que si está claro es que esa trama del pijo español que se enrolla con su criado portugués el cual se hace pasar por un cura al que han asesinado está cogida con alfileres cuanto menos, y el actor es de los peores de la serie.


Sobre el doblaje, si bien es cierto que en esta serie se debe de perder bastante por el camino, más si hay cambios de líneas de diálogo enteras para poder cuadrar algunas situaciones, también es verdad que el efecto torre de babel no está del todo conseguido. Hay muchas situaciones en las que no hacen mucho por entenderse y queda forzado. Por ejemplo, hay varios que chapurrean algo de inglés o francés, pero queda mucho más pintón que teniendo dos un idioma en común hagan un speech justo en el idioma que solo habla uno para que el otro ponga caras de no entender nada pero ir a tope de empatía. O dos personas que no se entienden nada, como

La china y el polaco, o el cura portugués y el padre de la niña asesinada


hablen entre ellos como pensando "bueno, por mi entonación y mi expresión no verbal me entenderá, para que perder el tiempo intentando buscar otros métodos".
La acabo de terminar en maratón porque estoy seguro que de lo contrario me habría comido algún spoiler. Mi peli favorita es Inception y mi serie favorita es Lost, así que soy el espectador perfecto para esta. Creo que abusa un poco del clásico recurso de personajes que ocultan información y la van dosificando para mantenerte sorprendido, y diría que saber que
todo es una simulación
resta importancia a lo que
supuestamente
han sufrido los personajes; al final sus historias y lo que les pase a muchos de ellos no te importa tanto como debería (eso sumado a que hay algunos que me sobran, como el español).

Y ahora lo bueno: quitando la escena de la gran pelea, que me pareció una mierda gordísima y de cartón piedra, me parece una serie muy bien hecha, visualmente convincente con un presupuesto bien aprovechado (cero problemas en mi tele con las escenas oscuras) y con tropecientos detalles que van encajando y otros muchos que se me habrán pasado y que me obligarán, inevitablemente, a terminar viendo algún vídeo aclaratorio en YouTube. He agradecido que no sea abrumadora ni haya necesitado un puto esquema en tres folios A3 para entender qué carajo estaba pasando, que con Dark me acababa doliendo el cerebro. Sabiendo que habrá dos temporadas más, me apuesto un pie a que la segunda
será otra capa dentro de la simulación, no el mundo real.


A estas alturas cuesta mucho hacer algo completamente original, y 1899 ni lo es ni creo que pretenda serlo, pero a mí me ha dejado totalmente satisfecho y me ha dado mi dosis de misterio y rayadas que me había robado HBO con sus cancelaciones. Netflix, no la cagues.
Kuouz escribió:
xaos_ichigo escribió:La trama de
Miguel Bernardeau (el actor español) es muy muy pasable. No afecta nada XD


De hecho yo creo que es la única trama que

no se ve ningún flashback, no sé si eso querrá decir algo o no respecto a esos personajes, pero lo que sabemos de su pasado es solo por lo que hablan en el barco. De la Madame de la china tampoco sabemos mucho, parece que se conocen de antes de subir al barco pero a saber. Lo que si está claro es que esa trama del pijo español que se enrolla con su criado portugués el cual se hace pasar por un cura al que han asesinado está cogida con alfileres cuanto menos, y el actor es de los peores de la serie.


Hay varios personajes de los que no se sabe la historia pero se intuye:
por ejemplo, del español y el portugués que mataron a un cura, y el portugues toma su identidad para poder estar juntos. Además en el capitulo final ves su "escenario virtual" que hay debajo de su cama. Idem con el escenario del polaco.

En resumen, si no recuerdo mal no se cuenta explicitamente la historia de la madame francesa, la del español y el portugués, la del polaco, y la de la esposa francesa si solo tenemos en cuenta a los pasajeros protagonistas (pero creo que puede haber más como por ejemplo el del padre de ella, el niño del prometheus, el segundo del capitán que aparentemente sabe lo que pasa en realidad...)


En cuanto a que si la trama del español no es importante, no estoy del todo de acuerdo. Mientras que de momento parece que no afecta a la trama principal, si tiene "efectos secundarios"
ya que el ligarse al danés, hace que la madre religiosa rechace al hijo por su condición sexual, y para reconciliarse con ella, empiece a buscar al niño del Prometheus para matarlo.
De todas formas yo tenia claro que algunos flashbacks de los protagonistas se los dejaban para la siguiente temporada.
Buenas, yo disiento del sentir general del hilo. He visto los primeros 4 capítulos y me parece una serie aburrida. Las relaciones y diálogos entre los personajes me da la sensación de que están en un bucle de repetición, con escenas casi repetidas.

El misterio en una serie de este tipo es un buen gancho pero el resto, a mi gusto, no está acompañando.
Adros escribió:Buenas, yo disiento del sentir general del hilo. He visto los primeros 4 capítulos y me parece una serie aburrida. Las relaciones y diálogos entre los personajes me da la sensación de que están en un bucle de repetición, con escenas casi repetidas.

El misterio en una serie de este tipo es un buen gancho pero el resto, a mi gusto, no está acompañando.


Esa es la gracia de la serie... [sati] Es como si dijera que superman me aburre porque veo a un hombre que vuela en calzones rojos...

Pero hablando ahora totalmente en serio, si con cuatro capitulos no te ha enganchado, ni la termines y pasa a ver otra cosa que te guste más porque es obvio que la base de la serie no te ha gustado.
Beta88 escribió:
Adros escribió:Buenas, yo disiento del sentir general del hilo. He visto los primeros 4 capítulos y me parece una serie aburrida. Las relaciones y diálogos entre los personajes me da la sensación de que están en un bucle de repetición, con escenas casi repetidas.

El misterio en una serie de este tipo es un buen gancho pero el resto, a mi gusto, no está acompañando.


Esa es la gracia de la serie... [sati] Es como si dijera que superman me aburre porque veo a un hombre que vuela en calzones rojos...

Pero hablando ahora totalmente en serio, si con cuatro capitulos no te ha enganchado, ni la termines y pasa a ver otra cosa que te guste más porque es obvio que la base de la serie no te ha gustado.


Me imagino que por ahí van los tiros, pero eso no quita que me parezca un tostón. ;)
Está bastante bien, visualmente, la fotografía, el reparto de los personajes, los distintos perfiles, esa diversidad de idiomas que queda muy patente, sobre todo, en los primeros capítulos. Todo raya a buen nivel, incluso ese trasfondo que es una cosa que parece otra, para después cambiar y aparecer algo nuevo.

Lo que ocurre es cómo está llevado el hilo narrativo, que bajo mi punto de vista, abusa o quiere generar una expectación demasiado enrevesada para lo que se puede contar de una manera más sencilla o directa. Es un entramado complejo, pero creo que todo esas piruetas narrativas, de planos y secuencias hace de que pierda cierto efectismo final.

De todos modos es bastante recomendable para el nivel que últimamente tiene Netflix.
Me gustó muchísimo más Dark, la primera temporada de Dark es perfecta.

En esta serie hay muchísimo relleno, al acabar la temporada te das cuenta que se podría haber contado todo con menos relleno.

Entiendo que, si se multiplica el número de barcos por los 8 días o así que suelen durar las simulaciones, se sabe el tiempo que llevan en el espacio.

Supongo que la mujer despierta, porque el sistema la ha despertado provocando esa ruptura de la simulación porque la necesita despierta en la nave espacial.

En la simulación en el viaje a América en 1899, se nos dicen muchas cosas del viaje actual en 2099, los 2 son un viaje sin retorno de gente que ha tenido un hecho traumático que les motivo a hacer ese viaje al espacio.

Me intriga mucho la pirámide negra, el paisaje donde está ubicada, la escritura en forma de triángulo y todo el tema ese, ¿Nos están contando que el viaje al espacio viene motivado porque han encontrado una civilización nueva, posiblemente alienígena con esa escritura, ese paisaje, esa pirámide negra?

La segunda temporada se tendrá que llamar 2099, por lo que, si es una trilogía, la última será 2299.

Espero que las siguientes temporadas hablen de esta civilización alienígena, ya si fuera algo tipo como la película de Oblivion, donde esa civilización alienígena influye sobre la mente de las personas y las tienen esclavizadas seria ya excepcional.
Vista. Me ha encantado. Al nivel de Dark que es de mis favoritas de siempre..

Sobre el tema doblajes. Pues estamos en la época de ver vikingos negros, chinos en esdla etc etc pero en VO para mantener la esencia. Así que pasó de opinar pero me parece ridículo la nueva moda de esencias a ratos. Mujeres en el ejército romano pero ehh en Inglés que es rodaje en inglés y la realismo es clave xD
adri079 escribió:Vista. Me ha encantado. Al nivel de Dark que es de mis favoritas de siempre..

Sobre el tema doblajes. Pues estamos en la época de ver vikingos negros, chinos en esdla etc etc pero en VO para mantener la esencia. Así que pasó de opinar pero me parece ridículo la nueva moda de esencias a ratos. Mujeres en el ejército romano pero ehh en Inglés que es rodaje en inglés y la realismo es clave xD


¿Y qué tiene que ver los vikingos negros y los chinos de esdla con lo que hablamos del doblaje de esta serie?

Lo que se habla en este caso es que en version original (es decir, con personajes hablando en ingles, alemán, taiwanes, polaco, español, frances, danés, etc, etc) entre ellos no se entienden para nada, y en el doblaje como todo lo doblan al español, cambian los dialogos para que parezca que se entienden perfectamente , jodiendo una de las principales bases de la serie: la de unos personajes que no pueden comunicarse entre ellos, aumentando así la incomprensión de lo que les está pasando.

Esto no es el típico debate VO vs version Doblada, sino un caso muy concreto que pasa muy pocas veces en el que el doblaje (en cualquier idioma) no tiene sentido para una obra, y que al final lo que hace es adulterar muchos dialogos para que tengan sentido.
Beta88 escribió:
adri079 escribió:Vista. Me ha encantado. Al nivel de Dark que es de mis favoritas de siempre..

Sobre el tema doblajes. Pues estamos en la época de ver vikingos negros, chinos en esdla etc etc pero en VO para mantener la esencia. Así que pasó de opinar pero me parece ridículo la nueva moda de esencias a ratos. Mujeres en el ejército romano pero ehh en Inglés que es rodaje en inglés y la realismo es clave xD


¿Y qué tiene que ver los vikingos negros y los chinos de esdla con lo que hablamos del doblaje de esta serie?

Lo que se habla en este caso es que en version original (es decir, con personajes hablando en ingles, alemán, taiwanes, polaco, español, frances, danés, etc, etc) entre ellos no se entienden para nada, y en el doblaje como todo lo doblan al español, cambian los dialogos para que parezca que se entienden perfectamente , jodiendo una de las principales bases de la serie: la de unos personajes que no pueden comunicarse entre ellos, aumentando así la incomprensión de lo que les está pasando.

Esto no es el típico debate VO vs version Doblada, sino un caso muy concreto que pasa muy pocas veces en el que el doblaje (en cualquier idioma) no tiene sentido para una obra, y que al final lo que hace es adulterar muchos dialogos para que tengan sentido.

Repito, te sacará a ti de la historia como a otros negros en La edad media Polaca
adri079 escribió:Repito, te sacará a ti de la historia como a otros negros en La edad media Polaca


Sí, o como te llamen por el movil a mitad de una escena. Sigues sin explicarme la relación entre lo que hablamos del doblaje (de esta serie en concreto) con unos negros de no se que serie, a no ser que el doblaje los haya convertido en negros mientras que en la versión original eran blancos.

Por cierto, yo nunca he dicho que el doblaje me saque de la serie, he dicho que con el doblaje estás viendo otra serie alternativa que se inventa díalogos, ya que en la version original toma como base principal que nadie se entienda (salvo los que hablan el mismo idioma) mientras que con el doblaje todos saben de lo que están hablando. Por tanto me pierde un poco la comparacion de lo que estamos hablando aquí con unos negros polacos.
Sí, estoy totalmente de acuerdo en que es mejor ver la serie en la versión original con subtítulos, porque definitivamente vale la pena
Terminada la serie, la vi completamente doblada al español (cosas de verla con la parienta [facepalm] ) y no me he dado cuenta de alguna incoherencia o escena rara, igual la volveré a ver en vose.

Sobre el final
Me ha encantado que todo sea una simulación hecha en el futuro a lo Matrix, por un momento pensé que el hilo temporal real se situaba en nuestros tiempos y me chocaba un poco que alguien hubiera podido crear una simulación tan bien hecha, además que todo lo relacionado con el espacio es mi debilidad [360º]
AndyElGrande escribió:Terminada la serie, la vi completamente doblada al español (cosas de verla con la parienta [facepalm] ) y no me he dado cuenta de alguna incoherencia o escena rara, igual la volveré a ver en vose.

Sobre el final
Me ha encantado que todo sea una simulación hecha en el futuro a lo Matrix, por un momento pensé que el hilo temporal real se situaba en nuestros tiempos y me chocaba un poco que alguien hubiera podido crear una simulación tan bien hecha, además que todo lo relacionado con el espacio es mi debilidad [360º]


Sobre el final
Te pasa lo que a mí. Todo lo relacionado con el espacio me encanta. [beer]
De todas formas tengo la teoría de que la estación espacial es otra simulación, y que el hilo temporal real se desarrolla en 1999.


PD: Te aconsejaría ver la serie si puedes en VO, te va a encantar la diferencia de las relaciones entre los personajes y de lo agobiante que es que no se entiendan (yo tambien vi el primer capitulo doblado por estar acompañado por eso sé de lo que hablo).
Llevo 4 episodios y me está pareciendo un rollazo d emucho cuidado. Lentísima y aburrida.
ruls17 escribió:Llevo 4 episodios y me está pareciendo un rollazo d emucho cuidado. Lentísima y aburrida.


Para ser una serie europea demasiado rápido va... ¿Qué esperabas? ¿Matrix?
harryhaller está baneado por "Troll"
    Editado por [erick]. Razón: flame
    Pues a mí me ha parecido hasta rápida. Muy poco se tarda en ir destapándose las cosas.
    Yo me esperaba una temporada entera de misterios a bordo y un capítulo final en el que se destapara lo que ya se ve a los pocos capítulos.
    Lo de acceder a otros lugares a través de las trampillas de debajo de las camas.
    @elrocho Es que de hecho una de las cosas que me sorprendió de la serie es que no tardan nada en ir enseñandote cosas "importantes". Por eso decir que esta serie es lenta... Supongo que a mucha gente el desarrollar personajes, el intentar que los conozcas, y la tensión constante generada por los acontecimientos, tiene importancia cero y lo traducen con un "es que lenta porque no pasa nada ".
    harryhaller escribió:
    ruls17 escribió:Llevo 4 episodios y me está pareciendo un rollazo d emucho cuidado. Lentísima y aburrida.


    Pues la serie no es para ti. Tienes morralla de sobra en Netflix, o "la última" en Disney PLAS, que seguro que es más de tu nivel y no te lías.


    Con este mensaje queda claro que el sistema educativo no ha funcionado en tu caso, una pena.

    @Beta88 se pueden desarrollar personajes, darlos a conocer, mientras pasan cosas, sin repetir lo que hemos visto ya una y otra vez, ahorrando bastante metraje.
    harryhaller está baneado por "Troll"
    ruls17 escribió:
    harryhaller escribió:
    ruls17 escribió:Llevo 4 episodios y me está pareciendo un rollazo d emucho cuidado. Lentísima y aburrida.


    Pues la serie no es para ti. Tienes morralla de sobra en Netflix, o "la última" en Disney PLAS, que seguro que es más de tu nivel y no te lías.


    Con este mensaje queda claro que el sistema educativo no ha funcionado en tu caso, una pena.

    @Beta88 se pueden desarrollar personajes, darlos a conocer, mientras pasan cosas, sin repetir lo que hemos visto ya una y otra vez, ahorrando bastante metraje.


    No había nueva temporada de "la que se avecina"? Esa es fácil de seguir.
    Os estáis enzarzando en un pique personal que no acabará bien para ninguno de los dos.
    Yo os aconsejaría pasar página antes de que llegue a más.
      Editado por [erick]. Razón: piques
      Pasaba para ver los comentarios y ver la opinión, pues para mí de momento me está pareciendo bastante floja y aburrida, cosa que por las críticas no esperaba. Pero tela aquí los cuchillos...
      ruls17 escribió:
      @Beta88 se pueden desarrollar personajes, darlos a conocer, mientras pasan cosas, sin repetir lo que hemos visto ya una y otra vez, ahorrando bastante metraje.


      No pretendo hacerte cambiar de opinión, pero no eres el primero que se queja de que se repiten las cosas una y otra vez, y es que precisamente esa es una de las "claves" de la serie. Está claro que este tipo de series no es para tí y ya está. Pero de verdad sí me sorprende que digas que la serie es lenta, porque para ser del estilo que es, empieza a desvelar cosas muy pronto (incluso demasiado pronto para mi gusto).
      harryhaller está baneado por "Troll"
        Editado por [erick]. Razón: piques
        JuanFg escribió:Me gustó muchísimo más Dark, la primera temporada de Dark es perfecta.


        Y la última bastante floja... :(
        BennBeckman escribió:
        JuanFg escribió:Me gustó muchísimo más Dark, la primera temporada de Dark es perfecta.


        Y la última bastante floja... :(


        ¿En serio os parece floja la última temporada de Dark? Admito que no es una temporada nada fácil porque necesitas tener memoria de elefante para cuadrar todos los elementos y personajes de las temporadas anteriores, pero a mi me parece incluso mejor que la segunda temporada y con un cierre perfecto.
        Bueno, pues me he visto la serie en 4 días. Eso no quiere decir que me haya entusiasmado, de hecho, tengo bastantes pegas con ciertas decisiones de guión que me parece que juegan en contra del argumento y del desarrollo de la historia que nos quieren contar. Como es una serie de misterios, y como es evidente que aún queda mucho por contar, no voy a entrar en muchos detalles, pero hay cosas que me chirrían, tal vez sea cosa mía que no lo he entendido bien. Me explayo (tocho) en spoiler:

        Primero de todo, es de agradecer que se hagan productos como este, atrevidos, con una propuesta tan ambiciosa y que no les duelan prendas a la hora de mostrar cosas como decorados perfectos que son attrezo, o personajes que directamente cambian de "dimensión" con pulsar un botón de una especie de mando a distancia. Hay momentos en los que parece hasta ridículo el nivel de ciencia ficción que maneja esta serie, pero bueno, como en general va bastante rápido todo, pues se acepta.

        Me parece que la decisión de crear personajes con un impedimento linguistico juega en contra de la propia serie. Los primeros capítulos mola, porque se producen pequeños malentendidos, pero luego se ve claramente que los personajes se entienden entre sí cuando es totalmente imposible que eso ocurra. Si vas a usar las barreras idiomáticas como un recurso narrativo, pues está guay, pero no está nada explotado y al final, siendo una simulación, ¿por qué no hacer que todos hablen inglés por ejemplo? ¿es por realismo? ¿realismo para personas que ni siquiera recuerdan como subieron al barco?

        Luego, las tramas de la mayoría de los personajes son insulsas, cuando no directamente aburridas. Los estereotipos son tan evidentes que yo ya me olí que los "españoles" estaban liados antes de que se viera. El capitán atormentado y alcoholizado (que es algo que tampoco se aprovecha), la mujer maltratada por su marido que encuentra un nuevo amor en el enemigo de éste, la mujer que habla con Dios y arrastra a todos de su entorno a decisiones de mierda, el intransigente subalterno que se rebela contra las decisiones lógicas de su capitán, el ricachón engreído que se cree que puede hacer lo que quiera con cualquiera (algo que tampoco se termina de explotar), el humilde buenazo que termina muriendo de manera injusta para que te genere empatía, etc etc. No todos son malos, la geisha china haciéndose pasar por japonesa me sorprendió, por ejemplo (aunque lo de que el francés solo quiera estar con ella para convulsionar...buf). No es que tenga algo en contra de los estereotipos, pero creo que se les podría haber sacado más partido. Además, en el momento en el que ya ves que nada de lo que está pasando es real, sus historias pierden fuerza y empiezan a darte igual, porque la serie deja clarísimo que esto es la historia de Maura y los demás están para hacer bulto. De hecho, llegué a pensar que todos eran programas o invenciones de la mente de Maura y que total, daba igual que murieran o no.

        El desarrollo de la historia creo que da demasiadas vueltas para lo que cuenta al final. Probablemente la historia se complique mucho más en las siguientes temporadas, pero lo que nos han mostrado, quitando los detalles que no se sabe por qué pasan, es bastante sencillo. Señor poderoso crea simulaciones para explorar el funcionamiento de la mente, probablemente para extraer alguna clase de poder de ello. Los personajes no son conscientes de las simulaciones y van repitiéndolas hasta que ocurra algo que haga que sea distinto. Ese algo es muy probablemente Maura y sus acciones. Oh y por cierto, el señor poderoso es el hermano de Maura para añadir psicodrama al asunto. Para contar esto, nos meten en una sucesión de escenas donde los personajes entran y salen de los recuerdos, nos revelan una y otra vez que las paredes de los mismos son falsas, que hay circuitos capaces de controlar la propia simulación, etc. El ritmo por suerte en general es rápido, pero las reiteraciones sobre los mismos temas terminan siendo un poco aburridas. Al final tengo la sensación de que todo lo que pasa podría haberse contado en menos tiempo si hubieran ido más al grano y que las historias de los personajes están ahí solo para rellenar tiempo entre revelación y revelación. Al menos son solo 8 episodios y no 10 o 12, creo que los propios guionistas se dieron cuenta de que estirar más el chicle con esta historia contada así iba a ser aún peor y yo lo agradezco.

        Hay cosas realmente extrañas, que no me gustan y que espero que nos expliquen más adelante, como:
        - Si Elliot sabe quién es y lo que está pasando, porque lo primero que le dice a su madre es "nos están observando" y "tienes que hablar con el creador" (creyendo que es su abuelo) ¿por qué tarda tantísimo en decirselo? ¿y por qué no le dice lo que pasa desde el principio? ¿por qué tiene que esperar a que su padre entre en acción? ¿De verdad me tengo que creer que con todo el tiempo que pasa con la pirámide, no ha descubierto que puede abrirse? El recurso narrativo de "el niño siniestro" me parece que está fatal explotado, porque no tiene ningún sentido que Elliot se comporte así.

        - El tema de cómo Daniel y Elliot están en la simulación. Si sus cuerpos faltan en la escena final cuando Maura ve al resto de personajes, ¿dónde están? ¿cómo entraron en la simulación sin estar ahí con el resto? Si realmente tanto Maura como Daniel crearon las simulaciones, ¿por qué Maura no recuerda nada y Daniel sí? Si Daniel ha hackeado el sistema para entrar en la simulación desde fuera, ¿por qué mete a su hijo ahí? ¿qué gana exactamente metiendo a su hijo en una simulación en bucle infinito? ¿y por qué no usa su poder para sacar a Maura desde el principio? Si realmente puede cambiar cuando quiera el código del programa, ¿por qué espera hasta el final para hacerlo?

        - Henry: ¿realmente es solo un "programa" más? ¿cómo se hizo autoconsciente? Si sabe lo que está pasando en realidad, ¿para qué le sigue el juego a Cirian? En lugar de comportarse como un capullo, ¿no es más fácil reunirse con Daniel en el momento en el que entra en el barco y proponerle colaborar para abandonar todos la simulación? Si es otro sujeto de la simulación como el resto, ¿por qué no está con los demás cuando Maura despierta? Teniendo el mismo mando que Daniel, ¿por qué no va a la habitación donde está Elliot, le coge la pirámide y le quita la llave a Maura mucho antes de que termine la simulación?

        En general, todo el tema de la manera en la que actúan Daniel, Elliot y Henry me parece forzadísima para crear suspense, cuando todo lo que haría alguien con sentido común y sabiendo lo que se supone que saben esos personajes es actuar de manera totalmente distinta, rápida y práctica.

        Hay más dudas, todo el tema de las cartas que casi nadie parece darle importancia y que de una manera sonrojante todos llevan en el bolsillo al final, de los escarabajos que abren puertas, la pirámide gigante negra, el virus extraño que a veces parece actuar con maldad (cuando imita voces) pero otras parece ser algo sin personalidad, el mismo virus que posee a la madame pero que nadie parece advertir, el hecho de que Olek resucite (o eso parece) pero la madre de Ming Li no lo haga cuando ambos están fuera de la simulación...etc

        En general no voy a tacharla de mala serie, aunque para ser una primera temporada, creo que le falta chicha para que termine de engancharme. Obviando todo el tema de "esto ya lo he visto en otros productos" que tampoco es tan importante, creo que a los personajes les falta carisma y sus tramas son demasiado insulsas en comparación con lo que ocurre en la historia principal. Creo que si querían centrarse en los personajes tendrían que haber ido más despacio con la trama principal y hacer una temporada de 10 o 12 episodios y si querían centrarse en la trama principal, me sobran la mitad de los personajes y de sus historias (que de hecho palman en el final de la simulación, pero sus muertes no me despertaron emoción alguna) para que el ritmo fuera realmente frenético. Al final se queda en medio de ambas cosas y creo que la serie no gana mucho con ello.
        Pero como digo, no me parece un mal producto y como serie de misterio y ciencia ficción me funciona, con una revelación final a ritmo de canción en cada capítulo (algunas de esas escenas molan mucho), los personajes en general son creíbles y parece que saben por dónde quieren llevarnos, aunque a mi me hayan generado dudas. Al ser 8 episodios se ve rápido, a mi no me ha terminado de enganchar, pero veré la segunda temporada. Eso sí, no creo que de estreno, no me ha generado tanto hype por seguirla.
        Por aquí otro al que la serie no le ha dicho mucho, y creo que hasta aquí he llegado... no se si le daré oportunidad a la segunda temporada...

        Y es que a partir de que ya se ve que es todo una simulación, las historias y lo que le pase a los secundarios empieza a interesar entre nada, y nada de nada.

        Otra cosa, que me parece que nadie ha comentado, viendo el final ¿Todos pensáis que el hermano es una persona física?

        Yo me inclino más por una IA en rebeldía, tipo HAL de 2001
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