Ashtyr escribió:miguelixu escribió:Osea... Los dothrakis y los inmaculados son máquinas de matar sin sentimientos y que obedecen a su reina aunque les lleve a la muerte segura, cruzan el mar por su reina cuando estos primeros nunca habían si quiera subido en un bote y se van tan anchos después de ver como su reina y libertadora es apuñalada como si aquí no hubiera pasado nada... Dios quiero defender el capítulo,me ha gustado pero joder...
Esto, esto no hay forma de explicarlo,
Solo se medio podría haber salvado si Jon hubiera muerto ya sea por drogo o por el que fuera.
Pero así, joder vaya mierdon.
1) Jon estaba muchísimo más que preparado para morir a manos de Drogo, de hecho en ese momento parece que nadie más que él mismo lo agradecería... Pero es que en cierto modo lo que ocurre obedece a la lógica de la propia serie: ¿cómo va a matar Drogo a Jon si él también es un Targaryen? Sería como si los dragones mataran a miembros de los Targaryen selectivamente por lo que hicieran o dejaran de hacer, algo de lo que no hay noticia que yo sepa. Y el momento en que ha quemado el trono ha sido tan inesperado como brillante, es como si hubiera reconocido la causa verdadera de la muerte de Daenerys (el ansia de poder desmesurado y las atrocidades que conlleva) y la hubiera destruido como una señal profética antes de llevársela. El resultado me parece algo que deja una escena infinitamente mejor que la incineración gratuita de Jon y que es mucho más sugerente y perfecta como escena final para seguir definiendo la naturaleza de los dragones como algo místico e incierto hasta el último momento, que se aprecie que en ellos siempre hay más de lo que hay a simple vista y que nunca nadie sabe la última palabra sobre ellos. De hecho, nadie sigue sin saberla del todo, ni siquiera Daenerys o el mismo Jon -y ni siquiera Bran al final, pese a ser el Cuervo de Tres Ojos y ser el rey, que no por casualidad lo deja como gran enigma a perseguir por él mientras del reinado "práctico" se ocupan sus consejeros-. En este sentido, todo esto como cierre del ciclo de los dragones me ha parecido perfecto, ¿por qué deberían haberlo reducido a algo mucho más obvio?
2) Los dothrakis y los Inmaculados, pese a los resentimientos evidentes y que nadie dice que no seguirán vigentes en todo momento, tienen que vivir en la nueva situación igualmente. Y el momento en que explican que la nueva situación es "el fin de la rueda", precisamente lo que Daenerys quería desde sus inicios, no es una justificación evidente pero sí que es una justificación para que, en cierto modo, hagan lo que hacen y vivan como pueblos más o menos libres (que, recordemos, no lo eran antes de todo esto, al margen de que ahora esté Daenerys o no... precisamente el objetivo que tenían bajo órdenes de ella, ser libres, se ha cumplido igual, con lo cual eso podrá convencer más o menos, pero que está ahí es innegable).