pipex55 escribió:No hombre, no. Soy muy quisquilloso en esos temas.
Ademas, soy de los que piensan que no vale la pena ver las series si ya has leido los libros. No se, pierdo incentivo. Si, nunca es igual y siempre cambian cosas, pero ya me sé el patrón de la historia.
Hacer eso siempre, siempre, acarrea discusiones y decepciones por la mala adaptacion. Me pasó con los Harry Potter y no los quise leer (que tampoco soy fan de la lectura), prefiero ver las peliculas aunque sean mas malas.
Pero nada, un susto se lo lleva cualquiera
No estoy de acuerdo. Leer la obra original (los libros) no tiene comparación, menos aún dejar volar tu imaginación para recrear lo que en ellos se narra y va tomando forma, ok. Sin embargo, si te ofrecen una adaptación audiovisual con todo lo que ello conlleva: caras alternativas para esos personajes que tu imaginaste, escenarios, ambientación, vestuario, banda sonora, forma de contarte la historia, etc. Cierto es, que puedes luego llevarte alguna decepción con un cambio, recortes o que esperes una recreación de algo como se merece y no en plan chusta con presupuesto subnormalmente insuficiente( véase penúltimo capitulo de la segunda temporada...).
Realmente, a no ser que sea una auténtica chusta audiovisual, merece la pena verlo o tenerlo como extra, si eres o te haces fan de la saga. Puede ocurrir como comentas, que no seas fan de la lectura o que no puedas ver un libro ni de lejos, también xD. Pero no creo que nadie te vaya a recomendar ver una adaptación a la pantalla antes que la obra original( los libros), ya no sólo por los cambios, recortes o decepciones, sino por la riqueza de detalles que te vas a perder y lo que, obviamente, no se ha recortado. Es por lo que luego pasa como lo de varios post atrás con el verdadero nombre del tercer libro y tercera temporada...