he hecho una comparacion, y creo que es perfectamente correcta y ajustada a la cuestion.
el cambio de formato no es excusa para el nivel de cambios de contenido que se esta dando. yo entiendo que a la gente (lectora de los libros o no) que esta a gusto con la serie no tenga ganas de discutir en terminos negativos al respecto, pero es que esta excusa de las "mariposas grandes", sinceramente, es de chiste.
yo me inclino mucho mas a pensar que esto es simplemente lo que le ha convenido a GRRM hacer desde el punto de vista "pelas" y poder seguir escribiendo Winds of Winter tranquilo a su ritmo y sin atosigamientos por parte del tema de la serie, pero en mi opinion esto ya no es GoT, esto es un fanfic alternativo de alto presupuesto que se le parece y que cuenta otra historia completamente diferente, que le cambien el nombre a no se... Tierra de Dragones - 666 y lo vendan como lo que es: una historia alternativa, pero yo esto no admito que lo vendan como la misma saga con el mismo nombre que la saga de libros e incluso las anteriores temporadas de la serie, donde si, habia cambios, algunos bastante tocacollons pero limitados y secundarios... hasta esta temporada, que se han soltado el pelo y estan contando un what if que no veas.
y mucha gente lectora de los libros opina similar (o mucho peor) que yo. otra cosa es que los que nos quejamos seamos mayoria representativa como para producirle una herida en audiencia a la serie (parece poco probable, aunque yo si creo que va a haber una bajada en esta temporada), pero esparadrapos en la boca no, gracias. los quiera poner GRRM o los quiera poner Juana de Arco.