Silent Bob escribió:Me he tragado 7 capítulos este fin de semana y estoy tentado de no ver hoy Juego de Tronos para ir avanzando con esta... no digo mas
El problema es que después tengo Arrow, Flash, Forever, Agents of Shield, Gotham... y o las retraso todas o no retraso ninguna
Pero bueno, que la serie es "perfecta" dentro de su estilo. Cruda, directa, sin contemplaciones.
Temas concretos?
El desarrollo de los personajes muy bien hecho y cuidado. Tanto lo que se ve de la vida de Matt Murdock, como los origenes de Kingpin, la relación con claire, Karen y Foggy, el caracter del periodista, las diferentes mafias (sus expectativas, origenes, funcionamiento...).
JO-DER que miedo da Kingpin, un villano con aura de "realidad". No es el malo típico "científico loco" o "mafioso que mata a todos porque no son él", no, es un villano con personalidad, con fuerza (no solo física), con sentimientos... Joder y da mas miedo que el mas loco de los locos (a la que se ha visto sus origenes y su evolución en la actualidad... grima absoluta. Y eso que al principio yo me preguntaba "en serio lo pintan así?"... Qué gran acierto, madre mía)
Además de esto las peleas son sublimes (pocas veces podemos disfrutar de peleas bien coreografiadas y sin tembleque permanente del cámara), el estilo de lucha del prota complementando los puños de boxeo (cuerpo muy cerrado y compacto, golpes potentes a distancias cortísimas), los golpes amplios que a mi me suenan a Kung-Fu (esquivar con volteretas, saltos, patadas voladoras...) y el movimiento estilo parkour (no solo como se mueve por la ciudad, también la forma de pelear "utilizando el entorno")
Y la forma de grabar... utilizando la cámara no sólo para mostrar qué pasa si no también para generar otro recurso de tensión.
El "plano secuencia" del segundo capítulo es brutal, los travellings siguiendo movimientos que normalmente no se muestran en su totalidad y aquí se ven perfectos y cuidados, los 360º del chinorris... En general rodado con bastante maestria y sin "defectos típicos" de las escenas de acción.
Muy recomendable, sin duda.
El mejor capítulo de momento? el 2 porque es el mas oscuro, el mas jodido, el que se dibujan mejor las personalidades de cada uno y de lo que son capaces. Claro, una vez visto eso es difícil llegar a crear tanta tensión. Pero es que ese es la caña
PD: A mi mas que Karen (la secretaria) la que me pone brutote es Vanessa (la de la galeria) ufff, de jovencita no tendrá nada pero tiene una pinta Femme Fatale... y cada vez mas me pone mas