marx666 escribió:El problema de ambos es que no se les ha dado el juego que merecían, yo creo que sobre la temporada 2ª ya sabían que no eran un éxito como para hacer mas temporadas (EDIT. al parecer el problema no fue de audiencia) y se paró en seco sus líneas argumentales, como la del Doctor que también daba para mucho más.
En mi opinión eran personajes para petarlo en temporadas mas adelante, igual que Dorian.
Si ya quedó corta la historia de la principal protagonista, que ni siquiera llegó a mostrar sus poderes y eso que en la segunda temporada se incidió en ellos, pues el resto peor aún.
Tyler Durden escribió:Será que el concepto que tenía de la criatura de Frankenstein, difiere mucho de la criatura/John Clare de Penny Dreadful..
SPOILERSLa serie siempore ha seguido su linea de exito, porque ha tenido su publico, muy especifico, en la segunda temporada no se han dado cuenta de nada, en cuanto exito futuro,las cosas estaban como pensaban, el exito siempre ha sido el mismo viendo el tipo de publico al que va dirigido la serie, que no es tan amplio como el de otras, porque no busca nada lo comercial, mas bien personajes oscuros y descorazonadores, quizás no vieron viable alargar una cuarta temporada ni a la historia ni a los personajes, demasiado inventar seria y alejarlo del concepto que tenian pensado.
Sobre vanesa, que liberación de poderes y que aceptarse a si misma, en realidad los poderes si que se liberan toda la oscuridad que cae es por ella y no por su compañero, el mundo se va a la mierda, y se acepta asi misma , vaya si lo hace, y esto no acaba bien, la serie no esta concebida para acabar con happy ending, hace mucho, pero mucho, desde algún capitulo de la segunda temporada, me imaginaba que el personaje de Vanessa acabaría mas o menos como acabado dada la naturaleza de sufrimiento, dolor y demás de algunos personajes, es que lo vi hace mucho, sabia que esta no llegaba a buen puerto, es una serie basada en ese tipo de literatura, aquí no vale meter un llave inglesa y arreglar todos los problemas que los consumen.
Sobre frankenstein
Pues vamos apañados si a estas alturas vamos comprando las criaturas literarias con las de la serie, esto es Penny Dreadful y lo demas como si no existiera, es lo ficticio dentro de lo ficticio, es estar pensando en otra cosa no en la serie si esperaba otro Frankenstein, es otro concepto totalmente distinto a las obras literarias, por las que solo pasa en ciertos momentos totalmente de puntillas.
Por no hablar de lo Dorian, su cierre me parece magnifico, todo dentro de ese contexto natural que se ha visto en la serie, ese concepto donde el si acepta su eternidad explicandole a Lilly la forma en que el la concibe y consigue luchar con ella para no hacerse desaparecer, algo muy de esta literatura, donde algunos seres inmortales no pueden con la eternidad y se inmolan,el tiene su propia filosofía para coexistir con la inmortalidad, y la imagen que se aleja quedándose con sus cuadros de fondo que Lily dice pa que le hablen, es perfecta, no se que queríais, que quemaran su cuadro y la palmara, pa eso mirar su tropecientas versiones de películas que hay, la serie nunca ha ido de ese palo.
Lo único que para mi no ha aportado lo que deberia es el personaje de Jekyl, aunque creo que aquí también se desmarcan de lo clasico que conocemos, pasan de mostramos lo que todo el mundo conoce, creo que es un momento anterior a todo lo que conocemos del, y el sigue por su camino cuando acaba su trama ya como Lord Hyde donde comenzaría lo que conocemos del.