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litos001 escribió:Coincido con muchos o con la mayoría.
Para mi la miniserie debería haber durado una temporada. Es más deberían haber alargado la primera temporada y hacer algunos capítulos desde que están fuera de la cárcel y buscar un final terminando ahí la miniserie.
Es cierto que a lo largo de la miniserie salen personajes buenos pero es que llegó a un punto que la miniserie en sí era un completo despropósito y sucedían muchas veces sin sentido, repitiéndose situaciones hasta la saciedad.
Así que excelente primera temporada y desastrosas 5 temporadas siguientes.
(Qué coñazo con el librito de los putos pájaros)
tato27 escribió:Ostia, pues a mí la 3ª temporada me parece la peor de las 4. Se me hizo muy pesada.(Qué coñazo con el librito de los putos pájaros)
Eso sí, como muchos habéis dicho, la primera es espectacular. Junto a la primera de Spartarcus, las mejores temporadas que he visto en una serie de TV.
PD: Y sí, lo reconozco, no me gustaban mucho las series norte americanas, quitando alguna sitcom cómica. Prefería antes una buena peli.
el capitulo en el que se pone a llover, despues de tantos capitulos con sol, se agradece ver Sona lloviendo
cuando scotfield le confieza a un general panameño todo el rollo ese de la compañia y lo que ocurre, este se ofrece a ayudarle, y va a donde tienen a la novia, el general y un puto soldado.... que acaban acribillados claro esta, no se le ocurrio al pobre hombre ir con un escuadron no.... cosa mas mala me parecio , ni recuerdo bien el resto de temporadas pero recuerdo vagamente esa escena por que yo y un amigo freak de las series discutimos su logica y nos reimos bastante.
Melkorian escribió:La primera buenisima, la segunda.. decayo cosa mala, la tercera la vi por inercia, por que no tenia nada mejor que hacer los dias que salia la serie, cuando termine de verla dije, hasta aqui hemos llegao, ni he visto la 4º ni ganas, prefiero pensar que al final de la 2º logran escapar de verdad y lo de la 3º es un sueño de resines .
Una escena que me rei bastante de la 3º...cuando scotfield le confieza a un general panameño todo el rollo ese de la compañia y lo que ocurre, este se ofrece a ayudarle, y va a donde tienen a la novia, el general y un puto soldado.... que acaban acribillados claro esta, no se le ocurrio al pobre hombre ir con un escuadron no.... cosa mas mala me parecio , ni recuerdo bien el resto de temporadas pero recuerdo vagamente esa escena por que yo y un amigo freak de las series discutimos su logica y nos reimos bastante.
soulblade_ffx escribió:La primera temporada de esta serie, es lo mejor que he visto en mucho tiempo, gran hilo, de lo poquito que se salva de hilos oficiales
Michael se tira toda la 3ª temporada buscando la forma de salir de Sona y era tan simple como incendiar la cárcel y salir corriendo... me pareció bastante lamentable.
omega_rugal escribió:Yo tengo pendiente de ver "The final break", el episodio "extra" donde***
Respecto a las serie: las 2 primeras temporadas cojonudas, el resto entre pasable y malo.
Sikus escribió:Yo me he visto las 4 temporadas y he llegado a la conclusion de que odio a muerte a Sara tancredi y a la actriz que la interpetra
MAGIC SAMURAI escribió:La primera temporada de lo mejor que yo he visto en cuanto a series de television se refiere.
k_nelon escribió:MAGIC SAMURAI escribió:La primera temporada de lo mejor que yo he visto en cuanto a series de television se refiere.
Pues déjalo ahí. Que en tu cabeza hayan cogido ese avión y la serie se acabe ahí.
Si no te arrepentirás de seguir viéndola
La premisa inicial de esta temporada me parecía interesante (aunque se repitiese de nuevo el esquema de escapar de una prisión). Me parecía interesante porque en esta ocasión no disponía de los planos para poder escapar, con lo cual se enfrenta a un medio desconocido. A ello hay que sumarle que en los dos primeros episodios se retrata un medio muy hostil y violento donde no hay ley y que en cualquier momento puedes tener un problema y acabar muerto. Y por último se suma el secuestro de Sara y LJ y la necesidad de cumplir un plazo tan ajustado (7 días) para conseguir escapar con Whistler. Con lo cual aunque se repite el esquema de escapar de una prisión, el medio, las circunstancias y las adversidades son diferentes, lo cual le da un plus de interés.
Sin embargo a los pocos episodios la trama se vuelve caótica y pierde sentido. Y me explico.
Cuando Lincoln intenta rescatar a Sara y LJ el castigo es cortarle la cabeza a Sara de buenas a primeras. No sólo eliminan de un plumazo a un personaje importante y que se había librado de situaciones de muerte más adversas (hacer que sobreviva a toda la segunda temporada para eliminarla de primeras al principio de la tercera me parece un poco rastrero), sino que luego a lo largo de la temporada Scofield y Lincoln no la paran de cagar y a LJ no le pasa nada. O sea que al primer error que comete Lincon matan a Sara e incluso Gretchen Morgan le advierte que si vuelve a cometer un error ira despedazando a LJ y enviándole poco a poco trocitos de su cuerpo y en cambio luego la cagan en múltiples ocasiones y a LJ no le pasa nada. A nivel argumental esto no tiene sentido, que por un error maten a un personaje y luego estés errando muchas veces y no haya consecuencias. No tiene sentido ni coherencia (es más, en un episodio Lincoln asalta la furgoneta donde está su hijo secuestrado y después de no conseguir su rescate, Gretchen se marcha y deja a su hijo vivir. No le veo sentido a esto, cuando en el primer intento de rescate que hizo Lincoln por haber fallado murió Sara, en cambio esta vez no hay consecuencia alguna).
Luego la temporada va dando tumbos, sin saber muy bien que dirección tomar (me imagino que esto se debe a la famosa huelga de guionistas que afectó a la serie). Por ejemplo al principio son 7 días para escapar, luego se amplían cuatro más, en el episodio siguiente a ampliar el plazo de escape deciden atacar la prisión con un helicóptero y stingers, luego vuelven a intentar huir de la prisión pero esta vez mediante un túnel, etc. A lo largo de la temporada el argumento es caótico, los planes no están bien definidos y a la mínima de cambio alteran de golpe el argumento sin que haya tiempo de maduración en el plan o en la trama.
Y luego hay bastantes incoherencias o eventos mal explotados:
1) Se supone que el gran misterio de la temporada es Whistler, quien es en realidad y de que lado está. Su personaje está mal planteado, en primer lugar porque acaba la temporada y casi te quedas como al principio, no sabes nada de él, excepto que trabaja para la compañía y que no es quien dice ser. Por lo demás no se sabe ni como llegó a la prisión de Sona, ni porque trabaja para la compañía, ni desde cuando conoce a Gretcher, cual es su objetivo en la compañía y sus planes, etc. Y también está mal ejecutado el intento de misterio sobre si Whistler es un pobre e inocente pescador o trabaja para la compañía. Para empezar en los primeros episodios se le ve en alguna ocasión reír maleficamente cuando el plan de fuga va tomando forma, aspecto que ya de por sí no debería dar buenas vibraciones. Luego llega un francés que afirma que ese hombre no es Whistler. Y esto en el quinto episodio, o sea que en el quinto ya no hay dudas de que Whistler no es quien afirma ser. Y por si quedaba alguna duda aún, en el séptimo episodio se confirma la relación entre Gretcher y Whistler, quedando clara su vinculación con la compañía. Con lo cual, ¿porque intentan en los episodios restantes seguir jugando a intentar establecer la duda de si Whistler es inocente o trabaja para la compañía? No entiendo este juego, ya ha quedado claro que trabaja para la compañía, con lo cual no tiene sentido ese intento de confundir al espectador. Con lo cual debido a la torpeza de los guionistas, uno de los que se suponían que eran los grandes misterios de la temporada se resuelve muy rápido, provocando que el juego posterior de será o no será inocente carezca de sentido y sea una pérdida de tiempo.
2) El inicio de la temporada planteando una prisión muy hostil y peligrosa se desvanece en gran medida con el trascurrir de los episodios. A medida que avanza la temporada ya no se percibe tanto peligro de manera tan constante como al principio.
3) Cuando se planea asaltar la prisión de Sona, un hombre calvo (que apareció en la segunda temporada y parece ser uno de los jefazos de la compañía) amenaza a Gretcher con que sino libera pronto a Whistler y todo sale mal, la torturara como castigo. El plan de ataque a la prisión falla y aún así este personaje no vuelve a hacer aparición alguna para exigir explicaciones o castigar a Gretcher.
4) El general que quiere ayudar a Scofield, ¿cómo puede ser tan estúpido e ingenuo de ir sólo con un soldado a buscar a LJ, no preveía que Gretcher podía liarla? Porque él mismo se da cuenta que no es una mujer cualquiera en la tortura, con lo cual debería haber ido más preparado.
5) El chico que viste con una camiseta de baloncesto recibe una visita del padre y le dice textualmente que no quiere el regalo que le lleva y que no piensa volver. Sin embargo en los episodios finales quiere escapar de Sona para volver con su familia. ¿Tiene acaso esto sentido alguno?
6) Aún sigo sin comprender el arco argumental de Mahone fuera de Sona. Le van a buscar para que testifique y al final son dos episodios donde apenas pasa nada. Al final sólo sirve para mantenerle alejado un par episodios de Sona y que vuelva de nuevo. A este arco argumental no le veo sentido.
Por lo demás termina la temporada con un Scofield que reclama venganza y Sucre, T.Bag y Bellick encerrados en Sona.
Serkenobi escribió:Hola.
Hace mucho tiempo había visualizado las dos primeras temporadas de Prison Break. La mayoría de los comentarios que había leído en su día habían expuesto que la única temporada buena de la serie era la primera, sin embargo la segunda me había gustado mucho. Después de mucho tiempo decidí ver la tercera temporada aprovechando que era más corta y que podía verla de manera más rápida.
Y por desgracia me ha defraudado. Después del transcurso tan interesante y la resolución de la segunda temporada, le sucede una temporada que a mi modo de ver partía de unas premisas interesantes y que bien desarrolladas podían haber sido efectivas. Sin embargo a lo largo de la temporada sólo veo bandazos de un lado a otro, como si no supieran muy bien por donde conducir la trama. Y me explico en spoiler:La premisa inicial de esta temporada me parecía interesante (aunque se repitiese de nuevo el esquema de escapar de una prisión). Me parecía interesante porque en esta ocasión no disponía de los planos para poder escapar, con lo cual se enfrenta a un medio desconocido. A ello hay que sumarle que en los dos primeros episodios se retrata un medio muy hostil y violento donde no hay ley y que en cualquier momento puedes tener un problema y acabar muerto. Y por último se suma el secuestro de Sara y LJ y la necesidad de cumplir un plazo tan ajustado (7 días) para conseguir escapar con Whistler. Con lo cual aunque se repite el esquema de escapar de una prisión, el medio, las circunstancias y las adversidades son diferentes, lo cual le da un plus de interés.
Sin embargo a los pocos episodios la trama se vuelve caótica y pierde sentido. Y me explico.
Cuando Lincoln intenta rescatar a Sara y LJ el castigo es cortarle la cabeza a Sara de buenas a primeras. No sólo eliminan de un plumazo a un personaje importante y que se había librado de situaciones de muerte más adversas (hacer que sobreviva a toda la segunda temporada para eliminarla de primeras al principio de la tercera me parece un poco rastrero), sino que luego a lo largo de la temporada Scofield y Lincoln no la paran de cagar y a LJ no le pasa nada. O sea que al primer error que comete Lincon matan a Sara e incluso Gretchen Morgan le advierte que si vuelve a cometer un error ira despedazando a LJ y enviándole poco a poco trocitos de su cuerpo y en cambio luego la cagan en múltiples ocasiones y a LJ no le pasa nada. A nivel argumental esto no tiene sentido, que por un error maten a un personaje y luego estés errando muchas veces y no haya consecuencias. No tiene sentido ni coherencia (es más, en un episodio Lincoln asalta la furgoneta donde está su hijo secuestrado y después de no conseguir su rescate, Gretchen se marcha y deja a su hijo vivir. No le veo sentido a esto, cuando en el primer intento de rescate que hizo Lincoln por haber fallado murió Sara, en cambio esta vez no hay consecuencia alguna).
Luego la temporada va dando tumbos, sin saber muy bien que dirección tomar (me imagino que esto se debe a la famosa huelga de guionistas que afectó a la serie). Por ejemplo al principio son 7 días para escapar, luego se amplían cuatro más, en el episodio siguiente a ampliar el plazo de escape deciden atacar la prisión con un helicóptero y stingers, luego vuelven a intentar huir de la prisión pero esta vez mediante un túnel, etc. A lo largo de la temporada el argumento es caótico, los planes no están bien definidos y a la mínima de cambio alteran de golpe el argumento sin que haya tiempo de maduración en el plan o en la trama.
Y luego hay bastantes incoherencias o eventos mal explotados:
1) Se supone que el gran misterio de la temporada es Whistler, quien es en realidad y de que lado está. Su personaje está mal planteado, en primer lugar porque acaba la temporada y casi te quedas como al principio, no sabes nada de él, excepto que trabaja para la compañía y que no es quien dice ser. Por lo demás no se sabe ni como llegó a la prisión de Sona, ni porque trabaja para la compañía, ni desde cuando conoce a Gretcher, cual es su objetivo en la compañía y sus planes, etc. Y también está mal ejecutado el intento de misterio sobre si Whistler es un pobre e inocente pescador o trabaja para la compañía. Para empezar en los primeros episodios se le ve en alguna ocasión reír maleficamente cuando el plan de fuga va tomando forma, aspecto que ya de por sí no debería dar buenas vibraciones. Luego llega un francés que afirma que ese hombre no es Whistler. Y esto en el quinto episodio, o sea que en el quinto ya no hay dudas de que Whistler no es quien afirma ser. Y por si quedaba alguna duda aún, en el séptimo episodio se confirma la relación entre Gretcher y Whistler, quedando clara su vinculación con la compañía. Con lo cual, ¿porque intentan en los episodios restantes seguir jugando a intentar establecer la duda de si Whistler es inocente o trabaja para la compañía? No entiendo este juego, ya ha quedado claro que trabaja para la compañía, con lo cual no tiene sentido ese intento de confundir al espectador. Con lo cual debido a la torpeza de los guionistas, uno de los que se suponían que eran los grandes misterios de la temporada se resuelve muy rápido, provocando que el juego posterior de será o no será inocente carezca de sentido y sea una pérdida de tiempo.
2) El inicio de la temporada planteando una prisión muy hostil y peligrosa se desvanece en gran medida con el trascurrir de los episodios. A medida que avanza la temporada ya no se percibe tanto peligro de manera tan constante como al principio.
3) Cuando se planea asaltar la prisión de Sona, un hombre calvo (que apareció en la segunda temporada y parece ser uno de los jefazos de la compañía) amenaza a Gretcher con que sino libera pronto a Whistler y todo sale mal, la torturara como castigo. El plan de ataque a la prisión falla y aún así este personaje no vuelve a hacer aparición alguna para exigir explicaciones o castigar a Gretcher.
4) El general que quiere ayudar a Scofield, ¿cómo puede ser tan estúpido e ingenuo de ir sólo con un soldado a buscar a LJ, no preveía que Gretcher podía liarla? Porque él mismo se da cuenta que no es una mujer cualquiera en la tortura, con lo cual debería haber ido más preparado.
5) El chico que viste con una camiseta de baloncesto recibe una visita del padre y le dice textualmente que no quiere el regalo que le lleva y que no piensa volver. Sin embargo en los episodios finales quiere escapar de Sona para volver con su familia. ¿Tiene acaso esto sentido alguno?
6) Aún sigo sin comprender el arco argumental de Mahone fuera de Sona. Le van a buscar para que testifique y al final son dos episodios donde apenas pasa nada. Al final sólo sirve para mantenerle alejado un par episodios de Sona y que vuelva de nuevo. A este arco argumental no le veo sentido.
Por lo demás termina la temporada con un Scofield que reclama venganza y Sucre, T.Bag y Bellick encerrados en Sona.
Visto lo visto creo (a falta de ver la cuarta temporada) que el cierre perfecto hubiese sido en la segunda temporada, cambiando algunas cosas del final se hubiese hecho un cierre perfecto. Esta tercera temporada ha sido más decepcionante y mucho más caótica, tomándose decisiones y "giros de guión" que no comprendo sinceramente.
Ahora esperare un tiempo a ver la cuarta temporada.
Aprovecho para preguntar, ¿la película Prison Break: Evasión Final cronológicamente cuando debería visualizarla, el final de la serie o en medio de alguna temporada? Es que conozco su existencia, pero por miedo a hacerme algún spoiler no he mirado que narra o donde se sitúa cronológicamente.
¡Saludos!
kxalvictor escribió:curiosamente a mí el final de la cuarta me pareció lo más intenso desde la primera, pero claro, a buenas horas mangas verdes.
como dice todo el mundo, la serie tiene una temporada que es posiblemente la mejor temporada de una serie que yo haya visto, y el resto un meh en toda regla.
litos001 escribió:Para mi la primera fue brutal, la segunda normalita, la tercera recupera un poco pero es repetitiva con la 1. La cuarta...
Shooter27 escribió:litos001 escribió:Para mi la primera fue brutal, la segunda normalita, la tercera recupera un poco pero es repetitiva con la 1. La cuarta...
+1, pero directamente la 4ª solo vi el primer capitulo. La primera me encantó y con ese final pasé de esperarme a que la doblaran y la vi en inglés, pero pese a estar bien esperaba mas. La 3ª como dices es un intento a volver a los orígenes pero no lo consigue para mi.
michael moría