› Foros › Off-Topic › Series y cine
XJ-220 escribió:Visto el 4x03
Decepcion para mi.Uno se acostumbra a los capitulos cripticos de sherlock, pero este me ha dejado con la sensacion de "because potato" todo el rato.
Esperaba un Sherlock como siempre, visceral, a pesar de los sentimientos por su hermana, los recuerdos y demas cosas, sherlock es sherlock, no se deja engatusar, analizando y sintetizando todo lo que le rodea. Sin embargo en este capitulo anda como un pelele de aqui para alla, como sin rumbo.
La hermana la ponen como una psicopata con una inteligencia suprema, una moriarty hembra capaz de cualquier cosa, pero tienen que sacarse de la manga que su voz hipnotiza y ademas, que ha engañado a toda la carcel (no me ha gustado nada esa excusa).
Sherlock sin darse cuenta, sabiendo como es, que falta un cristal enorme frente a el. Cristal que aparece magicamente cuando los capturan.
Visita de moriarty?, porque?, peticion de ella? con que objetivo le dejan hablar con ella sin grabacion? porque accede mycroft a dicha charla?. No me vale la excusa del regalo de navidad, es absurdo. Trazan el plan en 5 minutos?. Es que me parece todo un sinsentido, una excusa barata de los guionistas para sacar a moriarty en el ultimo capitulo.
Esos dardos tranquilizantes que salen de la pared, porque claro, contemplaban la posibilidad del suicidio asi como la posicion exacta de los 3 cuando idearon el plan......puffff muy cutre.
Sigo sin entender lo de la niña del avion, existe, no existe? la voz la escuchaban los 3....
Ese final con la hermana completamente ida en su habitacion.....no lo entendi.
Ademas de que la serie se caracteriza por usar mas recursos narrativos y cinematograficos que CGI y en este cantaba el croma por soleares (esa explosion o los 3 colgando por la ventana)
No se, me esperaba algo mucho mas epico.
pantxo escribió:XJ-220 escribió:Visto el 4x03
Decepcion para mi.Uno se acostumbra a los capitulos cripticos de sherlock, pero este me ha dejado con la sensacion de "because potato" todo el rato.
Esperaba un Sherlock como siempre, visceral, a pesar de los sentimientos por su hermana, los recuerdos y demas cosas, sherlock es sherlock, no se deja engatusar, analizando y sintetizando todo lo que le rodea. Sin embargo en este capitulo anda como un pelele de aqui para alla, como sin rumbo.
La hermana la ponen como una psicopata con una inteligencia suprema, una moriarty hembra capaz de cualquier cosa, pero tienen que sacarse de la manga que su voz hipnotiza y ademas, que ha engañado a toda la carcel (no me ha gustado nada esa excusa).
Sherlock sin darse cuenta, sabiendo como es, que falta un cristal enorme frente a el. Cristal que aparece magicamente cuando los capturan.
Visita de moriarty?, porque?, peticion de ella? con que objetivo le dejan hablar con ella sin grabacion? porque accede mycroft a dicha charla?. No me vale la excusa del regalo de navidad, es absurdo. Trazan el plan en 5 minutos?. Es que me parece todo un sinsentido, una excusa barata de los guionistas para sacar a moriarty en el ultimo capitulo.
Esos dardos tranquilizantes que salen de la pared, porque claro, contemplaban la posibilidad del suicidio asi como la posicion exacta de los 3 cuando idearon el plan......puffff muy cutre.
Sigo sin entender lo de la niña del avion, existe, no existe? la voz la escuchaban los 3....
Ese final con la hermana completamente ida en su habitacion.....no lo entendi.
Ademas de que la serie se caracteriza por usar mas recursos narrativos y cinematograficos que CGI y en este cantaba el croma por soleares (esa explosion o los 3 colgando por la ventana)
No se, me esperaba algo mucho mas epico.
Yo tambien me quede muy pillado con esto, no lo entendi en absoluto. Si alguien me lo explica, por favor...
Creo que era un juego mental, era la propia hermana poniendo esa voz, pidiendo ayuda de manera inconsciente. Sherlock le dice que es así como ella ve el mundo, ella despierta y todos dormidos. Yo lo vi en inglés y me parece que cuando entra Sherlock en la habitación su hermana pone la voz aguda un momento como imitando la voz de la niña.
Sí, la niña era la hermana de Sherlock y la charla con Moriarty es el pago por haber ayudado a evitar tres atentados terroristas.
Eurus no es que tenga unos poderes de deducción impresionantescomo sus hermanos, es que va mas allá y es capaz de entender la realidad hasta tal punto que le parece que el resto de seres vivos simplemente "no piensan".
Esto es tan así que con sólo 1h conectada a twitter fue capaz de descubrir 3 futuros ataques terroristas sobre suelo británico.
Por acciones como esa su hermano Mycroft, en una especie de intento de mostrar algo de corazón, premiaba a su hermana. Anteriormente había sido el violín, por lo de los 3 atentados fue dejar que hablara con la mayor mente criminal conocida del Império Británico: Moriarty (lo que vendría a ser lo mas parecido a un "igual" que podría tener ella)
En su encuentro con Moriarty, la hermana consigue encontrar el punto débil del pequeño de los hermanos Holmes (Moriarty) y además le cae bien a Moriarty, así que éste empieza a enviarle locuras en vídeo. (en ningún momento vi que montaran ningún plan conjunto ni nada similar, por mucho que Sherlock, Mycroft y Watson lo vayan diciendo durante el capítulo)
Eurus es capaz de "programar" a sus captores (una especie de hipnotismo en estado consciente), no porque tenga poderes si no porque ella es capaz de entender TODO de aquel que tiene delante incluso cosas que ni siquiera son planteables para la gente normal. Para ella el resto de la humanidad no son mas que perritos falderos y sólo tiene que encontrar la golosina adecuada para que hagan lo que ella quiere. Cosa sencilla dada su inmensa capacidad de deducción
Toda esa capacidad de entender el entorno y a los humanos hace que para ella el mundo sea un sitio "dormido" dónde nadie es capaz de generar un sólo estímulo en ella
Ese sentimiento de soledad se representa en su mente (cuando cierra los ojos) como el avión lleno de gente dormida. Un avión que la llevará a la muerte sin conseguir que nadie despierte.
Cuando era niña lo único que quiso fue jugar con su hermano Sherlock, al ver que este pasaba de ella y se iba con su amigo (barbaroja) empezó a cerrarse en si misma y en volverse la psicópata que terminó siendo.
Al descubrir que Moriarty era el punto débil de su hermano, aquel que pasaba de ella, decidió utilizar la idea de Moriarty para vengarse de Sherlock y de ahí TODA la trama de esta temporada.
Al final del capítulo, Sherlock descubre que la canción es simplemente una forma de hacerle ir a su habitación para que juegue con ella y entiende que lo único que quiere Eurus es que Sherlock sea consciente de que ella existe mas allá de la "mente criminal", como su hermana.
Cuando llega a la habitación ella tiene la voz de la niña pequeña (porque ella ha estado "actuando" como tal) y le cuenta su trauma a su hermano, que siempre que cierra los ojos ve la niña desesperada en el avión. Aquí Sherlock es cuando le dice que abra los ojos (hay alguien con ella, ya no debe tener miedo de estar entre la gente, hará de hermano, como debe de ser).
Por eso al final de todo Sherlock está tocando el violín con su hermana y en presencia de sus padres, para darle cierto sentido de pertenencia a la família (aunque la mantienen cerrada porque si algo no le gusta es capaz de matar a alguien y tampoco hay que ser estúpido).
suskie escribió:Yo creo que el guionista de esta temporada toma LSD.
Un 4rt hermano, sale un 3r y cuando parece que ya están todos... aparece un 4rt, estoy seguro que habrá un especial o un 4x04 de Sherlock
Kleshk escribió:suskie escribió:Yo creo que el guionista de esta temporada toma LSD.
Uno de los guionistas es el actor que hace de Mycroft D
Visto el 4x03 y me remito a lo que he dicho un poco por aquí arribaUn 4rt hermano, sale un 3r y cuando parece que ya están todos... aparece un 4rt, estoy seguro que habrá un especial o un 4x04 de Sherlock
Teoricamente hay un cuarto, que es el mayor de todos, y que tendria el nombre de Sherrinford, al menos en alguna novela por ahi. Pobres padres...les han salido todos los crios rana.
He leído vuestros comentarios y me sorprenden algunas cosas. Es cierto que Sherlock no es el frío y despiadado hombre que era al inicio de la serie, pero creo que es totalmente intencionado. Hay una evolución muy clara y bastante fuerte del personaje y todo se lo debe a Watson. Desde que el doctor irrumpió en su vida, ha aprendido a ser persona, ha compartido momentos muy dulces y muy amargos y se ha reencontrado con los sentimientos que como todo ser humano tiene, pero que sabía reprimir muy bien bajo su fachada de racionalidad absoluta (e inexistente). Si revisáis toda la serie os daréis cuenta que hasta el propio Mycroft se lo llega a decir, que ha cambiado y creo que más de una vez.
Sobre los "poderes" de Eurus, bueno, aquí es donde sin duda hay que hacer un esfuerzo por creernos lo que nos cuentan, aunque existen casos de supuestos controles mentales, desde luego que no llegan a ese nivel ni de globo. Al margen de eso, que podrían haber hecho de otra forma, el personaje lo veo bastante coherente. Si realmente es la mas inteligente de una familia de auténticos superdotados, es comprensible que haya podido orquestar todo ese plan para poner a Sherlock en semejante jaque. En ningún momento prueban que haya elaborado el plan con Moriarty en 5 minutos, tal vez allí el genio criminal le diera algunas claves, pero parece que en esos 5 años desde la conversación ha tenido tiempo de sobra para pensarlo. Y si, una entrevista de 5 minutos me parece una recompensa aceptable si ha salvado al país de 3 atentados terroristas, aunque yo le hubiera puesto una cámara oculta. Hay que tener en cuenta además que Mycroft también tiene sentimientos, escasos, pero los tiene y sigue siendo su hermana que lleva toda la vida encerrada.
Y sobre "Redbeard", no es otro hermano, el propio Sherlock lo dice era su mejor amigo. No hay un cuarto hermano (al menos nada sobre ello se nos ha dicho) y Sherrinford es el lugar donde está Eurus encerrada.
Como punto negativo, tanto aquí como en toda la temporada he visto a un Watson muy desdibujado, muy poco participativo en la trama. Y es una lástima, porque Martin Freeman para mí era lo mejor con diferencia de la serie y en mi opinión la serie se resiente si no tenemos más minutos de Watson y sobre todo de la relación Sherlock-Watson.
Especialmente he visto a los personajes muy fuera de si, saltando de personalidad incluso entre capitulos. En el 4x01 vemos a un Sherlock eufórico y... ¿gracioso? con un toque Sheldon Cooper que no le va nada, en el momento que John y Lestrade le están comparando con un bebé y él está en plan: "¿qué decís? ¿os estáis metiendo conmigo? no lo pillo". Entiendo que es un pequeño gag y no hay que darle muchas vueltas pero para mi representa todo lo que está mal en el personaje de Sherlock ahora mismo, lo han convertido en una parodia y exagerado lo que la gente espera de él hasta desvirtuarlo mucho. ¿Imagináis ese gag en la primera temporada? Sherlock les habría frenado en seco con algo tipo "Ah, me comparáis con un bebé. Sin duda dos mentes brillantes" o algo parecido.
En el 4x02 vemos al Sherlock yonki, que no estuvo mal porque tenía la justificación de ponerse en peligro para que John le salvase. Otra cosa es que eso me parezca coherente, pero al menos estaba justificado.
Lo que veo MUY fuera de sí es a el John violento que empieza aquí, sé que su mujer acaba de morir, pero no me encaja con el personaje que lo canalice de esa forma. Esa paliza que le da a Sherlock, incluso si es necesaria para mandarlo al hospital, me parece totalmente fuera de lugar.
Y luego en ese mismo episodio volvemos al tema de la exageración, esta vez respecto a la capacidad de deducción de Sherlock que ya roza peligrosamente el superpoder. ¿De verdad es capaz de anticipar con dos semanas de antelación lo que hará John? ¿Sabéis la cantidad de variables que pueden interferir en la toma de decisiones de alguien aunque sea tan cuadriculado como él? ¿De verdad sabía que le iba a dar su bastón y le dio tiempo a meter dentro un micro?
Y aún con todo esto creo que este ha sido el mejor de la temporada, con un misterio que disfruté bastante y un giro para mi inesperado.
Pero los defectos de los dos anteriores no solo se repiten sino que se doblan con el 4x03. Pasaré por alto la forma en que se mean en el cliffhanger del capitulo anterior (el disparo a John que resulta ser un tranquilizante) y cómo le sacan a Mycroft la existencia de la hermana con un teatrillo cutre que realmente no son mas que disparos al aire.
Seguimos cargándonos a John, que hasta ahora ha sido la cordura en el duo y ahora es complice de las locuras de Sherlock, incluso llega a apuntar con una pistola a dos inocentes (los dos marineros del barco) así por las buenas, muy lógico y tipico de él, si.
Y bueno, tras "Sherlock euforia" y "Sherlock yonki" llega "Sherlock humano os quiere a todos y todo le afecta muchísimo". La llamada a Molly es de vergüenza ajena (por ambas partes), por no hablar del momento cutre en que tiene que decidir si matar a John o a Mycroft.
Mycroft tampoco escapa de la destrucción de su personaje. Hasta ahora le hemos visto distante, cuidando de Sherlock desde las sombras (muchas veces sin contacto directo con el), es un tio que no se mancha las manos, que mueve los hilos y se implica lo justo. Y de pronto lo vemos como un genio del disfraz, capaz de infiltrarse y dispuesto para la aventura. Además, ¿qué sentido tiene que se infiltren en el edificio si Mycroft una vez dentro pudo ponerse al mando por sus huevos en plan "yo pago todo esto? Vale, porque Eurus los tiene hipnotizados y están a sus ordenes, pero eso ellos NO LO SABÍAN. De hecho, en caso de intentarlo, ella no habría impedido que entrasen porque era justo lo que quería.
Lo más triste de lo de Mycroft es que todo lo que acabo de contar solo es una excusa para que los creadores puedan poner el vergonzoso momento de "¿a quién quieres más, a John o a Mycroft?", porque después de eso si no recuerdo mál todo el mundo se olvida de Mycroft, Eurus pone en peligro a John y no volvemos a ver al otro hasta el final del episodio.
Y los poderes de Sherlock se quedan en nada ante los de Eurus, rozamos ya la ciencia ficción con su capacidad de reprogramar a la gente y de inventar complejos mecanismos de tortura a través de salas tras solo 5 minutos de conversación con Moriarty (que está totalmente metido con calzador porque solo sirve para decir un par de frases estupidas, realmente no sirve para atraer a Sherlock a la trampa porque tras lo de John habría ido de todas formas).
Me dejo un millón de cosas, pero veo claramente a un Moffat muy cansado. No digo que no sea un guionista brillante ni un buen showrunner, pero lleva trabajando sin descanso desde 2010 entre Sherlock y Doctor Who y ambas series están decayendo de la misma manera y con los mismos tropiezos. Veo en ambas su necesidad de ir cada vez más rapido, más lejos y de poner a los personajes al límite de forma exagerada e insostenible. Por no hablar de esa manía que tiene de intentar hacernos creer capitulo tras capitulo que los personajes van a morir, cosa especialmente cutre en Doctor Who teniendo en cuenta que jamás se atrevería a matar al Doctor y menos en mitad de una temporada y todos lo sabemos.
Lo dicho, creo que necesita un largo descanso y que alguien con ideas frescas devuelva ambas series a sus origenes, aunque por mi Sherlock debería quedar como está antes de cargársela más.
¿Cómo sabía Eurus lo del asesino en serie?
segoldenxd escribió:Acabada la 4ª temporada.
Este último capítulo me ha parecido un ñordazo.
Cómo va flojeando está serie...
No puedo con el personaje de Moriarty, me parece un puto chiste, como su doblaje en español xD