El personaje de Ivar es patético como muy bien dices, pero los hermanos cada cual es más límite. A Bjorn la verdad que en este capítulo le dejan como un tonto, en lugar de haber impuesto por fuerza su voluntad, que hubiera sido al menos un recurso, le han dejado como un patán.
La batalla de Kattegat ha sido muy absurda, yo pensaba, ¿por qué están tirando tablones para pasar sobre los "fosos" si los palos que sobre salen del suelo son cuatro? Me pareció algo absurda, así como la decisión del líder de inmolarse.
No creo que la rubia haya muerto, todo sea dicho, cuando parecía muerta pestañea y al analizar donde tiene las heridas tampoco deberían ser mortales, aunque luego a saber qué pasa.
La batalla de Aethelwulf es algo absurda, han intentado hacerle un push a Ivar y lo que han conseguido es ridiculizar al rival y a su ejército, pero imagino que tendrá que ver con el ascenso de Ivar, y como es un personaje que de la noche a la mañana lo han plantado ahí, sin merecer ningún mérito, pues va a parecer impostado constantemente.
Lo único que tiene sentido es cómo sale la mirada de tarado muy similar a la de Ragnar, pero lo demás es bastante lamentable.