Me parece una serie enorme en muchos aspectos.
La ambientación es sublime, los paisajes son impresionantes; Irlanda hace muy bien de Escandinavia. Aunque ya puestos podrían haberla rodado en Noruega.
La caracterización de los vikingos: buenísima, como eran realmente; nada de cascos con cuernos, aunque eso si, he echado en falta verlos con sus cascos reales, que para quien no se haga una idea de como eran, pues eran como los de los Rohirrim en El Señor de los Anillos, no obstante los propios Rohirrim están basados en estos. También hecho en falta los Bersekers, esa "élite" de guerreros vikingos que iban al combate semidesnudos, sin ningún tipo de protección ni armadura, muy temidos por su fiereza en combate (se decía que iban de hidromiel hasta las cejas). Pero bueno, me encantan como lucen en pantalla, de hecho algunos están extremadamente bien caracterizados, como el propio Ragnar (mola su cresta-melena y los tatus que luce en las sienes), Floki, Rollo o el de melena larga rubia que ahora no recuerdo su nombre.
La rigurosidad histórica: impensable que no lo fuera, siendo del Canal Historia.
Buenas interpretaciones: Ragnar y Floki, sublimes, uno es un guerrero descomunal que ademas es astuto, es como si fuera un Asterix nórdico xD, y que decir de Floki, extravagante y místico; yo también pienso que está inspirado en el dios Loki. El Conde Haraldsson también se lleva la palma.
Las múltiples referencias a la mitología Nórdica: Odín, Thor, Freya, Loki, etc, El Valhalla y la descripción acertadísima que hace Floki en un episodio, la creación de Midgard (la Tierra), el Ragnarok (batalla final o fin del mundo)... una pasada.
El choque de culturas: el paganísmo, el terror de los cristianos hacia los nórdicos al considerarlos demonios; detalles como en el segundo episodio cuando en el monasterio se mofan del cristo en la cruz y consideran que no es un dios vivo como los suyos, al estar clavado a la cruz... el personaje del monje cristiano que se integra en la comunidad vikinga...
Ver drakkars, el funeral vikingo hecho al detalle...
Quizá peca de no tener subtramas, pero bueno da igual, es una serie de mucha calidad.
Hasta la cabecera y su música es genial.
Tengo pendiente el séptimo episodio, y cada uno es mejor que el anterior.
Una cosilla que no me gusta es el doblaje del hijo de Ragnar, por ponerle un reproche al doblaje en castellano, que me parece que cumple muy bien.