Buenas a todos,
Necesito vuestro consejo y ayuda para hacer lo siguiente.
Voy a montar un servidor web, para que los usuarios que se conecten puedan leer documentación o archivos que sean de su interés, pero con ciertas restricciones de seguridad. Sólo leer.
La gracia está en lo siguiente y no se que programa o que opciones tengo y quizá algun@ pueda aconsejarme.
Cualquier usuario puede consultar un archivo, pero necesito que el archivo se abra en su explorador, no que se descargue en su ordenador, es decir, cuando pinchen desde su navegador, en el navegador se abrirar el archivo sin que necesiten descargarlo.
El gestor de archivos que se utilice debe ser configurado, para que en el archivo que hayan abierto, se bloquee el menú contextual que te da la opción de cortar/copiar/guardar o cualquier opción similar, como método de protección.
Ejemplo:
Imaginad que yo cuelgo mi curriculum, y alguien puede estar interesado en verlo, quiero que cuando pinche en el enlace, el archivo, se abra en el navegador (que no se descargue en local en el pc del usuario), y que la persona pueda leerlo y consultarlo sin problema, pero que no pueda copiarlo, cortar información o guardarlo en local, ni desde el propio explorador (archivo/guardar página como...), ni desde el menú contextual que te sale con el botón derecho del ratón.
Tengo claro y asimilado que cualquier tipo de información que aparezca en pantalla hay muchas formas de conseguirla sin tener habilitados los menús contextuales, con una impresión de pantalla, pero quiero que sea "dificil", el que se consiga la información.
Ahora mismo estoy instalando el SLES 11 SP1 y voy a configurar el apache, pero no se que gestor de archivos o contenidos me dará la capacidad para bloquear los menús contextuales y que sólo puedan leer.
¿Alguien tiene conocimiento de algún programa o forma para hacerlo que me pueda aconsejar al respecto?.
Muchas gracias por adelantado,
Un saludo a tod@s