Shadow Labyrinth, un juego de acción y plataformas inspirado en Pac-Man, estará disponible el 18 ...

Pac-Man ha protagonizado muchos juegos de la mano de Bandai Namco, pero nunca antes lo habíamos visto formar equipo con el jugador en un juego de acción y plataformas en 2D llamado Shadow Labyrinth que estará disponible el 18 de julio para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam. El editor japonés ha revelado la fecha de lanzamiento junto a un nuevo tráiler donde podemos ver cómo es esta versión alternativa de Pac-Man.

La propuesta de Shadow Labyrinth ya la habíamos visto en un tráiler mostrado durante la gala The Game Awards 2024, así que el tráiler de hoy tiene como objetivo entrar en los detalles. En concreto, podemos ver a Gaia, un gran robot con el que los jugadores pueden dañar a los enemigos que de otro modo sería imposible. Gaia también es capaz de romper barreras e incluso comerse a los enemigos. El robot tiene una duración limitada, así que el consejo es usarlo estratégicamente para darle la vuelta a un combate que se ha complicado. Gaia viene a ser una versión de las píldoras mágicas de Pac-Man.

La historia de Shadow Labyrinth pone a los jugadores en la piel de espadachín n.° 8, a quien un misterioso personaje llamado Puck ha enviado a un planeta a completar una misión en la que otros han fracasado. Salta a la vista que Puck se parece bastante a Pac-Man, incluso tiene alguna de sus habilidades como la capacidad de tragar. Esta es solo una pequeña muestra de la influencia que el clásico juego de Bandai Namco tiene en Shadow Labyrinth.

"Los laberintos del Pac-Man de las recreativas son inmersivos, así que queríamos replicar eso a una escala mayor", explica el productor Seigo Aizawa. "El mapa de este planeta misterioso, al verse desde lejos, es un laberinto enorme y, al igual que en el Pac-Man original, tendréis que familiarizaros con su estructura para superar a vuestros enemigos. El laberinto del juego original de arcade tenía un fondo oscuro y Shadow Labyrinth lleva ese aspecto al siguiente nivel al ambientar la historia en las profundidades del espacio exterior, en un planeta oscuro y misterioso en el que la supervivencia conlleva desafíos mayores en niveles más profundos. O llegáis al final o se os comerán mientras lo intentéis".
Quien haya visto la serie de Amazon 'Secret Level' (cap.6) creo que entenderá la referencia 🤭
No pinta muy bien, la verdad.
Se ve rebueno el jueguito [boing].
agron escribió:Quien haya visto la serie de Amazon 'Secret Level' (cap.6) creo que entenderá la referencia 🤭

Brutal capitulo, y el juego apuntadisimo, tiene una pinta genial.
agron escribió:Quien haya visto la serie de Amazon 'Secret Level' (cap.6) creo que entenderá la referencia 🤭

Espero que no termine igual que el capítulo [/spoiler] XD
Me da la sensación de que esto ya lo he visto ¬_¬
Esto aclara cosas sobre el capítulo de la seria. Diría que era el único que estaba basado en un juego inexistente. Bueno, pues no era inexistente, es que aún no había salido.
7 respuestas