@-MasMe- A mi no me "mata" que no tenga interiores, pero sin duda las posibilidades que ofrecería serian geniales como por ejemplo atravesar paredes de papel, envenenar bebidas, ver sombras, asesinatos a través de habitaciones y un largo etc... es una pena, el potencial es enorme, espero que saquen una segunda parte y tomen nota, no se si es que no han querido arriesgar mucho y han lanzado un juego "simple" y muy resultón como sonda a ver que tal es aceptado o es que no podían tener un proyecto más ambicioso, de todas maneras me alegro de apoyarles, juegos así no se ven y es mi señal para que saquen más.
A ver, si vas con la idea de un Comandos olvídate
No tienes tantas alternativas ni tantas variables, los personajes son cerrados, por ejemplo en Comandos podías tirar cajetillas de fumar y vino con cualquier personaje creo recordar (tenían inventario con distintas armas, etc), aquí no, cada uno tiene su papel... Comandos es una obra maestra y tardará mucho en verse algo parecido.
Shadow Tactics es un juego de ese estilo, me atrevería a llamarlo género "fantasma", no lo llamaría RTS a secas, es otra cosa... es género "Comandos" que, para mi, es único
hereda cosas de comandos pero no creo que pretenda ser mejor, simplemente una alternativa y creo yo que es una apuesta para ver que tal se toma el juego... espero que triunfe y empecemos a ver más, creo que es un buen comienzo.
Si de verdad te gustó comandos creo que ST te gustará, es cierto que no tiene tantas cosas y es mas simple pero lo que hace lo hace muy bien, que podría tener X cosas que Comandos si tenia, vale... pero lo que pone en escena Shadow Tactics lo hace muy bien, no creo que puedas sacarle nada malo al juego "per se", si entras en las comparaciones acabaras defraudado.
Tampoco me he pasado el juego y voy por la misión 6, eso sí... la cosa no hace mas que mejorar...
Si aún así no te animas... échale un ojo a
Desperados, es del estilo... yo me enteré el otro día de su existencia. No pinta mal pero no me he animado a pillarlo, a mi el japón es que me tira mucho.
@ByR Takuma creo que es el del rifle... y sí, Yuki está muy rota
en la 3ª misión es que te ponen al Mugen de adorno... porque te puedes hacer la misión entera con Yuki. Debería aprender el Ninja de ella
El Ninja y la Espía son los mas compensados creo yo, la tia tiene la habilidad esa de cegar que dura nada y menos, 2.5 segundos creo... oye pues no es mucho y tampoco mata a nadie, te ayuda a infiltrarte que es su rol. El Ninja tiene su piedra y el shuriken... pero claro el shuriken lo lanzas, no atraes a los enemigos a una posición ventajosa como Yuki y la piedra igual, no investigan, miran para un lado un momento y ya
Mugen anda ahí ahí, me gusta que no pueda escalar pero no se, creo que no tiene tanta desventaja para ir con un porrón de vida y una armadura completa. Por otro lado su habilidad no se... la primera misión es que no paras de usarla y avanzas como un tanque, en las 2 siguientes que haces con el casi ni la usas... ni tanto ni tan poco
a ver que tal... cuando termine el juego ya corroboraré mis impresiones iniciales.