Shadow Tactics : Blades of the Shogun.

Todo aquel que venga del comandos se lo recomiendo, la mejor mejora respecto al comando es lo de grabar que te recuerde que llevas un rato sin guardar, que me jodía mucho repetir lo mismo por el despiste de guardar.
2º parte ya esta anunciada?
Soulsnake escribió:@albertod cuando carga el mapa tarda y sale un mensaje de paciencua parece que esta congelado pero esta cargando ;)


Gracias por la respuesta. Tambien pone ese mismo mensaje que tarda hasta un minuto, cuando llevas 5 y los mensajes-consejos ya no se van alternando empiezas a sospechar que se ha bugeado [beer]
Servasky escribió:Cuántas misiones tiene? Voy por la tercera y me está encantando. De momento estoy jugando en normal y sin intentar las insignias. Las de tiempo me parecen una locura y el resto bastante bien pensadas, creo que le pueden dar una buena rejugabilidad.


Si no me equivoco 13
Joder brutal el juego; menuda sorpresaza !!!

La ambientación está genial y las misiones tienen mucho gancho(literalemnte [chulito] )

Como comentais mas arriba, me recuerda mucho al Comandos, lo único que le falta a mi gusto es un poco mas de interaccion con el entorno en el sentido de tener un inventario.

Por otro lado los combos que te puedes marcar con los personajes son muy divertidos. Puedes afrontar la misión de varias formas sin sentir que las mecánicas estén forzadas.

Totalmente recomendable.
Yo la probé hace unas semanas la demo me encanto el juego y estoy esperando esto:

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Calsius escribió:Joder brutal el juego; menuda sorpresaza !!!

La ambientación está genial y las misiones tienen mucho gancho(literalemnte [chulito] )

Como comentais mas arriba, me recuerda mucho al Comandos, lo único que le falta a mi gusto es un poco mas de interaccion con el entorno en el sentido de tener un inventario.

Por otro lado los combos que te puedes marcar con los personajes son muy divertidos. Puedes afrontar la misión de varias formas sin sentir que las mecánicas estén forzadas.

Totalmente recomendable.


Yo lo que he hecho en las primeras misiones es hacerlas y luego ver el vídeo del chico que han comentado antes, Revenant. Para saber como las resolvió él y ver otros enfoques. En la misión 3 por ejemplo me di cuenta de que me compliqué la vida de una forma increíble [+risas]
Tiene pintaza increible, me pase grandes tardes disfrutando con el comandos. Este, tarde o temprano caera.... por curiosidad ¿ en donde esta ahora mas barato?
Una pena que lo hayan hecho al estilo cartoon. Hubiera quedado muchísimo mejor con un estilo realista a lo Commandos.

En las capturas pequeñas pensé "Cojonudo, un Commandos en otra época", pero no, ese estilo de dibujo me mata.
-MasMe- escribió:Una pena que lo hayan hecho al estilo cartoon. Hubiera quedado muchísimo mejor con un estilo realista a lo Commandos.

En las capturas pequeñas pensé "Cojonudo, un Commandos en otra época", pero no, ese estilo de dibujo me mata.


Pues yo lo prefiero así, tanto por estética como por una sencilla cuestión práctica. Y es que con el paso del tiempo los juegos con Cell Shading envejecen muchisimo mejor que los graficos "normales". Que luego te acostumbras y los juegas igual, pero el cambio se nota. Te pones un Beyond good and Evil o el wind waker de cube y todavía se ven bien (sobretodo si los pones en emulador con resolución aumentada o tiras de la version pc del primero). Pero si cojes juegos de aquella época con graficos "normales" y se ven horribles.
@San Telmo 2

Sé que a mucha gente le gusta, por eso entiendo que hayan optado por ese estilo también. Aunque Commandos 2 lo juegas hoy con parche para panorámica y al estar hecho a mano es que no pierde nada de calidad.

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Una comparativa aunque es de Commandos 1. Y tiene ya 18 años.

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Me gusta que apoyen este tipo de juegos porque es necesario más catálogo, que este género se quedó paralizado y pueden salir títulos interesantes.
-MasMe- escribió:Una pena que lo hayan hecho al estilo cartoon. Hubiera quedado muchísimo mejor con un estilo realista a lo Commandos.

En las capturas pequeñas pensé "Cojonudo, un Commandos en otra época", pero no, ese estilo de dibujo me mata.

No es estilo cartoon, los japoneses son así.
Tanto la estética como la jugabilidad me parecen muy acertadas. Un gran juego que nos hace volver a recordar viejos tiempos. Además se puede adquirir a un precio más que competitivo en cuanto se busca un poco.

Saludos.
Yo lo he comprado, como fan de Comandos no me podía faltar.

Me parece todo un acierto de juego, engancha bastante y comparte bastantes mecánicas con el Comandos... cosas que me han llamado la atención:

- Me gusta bastante el "modo sombra", hay momentos que te saca de algún apuro táctico XD

- He hecho 3 misiones por el momento y la cosa va mejorando: me encanta la distinción entre enemigos, me parece todo un acierto que unos sean mas tontos y otros más precavidos... los samurais son un hueso duro y te cambia la estrategia de arriba abajo cuando te cruzas alguno.

- No tiene interiores pero es algo que cuando te pones a jugar ya no te preocupas por ello.

- Los personajes están diferenciados aunque me habría gustado que Mugen hiciese ruido al correr por eso de ir con una armadura completa XD Pero de momento cada uno tiene un estilo y no puedes completar la misión con 1 de ellos solo, lo que te obliga a manejarlos todos en algún punto aunque tengas un favorito.

Lo estoy jugando en difícil.... difícil tampoco es XD no te ponen mas enemigos ni cambian las rutinas, simplemente te detectan antes y hacen mas daño cuando te descubren... yo aconsejo que lo juguéis en difícil, el cambio no es nada abismal y le da un pequeño toque más de riesgo el ser detectado más rápido, para mi lo hace un poco mas entretenido.

Lo único que voy a decir es que algunos personajes están muy chetados: Yuki y Mugen de momento están pasados de vueltas... Sus habilidades son destructivas y no tienen "coste" alguno. La habilidad de Mugen de matar a todo bicho viviente a su alcance es brutal... pero es que se recarga en nada y lo puedes usar a placer. La de Yuki es otra que no veas, a veces hago unas limpiezas de cuidado atrayendo a la gente... y lo mismo: es infinito y se recarga al momento.

No creéis que si la habilidad de Yuki tuviese un contador sería mejor? del palo 5 trampas (3 en modo difícil), con una probabilidad de que se rompa al ser usada (por ejemplo cuando un samurai la pisa le pega una patada, pues que la pierdas XD) y por último que puedas lootear 1 o 2 por el mapa por si abusas de ellas, pero que te cueste un poco y tengas que calentarte la cabeza. Luego a Mugen le pondría un coste un poco mayor, o más tiempo de recarga (que yo creo que sería lo mismo) o también un contador, como que es un esfuerzo físico grande y al hacerlo X veces se cansa y no puede correr por ejemplo o ya no puede matar a 3 del tirón o algo así.

Es algo que creo que le daría otro enfoque distinto a la hora de utilizar personajes y te obligaría a ser mucho mas selectivo y cuidadoso de quien matas, teniendo que dejar a veces gente viva.
Alguien que se lo haya pasado sabe más o menos cuantas horas de juego tiene?
Piimpollo escribió:Alguien que se lo haya pasado sabe más o menos cuantas horas de juego tiene?


Yo llevo 25 (mas o menos, llevo 11-12 en steam pero jugué gran parte con la version del caribe) y voy por la ultima si no me equivoco, sin ir a hacer nada extra y en normal. Pero tengo ganas de mas, cuando lo termine iré a conseguir las medallas.

seaculorum escribió:Yo lo he comprado, como fan de Comandos no me podía faltar.

Me parece todo un acierto de juego, engancha bastante y comparte bastantes mecánicas con el Comandos... cosas que me han llamado la atención:

- Me gusta bastante el "modo sombra", hay momentos que te saca de algún apuro táctico XD

- He hecho 3 misiones por el momento y la cosa va mejorando: me encanta la distinción entre enemigos, me parece todo un acierto que unos sean mas tontos y otros más precavidos... los samurais son un hueso duro y te cambia la estrategia de arriba abajo cuando te cruzas alguno.

- No tiene interiores pero es algo que cuando te pones a jugar ya no te preocupas por ello.

- Los personajes están diferenciados aunque me habría gustado que Mugen hiciese ruido al correr por eso de ir con una armadura completa XD Pero de momento cada uno tiene un estilo y no puedes completar la misión con 1 de ellos solo, lo que te obliga a manejarlos todos en algún punto aunque tengas un favorito.

Lo estoy jugando en difícil.... difícil tampoco es XD no te ponen mas enemigos ni cambian las rutinas, simplemente te detectan antes y hacen mas daño cuando te descubren... yo aconsejo que lo juguéis en difícil, el cambio no es nada abismal y le da un pequeño toque más de riesgo el ser detectado más rápido, para mi lo hace un poco mas entretenido.

Lo único que voy a decir es que algunos personajes están muy chetados: Yuki y Mugen de momento están pasados de vueltas... Sus habilidades son destructivas y no tienen "coste" alguno. La habilidad de Mugen de matar a todo bicho viviente a su alcance es brutal... pero es que se recarga en nada y lo puedes usar a placer. La de Yuki es otra que no veas, a veces hago unas limpiezas de cuidado atrayendo a la gente... y lo mismo: es infinito y se recarga al momento.

No creéis que si la habilidad de Yuki tuviese un contador sería mejor? del palo 5 trampas (3 en modo difícil), con una probabilidad de que se rompa al ser usada (por ejemplo cuando un samurai la pisa le pega una patada, pues que la pierdas XD) y por último que puedas lootear 1 o 2 por el mapa por si abusas de ellas, pero que te cueste un poco y tengas que calentarte la cabeza. Luego a Mugen le pondría un coste un poco mayor, o más tiempo de recarga (que yo creo que sería lo mismo) o también un contador, como que es un esfuerzo físico grande y al hacerlo X veces se cansa y no puede correr por ejemplo o ya no puede matar a 3 del tirón o algo así.

Es algo que creo que le daría otro enfoque distinto a la hora de utilizar personajes y te obligaría a ser mucho mas selectivo y cuidadoso de quien matas, teniendo que dejar a veces gente viva.


La trampa de yuki deberia tener cargas al igual que la del sniper que no recuerdo el nombre, y Mugen debería perder 1 de vida cada vez que haces el ataque en area, aun asi, veo mas tocho lo de yuki, hay misiones que he limpiado medio mapa solo usando a yuki, o yuki + mapache.
seaculorum escribió:- No tiene interiores


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Me acabas de matar xD. Si veo que no hay otras opciones es posible que eche un vistazo, pero joder, con esto que dices no contaba.
Yo soy de los que aprende viendo videos de jugadores.
@-MasMe-

A mi no me "mata" que no tenga interiores, pero sin duda las posibilidades que ofrecería serian geniales como por ejemplo atravesar paredes de papel, envenenar bebidas, ver sombras, asesinatos a través de habitaciones y un largo etc... es una pena, el potencial es enorme, espero que saquen una segunda parte y tomen nota, no se si es que no han querido arriesgar mucho y han lanzado un juego "simple" y muy resultón como sonda a ver que tal es aceptado o es que no podían tener un proyecto más ambicioso, de todas maneras me alegro de apoyarles, juegos así no se ven y es mi señal para que saquen más.

A ver, si vas con la idea de un Comandos olvídate XD No tienes tantas alternativas ni tantas variables, los personajes son cerrados, por ejemplo en Comandos podías tirar cajetillas de fumar y vino con cualquier personaje creo recordar (tenían inventario con distintas armas, etc), aquí no, cada uno tiene su papel... Comandos es una obra maestra y tardará mucho en verse algo parecido.

Shadow Tactics es un juego de ese estilo, me atrevería a llamarlo género "fantasma", no lo llamaría RTS a secas, es otra cosa... es género "Comandos" que, para mi, es único [carcajad] hereda cosas de comandos pero no creo que pretenda ser mejor, simplemente una alternativa y creo yo que es una apuesta para ver que tal se toma el juego... espero que triunfe y empecemos a ver más, creo que es un buen comienzo.

Si de verdad te gustó comandos creo que ST te gustará, es cierto que no tiene tantas cosas y es mas simple pero lo que hace lo hace muy bien, que podría tener X cosas que Comandos si tenia, vale... pero lo que pone en escena Shadow Tactics lo hace muy bien, no creo que puedas sacarle nada malo al juego "per se", si entras en las comparaciones acabaras defraudado.

Tampoco me he pasado el juego y voy por la misión 6, eso sí... la cosa no hace mas que mejorar...

Si aún así no te animas... échale un ojo a Desperados, es del estilo... yo me enteré el otro día de su existencia. No pinta mal pero no me he animado a pillarlo, a mi el japón es que me tira mucho. XD

@ByR

Takuma creo que es el del rifle... y sí, Yuki está muy rota XD en la 3ª misión es que te ponen al Mugen de adorno... porque te puedes hacer la misión entera con Yuki. Debería aprender el Ninja de ella [carcajad]

El Ninja y la Espía son los mas compensados creo yo, la tia tiene la habilidad esa de cegar que dura nada y menos, 2.5 segundos creo... oye pues no es mucho y tampoco mata a nadie, te ayuda a infiltrarte que es su rol. El Ninja tiene su piedra y el shuriken... pero claro el shuriken lo lanzas, no atraes a los enemigos a una posición ventajosa como Yuki y la piedra igual, no investigan, miran para un lado un momento y ya XD

Mugen anda ahí ahí, me gusta que no pueda escalar pero no se, creo que no tiene tanta desventaja para ir con un porrón de vida y una armadura completa. Por otro lado su habilidad no se... la primera misión es que no paras de usarla y avanzas como un tanque, en las 2 siguientes que haces con el casi ni la usas... ni tanto ni tan poco XD a ver que tal... cuando termine el juego ya corroboraré mis impresiones iniciales. [+risas]
Hay ciertas misiones con posibilidades muy interesantes como lo que dices de envenenar bebidas,no es comandos pero a mi me ha parecido muy bueno en general, ya lo he terminado.

En cuanto a la piedra,tirale 4 seguidas al mismo tío y me cuentas XD . Otro truquillo es tirar shuriken y coger el cuerpo inmediatamente con una de las tías, tumban el cuerpo al momento y es útil a veces.

Ahora me queda intentar hacerme el juego al 100% porque me he quedado con ganas de más, espero que saquen pronto misiones nuevas.
seaculorum escribió:
Si aún así no te animas... échale un ojo a Desperados, es del estilo... yo me enteré el otro día de su existencia. No pinta mal pero no me he animado a pillarlo, a mi el japón es que me tira mucho. XD



¿En serio no lo conocías?. No será por falta de "homenajes" que le hizo SpellBound a la saga española:


-Desperados
-Robin Hood: The Legend of Sherwood (juego que publicó FXInteractive en perfecto castellano)
-Chicago 1930
-Desperados 2
-Helldorado


Y si os gusta el subgénero deberíais echarle un vistazo a crookz the big heist, tambien esta bastante bien. Y sí, ninguno de los mencionados llega al nivel de la saga Commandos, pero es que una obra maestra de los videojugos no se hace así como así todos los días. Y que no llegue a ese nivel no significa que no merezcan la pena.
San Telmo 2 escribió:
seaculorum escribió:
Si aún así no te animas... échale un ojo a Desperados, es del estilo... yo me enteré el otro día de su existencia. No pinta mal pero no me he animado a pillarlo, a mi el japón es que me tira mucho. XD



¿En serio no lo conocías?. No será por falta de "homenajes" que le hizo SpellBound a la saga española:


-Desperados
-Robin Hood: The Legend of Sherwood (juego que publicó FXInteractive en perfecto castellano)
-Chicago 1930
-Desperados 2
-Helldorado


Y si os gusta el subgénero deberíais echarle un vistazo a crookz the big heist, tambien esta bastante bien. Y sí, ninguno de los mencionados llega al nivel de la saga Commandos, pero es que una obra maestra de los videojugos no se hace así como así todos los días. Y que no llegue a ese nivel no significa que no merezcan la pena.


El nivel de dificultad de comandos y la calidad del mapeado, no se ha vuelto a ver en ningún juego.
El de robin hood, es la poya también, pero, ha envejecido bastante peor que comandos 2 y eso que es de 1 año despues... xD

Aun asi, estoy disfrutando como un enano con el shadow tactics, pero lo dicho, si ya los que le dabamos a commandos 2 en dificil, nos lo pasábamos con personajes sin habilidades de ninja.., imagínate este xD. Aunque bueno, se podría decir que el paquete de tabaco esta incluso mas cheto que lo de hacer varias cosas a la vez con los personajes en este juego xD,

También echo de menos el sistema de cámaras independientes de commandos II, una cebada.

De todas formas, hay que ver que manera de destruir una franquicia, aqui un gameplay de comandos 3 y 4... :

https://www.youtube.com/watch?v=mrKxxIY9wGM

https://www.youtube.com/watch?v=_tLV_iavNfc

Infumables se queda corto, me quedo con el 1 y el 2, (sobretodo el 2)

P,D También hay que decir, que la temática de la WWII difícilmente se puede superar en un juego de este estilo.

P.D2 Hay que ser mas listos señores!!, a estos juegos se les alarga la vida hasta el infinito con MULTIPLAYER, mas que nada por que es medio imposible hacer una misión sin tener que cargar 3 millones de veces, ni haciéndola en nivel infantil.
Y aun asi, tengo esperanzas, me da que este juego va a tener bastante exito y en breves, tendremos algo con el mismo motor, puede que algo mas realista en lo que a mapeado se refiere y con misiones y multiplayer, o ese es mi sueño humedo xD.
@San Telmo 2

Que va, no conocía ninguno de esos. Yo es que de juegos no me entero casi de ninguno de los que salen XD

Me enteré por @Obafemi... les echaré un ojo porque me gusta bastante este estilo.
Llevo un par de misiones (más la primera que jugué en la demo) y la verdad que me está encantando. Creo que más que el juego en sí es el factor nostalgia de coger un juego como commandos con la misma ilusión.

Al principio se me ha hecho complicado, pero una vez te vas haciendo con los personajes y los empiezas a usar correctamente es una gozada. ¡Tienen una vista muy buena estos nipones! [carcajad]
THumpER escribió:Probada la demo y efectivamente, bebe mucho del commandos pero con el estilo de ninjas y samurais. Para mi es una delicia porque juegos como estos no volvi a ver y si hay alguno, ni me entere xD
Lo meto en mi lista y cuando lo vea a un precio interesante, caerá sin dudar [360º]


Estaba el Desperados que salio entre el Comandos 2 y el 3 que no se si lo llegaste a conocer o no, yo solo conozco estos 3 títulos (Comandos, Desperados, Shadow Tactics)

https://www.gog.com/game/desperados_wan ... d_or_alive
Le han metido un parche de algo más de 50MB.

Changelog (from 1.1.2. to 1.2.1):

Added new control options:
"Invert Camera Movement"
"Invert Camera Rotation"
"Invert Camera Zoom"
"Invert Aiming"
Set V-Sync default to 60 for new installs
Set V-Sync in menu to 60 (independent from V-Sync setting in Video options)
Set unknown gamepad default to not enabled (can be re-enabled in the options menu)
Added user data backup
Added key bindings for character multiselecting and camera dragging
Fixed errors at game start that resulted in only showing a black screen
Achievements completed in the demo should now complete correctly on Steam
Eye-Tracking: SpeedUp and Fix of Bungee-Zoom
Chinese localization reworked
Other minor localization fixes


Y también han añadido mediante DLC la banda sonora y un libro de arte.

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Yo me lo pasé hace un par de días. El juego me ha encantado, en total 25 horas sin repetir ninguna misión para sacar insignias.

La historia está entretenida, no es una excusa que te den para jugar sino que tiene un argumento chulo y algún que otro giro, se agradece bastante. El juego sin duda se va complicando y tiene diferentes formas de afrontar algunas misiones... no todas pero bueno, algo es algo. Esto es algo que critiqué y sí que tiene, así que un punto a favor más.

Los personajes hay momentos que parecen dioses porque limpias el mapa con 1 de ellos solo y otras misiones que con ese personaje no puedes hacer mucho y debes usar combinaciones... las primeras misiones (diría hasta la 5º o 6º no recuerdo bien) el juego es como un tutorial y es bastante mas simple que las siguientes, el tiempo también en misión se dispara, de hacer una en 50-60 minutos pasas a tirarte 2 horas y pico por una mision, son amplias y complicadas de hacer en modo sigilo completo y en difícil. Mirando atrás diría que los personajes están muy bien compensados, al principio da la sensación de ir chetados pero la curva de dificultad está muy bien medida y poco a poco te tienes que romper un poco mas el coco si quieres hacer las cosas bien. Otro punto a favor que también critiqué.

En definitiva mantengo lo que dije anteriormente, el juego es genial simplemente, cuando tenga un poco de tiempo para dedicar a él trataré de sacar insignias, es un juego que te puede dar muchas horas si quieres exprimirlo y tiene un precio muy decente para lo que ofrece.

Espero que sigan sacando más, al final parece que dejan el tema así abierto para otros juegos, caerá seguro.
Yo debo ser malo porque juego en principiante XD .

Eso sí, me está encantando. Voy por la misión 3 con Mugen y la chica, y ya veo que es una misión llenísima de guardias.
Yo acabo de pasar la misión 3, hay que tener paciencia y observar muy bien cada punto del mapa, si vas con prisas mueres un millon de veces, me preguntaba si el juego ha salido o hay informaciones de que salga en alguna plataforma en físico.
uruhayden escribió:Yo acabo de pasar la misión 3, hay que tener paciencia y observar muy bien cada punto del mapa, si vas con prisas mueres un millon de veces, me preguntaba si el juego ha salido o hay informaciones de que salga en alguna plataforma en físico.


Hay una version deluxe con cositas, el abanico mola bastante, en la parte de abajo de la página oficial puedes ver el pack: http://www.shadow-tactics.com/

https://www.amazon.de/Shadow-Tactics-Bl ... B01MQDDW03
ByR escribió:
uruhayden escribió:Yo acabo de pasar la misión 3, hay que tener paciencia y observar muy bien cada punto del mapa, si vas con prisas mueres un millon de veces, me preguntaba si el juego ha salido o hay informaciones de que salga en alguna plataforma en físico.


Hay una version deluxe con cositas, el abanico mola bastante, en la parte de abajo de la página oficial puedes ver el pack: http://www.shadow-tactics.com/

https://www.amazon.de/Shadow-Tactics-Bl ... B01MQDDW03


Gracias!

¿Supongo que para PS4 no hay previsión en físico verdad?
Hi;

Es un juegazo, lo adquiri via steam, estaba rebajado. Ya conocia la saga comandos y tal y como se presentaba este titulo y encima inspirado en el japón feudal..... sabia que no me iba a defraudar.

He terminado el juego y ahora lo estoy rejugando en dificil y sacando las insignias, es todo un reto. Muy aconsejable para todos aquellos que echeis de menos la maravillosa saga de comandos.

Un saludo
No tengo el juego (aun), pero me llama mucho.
Veo que lo comparáis mucho con Commandos. Pudiera ser que tenga algo del MGS1 en cuanto a como funciona la infiltración y tal, o no?

Hacedme comparaciones con otros juegos, que estoy indeciso.
exitfor escribió:No tengo el juego (aun), pero me llama mucho.
Veo que lo comparáis mucho con Commandos. Pudiera ser que tenga algo del MGS1 en cuanto a como funciona la infiltración y tal, o no?

Hacedme comparaciones con otros juegos, que estoy indeciso.

Juega la demo que ofrecen en steam, merece la pena.
Jurenito escribió:
exitfor escribió:No tengo el juego (aun), pero me llama mucho.
Veo que lo comparáis mucho con Commandos. Pudiera ser que tenga algo del MGS1 en cuanto a como funciona la infiltración y tal, o no?

Hacedme comparaciones con otros juegos, que estoy indeciso.

Juega la demo que ofrecen en steam, merece la pena.

La semana que viene cuando pueda lo haré.

De mientras, a ver si me comparáis las mecánicas con otros juegos y de paso le damos un poco de vidilla al hilo [bye]

Edito: me ha dado un arranque y me la he jugado sin probarlo y lo he comprado xD. La semana que viene lo pruebo.

Edito2: Pues sí está chulo sí... Eso sí, llevo más de dos horas y no se cuantos intentos en una parte del primer nivel (dificultad normal, no me quiero imaginar en difícil su madre... xD). Me da que al próximo nivel se la bajo a fácil xD
He pedido desarchivar el hilo no por nada en concreto sino solo para comentar que estoy jugando a este juego.

ES UN JUEGACO.

Solo he jugado 1 de las 13 misiones de las que consta el juego pero realmente me ha dejado con la boca abierta.

Como ya sabréis es un juego tipo "Commandos" pero con un buen lavado de cara y alguna mecánica nueva (como por ejemplo "programar" acciones para hacerlas en cadena con varios personajes.

En fin, que espero que la gente se anime a probarlo y el que lo haya completado que deje aquí sus impresiones.

Saludos y a darle!!
Me lo pille hace unas semanas y si, juegazo, digno heredero de los Comandos con mecanicas actualizadas. Voy por la 9ª mision, primero las hago en normal con tranquilidad y luego ya en dificil y a sacar medallas, son todo un reto y se disfruta mucho el juego.

Ah! y las voces en japonés, todo un detalle ^_^

Saludos
Se ha anunciado una expansión independiente para finales de año. Tendrá 3 misiones normales y 3 misiones cortas.

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https://www.youtube.com/watch?v=bszlB2Ipbis

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https://store.steampowered.com/app/1579 ... os_Choice/
Bueno pues Shadow Tactics Aiko's Choice, la expansión del juego original Shadow Tactics terminado en 19h y que otra palabra se puede utilizar para definirlo más que juegazo!

Al final, me he entretenido más en intentar sacar más logros y que como en todos los "Commandos Like" siempre juego a matar a todos los enemigos. Es una norma autoimpuesta y de buena educación... si el programador se ha molestado en poner un enemigo ahí, que menos que entretenerte en darle muerte [jaja]

Lástima que se haga tan corto, ya que son 3 misiones normales y 3 cortas, incluso alguna no deja de ser realmente una charleta entre protagonistas.

Esta expansión tiene yo creo un puntillo más de dificultad, al menos si quieres eliminar a todos, porque hay bastantes zonas en las que hay hasta tres enemigos mirándose entre sí y alguno paseando también. La última misión es cojonuda, de las mejores de la saga por las posibilidades que ofrece.

Lo dicho, se me ha hecho el juego muy corto, pero en web de keys está a menos de 1€! por lo que es compra obligada!

Lástima que la IP de Commandos no se la quedara Mimimi [triston] , para mí son los que mejor han recogido mejor la jugabilidad de los originales. Esperando con ansias a ver que nos ofrece Kalypso con la vuelta de la IP "Commandos Origins". El único que me queda por probar de este tipo es "War Mongrels", que después de los últimos parches parece que lo han dejado bastante aceptable. [plas]
19h? Joder.

Yo gocé como un gorrino con el juego base y tengo la expansión comprada en Steam. Pero es que no tengo tiempo para tanto juego!!
sandmannn escribió:19h? Joder.

Yo gocé como un gorrino con el juego base y tengo la expansión comprada en Steam. Pero es que no tengo tiempo para tanto juego!!

No me hagas caso en esto...se puede completar en mucho menos tiempo, pero es que yo me entretengo en limpiar por completo el mapa de enemigos.

Si vas a eliminar los indispensables para realizar la misión o juegas en normal calcula la mitad de tiempo, 10h es una duración más real. Además, me he entretenido sacando logros y sólo cojo el disfraz si ya me resulta indispensable, si no, intento evitarlo [jaja]
si si, pq ya miré en howlongtobeat y dura menos

La verdad es que le tengo muchas ganas y es una lastima que no saquen un Shadow Tactics 2 o un Desperados 4
sandmannn escribió:si si, pq ya miré en howlongtobeat y dura menos

La verdad es que le tengo muchas ganas y es una lastima que no saquen un Shadow Tactics 2 o un Desperados 4

Seguro que más pronto que tarde sacan un nuevo juego o incluso una nueva IP. Mimimi se han especializado en este tipo de juegos y aunque sean de nicho, no tienen competencia en el mercado :)
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