adrick escribió:darksch escribió:Ya que presumimos tanto de madurez, que hacemos dándole a la maquinita en lugar de aficiones de mayores como er furbo.
Venga nenes a insultar al árbitro como los machotes de verdad y dejad ya de perder el tiempo.
pero no es lo mismo aunque el 90% de hombres somos como crios con consolas y tal lo haces en tu entorno privado, si salieramos a la calle con cualquier consola en el tren,metro o hablaras con una mujer de juguetes quedariamos ridiculos
porque la sociedad lo interpreta asi al ver a un adulto por muchos complejos que uno no tenga, imagina que te ven en una parque haciendo yupiii! con 40 tacos
dirian este es gili
si ya por ir a sitios como el sega park te miran diciendo mira el niño grande.. no te digo esto
Te menciono como claro ejemplo de no tener ni idea y aún así hablar. No eres el único, veo un montón de gente que critica algo que no entiende o no ha experimentado. En primer lugar la cultura nipona y la cultura mediterránea son como el día y la noche por lo que algunos conceptos allí convertirlos 1 a 1 no tiene sentido.
Es decir:
- El concepto de la vergüenza allí es totalmente diferente aquí por no decir que tener el concepto de verguenza como que una persona no puede ir a un parque de atracciones y divertirse porque es para (escoja una palabra) niños, nenas, nenazas, mariquitas, crios, mujeres (y cualquier calificativo similar) es de hace 20 años. Lo digo por si alguno no sabe que estamos en el 2020.
-Los parques de atracciones allí en japón (he estado en el one piece tower, one piece aniversary, evangelion, joypolis) son pequeños. Todo allí es pequeño por los problemas de espacio que tienen. No os imaginéis un parque de atracciones como port aventura porque no es lo típico allí. Por consiguiente hay menos atracciones y optimizan el espacio que disponen. Esto se traduce en menos atracciones y en actividades por el parque que básicamente consisten en buscar, encontrar y resolver. Por ejemplo cuando estuvimos en one piece tower por 600 yenes mas te daban un mapa y una serie de cosa que debias hacer. Por ejemplo encontrar los den den mushi escondidos por el recinto. Una vez encontrados resolvias el puzzle y encontrabas la isla del tesoro. Si lo completabas te daban una pegatina exclusiva del parque que solo se puede conseguir de esta forma. A quien no le guste este tipo de actividades ni que se plantee ir porque no tiene sentido; el parque lo veras en 1 hora y si eres un cagaprisas en menos. Es sencillamente como si os invitan a un musical y no os gusta la música.
Es mas, existen otros sitios similares que ni hay atracciones. El museo ghibly es un claro ejemplo. Es pequeño, no tiene atracciones y aún así es imposible ir sin reservar con 3 meses de antelación.
- El concepto de la edad me parece también muy del siglo pasado. Es decir yo cuando tenia 12 años y hablaba de videojuegos la gente me miraba mal porque era un sector minoritario. Ahora es que realmente me la suda lo que piensen los demás. Si os planteáis que hacer o dejar de hacer por la edad; o sois muy jóvenes o tenéis un problema serio de autoestima.
En fin yo cuando vuelva a japón (por tercera vez) prevista el 2026 será un destino obligatorio. Me parece una gozada y no se quien lo disfrutará mas, si yo, mi mujer, mis amigos o mis hijos.