umsss muy buenos comentarios y muy buenos titulos
A mi me gustaria aportar unos nombres, de juegos mucho mas clasicos, por que quizas yo sea mas retro en los juegos de navecitas.
MSX:
Nemsis (aqui konmai creo los megaroms)
Nemesis 2 (uno de los primeros juegos en usar el chip de sonido SCC)
Nemesis 3 (Usa tambien el SCC y dependiendo si lo pones en un MSX europeo o japo, hay caracteres que cambian, si lo pones en MSX2 aprecen unos pequeños efectos que en MSX1 no hay)
Salamander (la version de msx no era igual que la de NES y creo que diferia de la recreativa y tampoco se si existe alguna version similar para otro sisitema)
Parodius
Knigthmare (para msx1, vendria a ser como un Aleste Gayden, pero con Popolon de prota y siendo Konami la programadora, graficos buenos para un msx1, sonido PSG, aunque años despues konami saco una version con el chip SCC)
Super Laydock
MSX2 y 2+:
Laydock 2 the last attack (Muy colorido, hace un buen uso del scroll de los 2+ y el sonido en FMPAC, este me encanto la primera vez que lo vi)
Space Mambow (un grandisimo juego, muy entretenido y que creo que no existe para otro sistema, graficamente casi que toca techo para la epoca, y en sonido usa los 6 canales SCC mas los 3 del psg que incluye el ordenador, incluso en un MSX2 tiene un scroll bueno, si lo conectas en un 2+ utiliza el scroll mejorado de estos sistemas)
Mambow 2 (Segunda parte creada por cuenta propia idea de unos fans de la saga, graficamente identico al creado por konami y la banda sonora, diria que usando el mismo chip de sonido, han conseguido mejores resultados).
Pleasure Hearts (es un juego creado por otro grupo de programacion, el sonido es muy bueno, los graficos, son bastante correctos y y tiene algunos efectos especiales unicos, que antes nunca se habian visto en un msx, el juego funciona en MSX2, 2+ y T R)
Aleste 1 (juego muy bueno, graficamente esta bien, en sonido, tiene dos modos, si detecta el FM suena si no, el sonido sera solo PSG)
Aleste 2 (la continuacion del anterior, tiene una intro muy chula, y mejora graficos y sonido)
Aleste Gayden (Esta fue la ultima parte que salio para msx y solo puedo decir que la nave se convierte en un persona que va recorriendo una ciudad en ruinas a tiros con todo lo que se le pone delante, no lo he jugado mucho, por eso no comento mas)
Inotori (para MSX2 como Aleste Gayden, graficamente esta bien y para el sonido usa el PSG si no recuerdo mal, no puedo decir mucho, por que lo he jugado muy poco)
Undeadline (Existe otra version de este juego para Mega drive, la version para msx2 tiene muy buenos graficos, un sonido igual de bueno y una dificultad de las que hay que grabar partidas con el emulador para poder pasartelo, la intro que tiene tambien es distinta a la de megadrive)
No os pongo fotos por que no tengo tiempo, este post lo he hecho con prisas, asi que perdon por los fallos y perdon por las omisiones.
Sobre todo tened en cuenta, que la mayoria de estos juegos salieron en la decada de los 80 asi que hay que mirarlos desde el punto de vista de la epoca y de las posivilidades del sistema.
No se si habeis mencionado el G-Darius de la PSX, me ecanto en su dia, y sobre la PCE parece que la maquina estaba hecha para los juegos de navecillas.
Un saludo y perdon por los fallitos y correjidme si me equivoco en algo.