@pradogalder Inafune no es un caso TAN grave realmente. Es el más mediatico, pero no es el peor...
Si, el juego parece haber acabado siendo una chufa respecto a lo que prometió, con retrasos, mentiras y demás... Pero creo que Tim Schaffer (Double Fine, quien está detrás de Broken Age) fué peor. Especialmente por reincidente.
Que hicieron varias jugarretas para captar dinero de la gente de mala manera (obviamente, lloraron publicamente, y la prensa gamer y sus fans respondieron positivamente), mientras consideraban imprescindible gastarse una pasta gansa en dobladores como Elijah Wood (alias, Frodo).
Y ante éste panorama, tenemos a YatchClub Games que con las promesas del Kickstarter (incluir campañas con 4 de los caballeros enemigos, por ejemplo), deciden hacer las cosas más allá de bien.
Podrian haber hecho cambios ligeros en cada campaña adicional, y a correr. Pero no... con Plague Knight, han metido una mecánica de control y combate que es casi un juego nuevo, nuevos secretos y nuevas zonas del mapa. (Además de los desafios, nuevos logros ,etc)
Para colmo continuan dandole vida al juego (más allá del contenido que les falta crear), que lo están traduciendo a idiomas que no tenian previsto. Por no hablar de la salida en Japón (gracias a Nintendo), donde encima se han currado una localización brutal... Adaptan cosas adicionales, sin quitar las originales, y un montón de mejoras más que le han hecho al juego.
Leyendo su blog, cuando hablaron de la localización japonesa, se ve que éstos tíos de verdad aman los videojuegos, y les preocupa hacer un GRAN juego, con el mejor acabado posible.
Por falta de tiempo, aún no he sacado todos los logros de Plague Knight, pero me parece que el balanceo del juego es muy bueno. Con Shovel Knight sufrí con el logro de no morir, pero no es tan complicado realmente. Sólo hace falta echarle tiempo (bueno... y yo tengo tute de pasarme un montón de Castlevanias y Mega Mans clásicos
)