"Creo que Nintendo y nosotros estamos más o menos en el mismo grupo", dice Yoshida
En el grupo de ojos rasgados. En fin, mucho peloteo que no sé a que viene a cuento aquí, será pura publicidad para salir en las noticias... porque visto lo visto ultimamente, es noticia cuando "alguien" dice "nada"
Los japoneses barren para casa, a saber que hablarán entre Sony y Nintendo
Ahora en serio, creo que Yoshida acierta en decir que Nintendo hace un buen trabajo en acercar a los más jóvenes al mundo de los videojuegos y que al final eso les favorece también a ellos, en mayor o menor medida.
Por otra parte, no veo que los títulos de Nintendo sean para niños y los de Sony para adultos, creo que este concepto en parte es debido a un canon social establecido. Algunos disfrutamos mucho del tipo de juegos que nos ofrece Nintendo, mundos de fantasía con mucho colorido, músicas alegres y personajes caricaturescos y con humor. Parece que el hecho de que uno prefiera ese estilo al de personajes realistas, en argumentos más duros con situaciones tensas (muchas veces violentas y delictivas) ya te hace ser menos adulto. Claro está que el primer género es el que compraría a mi hijo (de tener uno claro jaja) pero también es con el que más disfruto yo.
Yoshida también lo hace para que la marca Sony Playstation de una imagen de cordura y asertividad, para así contrarrestar la imagen de arrogancia que muchos le ven a Sony.