Arlgrim escribió:
Pues eso hipocresía , pura y dura, no digas que de este agua no beberé , que luego bebes del charco con truño flotando y todo.
Es que hablar payasadas , es como si comento que odio respirar y salgo en la prensa diciendo, sandeces, menos LIRI y mas LERELE, que se dedique a traer cosas de japon y de proporciar lanzamientos fisicos a psvita y ya que estan a ver si cumplen aun que sea con la mitad de funciones que prometieron en la presentacion de ps4, que son unos jetas , en vez de dejar que saquen aberraciones y bizarradas(si llegan a ser serios , les pohiben a ubichof sacar el circo de los horrores ese a 60 pavos) , sin parar con juegos que para llegar a 1080p ya no tienen ni distancia de dibujado y le faltan 8000 filtros , venga ya coño que a las ratitas se la daran , a los demas ya nos tienen fritos, por un lado y por el otro .
Los 60 fps, los juegos a medias y recortados, y el desastre de bugs de algunos juegos aquí no pintan nada. Lo principal son dos puntos:
-La queja es sobre los ciclos de desarrollo, donde la rentabilidad de las secuelas limita la creatividad de los desarrolladores. No tiene NADA que ver con desarrollos basura de 4 días. Una saga puede estar a cargo de varios estudios para cumplir con su anualidad, que sería lo mismo porque la queja va dirigida al escaso margen de libertad creativa, no a desarrollos rápidos o pobres.
-Puede opinar misa de los desarrollos. Su trabajo no consiste en que salgan en la consola solo los juegos que le apetezcan, hay unas ventas y una rentabilidad que deciden e influyen en los lanzamientos mucho más que si el modelo de desarrollo es de su gusto o no... una rentabilidad que se la hemos otorgado nosotros, como consumidores, y de hecho son unos cuantos millones los que le han dado beneficio a estas sagas anuales. Tachamos de hipócrita a su director por no determinar con sus preferencias el catálogo de la consola cuando millones de jugadores compran dichas sagas cada año, pero eso sí, nosotros sí que queremos el derecho a exigir que traigan juegos japoneses y más apoyo en juegos físicos para vita...
No es un comportamiento lógico de una empresa que dejen de ofrecer juegos desarrollados bajo un determinado modelo.Que clase de empresa es aquella que si un tio decide que el modelo no es de su gusto, chapan todo y hasta otra?? Es como si mañana, este señor dijese que ya no le molan las portatiles, no está de acuerdo con su concepto, y dejan de apoyar a vita... ah no, vaya, ahí sí que cambiaríamos rápido de opinión, indignados, exigiendo que se escuche al usuario, y lo que opine o deje de opinar este señor ya nos la pela. Entiendo que es mucho más positivo el apoyo a vita que anualizar una saga, pero lo que quiero decir es que somos los primeros en exigir de nuestras preferencias, y ahora también al mismo tiempo los primeros en criticar si las acciones de sony no se ciñen a las preferencias de su presidente.
Y después de todo, la verdad es que ni siquiera es una crítica a esos juegos que sacan o no en su consola. Repito, es una crítica a la reciente gran rentabilidad de las sagas anuales (Protagonizada por nosotros, los consumidores, solo que sería impopular que un presidente se queje de quien le da de comer) que ha provocado que se extienda su modelo en exceso, el cual corta mucho la libertad creativa en el desarrollo del juego
Los ejecutivos de marketing, dice Yoshida, no entienden el proceso de desarrollo, así que tienden a hacer comparaciones con franquicias como Call of Duty y Assassin’s Creed. Ambas cuentan con una entrega cada año y obtienen beneficio. Pero no siempre funciona así, motivo por el cual Yoshida “odia” las sagas anuales.
Es decir, si al CoD o AC les funciona así, bien por ellos, no es una crítica a esos juegos. El problema es que se intenta copiar su modelo en excesivos desarrollos porque es "lo que triunfa", haciendo que predomine un modelo que no está en la linea de los creativos y desarrolladores, y no siempre funciona tan bien como en estas sagas. Por lo tanto, no es ya que sea ilógico exigir que el catálogo (Cuyo objetivo es atraer al máximo número de jugadores posible) excluya aquellos desarrollos que no sean del gusto del director, es que de entrada, la crítica ni siquiera es a esos juegos