eddy escribió:Jimmyhoo escribió:eddy escribió:
A mi personalmente,las declaraciones de Yoshida me parecen una autentica chorrada,y si de verdad le preocupa tanto que la gente no opte por comprar indies,pues que se curren mas los indies y los hagan mas atractivos para el publico,pero que no venga dando lecciones sobre a que vamos a jugar o no,y los motivos que tengamos para ello.
¿donde te esta diciendo que debes jugar y que no?
mas bien es el quien se esta haciendo la pregunta(a si mismo) de ¿a que se deberá que mucha gente únicamente juega AAA? y tiene sentido ya que es parte de su trabajo
cito:
"Me he dado cuenta que algunas personas solo están interesadas en los juegos AAA de gran presupuesto. No entiendo muy bien a esa gente”, dijo Yoshida. “No sé si no han intentado jugar a los juegos indie y decidieron que no les interesan. Quizás ni lo han intentado. Esa es la pregunta clave”.
Que narices va a saber este a lo que hemos jugado o probado?ese " quizas ni lo han intentado" ya implicita muchas cosas,cosas de las que este señor no tiene ni idea,o quizas se haga el tonto,eso ya no lo se.No creo que haga falta ser muy inteligente para darse cuenta de que si no gustan los indies es porque no tienen potencial atractivo para la mayor parte de la poblacion jugona,punto,no hace falta insinuar que no sabemos lo que nos perdemos porque no los hemos probado,porque efectivamente,los hemos probado y sorpresa!!!!NO NOS INTERESAN.De verdad es tan dificil de entender?
Jimmyhoo escribió:
yo lo único que veo es que tu comentario parece un berrinche contra el sin ninguna provocación al que intentas disfrazar de argumento, no se si estas de malas o algo así, mejor sal un rato y relájate y luego vienes y comentas, si no te gustan los indies no los juegues así de fácil, ni Yoshida ni nadie te esta obligando, como es que te molesta tanto que el dirigente de un monton de estudios se haga esas preguntas, ¿te vas a enojar cuando el dueño de una cafeteria se pregunte si las personas que solo consumen café negro quizás no han probado ponerle solo una pizca de crema en polvo, un poco de miel en lugar de azucar, etc?
rokyle escribió:campa1980 escribió:
yo lo que no entiendo es como se le puede calificar de AAA a juegos tan malos. y menos venderlos a tropecientos pavos!
El término AAA no tiene nada que ver con la calidad del juego, sino con el dinero invertido en el juego.
Un juego 10/10 "mejor juego de la historia" que ha costado 100€ hacerlo no es un AAA.
Un juego que resulta ser una mierda 3/10 lleno de bugs que ha costado 200 millones de € es un AAA.
gnac12 escribió:PD. Hace un tiempo tuve una conversación con un amigo también bastante "gamer" (como se suele decir ahora), y le pregunté sobre un juego indie... su respuesta fue tajante, "no me gustan", a lo que pregunté por qué y si había jugado a alguno, que hay muchos y muy buenos; la respuesta igual de tajante, "no, por que no me gustan".
Un lógica aplastante. Casi igual que la iglesia oye.
rokyle escribió:gnac12 escribió:PD. Hace un tiempo tuve una conversación con un amigo también bastante "gamer" (como se suele decir ahora), y le pregunté sobre un juego indie... su respuesta fue tajante, "no me gustan", a lo que pregunté por qué y si había jugado a alguno, que hay muchos y muy buenos; la respuesta igual de tajante, "no, por que no me gustan".
Un lógica aplastante. Casi igual que la iglesia oye.
Como mucha gente que se autodenomina "nintendera".
-Compro consolas y juegos de nintendo pq lo demás no me gusta"
-Pero los has probado?
-No. Pero no me gustan.
Nova6K0 escribió:Porque hay gente que se sigue creyendo, que un juego sólo es bueno si tiene buenos gráficos.
Salu2
eddy escribió:Jimmyhoo escribió:eddy escribió:
A mi personalmente,las declaraciones de Yoshida me parecen una autentica chorrada,y si de verdad le preocupa tanto que la gente no opte por comprar indies,pues que se curren mas los indies y los hagan mas atractivos para el publico,pero que no venga dando lecciones sobre a que vamos a jugar o no,y los motivos que tengamos para ello.
¿donde te esta diciendo que debes jugar y que no?
mas bien es el quien se esta haciendo la pregunta(a si mismo) de ¿a que se deberá que mucha gente únicamente juega AAA? y tiene sentido ya que es parte de su trabajo
cito:
"Me he dado cuenta que algunas personas solo están interesadas en los juegos AAA de gran presupuesto. No entiendo muy bien a esa gente”, dijo Yoshida. “No sé si no han intentado jugar a los juegos indie y decidieron que no les interesan. Quizás ni lo han intentado. Esa es la pregunta clave”.
Que narices va a saber este a lo que hemos jugado o probado?ese " quizas ni lo han intentado" ya implicita muchas cosas,cosas de las que este señor no tiene ni idea,o quizas se haga el tonto,eso ya no lo se.No creo que haga falta ser muy inteligente para darse cuenta de que si no gustan los indies es porque no tienen potencial atractivo para la mayor parte de la poblacion jugona,punto,no hace falta insinuar que no sabemos lo que nos perdemos porque no los hemos probado,porque efectivamente,los hemos probado y sorpresa!!!!NO NOS INTERESAN.De verdad es tan dificil de entender?
INCUBUS escribió:Con la generación PS360 he aprendido otra cosa. Piqué con algunos juegos digitales (Super Meat Boy, Limbo, etc...) y otra vez no vuelvo a caer en comprar un juego digital para consola si no estoy seguro de poder seguir usándolo para siempre al cambiar de consola. Porque, sorpresa, por ahora debemos de conservar la 360 si queremos seguir jugando a nuestros juegos digitales.
Nova6K0 escribió:Porque hay gente que se sigue creyendo, que un juego sólo es bueno si tiene buenos gráficos.
NeCLaRT escribió:INCUBUS escribió:Con la generación PS360 he aprendido otra cosa. Piqué con algunos juegos digitales (Super Meat Boy, Limbo, etc...) y otra vez no vuelvo a caer en comprar un juego digital para consola si no estoy seguro de poder seguir usándolo para siempre al cambiar de consola. Porque, sorpresa, por ahora debemos de conservar la 360 si queremos seguir jugando a nuestros juegos digitales.
Y a los fisicos si puedes jugar? Tienes nuevas generaciones especiales?
Que tendra que ver el formato en el que vienen con que sean dos maquinas diferentes de diferentes arquitecturas?
Y la sorpresa donde esta? Se supone que los juegos de unas consolas van en otras?Nova6K0 escribió:Porque hay gente que se sigue creyendo, que un juego sólo es bueno si tiene buenos gráficos.
No hombre, lo que hay es gente que no se compra maquinas de ultima generacion tecnica de lanzamiento para jugar a titulos tecnicos de los 90, cosas raras que tiene la peña de vez en cuando.
INCUBUS escribió:Estoy un poquito cansado de ésta industria chupóptera. Ya podrían haberlo pensado antes y hacer el servicio Xbox Live como el Steam. Es decir, que pudieras jugar siempre a tus juegos fuera en la consola que fuera para no tener que ir guardándolas todas.
rokyle escribió:campa1980 escribió:
yo lo que no entiendo es como se le puede calificar de AAA a juegos tan malos. y menos venderlos a tropecientos pavos!
El término AAA no tiene nada que ver con la calidad del juego, sino con el dinero invertido en el juego.
Un juego 10/10 "mejor juego de la historia" que ha costado 100€ hacerlo no es un AAA.
Un juego que resulta ser una mierda 3/10 lleno de bugs que ha costado 200 millones de € es un AAA.
NewDump escribió:Si un juego me cuesta 40 euros lo menos que pido es calidad, los juegos indie se han convertido en un terreno sobreexplotado donde se hacen juegos con el GameMaker se le califica de indie y todo el mundo pierde el culo aunque sea la peor castaña de todas.
Pig_Saint escribió:rokyle escribió:campa1980 escribió:
Se ha acabado imponiendo que se le llame así. Hace 15 años, el término AAA hacía referencia a la nota del juego. Una F era una mierda de juego, una C un juego pasable, una A un gran juego, y una AAA eran los juegazos. No importaba lo que había costado hacerlo. Es así como el término cobra sentido. Las A no se compran, se ganan.
A un juego con grandes costes de producción y enorme campaña de marketing lo llamo "superproducción", no AAA, porque siento que le estoy poniendo una nota que en ocasiones podrá merecerse, pero en otras no. Si se lo merece, como Shenmue, pues AAA. Si no, como Too Human, pues mojonazo al canto y a otro; me niego a llamar AAA a algo así.