Shuhei Yoshida dice no entender por qué algunas personas solo quieren jugar a títulos AAA

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alucino la gente en este hilo que cataloga a los indies como juegos con pixelacos. Creo que debo de estar jugando a otro tipo de juegos de bajo presupuesto.

El problema es que el tipejo este a visto la gallina de los huevos de oro y pretender vender juegos de bajo presupuesto al precio de AAA.
A mi me gustan los juegos buenos y me da igual si son Indies o AAA, aunque suelo tener más juegos AAA. Pero en la variedad está el gusto, que haya muchos juegos de todo tipo y así todo el mundo contento.
No es que sea un super-fanático de los juegos indie, pero la verdad es que últimamente me tiran más que los triple A por varias razones:

1º - Pocos o inexistentes DLC, es decir, compras el juego completo... no como algunas grandes compañías que el resto te lo dan en numerosos descargables a precio de oro y, cuando quieres echar cuentas, el juego te ha salido por casi 100€.

2º - Más títulos y más frecuentes. Todos los días hay nuevos juegos indies que probar.

3º - Precio. Desde que estoy en steam he comprado juegos triple A, pero son mucho más numerosos el resto, por 3€ me aseguro horas de diversión en muchos casos, y no pagar 70€ para 3 horas de campaña como es el caso de los COD (que más les valdría sacar el juego únicamente online, porque para lo que hacen...).

4º - Nuevos aires a una industria de secuelas y que poco arriesga: FIFAs, COD, AC... Todos los años nuevos títulos, con las mismas mecánicas, el mismo estilo; el único añadido son solo mejores gráficos, la gran rémora de estas últimas generaciones.

PD. Hace un tiempo tuve una conversación con un amigo también bastante "gamer" (como se suele decir ahora), y le pregunté sobre un juego indie... su respuesta fue tajante, "no me gustan", a lo que pregunté por qué y si había jugado a alguno, que hay muchos y muy buenos; la respuesta igual de tajante, "no, por que no me gustan".

Un lógica aplastante. Casi igual que la iglesia oye.
eddy escribió:
Jimmyhoo escribió:
eddy escribió:
A mi personalmente,las declaraciones de Yoshida me parecen una autentica chorrada,y si de verdad le preocupa tanto que la gente no opte por comprar indies,pues que se curren mas los indies y los hagan mas atractivos para el publico,pero que no venga dando lecciones sobre a que vamos a jugar o no,y los motivos que tengamos para ello.


¿donde te esta diciendo que debes jugar y que no?


mas bien es el quien se esta haciendo la pregunta(a si mismo) de ¿a que se deberá que mucha gente únicamente juega AAA? y tiene sentido ya que es parte de su trabajo

cito:

"Me he dado cuenta que algunas personas solo están interesadas en los juegos AAA de gran presupuesto. No entiendo muy bien a esa gente”, dijo Yoshida. “No sé si no han intentado jugar a los juegos indie y decidieron que no les interesan. Quizás ni lo han intentado. Esa es la pregunta clave”.

Que narices va a saber este a lo que hemos jugado o probado?ese " quizas ni lo han intentado" ya implicita muchas cosas,cosas de las que este señor no tiene ni idea,o quizas se haga el tonto,eso ya no lo se.No creo que haga falta ser muy inteligente para darse cuenta de que si no gustan los indies es porque no tienen potencial atractivo para la mayor parte de la poblacion jugona,punto,no hace falta insinuar que no sabemos lo que nos perdemos porque no los hemos probado,porque efectivamente,los hemos probado y sorpresa!!!!NO NOS INTERESAN.De verdad es tan dificil de entender?



en ningun lado te esta obligando a nada, el se hace la pregunta e intenta encontrar una razon y tu te enfadas

¿en verdad estas leyendo la noticia?, pues el mismo dice que no lo entiende y busca una razón como es que "quizas no los han probado" ¿que es lo que esta insinuando segun tu? y eso de que "no tienen potencial atractivo para la mayor parte de la poblacion jugona" ¿de donde sale este dato? que yo sepa muchos juegos indies venden y mucho ¿te suena angry birds? ¿minecraft?

yo lo único que veo es que tu comentario parece un berrinche contra el sin ninguna provocación al que intentas disfrazar de argumento, no se si estas de malas o algo así, mejor sal un rato y relájate y luego vienes y comentas, si no te gustan los indies no los juegues así de fácil, ni Yoshida ni nadie te esta obligando, como es que te molesta tanto que el dirigente de un monton de estudios se haga esas preguntas, ¿te vas a enojar cuando el dueño de una cafeteria se pregunte si las personas que solo consumen café negro quizás no han probado ponerle solo una pizca de crema en polvo, un poco de miel en lugar de azucar, etc?
Que haga una encuesta y se le contesta tranquilamente,a ver si asi lo entiende.
Gracias por los consejos,pero puedes ahorrartelos que no eres nadie para aconsejarme.Estoy comentando la noticia porque me parece un comentario chorriestupido de un profesional del medio que se supone que deberia tener hace ya mucho tiempo respuestas a semejantes preguntas,si a ti te parece una reflexion muy interesante,nada que objetar,cada uno tenemos una percepcion de las cosas,faltaria mas,yo espero reflexiones bastante mas inteligentes de la gente que controla este mercado.Siempre tienes la opcion de ignorarme si te molestan mis comentarios,pero a estas alturas no voy a dejar de decir lo que pienso.

utreraman,jeje,muy bueno,pero sus declaraciones no engañan a nadie,es pura y dura campañita de promocion barata,solo que minusvalora la inteligencia de los receptores.
Los indies me gustan poco pero los pocos que me gustan me los compro en pc, ni loco tocaria un indie en tus consolas al triple del precio real.


Jimmyhoo escribió:
yo lo único que veo es que tu comentario parece un berrinche contra el sin ninguna provocación al que intentas disfrazar de argumento, no se si estas de malas o algo así, mejor sal un rato y relájate y luego vienes y comentas, si no te gustan los indies no los juegues así de fácil, ni Yoshida ni nadie te esta obligando, como es que te molesta tanto que el dirigente de un monton de estudios se haga esas preguntas, ¿te vas a enojar cuando el dueño de una cafeteria se pregunte si las personas que solo consumen café negro quizás no han probado ponerle solo una pizca de crema en polvo, un poco de miel en lugar de azucar, etc?


El problema es que este sujeto quita del menu lo que queremos probar por que le sale mas barato vender productos con ingredientes baratos que no saben tan sabrosos. [carcajad]

Con todo esto nunca mas les vuelvo a comprar una consola que supone tenga unos graficazos para jugar a juegos que facilmente te los jala un pc antiguo y a precios muy bajos.
Ni yo la moda ahora de los indie,los que venimos de la epoca del spectrum ya estamos algo cansados de este tipo de titulos,claro que hacer juegos triple a cuesta muchisimo mas dinero y esfuerzo
Yo he ido aprendiendo poco a poco a entender ésta industria.

Con la primera xbox caí en la trampa de las dlc para el PGR2 y no volví a caer en ningún otro juego. Al final el juego me salió caro aunque es cierto que valió la pena porque era un puro vicio pero no quería ayudar a que se extendiera ese modelo de negocio. No lo he vuelto a hacer, sino que he esperado a que lo saquen en versiones completas y si no pues considero que el juego es lo que viene en el original cuando adquiero el formato físico.

Con la generación PS360 he aprendido otra cosa. Piqué con algunos juegos digitales (Super Meat Boy, Limbo, etc...) y otra vez no vuelvo a caer en comprar un juego digital para consola si no estoy seguro de poder seguir usándolo para siempre al cambiar de consola. Porque, sorpresa, por ahora debemos de conservar la 360 si queremos seguir jugando a nuestros juegos digitales.

Y yo no sé los demás, pero en el salón tengo conectada la Wii U, la PS3 y la 360 y no me cabe otra consola así que sería un coñazo tener que estar quitando una consola y poniendo la otra cada vez que quiera jugar a algún juego digital.

Por tanto, aprendida la lección, no voy a comprar un juego digital para consola jamás. Los compraré para PC que siempre los tendré en la misma plataforma.
De 100 Indies 2 son buenos.
rokyle escribió:
campa1980 escribió:
yo lo que no entiendo es como se le puede calificar de AAA a juegos tan malos. y menos venderlos a tropecientos pavos!


El término AAA no tiene nada que ver con la calidad del juego, sino con el dinero invertido en el juego.

Un juego 10/10 "mejor juego de la historia" que ha costado 100€ hacerlo no es un AAA.

Un juego que resulta ser una mierda 3/10 lleno de bugs que ha costado 200 millones de € es un AAA.


Y diría que por encima de la inversión prevalece el matiz del enfoque comercial de la obra, es ir a hacer un producto pensado para ser un top ventas, la pasta metida viene como consecuencia de esto, unos niveles altos de producción y una cantidad elevada de marketing valen dinero y es lo que ayuda a alcanzar ese éxito.
Vamos a hacer una maquina nueva y potente, pero jugad a indies cabrones, que los AAA salen muy caros [+risas]


ya solo le falta decir lo que con vita, que no van a hacer juegos para ella y que juguemos a los juegos baratillos.
gnac12 escribió:PD. Hace un tiempo tuve una conversación con un amigo también bastante "gamer" (como se suele decir ahora), y le pregunté sobre un juego indie... su respuesta fue tajante, "no me gustan", a lo que pregunté por qué y si había jugado a alguno, que hay muchos y muy buenos; la respuesta igual de tajante, "no, por que no me gustan".

Un lógica aplastante. Casi igual que la iglesia oye.


Como mucha gente que se autodenomina "nintendera".

-Compro consolas y juegos de nintendo pq lo demás no me gusta"
-Pero los has probado?
-No. Pero no me gustan.
rokyle escribió:
gnac12 escribió:PD. Hace un tiempo tuve una conversación con un amigo también bastante "gamer" (como se suele decir ahora), y le pregunté sobre un juego indie... su respuesta fue tajante, "no me gustan", a lo que pregunté por qué y si había jugado a alguno, que hay muchos y muy buenos; la respuesta igual de tajante, "no, por que no me gustan".

Un lógica aplastante. Casi igual que la iglesia oye.


Como mucha gente que se autodenomina "nintendera".

-Compro consolas y juegos de nintendo pq lo demás no me gusta"
-Pero los has probado?
-No. Pero no me gustan.


Mira que lo dudo eh? Gente con play y que dice que nintendo es una mierda sin haber tocado una en su vida a todas horas, pero lo que tu dices me cuesta mucho creerlo
Porque hay gente que se sigue creyendo, que un juego sólo es bueno si tiene buenos gráficos.

Salu2
xD nadie dice que los juegos Indie tengan que gustar por huevos, si tanta gente habla bien de ellos y los ponen por las nubes, es porque a "mucha gente" le gustan, y somos muchos los que estamos encantados con este tipo de juegos, muchos nos recuerdan otros tiempos, otros tienen un "aire fresco", distinto a tanto juego tipico actual, que se encasillan en 2 o 3 ramas, tiros, zombies (que tambien va de tiros xD) o coches, olvidan las buenas historias, o un simple juego de comerte la cabeza hasta reventar, que te atasca 5 horas en una pantalla porque no das con el acertijo;

Machinarium (y otros de Amanita) y Tiny Bang History (que no recuerdo de quien es xD) son buenos ejemplos de juegos de pensar, atascarte brutalmente horas es lo mas comun, y me encanta *O* juegos AAA, mucha fachada, si os andais quejando de vuestros queridos AAA cada vez que salen, no es que sea a gustos, es que ninguna compañia da con el gusto de todos, es imposible... "Los AAA son los mejores, queremos mas juegos AAA *O*" - unos dias despues - "Joder vaya mierda de juego, me esperaba esto y aquello U_U";

Ya sabeis chavales, estudiad mucho y cread vuestros propios juegos a vuestro gusto, luego sacarlo y venderlo, y esperad las criticas he? que es la parte divertidad [poraki]
Nova6K0 escribió:Porque hay gente que se sigue creyendo, que un juego sólo es bueno si tiene buenos gráficos.

Salu2


No creo que la gente se crea eso, lo que pasa es que tampoco porque tenga gráficos malos va a tener una jugabilidad del copón. Ahí está el problema.
eddy escribió:
Jimmyhoo escribió:
eddy escribió:
A mi personalmente,las declaraciones de Yoshida me parecen una autentica chorrada,y si de verdad le preocupa tanto que la gente no opte por comprar indies,pues que se curren mas los indies y los hagan mas atractivos para el publico,pero que no venga dando lecciones sobre a que vamos a jugar o no,y los motivos que tengamos para ello.


¿donde te esta diciendo que debes jugar y que no?


mas bien es el quien se esta haciendo la pregunta(a si mismo) de ¿a que se deberá que mucha gente únicamente juega AAA? y tiene sentido ya que es parte de su trabajo

cito:

"Me he dado cuenta que algunas personas solo están interesadas en los juegos AAA de gran presupuesto. No entiendo muy bien a esa gente”, dijo Yoshida. “No sé si no han intentado jugar a los juegos indie y decidieron que no les interesan. Quizás ni lo han intentado. Esa es la pregunta clave”.

Que narices va a saber este a lo que hemos jugado o probado?ese " quizas ni lo han intentado" ya implicita muchas cosas,cosas de las que este señor no tiene ni idea,o quizas se haga el tonto,eso ya no lo se.No creo que haga falta ser muy inteligente para darse cuenta de que si no gustan los indies es porque no tienen potencial atractivo para la mayor parte de la poblacion jugona,punto,no hace falta insinuar que no sabemos lo que nos perdemos porque no los hemos probado,porque efectivamente,los hemos probado y sorpresa!!!!NO NOS INTERESAN.De verdad es tan dificil de entender?

Exacto.
Tío tío me he pillado la Ps4!!!

Ostia y que juegos tienes!!!??

El Contra, snow bross , arkanoid y cadillac and dinosaurs!!!!!!


Waaaaaallllaaaaaa
INCUBUS escribió:Con la generación PS360 he aprendido otra cosa. Piqué con algunos juegos digitales (Super Meat Boy, Limbo, etc...) y otra vez no vuelvo a caer en comprar un juego digital para consola si no estoy seguro de poder seguir usándolo para siempre al cambiar de consola. Porque, sorpresa, por ahora debemos de conservar la 360 si queremos seguir jugando a nuestros juegos digitales.

Y a los fisicos si puedes jugar? Tienes nuevas generaciones especiales? ¬_¬
Que tendra que ver el formato en el que vienen con que sean dos maquinas diferentes de diferentes arquitecturas?

Y la sorpresa donde esta? Se supone que los juegos de unas consolas van en otras?

Nova6K0 escribió:Porque hay gente que se sigue creyendo, que un juego sólo es bueno si tiene buenos gráficos.

No hombre, lo que hay es gente que no se compra maquinas de ultima generacion tecnica de lanzamiento para jugar a titulos tecnicos de los 90, cosas raras que tiene la peña de vez en cuando.
De verdad que me empieza a hinchar un poco los co***** el señor Yoshida.

No me he comprado una portátil cerrada de casi 300 napos (modelo 3G de lanzamiento, y eso sin contar tarjetitas de memoria) para jugar básicamente a indies. Para eso me pillo una consola Android por la mitad de precio, y no sólo juego indies actuales sino a emus de toda clase.

No es cierto que sólo busque AAAs, pero eso fue lo que prometieron al lanzar un hardware superpotente, y ahora deciden que pasan de gastar en desarrollos potentes para Vita y quieren cambiar las tornas.

Si la cosa sigue así, desde luego que conmigo no cuentan para la próxima portátil de Sony.
NeCLaRT escribió:
INCUBUS escribió:Con la generación PS360 he aprendido otra cosa. Piqué con algunos juegos digitales (Super Meat Boy, Limbo, etc...) y otra vez no vuelvo a caer en comprar un juego digital para consola si no estoy seguro de poder seguir usándolo para siempre al cambiar de consola. Porque, sorpresa, por ahora debemos de conservar la 360 si queremos seguir jugando a nuestros juegos digitales.

Y a los fisicos si puedes jugar? Tienes nuevas generaciones especiales? ¬_¬
Que tendra que ver el formato en el que vienen con que sean dos maquinas diferentes de diferentes arquitecturas?

Y la sorpresa donde esta? Se supone que los juegos de unas consolas van en otras?

Nova6K0 escribió:Porque hay gente que se sigue creyendo, que un juego sólo es bueno si tiene buenos gráficos.

No hombre, lo que hay es gente que no se compra maquinas de ultima generacion tecnica de lanzamiento para jugar a titulos tecnicos de los 90, cosas raras que tiene la peña de vez en cuando.


Quizás no me expresé todo lo bien que pude.

Voy a intentar explicarme de nuevo:

No vuelvo a comprar un juego digital para "consola". Los compraré única y exclusivamente para PC.

Y lo que quiero decir es que aunque no me sirvan los de formato físico, al menos los puedo vender, regalar, etc...

Que es lo que estaba debatiendo el otro día con otro forero. Que siempre tendrán más valor los juegos en formato físico que digital.

Ya no hablo de si sacarán retrocompatibilidad o no por software como hicieron en su día con los juegos de Xbox en 360. Hablo de que los juegos digitales que pillé para 360, al igual que las dos dlc que pillé en su día del PGR2 para Xbox, se quedaron "incrustadas" en las respectivas consolas y la única manera de aprovecharlas sería volver a conectar o la Xbox para jugar a las dlc de PGR2 o la 360 para jugar a los juegos digitales que tengo en ella. Que por cierto, cuando sacaron la retrocompatiblidad por software para los juegos de Xbox en 360 se olvidaron de las DLC :-| .

Resumiendo, que en ONE y PS4 no compraré un maldito juego digital. Es más, no compraré ninguno multiplataforma ya que lo haré en mi PC actualizado.

Estoy un poquito cansado de ésta industria chupóptera. Ya podrían haberlo pensado antes y hacer el servicio Xbox Live como el Steam. Es decir, que pudieras jugar siempre a tus juegos fuera en la consola que fuera para no tener que ir guardándolas todas.
INCUBUS escribió:Estoy un poquito cansado de ésta industria chupóptera. Ya podrían haberlo pensado antes y hacer el servicio Xbox Live como el Steam. Es decir, que pudieras jugar siempre a tus juegos fuera en la consola que fuera para no tener que ir guardándolas todas.


A mí también me ha decepcionado especialmente que los contenidos de PSN de PS3 no se hayan podido disfrutar en PS4, pero también hay que tener en cuenta que la arquitectura de las consolas, al menos hasta ahora, siempre ha ido cambiando y muchas veces para correr juegos antiguos se requiere emulación por software de la máquina correspondiente, con lo que eso supone para el host.

La retrocompatibilidad en el PC siempre ha sido un elemento a tener en cuenta para que la plataforma tuviese el éxito que ha tenido frente a los microordenadores clásicos (Amiga, Atari ST, Amstrad CPC, C64, Spectrum...) y que la ha hecho perpetuarse en el tiempo. Pero eso no quiere decir que la enorme variabilidad de componentes, sistemas operativos, etc que soporta la arquitectura no haya generado muchos problemas de compatibilidad que en consolas son inimaginables, mientras que si yo cojo mi Tomb Raider de 360 y me lo juego aquí o en una 360 americana edición especial no se cuantos, y disfrutaré del mismo juego.

Aunque tuvieses toda la documentación técnica y no necesitases retroingeniería, yo creo que por ejemplo emular el hard de una 360 eficazmente requeriría un PC superpotente, y de hecho no estoy seguro de que hoy en día se pueda lograr sin presentar fallos.

No sé, hace tiempo que no me pongo al día, pero no hace tanto que la emulación de PS2 seguía dando bastantes fallos, la de Gamecube con Dolphin era muy tocanarices con las configuraciones en función de los componentes de la máquina...

Otra cosa es que debería llegar el día en el que el streaming sea realmente válido para reproducir al 100% la experiencia de cualquier consola, y sólo necesitaremos un pequeño set top box conectado a la red en plan aquellos terminales X PC.

Tengo curiosidad por lo de PlayStation Now, pero no creo que sea algo realmente válido para un jugador exigente.

Al final, la cosa es que los precios del software en consola no se sostienen, y si quieren subsistir, MS Sony y Nintendo deben darse cuenta de que los juegos a 60-70 euros están llamados a desaparecer.

Yo creo que el futuro es un servicio de suscripción, pero no a lo PS Plus sino a lo Spotify, donde pagues una cantidad razonable (por ejemplo, 20 o 30 euros al mes) y puedas jugar absolutamente a todo el catálogo. Y luego ya, para los coleccionistas, que sigan existiendo ediciones físicas de calidad, y no esa basura que venden ahora con un panfleto de 1 página, manual digital y un DVD pelao....
rokyle escribió:
campa1980 escribió:
yo lo que no entiendo es como se le puede calificar de AAA a juegos tan malos. y menos venderlos a tropecientos pavos!


El término AAA no tiene nada que ver con la calidad del juego, sino con el dinero invertido en el juego.

Un juego 10/10 "mejor juego de la historia" que ha costado 100€ hacerlo no es un AAA.

Un juego que resulta ser una mierda 3/10 lleno de bugs que ha costado 200 millones de € es un AAA.

Se ha acabado imponiendo que se le llame así. Hace 15 años, el término AAA hacía referencia a la nota del juego. Una F era una mierda de juego, una C un juego pasable, una A un gran juego, y una AAA eran los juegazos. No importaba lo que había costado hacerlo. Es así como el término cobra sentido. Las A no se compran, se ganan.

A un juego con grandes costes de producción y enorme campaña de marketing lo llamo "superproducción", no AAA, porque siento que le estoy poniendo una nota que en ocasiones podrá merecerse, pero en otras no. Si se lo merece, como Shenmue, pues AAA. Si no, como Too Human, pues mojonazo al canto y a otro; me niego a llamar AAA a algo así.
Si un juego me cuesta 40 euros lo menos que pido es calidad, los juegos indie se han convertido en un terreno sobreexplotado donde se hacen juegos con el GameMaker se le califica de indie y todo el mundo pierde el culo aunque sea la peor castaña de todas.
NewDump escribió:Si un juego me cuesta 40 euros lo menos que pido es calidad, los juegos indie se han convertido en un terreno sobreexplotado donde se hacen juegos con el GameMaker se le califica de indie y todo el mundo pierde el culo aunque sea la peor castaña de todas.


Totalmente de acuerdo.

Pig_Saint escribió:
rokyle escribió:
campa1980 escribió:
yo lo que no entiendo es como se le puede calificar de AAA a juegos tan malos. y menos venderlos a tropecientos pavos!


El término AAA no tiene nada que ver con la calidad del juego, sino con el dinero invertido en el juego.

Un juego 10/10 "mejor juego de la historia" que ha costado 100€ hacerlo no es un AAA.

Un juego que resulta ser una mierda 3/10 lleno de bugs que ha costado 200 millones de € es un AAA.

Se ha acabado imponiendo que se le llame así. Hace 15 años, el término AAA hacía referencia a la nota del juego. Una F era una mierda de juego, una C un juego pasable, una A un gran juego, y una AAA eran los juegazos. No importaba lo que había costado hacerlo. Es así como el término cobra sentido. Las A no se compran, se ganan.

A un juego con grandes costes de producción y enorme campaña de marketing lo llamo "superproducción", no AAA, porque siento que le estoy poniendo una nota que en ocasiones podrá merecerse, pero en otras no. Si se lo merece, como Shenmue, pues AAA. Si no, como Too Human, pues mojonazo al canto y a otro; me niego a llamar AAA a algo así.


Yo siempre había pensado que un juego tripe A equivalía a una super producción. Ya que la nota de un juego es la que le dan los medios o los usuarios finales y son totalmente subjetivas.

Por eso podían haber triple A que fueran una castaña y tener un 5 o menos y juegos de bajo presupuesto que fueran sobresalientes.

No sé, yo lo había asociado así.
Eso de que los usuarios de psvita han cambiado sus gustos...... yo creo que más bien se ha "obligado" a cambiar, y la verdad, comprarse una ps4 para jugar a juegos pixelados, pues como que no, para un rato vale, pero que todo mi catálogo sea ese... para eso desempolvo mi vieja atari y a correr
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