Si no fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte de quien gobierna.

14, 5, 6, 7, 8
El título de este hilo es una de esas chorradas que suelta la gente sin pensar lo que dice. Quizás si no votas es porque no quieres participar en este paripé llamado "democracia". Quizás eres un activista social y quieres cambiar las cosas de verdad y no limpiarte la conciencia o dejarte manipular con la farsa de que aportar un voto entre millones manipulados sirve para cambiar algo. Por suerte hay mucha gente que se ha dado cuenta y están haciendo algo más, y últimamente tenemos los frutos. La gente que se cree alguien por levantarse del sofá cada 4 años sí que no tiene derecho a nada.
ellieisevil escribió:@Gurlukovich
Pero es que no tiene ni pies y cabeza. Simplemente buscáis excusas por la vagueria u otros. No es sólo tu voto, si no que la mayoría de los que se abstienen se engañan a sí mismos con la cantarina de que 1 voto no influye en nada. Pero coño, si sois un 40% de abstenidos, como no podrían cambiar las cosas?

Yo no voto por la mayoría que se abstiene, solo puedo votar por mí. Y si por mí fuera, pues no gobernaría nadie o al menos alguien que tenga en mente ese objetivo a medio o largo plazo. Pero no depende de mí voto, sino de cientos de miles sino millones que estén de acuerdo.

PD: Las políticas de Podemos no son de nichos. Si en las municipales, que no han ido ni directos, si no por representaciones indirectas, ya han salido así de fuertes, será que acogen un grupo bastante más grande que no puede ser denominado "nicho". Más que por nicho, han ido a captar la mayoría inconforme, así que no extrapoles "tus estudios" ni generalices.

Claro que tenían su nicho, es como consiguieron meter cuña en las europeas. El crecimiento posterior se basaba en el cabreo generalizado, pero cuando entras a prometer políticas concretas pues ahí ya hay o deja de haber intereses.
Manveru Ainu escribió:El título de este hilo es una de esas chorradas que suelta la gente sin pensar lo que dice. Quizás si no votas es porque no quieres participar en este paripé llamado "democracia". Quizás eres un activista social y quieres cambiar las cosas de verdad y no limpiarte la conciencia o dejarte manipular con la farsa de que aportar un voto entre millones manipulados sirve para cambiar algo. Por suerte hay mucha gente que se ha dado cuenta y están haciendo algo más, y últimamente tenemos los frutos. La gente que se cree alguien por levantarse del sofá cada 4 años sí que no tiene derecho a nada.

Pero no te das cuenta que ahora como estás, la única manera que tienes de cambio es el voto? Por dios, que pesados con lo de aceptar las normas. Yo soy bastante radical en mi manera de pensar en general, pero hasta yo soy capaz de entender que el voto es tu arma ahora mismo. Postear en EOL que eres un inconformista no sirve de nada, y auntoengañarte de que haces bien, tampoco sirve.

Tan sólo puedo sentir lástima por vosotros. También un poco por los que al menos nos molestamos a usar el único medio que tenemos. No tengo ni fuerzas ya para argumentar bien, pero de verdad viviis con una venda en los ojos más opaca que la sombra de falete.

@Gurlukovich Hay maneras de computar en el voto y que no vaya a ningún partido. Voto nulo o en blanco en teoría es lo que gente como tú debe realizar. Para ya de excusar vuestra actitud derrotista y sumisa, porque si os creéis que sentados protestando por twitter tenéis más fuerza que en un voto os equivocáis.

Pero sigues sin entender que tu puto voto cuenta, porque no eres el único que piensa igual, si no que sois una gran parte, incluso diría yo que cerca de 1/3 o la mitad. Pero no votáis porque os creéis inconformistas, pero en realidad vais a remolque y no hacéis una mierda.

Pero sinceramente, argumentar con vosotros no tiene fin, creéis que hacéis bien y realmente sólo perjudicáis aún más el sistema. La democracia es el "menos peor" sistema de los que existen en política.
ellieisevil escribió:@Gurlukovich Hay maneras de computar en el voto y que no vaya a ningún partido. Voto nulo o en blanco en teoría es lo que gente como tú debe realizar. Para ya de excusar vuestra actitud derrotista y sumisa, porque si os creéis que sentados protestando por twitter tenéis más fuerza que en un voto os equivocáis.

Suponiendo que me interesara lo más mínimo computar el voto, la abstención seria una manera como cualquier otra. Deja de venderme la moto.
ellieisevil escribió:Pero no te das cuenta que ahora como estás, la única manera que tienes de cambio es el voto? Por dios, que pesados con lo de aceptar las normas. Yo soy bastante radical en mi manera de pensar en general, pero hasta yo soy capaz de entender que el voto es tu arma ahora mismo. Postear en EOL que eres un inconformista no sirve de nada, y auntoengañarte de que haces bien, tampoco sirve.

Tan sólo puedo sentir lástima por vosotros. También un poco por los que al menos nos molestamos a usar el único medio que tenemos. No tengo ni fuerzas ya para argumentar bien, pero de verdad viviis con una venda en los ojos más opaca que la sombra de falete.

No sientas lástima por los que ya abrimos los ojos, siéntela por ti que sigues entre los engranajes del sistema. Si piensas que coger un papelito cada 4 años cuando hay millones de personas manipuladas por los medios y demás sirve para algo y no el moverte en las calles durante esos 4 años... eso no es una venda, es ir por la vida con anteojeras. El que escojas un ejemplo con Falete te delata ;)

Cuando te quites la venda verás que el cambio no ha venido por los votos sino por el tabajo de mucha gente estos años. Lo de los votos no es más que la última consecuencia, y aún así no ha habido un cambio demasiado grande, por ahora...
@ellieisevil Si lo que uno quiere es no participar en el proceso lo mejor es no ir a votar, si votas blanco o nulo lo que haces es poner trabas a los partidos más pequeños de sacar ventaja y estás beneficiando a los grandes que ya están establecidos, debido a que el porcentaje de votos se cuenta sobre el total incluyendo los votos en blanco, eso es lo que equivaldría a dar el voto a quien ya está gobernando. Por lo tanto no votar es mejor que votar en blanco, porque si quieres que gane el que ya está gobernando para eso le votas a él.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Reakl escribió:Ni he dicho ni he insinuado nada de lo que expones aquí. No me pongas una falacia del falso dilema.

Usted perdone si no es su caso.
Unicamente, he extropalado lo que decías a lo que, en líneas generales, llevo tiempo leyendo en el foro de la gente que habla como tu.
Si tu voto concreto es diferente, lo siento, pero el ejemplo que te he puesto vale perfectamente para explicar y contestar a la cuestión que se debatía.
A mi me gustaría que los que no votan se implicaran de alguna forma, pero estoy seguro que el 100% solo sabe quejarse y no sabe hacer nada más para cambiar las cosas.

El que se queja, pero no hace nada por cambiar las cosas, demuestra que tiene muy pocas luces...

Es como si de repente se pone a llover en pleno invierno, me quejo de que me estoy mojando y tengo frío , pero no muevo un dedo para no mojarme...

un sin sentido, pero bueno cada cual con su cada uno...

Hay que aportar solucionas para cada reto, coincidir al 100% con todo el programa electoral de un partido es muy difícil, habría que tener un partido para cada persona, pero para eso esta el sentido común y votar al partido que ofrezca más soluciones a los retos mas importantes.
ZACKO escribió:A mi me gustaría que los que no votan se implicaran de alguna forma, pero estoy seguro que el 100% solo sabe quejarse y no sabe hacer nada más para cambiar las cosas.

Yo no voto y además este año se me impide votar por residir en el extranjero, sólo votaré cuando crea que hay una democracia justa, cuando el votar a un partido no signifique que dicho partido pueda hacer lo que le da la gana independientemente de su programa electoral. Cuando la política española cambie radicalmente podrán contar con mi voto, mientras tanto me abstengo de participar en algo que no me gusta.
Mira que os cuesta entender las cosas... [facepalm]

Si en una comunidad de vecinos, hay una reunión para subir las cuotas y un individuo que se cree muy listo y muy sensato decide que no va a votar, porque piensa para que voy a perder el tiempo en eso, no me gustan esas reuniones.... y luego resulta que final sale que han subido las cuotas, luego con que autoridad moral podrá quejarse de que le han subido las cuotas?

con razón los demás le dirán , macho, por que no has ido a votar?

pero cada cual busca su excusa para mantener su conciencia limpia

El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad.
ZACKO escribió:Mira que os cuesta entender las cosas... [facepalm]

Si en una comunidad de vecinos, hay una reunión para subir las cuotas y un individuo que se cree muy listo y muy sensato decide que no va a votar, porque piensa para que voy a perder el tiempo en eso, no me gustan esas reuniones.... y luego resulta que final sale que han subido las cuotas, luego con que autoridad moral podrá quejarse de que le han subido las cuotas?

El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad.

Y esas reuniones por que no se hacen en España? Por qué no nos preguntan si queremos que nos suban las cuotas? Lo único que nos preguntan es quién queremos que decida por nosotros cuánto se nos suben las cuotas sin tener en cuenta nuestra opinión al respecto y yo lo que quiero es decidir yo mismo, no elegir a alguien que decida por mi.
QuiNtaN escribió:

Y esas reuniones por que no se hacen en España? Por qué no nos preguntan si queremos que nos suban las cuotas? Lo único que nos preguntan es quién queremos que decida por nosotros cuánto se nos suben las cuotas sin tener en cuenta nuestra opinión al respecto y yo lo que quiero es decidir yo mismo, no elegir a alguien que decida por mi.
Porque no votamos partidos que proponen eso. Que los hay.

La culpa SIEMPRE es nuestra.
jas1 escribió:Porque no votamos partidos que proponen eso. Que los hay.

La situación actual no permitiría un cambio de esa magnitud y no estoy de acuerdo, la culpa no es nuestra, la culpa es de los que roban, de los que mienten y de los que ponen la policía y si hiciera falta al ejercito en contra de los ciudadanos. La "democracia" actual en España es una mierda y mientras siga así yo no quiero participar en ella.
QuiNtaN escribió:
jas1 escribió:Porque no votamos partidos que proponen eso. Que los hay.

La situación actual no permitiría un cambio de esa magnitud y no estoy de acuerdo, la culpa no es nuestra, la culpa es de los que roban, de los que mienten y de los que ponen la policía y si hiciera falta al ejercito en contra de los ciudadanos. La "democracia" actual en España es una mierda y mientras siga así yo no quiero participar en ella.

esa gente no esta ahí porque haya dado un golpe de estado, esta ahí porque x personas lo han votado mientras un buen puñado de personas se quedaban en casa viéndolas venir y consintiendo que consigan mayorias absolutas.

Fijate como esta vez, sin que podemos haya tampoco arrasado, que no hace falta, están las cosas cambiando como NUNCA han cambiado en España.

Y eso ha sido solo porque un puñado de personas hemos luchado y peleado porque ese partido y otros tengan una buena representación que les pare los pies a los de siempre.

En España a día de hoy NADIE tiene mayoría absoluta.

Y en ese cambio la gente que no ha votado no ha ayudado en nada, de hecho todo lo contrario lo ha hecho mas dificil aun.
jas1 escribió:Fijate como esta vez, sin que podemos haya tampoco arrasado, que no hace falta, están las cosas cambiando como NUNCA han cambiado en España.

Creo que estás cantando victoria demasiado pronto, a ver si es verdad que llegan esos cambios, de momento todo sigue igual.

Que lo que los partidos prometan o digan no vale nada.
Tan dificil es?
Que no tienen ni obligacion de cumplir sus programas ni repercusiones legales de no hacerlo.
Que es una pantomima inutil a ver quien os la cuela mejor.

@jas1
Pues habra que hacer ver a esas personas que estan votando barbaridades no?
Lo que dije antes, quereis que los demas legitimicemos una mierda de sistema violando nuestra libertad, en vez de preocuparos de quienes votan a corruptos y ladrones. Esos son el problema y a quienes hay que abrir los ojos.
ZACKO escribió:Si en una comunidad de vecinos, hay una reunión para subir las cuotas y un individuo que se cree muy listo y muy sensato decide que no va a votar, porque piensa para que voy a perder el tiempo en eso, no me gustan esas reuniones.... y luego resulta que final sale que han subido las cuotas, luego con que autoridad moral podrá quejarse de que le han subido las cuotas?

Quejar puede quejarse, y si no han firmado un contrato que haga vinculantes las decisiones de esa mayoría no tiene por qué pagar las cuotas (no hay legitimación).

¿He firmado yo algún contrato que diga que una mayoría (y ni eso, el partido que gane) pueda imponerme su voluntad?

Por cierto, como dato extra, el partido más votado estas elecciones ha sido la abstención.

Ni te molestes, no valen la pena xD ni te ralles, porque están convencidos de que hacen bien aunque sea un sentido y una contrariedad de dimensiones importantes.
PD: Ha ganado el "es domingo y prefiero echarme tres partidas al lol o ver el fútbol por el yomvi que ir a votar". Lo corrijo por si acaso, que no hayan malentendidos.

Si así lo ha decidido la mayoría de los vecinos que sí votaron, estando a favor o en contra de dicha subida, no le veo problema alguno.
Si votase sólo 5 vecinos de 20, ¿estarías de acuerdo con la decisión que se tomara?
Yo, no, porque para mí no es válida esa votación ya que la democracia se basa en la regla de la mayoría.

A mi modo de ver, es lo que pienso y creo, darle validez a una mayoría minoritaria participativa ante el resto es anticonstitucional y dictatorial.
Todo que no sea eso, son triquiñuelas de esa minoría para seguir haciendo lo que les sale de los eggs.

Es curioso que en tiempos de crisis, poquísimos altos cargos se bajasen el sueldo, cuando los más desfavorecidos las pasan canutas.
"Abrocharse el cinturón", sí, todos, no sólo la mayor parte del país mientras otros incluso tienen ganancias respecto a años anteriores.
Eso es hipocresía y demagogia.
tato27 escribió:

Si así lo ha decidido la mayoría de los vecinos que sí votaron, estando a favor o en contra de dicha subida, no le veo problema alguno.
Si votase sólo 5 vecinos de 20, ¿estarías de acuerdo con la decisión que se tomara?
Yo, no, porque para mí no es válida esa votación ya que la democracia se basa en la regla de la mayoría.

A mi modo de ver, es lo que pienso y creo, darle validez a una mayoría minoritaria participativa ante el resto es anticonstitucional y dictatorial.
Todo que no sea eso, son triquiñuelas de esa minoría para seguir haciendo lo que les sale de los eggs.

Es curioso que en tiempos de crisis, poquísimos altos cargos se bajasen el sueldo, cuando los más desfavorecidos las pasan canutas.
"Abrocharse el cinturón", sí, todos, no sólo la mayor parte del país mientras otros incluso tienen ganancias respecto a años anteriores.
Eso es hipocresía y demagogia.

¿Y si votaran 12 de 20 personas?
Porque es lo que han votado, el 60% de la población.

Echar un papelito cada 4 años mientras el resto del año te lo pasas en el sofá o en el bar viendo fútbol sí que es la escusa perfecta para mantener tu conciencia limpia y tranquila sin hacer nada. Es como cuando pasas de tu familia y vas a verlo en navidad para limpiar tu conciencia y hacer el paripé cuando en realidad pasas de ellos los otros 364 días del año [+risas]
Manveru Ainu escribió:

Echar un papelito cada 4 años mientras el resto del año te lo pasas en el sofá o en el bar viendo fútbol sí que es la escusa perfecta para mantener tu conciencia limpia y tranquila sin hacer nada. Es como cuando pasas de tu familia y vas a verlo en navidad para limpiar tu conciencia y hacer el paripé cuando en realidad pasas de ellos los otros 364 días del año [+risas]

Me temo que eso es lo que hacen los que no votan jeje, ni van a votar ni les importa nada el resto del año
ZACKO escribió:Me temo que eso es lo que hacen los que no votan jeje, ni van a votar ni les importa nada el resto del año

Exactamente lo mismo que hacen los que solo votan, pasar de todo y limpiarse la conciencia sin hacer nada. Es lo mismo solo que los que no votan no se autoengañan ni van presumiendo ni creyéndose el centro del universo con derecho a todo por no hacer nada jejeje
Si queréis argumento a favor del abstencionismo os recomiendo leer o escuchar a Antonio García Trevijano. No sabemos que motivo tiene cada persona para no votar, muchos será por el fútbol o por pereza, pero este hombre defiende la abstención como activismo político y no es ningún idiota aunque yo no comparta muchas de sus ideas.
Finrod_ escribió:Si queréis argumento a favor del abstencionismo os recomiendo leer o escuchar a Antonio García Trevijano. No sabemos que motivo tiene cada persona para no votar, muchos será por el fútbol o por pereza, pero este hombre defiende la abstención como activismo político y no es ningún idiota aunque yo no comparta muchas de sus ideas.

Exacto, el mejor ejemplo que has podido dar. Sus ideas se han quedado un poco desfasadas, pero originariamente no le faltaba nada de razón en ninguna de sus propuestas. Una delicia verlo hablar en La Clave.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
El abstencionismo es una lacra que lastra al país, aunque la ignorancia es aún peor.
renuente escribió:El abstencionismo es una lacra que lastra al país, aunque la ignorancia es aún peor.

Sí, la ignorancia de creer que lo importante es la cantidad y no la calidad es lo peor. Hay gente que se cree que todos los que no votan si lo hiciesen lo harían al partido que ellos quieren y que no se repartiría en la misma proporción de los que votaron, dado aún más escaños a los partidos más votados... fíjate cómo es la ignorancia.

Si la gente supiese lo que vota, no habría problema en que votase sólo un 70, 50 o un 1% de la gente, y los que lloráis por la abstención tendríais que buscar otro hobby jejeje.
Eso de que la gente vota y el resto del año pasa del tema, lo dices tu pero no es verdad

Muchos siguen apoyando las buenas causas durante todo el año, participando en manifestaciones o difundiendo videos como este

https://www.youtube.com/watch?v=8lYA5hDpaRw

Ya me gustaría a mi que la gente se implicara como Monica Oltra, ya sea desde un partido o como un ciudadano más de pie denunciando todo lo que haya que denunciar y despertando conciencias

La abstención solo sirve para no conseguir cumplir todos los retos que tenemos por delante
ZACKO escribió:Ya me gustaría a mi que la gente se implicara como Monica Oltra, ya sea desde un partido o como un ciudadano más de pie denunciando todo lo que haya que denunciar y despertando conciencias

Tú te implicas como ella? Te pasas el año de manifestación en manifestación?
ZACKO escribió:Eso de que la gente vota y el resto del año pasa del tema, lo dices tu pero no es verdad

Muchos siguen apoyando las buenas causas durante todo el año, participando en manifestaciones o difundiendo videos como este

https://www.youtube.com/watch?v=8lYA5hDpaRw

Ya me gustaría a mi que la gente se implicara como Monica Oltra, ya sea desde un partido o como un ciudadano más de pie denunciando todo lo que haya que denunciar y despertando conciencias

La abstención solo sirve para no conseguir cumplir todos los retos que tenemos por delante

Lo de que la gente vota y pasa es la realidad, no el 100% de las personas vale, pero sí el 99%.

Pones un ejemplo extremo, pero sabes como sabemos todos que esos casos son las excepciones.

La abstención sólo sirve como acto simbólico como protesta por un sistema que sólo sirve para engañar a la gente, cosa que no sirve para nada porque lo que marca la diferencia es el día a día, al igual que si votas y luego no haces nada durante 4 años.
Yo puedo entender que la peña no vote porque no está de acuerdo con el sistema. Tienen razón. Puedo entender que los que se van fuera suden de votar porque no les afecta, aunque podrían tener solidaridad con aquellos que no han podido marcharse.

Pero vivimos en el sistema... Nuestra vida está organizada en torno a un sistema donde las decisiones que se toman te afectan en tu vida diaria, en todo. Hoy por hoy, a menos que te largues, no puedes vivir ajeno al sistema. Y aunque te marches... El resto de países también viven en el sistema, algunos mejores, otros peores, pero sistema al fin y al cabo. Donde los partidos politicos que se eligen deciden las leyes y como funciona la sociedad.

Por eso no entiendo no votar porque no estas de acuerdo. No podemos vivir en sociedades paralelas. Yo prefiero intentar cambiar la que ya hay, yo sola no puedo... Pero si todos aquellos que quieren cambiar las cosas aportamos, se puede cambiar si somos la mayoría. Tratar de mejorar las cosas, poco a poco, con constancia.

O eso o nos compramos una isla desierta donde no haya leyes ni partidos.
pues tiene el mismo sentido que los insumisos, a los que muchos los llamaban gilipollas por no declarar ser objetores de conciencia y ahorrarse la carcel.

hay gente que tiene principios que están por encima de lo que diga un papel que una mayoria se afana en proteger con el fusil y la carcel, aunque sea a costa de las libertades de las minorias.

yo no participo de este juego porque es una pantomima. Y el que diga que no tengo derecho a quejarme, que intente callarme a ver si puede :)
Saffron escribió:pues tiene el mismo sentido que los insumisos, a los que muchos los llamaban gilipollas por no declarar ser objetores de conciencia y ahorrarse la carcel.

hay gente que tiene principios que están por encima de lo que diga un papel que una mayoria se afana en proteger con el fusil y la carcel, aunque sea a costa de las libertades de las minorias.

yo no participo de este juego porque es una pantomima. Y el que diga que no tengo derecho a quejarme, que intente callarme a ver si puede :)

Hombre, no me parece un buen ejemplo. En el caso de la insumisión era un acto de "rebeldía" que conllevaba durísimas penas y estaba por tanto castigado. Quien no vota no está haciendo un ejercicio de autocrítica ni de crítica ni nada ni es castigado ni persigue el bien de la democracia real ni romper con una "pantomima". Lo veo algo así:

- Yo no voto porque no me creo esta basura de democracia ni en los partidos ni.. bla bla bla ---> Lo que se percibe desde uno mismo.
- Este tío no vota y le da igual quién le gobierne, le da igual quién salga bajo qué pretextos y condiciones. No vota y contribuye a que unas ideas se superpongan sobre el resto de las ideas. No vota porque no está de acuerdo con la pantomima pero no hace más que beneficiar a quien se la monta ---> Lo que se percibe de puertas hacia afuera.

Luego quejaos, quejaos mucho... que mientras tengáis ese espíritu meditacional de "no voto porque no creo en esto" seguro que cambiáis las cosas más pronto que tarde... definitivamente, es mejor que os quejéis a que sigáis sin votar, sí. Sin ninguna duda.
Yo fuí una vez abstencionista, veía cómo nos daban las elecciones cada cuatro años como migajas de la democracia...hasta que ví al Partido Popular y a Rajoy con mayoría absoluta, nunca me había sentido tan avergonzado.

Si dan migajas, de mí van a obtener migajas, desde el sistema contra el sistema y apoyando a los que tienen algo que decir, algo por hacer y tengan la valentía de llevarlo a cabo. Si no son ellos, se votará a otros que lo vayan a intentar hacer. Mi voto no está secuestrado, ni tiene colores y lo tendrá quien crea que lo merezca.

La abstención no tiene escaños, no tiene voz, ni voto en las decisiones que nos conciernen a todos así que será mejor darle escaños, voz y voto a alguien que creamos nos va a reprensetar lo mejor posible, el silencio no nos va a representar y lo que es peor, las élites se van a sentir muy agusto con él.
PreOoZ escribió:Luego quejaos, quejaos mucho... que mientras tengáis ese espíritu meditacional de "no voto porque no creo en esto" seguro que cambiáis las cosas más pronto que tarde... definitivamente, es mejor que os quejéis a que sigáis sin votar, sí. Sin ninguna duda.

¿Cuántas leyes has cambiado tú con un papelito en la mano cada 4 años? Ninguna, el papelito es sólo para acallarte la conciencia y te despreocupes de los verdaderos problemas. Es la pesa de la olla exprés que sirve para que la gente se desvíe de lo importante.

JoseFCB escribió:La abstención no tiene escaños, no tiene voz, ni voto en las decisiones que nos conciernen a todos así que será mejor darle escaños, voz y voto a alguien que creamos nos va a reprensetar lo mejor posible, el silencio no nos va a representar y lo que es peor, las élites se van a sentir muy agusto con él.

Repitiendo lo de antes, las élites se sienten agusto permitiendo a la gente que salgan a pasear al prado un rato cada 4 años para hacerles pensar que son libres y evitar que echen el establo abajo.

Podéis autoengañaros todos lo que queráis, pero votar no sirve para nada si la gente no está informada y sabe lo que hace, y esta sociedad no se cambia con el paripé de cada 4 años, se cambian con cosas como el 15M por ejemplo. Si no fuera por gente como ellos muchos de los que váis dando lecciones por votar aún seguiríais votando a la rosa o a la gaviota.
Manveru Ainu escribió:
PreOoZ escribió:Luego quejaos, quejaos mucho... que mientras tengáis ese espíritu meditacional de "no voto porque no creo en esto" seguro que cambiáis las cosas más pronto que tarde... definitivamente, es mejor que os quejéis a que sigáis sin votar, sí. Sin ninguna duda.

¿Cuántas leyes has cambiado tú con un papelito en la mano cada 4 años? Ninguna, el papelito es sólo para acallarte la conciencia y te despreocupes de los verdaderos problemas. Es la pesa de la olla exprés que sirve para que la gente se desvíe de lo importante.

¿Y eso verdaderamente importante es...? ¿Y los verdaderos problemas son...? ¿Y se cómo dices que se solucionan esos problemas? ¿Se han solucionado alguna vez?
PreOoZ escribió:¿Y eso verdaderamente importante es...? ¿Y los verdaderos problemas son...? ¿Y se cómo dices que se solucionan esos problemas? ¿Se han solucionado alguna vez?

Si dices eso queda claro el concepto de "votito po aquí y hasta dentro de 4 años" xD
Manveru Ainu escribió:
PreOoZ escribió:¿Y eso verdaderamente importante es...? ¿Y los verdaderos problemas son...? ¿Y se cómo dices que se solucionan esos problemas? ¿Se han solucionado alguna vez?

Si dices eso queda claro el concepto de "votito po aquí y hasta dentro de 4 años" xD

Y por qué no me contestas, simplemente. Porque imagino que quien no va a votar y tiene derecho a quejarse, con tus argumentos... es que lo que dices lo tienes realmente bien pensado y me vas a hacer cambiar de opinión. Pues adelante.
Yo hasta hace poco era abstencionista, ahora voto porque pienso que es mas util votar que no hacerlo.

Pero aunque vote, pienso que el que no vota tiene todo el derecho a quejarse, desde el momento en que está pagando sus impuestos y tiene derecho a opinar sobre lo que hacen con su dinero.

El que no tiene derecho a quejarse es el que vota sin leerse el programa
PreOoZ escribió:
Manveru Ainu escribió:

Y por qué no me contestas, simplemente. Porque imagino que quien no va a votar y tiene derecho a quejarse, con tus argumentos... es que lo que dices lo tienes realmente bien pensado y me vas a hacer cambiar de opinión. Pues adelante.

Mmmm esto se desvía de debate a troleo, así que paso. Piensa lo que quieras, pero si decides dejar de trolear en mis mensajes ya te he puesto lo que dices, para nada porque cualquiera sabe cómo se cambian las cosas, lo que hay que cambiar, etc. Tú sigue metiendo tu votito en una urna con 15 millones de votos manipulados y luego 4 años viendo fútbol, que así seguro que cambias más cosas que la gente que hace verdadera democracia y que en un par de años ha reducido esos 15 millones a 11.
Manveru Ainu escribió:Mmmm esto se desvía de debate a troleo, así que paso. Piensa lo que quieras, pero si decides dejar de trolear en mis mensajes ya te he puesto lo que dices, para nada porque cualquiera sabe cómo se cambian las cosas, lo que hay que cambiar, etc. Tú sigue metiendo tu votito en una urna con 15 millones de votos manipulados y luego 4 años viendo fútbol, que así seguro que cambias más cosas que la gente que hace verdadera democracia y que en un par de años ha reducido esos 15 millones a 11.

Es muy fácil soltar una frase de "democracia de chichinabo la de votar cada 4 años y que otros hagan y deshagan" mientras no sabes (o eso aparentas) responder a lo que tú mismo afirmas. Si consideras que es trollear preguntar por aquellas cosas "verdaderamente importantes" o saber cuáles son los "verdaderos problemas" y saber si alguna vez se han solucionado de alguna forma o tienen solución... pues sí, soy un troll. Pero al menos intento conocer tu punto de vista.

A mí, se vote cada 4 u 8 años, por lo menos me importa saber qué van a hacer con mi dinero esos políticos a los que les prestas tu mano y toman el brazo. Porque no creo que sea lo mismo que gestionen la Sanidad Pública de una forma que de otra. Tampoco creo que sea igual pagar más o menos impuestos. No creo que sean igual tantas cosas y hay tantos partidos y tan distintos... que todavía incluso me atrevo a votar. Ya que me dejan cada 4 años, al menos no perder esa oportunidad. Igual vienen otras mejores y tal vez tengas tú la solución al porqué de que aún no hayan llegado, pero mientras tanto seguiré depositando "mi votito", que es lo que veo que realmente es útil hoy en día porque no hay nada más útil que dar tu opinión cada vez que te lo permitan.
PreOoZ escribió: Si consideras que es trollear preguntar por aquellas cosas "verdaderamente importantes" o saber cuáles son los "verdaderos problemas" y saber si alguna vez se han solucionado de alguna forma o tienen solución... pues sí, soy un troll. Pero al menos intento conocer tu punto de vista.

Lo dicho, si peguntas eso pues se explica bien la situación del país. Por eso votar sin más no sirve para nada xD
Manveru Ainu escribió:
PreOoZ escribió: Si consideras que es trollear preguntar por aquellas cosas "verdaderamente importantes" o saber cuáles son los "verdaderos problemas" y saber si alguna vez se han solucionado de alguna forma o tienen solución... pues sí, soy un troll. Pero al menos intento conocer tu punto de vista.

Lo dicho, si peguntas eso pues se explica bien la situación del país. Por eso votar sin más no sirve para nada xD

[carcajad] [carcajad] [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=IbOHfoX7_a0
Me gustaría saber que ha conseguido la abstención?

te lo digo yo, NADA

A lo largo de la Historia los cambios a mejor siempre han venido de la gente que se implica

esto es un hecho, esto es una realidad :)
ZACKO escribió:Me gustaría saber que ha conseguido la abstención?

te lo digo yo, NADA

A lo largo de la Historia los cambios a mejor siempre han venido de la gente que se implica

esto es un hecho, esto es una realidad :)

Ha conseguido que todo siga igual... o peor. Cuanta más gente se abstiene, más a gusto está el político. Paradojas de la vida.
La gente que sólo vota es la única que nunca ha conseguido nada en toda la historia. Las revoluciones y los cambios vienen de la gente que no sigue al sistema como una oveja más de la manada.

Por lo demás tenéis varios mensajes, no míos, que os dejan bien claro cuán engañados estáis alguno. Evidentemente el más engañado es el que piensa que no lo está. Yo seguiré luchando por vosotros, mientras podéis seguir en el bar sacándoos la churra porque habéis votado y cambiado todo.

PD: la niñería del matojo confirma que estabas troleando, pensaba que era un debate serio pero no. Ahí te quedas.
Basicamente, la mayoria de gente que participo en el 15M no voto en 2011.

Esa gente que no cambio nada, pero nada de nuestra politica. XD XD
Soluciones!!!

Hay que dar soluciones

Aún no he visto que los que se abstienen estén dando soluciones, tal vez se abstienen también de dar soluciones...
Me fui por las ramas y no hice ni caso al título del post...

Tiene algo de sentido en teoría pero es una gilipollez. Yo conozco a mucho personaje, por decirlo suave metido en política, afiliados y tal. Lo respeto pero lo hacen por aburrimiento...o sentirse integrados. Luego les dices que no has votado y te miran con mala cara, como con desprecio. Pero yo me descojono, de tos
seaman escribió:¿Y si votaran 12 de 20 personas?
Porque es lo que han votado, el 60% de la población.

Pues yo no tendría nada que objetar.
Y es a lo que voy. Si la mayor parte con derecho a voto, acude a las urnas y sale victorioso el PP, y por mayoría absoluta, como fue en el 2011, que no me digan que fue por el abstencionismo que hubo, sino porque dicho partido fue votado consciente o inconscientemente por la mayoría, gracias o no a la Ley d'Hont y/o circunscripciones. Y digo PP, porque así fue. Si hubiese sido otro, pensaría lo mismo.

Me gustaría leer las futuras opiniones de usuarios que ejerciendo su derecho a voto, haciendo posible un hipotético cambio colocando en el gobierno a Podemos/Ciudadanos/Equo/Partido Pirata..., acabando con el bipartidismo, y ver que todo lo que prometió el partido ganador en su programa electoral no se aplicó. Total como el voto no es vinculante y "las palabras se la lleva el viento".

¿Estaríamos con "disfruten lo votado"? ¿O al ser otro partido diferente a PPSOE, se haría la vista gorda?

Y ya lo ha dicho un compañero, a través de la historia, los cambios han venido por revoluciones. Es decir, cuando el pueblo se ha levantado y se ha quitado la venda y los grilletes, vamos, que estaba hasta las bolas de las altas esferas.

Yo siempre he sugerido hacer una huelga general indefinida. La pregunta es, ¿estáis dispuestos a colapsar el sistema? ¿O es el sistema quien os tiene maniatados?
385 respuestas
14, 5, 6, 7, 8